El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

GrimMcSlam

La eterna pelea de las oficinas por la temperatura no sólo tiene que ver con los hombres y las mujeres.

Depende de cosas como donde esté situado tu puesto de trabajo, por donde salga el chorro del aire, las corrientes, etc etc.

He trabajado en oficina muchísimo tiempo y en todas, sin excepción, ha habido esta clase de conflictos... y no sólo por parte de las mujeres. Recuerdo a unos llegando casi a las manos, uno porque tenía mucho calor y otro porque le daba todo el chorro en el cogote y estaba malísimo ya.

1 respuesta
Pugambuga

Todo el mundo hablando aqui de temperatura cual finoli y yo en la oficina directamente sin aire acondicionado porque mi jefe por traer no traer ni alguien que limpie cada semana. :clown:

1
perche

#471

hoy te llamo afin a putin por negarte a poner el aire a 27 y al dia siguiente lo bajo a 25 por que la ley la ha redactado irene montero borracha.

2 respuestas
SpewPuke
#470Chewirl:

El gobierno ha reculado a 25⁰

Eso seguramente es porque no se habían mirado que en trabajos ligeros la normativa sanitaria decía que no suba de 25. Puta panda de inútiles.

5
Alhaken2

#483 otro que tal baila

Tienes que llamarla borracha? Tienes alguna prueba de lo que afirmas?

Lexor

#483 si ya ha dejado claro que esta troliando porque habla sin conocer.

Hay que reconocer que nunca un gobierno se lo puso tan fácil a la oposición

1 respuesta
perche

#486

con Feijo en la oposicion no la chutaria ni a puerta vacia.

Prava
#369depequeno1:

Lo compicado en teoria de juegos precisamente es conseguir que toda la poblacion siga las normas, e impedir que individuos sueltos tengan actitudes contraproducentes. Desde luego decir que si el resto no hace nada yo tampoco lo hago es una actitud que no ayuda a solucionar el problema sino todo lo contrario.

No es complicado, si literamente obligas a todo el mundo.

Lo que digo es que ahora mismo el disparate se cuenta solo. Somos 20 personas, pagamos a repartir, podemos elegir entre ternera (contaminar) y pollo (no contaminar), y queremos que la gente elija pollo cuando el incentivo está en coger ternera. La solución es o quitar la ternera del menú (para TODA la población mundial) o simplemente dejar de tocar los cojones.

Porque el dejar de contaminar afecta a toda la humanidad. Por lo tanto no tiene que ser únicamente una pequeña fracción la que se obligue a realizar el esfuerzo.

Y es fácil del carajo. ¿Quieres que el acero sea "verde"? Pues exige un standard de contaminación por tonelada fabricada y exige ese standard tanto en lo que tú produces como en lo que estás importando.

Pero no, somos tan idiotas que a nuestros agricultores les exigimos unas cosas pero luego dejamos entrar material de Marruecos que compite contra nuestro producto entre otras cosas porque no tiene regulaciones tan exigentes.

Todo super lógico y normal. Anda ya.

#370 Es que nada de eso es verdad. Una empresa está para ganar dinero. Todo el rollo de la RSC es tapadera para convencer a los inversores que la empresa es diferente y brau brau brau brau.

¿Me explicas cómo la producción sigue en el tercer mundo si las empresas son tan verdes y siguen tanto la RSC? ¿Me explicas cómo sigue habiendo grandes cargueros y petroleros que están hechos mierda?

Es todo pura y dura fachada, porque una parte de la población se traga toda la basura de la agenda hasta la tráquea.

Prava
#397depequeno1:

Los ricos son la peor escoria de la sociedad, pero son muy pocos y lo que hacen en sus vidas personales tiene un impacto global muy pequeño

Y una polla tiene un impacto global muy pequeño. Si miras el gasto en hidrocarburos al año de un multimillonario y el que tú haces no dirías esas estupideces.

O seremos todos verdes o no lo será nadie. No me sirve eso de que "ejque son ricos y son pocos". Me suda el capullo. Si yo no puedo entrar en una gran ciudad porque mi coche de 100cv no tiene la puta etiqueta el rico con el coche híbrido de 500cv tampoco tiene que poder entrar tenga la mierda de etiqueta que tenga. Etiqueta que, encima, no vale para fregarse el culo.

Luego sois muy de izquierdas y no sé qué pero el rico que haga lo que quiere y al pobre que le jodan. Super lógico y super nada clasista.

