El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

GrimMcSlam

#448 a ver, yo defiendo que haya mayor valor del agua en el consumo por tramos, no que pagues más impuestos por tener una piscina.

Si gastas más de X m3 de agua, por la razón que sea, que pagues más por ella.

Me parece bien porque fomenta (un poco) el consumo responsable.

1 respuesta
Kaiserlau

El pobre muerto de sed, defendiendo que el rico pague el último litro su piscina olímpica al mismo precio que el primero xd

Los libtards del medievo hacen mucha gracia la verdad.

1 1 respuesta
B

#452 no sabía que en España había muertos de sed. Es más, muchos bebemos agua embotellada, somos riquísimos no, lo siguiente!

Pero menuda vida hay que tener pensando en si tu vecino paga más cara el agua que tú porque gasta más por tener piscina y no una bañera de mierda.

Pues te diré algo, a veces me ducho y me lavo los dientes sin cerrar el grifo! Ooooh que terrorista ecológico! A por él!

En serio, creo que hay mucha envidia.

1 respuesta
PaPa

#451 Lo lógico es que pagues por el consumo que hagas por ello, es normal es verano y el que pueda tener una haga más gasto, incluso el agua se evapora lo sé por qué con este calor ha pasado varias veces, incluso intenté recuperar el agua con productos y me fue imposible, hablo de mi caso en concreto, y el palo que te meten por ello es considerable, si tuviera una de obra ni siquiera quitaría el agua, pero por los químicos es imposible.

Lo que parece absurdo es que se quiera gravar por qué puedes permitirte llenar una piscina, y como tú la tienes y el otro no, pues que le cobren más, es lo mismo pero remitido a otros impuestos, si puedes lo haces, si no, pues no la llenas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#454 el agua es finita, no entiendo que problema tenéis en que se introduzcan mecanismos para favorecer el consumo responsable de la misma.

No sé, será porque de donde yo vengo hemos tenido episodios problemáticos con este tema, pero a mi me educaron para reducir el consumo y ser responsable con su uso.

Eso de dejar el agua del grifo encendido, como dice el de arriba pues bueno, son hábitos que no tengo por la razón que sea. Lo que seguro que no voy a hacer es enorgullecerme de ello, eso ya te lo digo yo.

1 respuesta
perche

a mi me encanta cuando se toman unas medidas sin consultar a nadie, ni a los partidos con los que gobiernas ni a la oposicion, sin ningun estudio real de cuanto se ahorrara con esas medidas y a los 2 dias estas cambiando esas medidas por que o son ilegales o estan mal redactadas o la mitad de tus socios te dicen que las van a incumplir.

PaPa

#455 Hombre el problema que veo es que quieres mirar con lupa al que pueda afrontar un gasto y luego pueda pagar, y lo próximo que será, gravar todo lo que nos parezca mal?

Si tu consumes más pagas mas, de ahora y siempre.

Pues será por lo que comentas pero no puedes obligar a nadie a actuar como tú quieres, pero ni con esto ni con otras cosas, tu puedes concienciar a partir de ese punto, cada uno va a hacer lo que le parezca.

Yo no estoy hablando por el de arriba, te estoy dando mi opinión.

1 respuesta
GrimMcSlam

#457 te repito que no quiero hacer nada, que esto ya existe. No solo es que si consumes más pagas más, es que si te pasas de un volumen que se considera de primera necesidad, lo que te pases será más caro.

Ya te cobran más dinero a partir de X m3 por el agua. Lo único que he dicho es que me parece bien.

Y por supuesto que no puedes obligar a nadie, pero sí me gustaría que se invirtiera en concienciación.

1 respuesta
Leoshito

Yo espero que todos uséis gasofa 98, hagáis las fritanga con aceite de oliva virgen extra, bebais solan de cabras, uséis el ascensor hasta en el metro y dejéis las luces de casa encendidas aún estando fuera, porque sino esa rebeldía que os ha dado porque los progres están cortando derechos es una pataleta de niño bastante gorda.

Kaiserlau

#453 en España estamos bajo mínimos en todos los pantanos.

Obviamente no hay muertos de sed xd, pero muchas varias regiones si sigue así la cosa se van a comer restricciones o cortes de agua.

A ver si además vas a ser de esos pocos que defienden el derecho a regar campos de golf con las reservas temblando.

1 respuesta
B

Si empezamos a hacer esto con todo mal vamos.

Si compras más de X litros de gasolina ya es lujo, a multiplicar x2 o 3 su precio.

El que haga más de X compras de comida, se le aplica un 25% más en cada producto porque no es necesidad sino gula. Y si no es pan , huevos y pasta, es comer de lujo y no de subsistencia por lo que las caro.

