Al Gobierno se le fue la mano en 7.000 millones en 2019

Czhincksx

https://www.elmundo.es/economia/2020/05/05/5eb05b9cfdddffb47a8b45ad.html

Montero dice a la UE que el gasto se le desvió 7.000 millones "en todas las rúbricas" en dos meses

La ministra de Hacienda asume un error de cálculo en el 2% de déficit que informó a Bruselas a octubre de 2019 y que terminó en el 2,8%

...........

Vamos que informan a Bruselas de un 2% de déficit y cuando Bruselas les dicen que mienten ya sale la Montero a decir que se les pasó contar 7.000 millones de gasto extra para calcular el déficit. Todo muy profesional.

Por cierto qué bien vendrían ahora ¿no?

TDM2
2 respuestas
Meleagant

Un momento perfecto para descubrir que nos han endeudado más de lo que ya reconocían.

La gente no es consciente de lo que se nos viene encima.

B

Qué gentuza

Knelo

La izquierda, izquierdeando. Su política se basa en mentir y dar paguitas pq son incapaces de hacer nada bien.

The_elovator

Da igual, imagínate si nos gobernara Palpatine!!!! O Hitler!!! -.-

Estamos mal pero menos mal que estamos (nosotros)

Z

Se imprime más dinero y fuera.

Yo no se la derecha fascista española por que ve problemas donde no los hay

Meleagant

Por cierto entiendo que esa noticia es simplemente el reconocimiento oficial de esta otra

https://amp.elmundo.es/economia/2019/10/29/5db71d6bfc6c83160c8b4829.html

1 respuesta
Loa

.

B

Mentimos en todos los datos y tenemos más déficit que nadie a pesar de haber tenido un crecimiento del PIB mayor que el resto de paises europeos.

Pero luego nos extrañamos cuando no nos quieren prestar dinero gratis.

DunedainBF

Es bastante gordo eh? Pasar del 2 al 2,8% anual es una barbaridad. Es una desviación enorme para darse cuenta ahora y no da mucha información ni explicación. Y da un poco de vergüenza tener que comunicar a la UE y hacer público que se te ha ido el cálculo en tantísimo.

Dice que se equivocó en "ingresos y gastos" (capitana obvious por cierto) pero sobre todo en calcular los gastos de 2019. Lo mínimo es explicarnos qué ha pasado, por qué no se registraron en el agregado tantísimos gastos y pasaron desapercibidos y ni estaban presente en los datos publicados en todas las ocasiones. Da hasta mal rollo pensar que puedes tener tantísimos gastos y que ni se sumen a los datos oficiales, por no hablar de una imagen de incompetencia y chapuzas.

¿Cómo es posible tener 7.000 millones de euros de gastos y que pase por todos los datos oficiales sin rastro de esto y se pierdan en la olla de la contabilidad nacional?

2 respuestas
Kimura

Quien no ha ido a a pagar el pan con esos 5 euros en el bolsillo de la chaqueta que luego resulta que los habías gastado en chuches la semana pasada y ya no te acordabas?

Son cosas que pasan.

1 respuesta
Word-isBond

#2 Shiqui.

ArticoDelSur

Pequeños errores de cálculo na mas

kaamii

Pero esto a sus votantes no les importa, lo de la economía es cosa de ricos, lo importante es parar a los fachas.

poisoneftis

No, si al final nos echarán de la UE por culpa de los tontos estos

geronimo1

Lo tipico, equivocarte en 7.000 millones

Minucias

Kalgator

#2 1200 millones eso es poco

Con eso vivo yo de lujo toda la vida y la de mis siguientes generaciones

Lexor

#11 es la tarjeta de presentacion para ir a pedir coronabonos y que se te mutualice la deuda :)
ay si hubiera otro gobierno a los mandos

Shikoku

Bah, calderilla

Gorgoroth

#11 No es que se hayan dado cuenta ya meses en 2020. Es que lo que comunicasen en octubre estaba basado en unas «previsiones». Obviamente el deficit real lo conoces ya entrado en 2020, porque es cuando has cerrado ejercicio, es decir, cuando ya tienes todos los datos, haces los ajustes que procedan y demás.

El problema es que una desviación del 0,8% sobre lo previsto es una brutalidad para 2 meses.

#8 No, no son lo mismo. La tuya habla de un error en el cálculo del aumento del gasto previsto para 2020. Error, según la noticia, porque usaron 2018 en vez de 2019 y por tanto el aumento previsto era muy superior al que les salía a la AIREF y a la Comisión Europea (que aún así era un aumento disparatado).