#405 Es que el de tu casa ni lo pueden regular, ni lo pueden controlar. Y me gustaría ver hasta qué punto el Gobieno tiene la potestad legal de limitar la temperatura que tú eliges en tu negocio. Porque me parece igual de arbitrario que decidir si puedes ir peinado de esta forma o si puedes ir peinado de la otra.

Porque una cosa es que existan limitaciones para proteger al trabajador, que ya las tenemos, y la otra esta mierda que es claramente arbitraria. Imagino que será cuestión de buscarte un médico con ganas de tocar la polla y que te haga un certificado por el cual necesitas tener X temperatura en tu puesto de trabajo y tendrían que chuparla mucho.

#410Elinombrable:

Segundo, si no hay centrales nucleares es principalmente porque nadie quiere financiarlas porque no son rentables ni a corto ni a medio plazo

No es verdad. No hay centrales nucleares porque la mierda de Gobiernos que arrastramos desde hace décadas son y han sido unos putos cobardes y en lugar de aplastar el sentimiento ilógico anti-nuclear y hacer lo que se tenía que hacer pues bajaron la cabeza. Por eso motivo se plantea no renovar licencias. Por ese motivo la central nuclear del País Vasco se dejó sin terminar (y la pagamos igualmente), y por eso muchas otras cosas.

Ah, sí, y también por los terroristas de Greenpeace que llevan décadas vendiéndonos el discursito ruso y torpedeando cualquier intento de mejora.

#410Elinombrable:

Y por último aquí nadie habla de energía climática ni ninguna mierda parecida. El problema del gas viene propiciado por una guerra y una crisis con Rusia.

¿En España? Falso. El problema es que la hemos cagado con Argelia. Estamos dejando que el Moha nos pete el hojaldre sin motivo ninguno.

4 1 respuesta
D

#489 Muchos teneis la mania de interpretar lo que os da la gana eh

Prava
#420GrimMcSlam:

pues el agua precisamente, tiene un precio exponencial a partir de X litros.

Pues no sé dónde, pero nunca he visto una factura donde el precio del agua sea creciente. De hecho es alrevés, la factura es decreciente. Más consumes, menos pagas por m3.

#419 ¿Y a ti no te ha dado por reducir el tamaño de la piscina y así ahorrar agua? ¿La rellenas tú con agua de mar?

#423 Las piscinas mega-grandes de uso privado no deberían ser legales, en zonas donde el agua escasea. Simple y llanamente.

#438Leoshito:

pero aquí desde chicos nos han enseñado que gastar agua innecesariamente está mal. Cosas de vivir en un futuro desierto.

Pues muy bien no os enseñan si permitís que cosas así ocurran.

https://elpais.com/ccaa/2013/03/05/valencia/1362476532_917490.html

Por cada una de estas roturas se pierden entre seis y siete metros cúbicos de agua al día, lo que equivale entre 6.000 y 7.000 litros de agua, que multiplicado por 15 roturas diferentes arroja un resultado de 105 metros cúbicos de agua que se pierden al día, según ha denunciado en un comunicado este martes el PSPV-PSOE de la comarca

Y esto ocurre en toda España, ¿eh? No va solo por ti. Pero me toca la polla sobremanera que "tenemos que arreglar agua" y luego, en la misma frase, te dicen que el 50% del agua se pierde en las canalizaciones. Y no se les cae la cara de vergüenza.

1 respuesta
GrimMcSlam

#491 http://www.euinstalaciones.es/entran-en-vigor-las-nuevas-tarifas-del-agua-de-malaga-un-sistema-mas-justo-y-sostenible/

Aguiluxo

#470 vaya, que sorpresa!!!!!! El hingenirro que puso 27 grados en su casa se quedó pingando

B

#470 imagino que los que ven bien estas cosas seguirán en su casa y su trabajo a 27 claro.

Vaya. 27 era lo adecuado para el consumo y contaminación.

Ahora resulta que 25...

Al nivel de que la energía nuclear es mala, peligrosa, contaminante... Y ahora es verde jajaja

Si es que de ríen de la gente y aquí la gente justificándolos.. dios es que es increíble el grado de sumisión de mucha gente.

1 1 respuesta
SpewPuke
#494MrN4N0:

es increíble el grado de sumisión de mucha gente

Guíenos en la vía de la insumisión por favor buen hombre.

1
DunedainBF

Es el enésimo caso donde este Gobierno, sin anuncio previo, aprueba normas de forma repentina que entran en vigor casi al momento.