El que compre más de X prendas de ropa que paguen más, y si es de marca, pues más IVA porque es ropa para ostentar y no la necesidad de vestir.

El que...

Y así podríamos con todo... La verdad, menuda mierda de sociedad sería. Y siempre habría gente a favor de todo eso: los pobres que no aspiran a nada que no sea subsistir con lo mínimo. Pues todos a vivir como pobres!

#460 sí claro, y luego caen dos gotas en noviembre y a abrir los embalses. Luego se desbordan ríos y a llorar, etc, pero nada de trasvases eh? Que eso jode el medioambiente y seguro que es para campos de golf! Jaja es todo un jodido chiste, mejor tirarlo al mar

2 respuestas
PaPa

#458 Pues eso, puedes concienciar, ha partir de ese punto, nada más.

PiPePiTo

Hay que apiadarse de los ricos, que por algo lo son.

#461 sabes que los embalses los han estado abriendo ciertas hidroeléctricas para producir electricidad más barata justo cuando el gas estaba carillo y cobrarlo al mismo precio? XD

T-1000

#450 Yo no tengo conciencia ecológica como vosotros, es más , me importa una mierda si gasto mucho o poco.

Lo irónico es que los que van dándonos lecciones gastan igual o más que yo y encima muchos de ellos se mueven en jet privados por el mundo hasta para ir a cargar.

Que tal si antes de hablar cumplís dando ejemplo?

1 respuesta
Kaiserlau

#461 ahora eres ingeniero hídrico.

#464 para gente especial como tú vienen bien la concienciacion. Pero para concienciarse de que hay gente como tú xd y hay que cuidar de los recursos de los que se dispone Chiqui. 💁

2 respuestas
B

#465 lo que no soy es tonto creyéndome estas patrañas ecológicas, climáticas y renunciando a cualquier cosa en la vida para los que se ríen de nosotros y encima queriendo hacer doctrina y ley a ver si se le impone esa patraña a todo el mundo.

Bien que estoy con el aire a 22 grados y en mi piscinita. Vamos, estoy esperando al GEO y al mismo falconeti entrando en helicóptero a detenerme porque seguro que el mundo se está llendo a la mierda por mí y mi familia.

1 respuesta
aLeX

Ójala nuestro gobierno progresista haga caso de Europa y empiece a demoler embalses. Espero que se pongan manos a la obra en cuanto terminen de demoler las centrales térmicas y de decomisionar las nucleares. Todo sea por la biodiversidad

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/estudio-europeo-pide-demoler-presas-embalses-curar-rios-fragmentacion-ecologica_1_7836986.html

Seguro que la falta de agua la podemos arreglar con algún nuevo impuesto. Easy

T-1000

#465 Y cuál es la concienciación, dar lecciones de moral mientras gastas más que aquellos que críticas? Impresionante forma de ahorrar recursos.

1 respuesta
Kaiserlau

#468 no te das cuenta que el chapazo ideológico y moral lo estás dando tu mismo? Que me cuentas de que yo gasto más xd intenta no proyectar tus mierdas en mi, gracias.

2 respuestas
Chewirl

El gobierno ha reculado a 25⁰

4 respuestas
Lexor

Algunos xd, no se porque me imagino que eran las señoras del gobierno pidiendo lo de los 27 grados.

Señoras por no llamarlas charos

2 respuestas
Alhaken2

#471 además de grosero, misógino

1 respuesta
Syki

#470 eso es mas aceptable

D

#469 Hay users con los que no merece la pena ni intentarlo.

1 respuesta
Lexor

#472 poca oficina has pisado tú si no te has dado cuenta de ese patrón 🤣

1 1 respuesta
Alhaken2

#475 qué encuentras tan gracioso en tu misoginia?

1 respuesta
Lexor

#476 que no hayas ido a una oficina como para darte cuenta 😁😁

https://elpais.com/elpais/2017/06/23/icon/1498220121_572405.html

https://smoda.elpais.com/moda/la-batalla-del-termostato-esta-el-aire-acondicionado-hecho-a-la-medida-de-los-hombres/amp/

Si hubieras tenido trabajo de oficina alguna vez habrías tenido esta conversación con alguna compi (puedo ponerte enlaces relacionados los que quieras, para que veas que no es misóginas sino diferencias puesto que el hombre y la mujer no son iguales)

1
T-1000

#469 #474 Cuentanos que hacéis de forma individual para "ayudar al planeta"

zombietoads

#466 Bueno, hay motivos para discrepar de tu afirmación xd

Alhaken2

Que recurras a El País (sección moda) para justificarte tiene su gracia

Usuarios habituales