La noticia del hilo trata, por su parte, de que en octubre se estaba diciendo a Europa que el déficit iba a ser del 2% y una vez terminado el ejercicio éste se fue hasta el 2,8%

1 respuesta
DunedainBF

#21 En dos meses no te gastas 7.000 millones de euros adicionales e imprevistos. La última comunicación fue con Octubre cerrado y previsión de Noviembre y Diciembre para informar a la UE sobre cómo iba a ser 2019.

Son 7.000 millones gastados durante el ejercicio que bien se ocultaron intencionadamente para maquillar datos o que genuinamente afloraron de repente para sorpresa de todos. Y no sé qué opción es peor. En una son unos hijosdeputa mentirosos y criminales y en la otra son unos incompetentes y chapuceros al mando, capaces de gastar 7.000 millones y perderlos de los registros oficiales.

1 respuesta
Ivlas

Disfruten lo votado en los ultimos 20 años en este pais.

Sentry

Esto también será culpa del Coronavirus supongo.. que bien les ha venido para escudarse de la ruina que nos iban a llevar de todas formas. Rescate is coming.

B

Este es el resultado de los famosos viernes sociales.

Espero que hayais disfrutado bien la paguita. Habéis hundido al pais por ella asi que ahora a disfrutar.

1 respuesta
Gorgoroth

#22 Claro que te gastas 7.000 millones de más en 2 meses.

No sabemos cómo hicieron los cálculos, y si fueron por la vía de cuánto se había gastado hasta ese momento y no tuvieron en cuenta bien cosas como las que comento a continuación pues es evidente que el resultado es el que es.

Así, relacionado con lo anterior, con carácter general en los meses de noviembre y diciembre lo que se conoce como «gasto» n términos mundanos aumenta bastante porque se tiende a reconocer más obligaciones esos meses. Y el año pasado, con elecciones, probablemente más porque durante estas seguro que el gasto se paró bastante, y ya una vez pasadas pues la cosa cambió...
Además con Presupuesto prorrogado, y con limitaciones de gasto durante el primer semestre, sobre todo, por ello, los importes durante esos primeros meses no mostraban bien la realidad pues después se tendrían que hacer modificaciones para cubrir realmente en lo que se iba a incurrir.

Obviamente puede haber también desviaciones según los ajustes de contabilidad Nacional.

Así que no es que se pierdan 7.000 millones. No te confundas, los 7.000 millones se sabrá donde están. El problema es como hicieran las previsiones y con la información que las hicieran, a más información mejores serán, el problema es que igual obtener información suficiente te lleva meses (porque hablar con cada centro que tenga gasto es imposible en 10 días ni en 20).

Así que sí es plausible esos 7.000 millones, sobre todo si minusvaloraron el efecto fin de año y el efecto presupuesto prorrogado de los primeros meses y, quizás menos importante, si minusvaloraron el efecto elecciones.

1 respuesta
Erethron

Upsssss se me olvidó llevar uno

DunedainBF

#26 Creo que estás siendo algo benévolo pensando que esos 7.000 millones inesperados se gastaron en los dos meses de previsión que quedaban. Incluso de ser así, que salgan a explicar cómo y en qué te gastas 7.000 millones de euros de más respecto a tu propia previsión en apenas 60 días. No recuerdo que pasase nada extraordinario para semejante déficit.

Yo mientras se nieguen a dar explicaciones, pensaré que mintieron intencionadamente para maquillar cifras o que son sumamente chapuzas. Con esta opacidad no me creo ningún "error honesto", por descomunal que fuera, por calcular mal lo que fuera que calcularon mal en su previsión.

A finales de octubre publican estos datos del 2% con la previsión de Noviembre y Diciembre. ¿Qué hubo 10 días después? Elecciones generales el 10-N. Queda mucho mejor ir a votar diciendo que vas a tener un 2% que un 2,8% con esos 7.000 millones gastados más. Nisiquiera Bruselas se terminaba de creer ese 2% de un Gobierno que lleva años sin aprobar Presupuestos y que ha subido sueldos públicos y pensiones. Sin aumentar Ingresos el PSOE nos hizo creer en campaña que se puede gastar más sin aumentar el gasto. Lo cual tiene mérito que cuele.

1 respuesta
Exor720

Buen momento económico para que los comunistas entren al poder. A huevo

T

El que nunca haya perdido 7000 millones que tire la primera piedra

Usuarios habituales