Ni hay debates previos, ni conocimiento alguno por la ciudadanía y luego resulta que la norma hay que matizarla e incluso reformarla porque hay casos no pensados donde no encaja bien.

Lo mismo te están diciendo el miércoles que España no tiene ni tendrá ningún problema de energía, ni de suministro, ni que piensa doblegarse a Alemania y el viernes a la tarde, en el día que más gente se va de vacaciones de verano del año, te salen, de forma totalmente inesperada, a anunciar que el aire a 27º, la calefacción a 19º, los escaparates apagados a la noche, etc.

9
Alhaken2

Recuerdo como si fuera hoy a Rajoy acordando con la oposición el impuesto al sol, el rescate bancario, el rescate a las autopistas, el uso de la policía patriótica.
Los buenos viejos tiempos.

YOINK

Ahora quieren restringir tambien el uso del coche propio, ninguna persona con dos neuronas ve que lo primero es obligar a las empresas (las que puedan) a dar teletrabjo y con ello ahorrar una cantidad electrica y de combustible tremenda. ...de verdad nadie en el gobierno piensa en eso??

3 respuestas
perche

#498
ni cotiza que en breve sacaran alguna medida tipo 100 km velocidad maxima.

Elinombrable

#498 Obligar al teletrabajo es algo imposible. Primero porque legalmente dudo que sea viable y segundo porque las empresas pueden alegar mil y una razones para no permitirlo. Desde razones de seguridad hasta razones creativas (que está demostrado que el trabajo en presencial permite aportaciones creativas mucho mayores que en remoto) y no hay forma de comprobarlas y mucho menos revisar todas las empresas una a una. Puedo decir que en mi empresa con el teletrabajo decae la productividad o la calidad del trabajo de mis empleados y no hay forma de validar a ciencia cierta si es verdad o te lo has inventado.

2 respuestas
T-1000

#498 prohibir el coche de combustible ya es una de las medidas de la U3

Overwatch

#481 Eso es cierto... si te da todo el chorro del aire acondicionado es malísimo y puedes acabar enfermo como no te tapes bien.

La cosa también que yo he visto muchísimo en invierno, es que las mujeres ponen la calefacción a tope... si el máximo son 30ºC lo ponen a esa temperatura y te mueres del calor pero ellas no tienen calor así que toca joderse xD

1 respuesta
SpewPuke
#502Overwatch:

pero ellas no tienen calor

y en minifalda

B

Se viene el siguiente plan de la agenda:
Sánchez anticipa recortes al coche particular en su plan energético: "Tiene costes que la sociedad no puede soportar"
https://www.libremercado.com/2022-08-06/sanchez-anticipa-recortes-al-coche-particular-en-su-plan-energetico-tiene-costes-que-la-sociedad-no-puede-soportar-6921549/

2 5 respuestas
YOINK

#500 no digo teletrabajo 100% pero un 50% seria viable facilmente

1 respuesta
kraqen

#500 Pues a atascar más los juzgados de lo social.

Eso sí, antes de obligar podrían hacer medida de excepción y decir que en vez de cobrar por el dinero que aporta la empresa para gastos como si fuera salario, se hacen descuentos en impuestos o contribuciones a empresas que reduzcan oficinas y plantillas en las mismas por teletrabajo.

Pero es mejor cobrar y joder aún más.

1 respuesta
HoRTeL

#504 Me pido el Falcon

T-1000

#504 nos están feudalizando

Elinombrable

#505 Ni 100% ni 50%. No hay forma legal de obligar. Y nuevamente la empresa puede alegar bajada en la productividad o en la calidad del trabajo y obligarte a volver porque, nuevamente, según la ley es un acuerdo entre ambas partes. Si una de ellas no está de acuerdo sea por la razón que sea, no hay teletrabajo (salvo que evidentemente la oferta de trabajo estipule específicamente que es trabajo en remoto).

#506 Habría que ver la bajada en recaudación que implicaría algo así.

#504 No veo en ningún sitio, ni siquiera en el propio artículo ningún tipo de alusión a ningún tipo de plan de recorte al coche particular a pesar del título sensacionalista. Lo único que veo es que de unos comentarios aludiendo el alto coste que supone para los particulares el coche particular y de unas medidas que quieren fomentar el transporte público deducen que van a luchar para que desaparezca el coche particular. Ya me dirás de dónde se deduce eso.

RocKO

#504 es evidente que se lo quieren cargar, tienen una agenda, unos objetivos y un tiempo. Pero no pasa nada, es por la guerra de Putin y los fascismos.

2 respuestas

Usuarios habituales