El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

BuLLeT_AZ

#600
Me suda la polla lo que diga Greta, lo que no soy es tan imbécil como para negar por norma algo que sé que es cierto. Sea la temperatura del aire acondicionado, el consumo del coche por la velocidad o las putisimas leyes de la termodinámica.

Es lo que tiene haber pasado los 16 años mentales y ser capaz de ver más allá de la tontería de turno de su sanchidad con la corbata. Estáis en un punto que va a salir Perro Sanxe recomendando no beber cianuro y os vais a pegar un lingotazo solo por ser unos notas.

1 respuesta
T-1000

#601 Ya que presupones y presumes de haber superado los 16 años mentales, cuéntanos qué medidas individuales tomas para reducir tu impacto en el medio ambiente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#602
Te doy la primera: Dejar de darte cuerda para reducir mi huella de carbono :clint:

1 2 respuestas
T-1000

#603 a ver si es verdad.

JonaN

#603 Lleváis ya varios post con el asunto pero todavía no se ha respondido a una pregunta que creo que es muy válida, independientemente de quién pregunta: por qué 100 y no 90, u 80? 130? Quién decide dónde está el compromiso, qué se está optimizando?

Es mucho más básico que debatir diseño de motores de combustión o si la resistencia aerodinámica escala con el cuadrado de la velocidad. No hay un número mágico y la gente tiene derecho a verlo con malos ojos, más cuando viene de gente que evidentemente contamina más que ellos.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#605
Si hay que responder a por que no van a recomendar bajar de 120 a 80 y si de 120 a 100 igual la cosa es más preocupante que no entender temas como la resistencia aerodinámica.

Te doy una pista: Igual, solo igual eh, no es lo mismo encontrarte a alguien 40 km/h por debajo que hacerlo 20 km/h.

2 respuestas
JonaN

#606 Gracias por la pista, intuyo que tampoco es lo mismo reducir a 100 que a 110. Por qué reducir entonces 20 km/h y no 10? Qué se está optimizando?

Igual que ellos puedes decidir cuál es el número mágico que optimiza seguridad, comfort/practicalidad y emisiones, digo yo que la gente puede cuestionarlo. Y decir que bajar la velocidad equivale a reducir emisiones es constatar lo evidente, pero sigue sin responder a la pregunta de por qué 100.

1 respuesta
c0b4c

#606 dos cositas: creo que no entiendes la gravedad de la problemática que @JonaN está destacando, y creo que tampoco estás en posición de dudar sobre sus conocimientos en aerodinámica.

Bájate dos tonitos, adalid de la libertad y el conocimiento.

4
dkdvd

Hoy en mi curro (funcionario), han venido a tomar temperatura (hace calor) y como ha dado menos de 28 , unos 27.5 marcaba, que nada, que a esa temperatura...

No veas, pues nada, paseíto al centro comercial de dos horitas a coger fresco va a tocar ...

1 1 respuesta
Latoxica

Quien lo diría

1
BuLLeT_AZ

#607
Pues le elevas la queja al ministro correspondiente (o en su defecto al becario que se ha pegado el invent)Xd Desde mi casa y con la información que ha compartido aquí el amigo puede ser desde que se le puso en el coño/huevos al tonto de turno como puede llegar a ser algo lógico del palo que 90 ya es el límite de furgonetas y 100 lo sitúa un poco más alto.

No soy el reportero de OKDiario que se ha sacado el invent de la manga, solo un usuario que ha venido a confirmar que lo de bajar la velocidad supone bajar el consumo por motivos más que evidentes. Y que ya está bien de negar hasta lo más evidente del mundo solo porque a mi el gobierno este no me va a dar ningún consejo vital (que ni lo han hecho, vuelvo a insistir que la única fuente es una noticia del panfleto de Inda)

1 respuesta
JonaN

#611 Mi pregunta, a la que has contestado con ese tono, no viene a cuento ningún usuario que niegue hasta lo más evidente del mundo. Los post a los que me refería, #572 , #575 y #577 no niegan que al bajar la velocidad se emita menos, simplemente plantean el por qué 100 y no 80 o 90. Y tú le has contestado con el hilo hablando de la resistencia aerodinámica, lo cual puede abrirle los ojos a alguien, pero en mi opinión no contestan a su pregunta. Que tampoco digo que sea tu deber responderla, simplemente digo que es una no-respuesta.

Por lo demás, yo no he visto a nadie negar que la medida tenga un impacto en las emisiones (si tú dices que los hay, te creo). Lo que veo es gente que:

  • Cree que hay medidas más efectivas y menos intrusivas que se podrían tomar.
  • Le molesta que las medidas vayan orientadas a "los de siempre".
1 respuesta
Vandalus

Primero que sanchez y la familia real, vivan a 27 putos grados en su puta casa y den ejemplo.

Es que estos políticos a 45 grados los ponía a trabajar y con suerte bajamos alguno de la plantilla.

3
Zaide

#609 pues al Corte Inglés no vayas, porque estoy en uno y estoy sudando.

Leoshito

#569 ¿Limitar la velocidad a 110 para ahorrar energía? UP lo plantea y el PSOE lo frena

No sé, sigo viendo muchas informaciones dispares.

Sigo pensando que los que leéis ese panfleto tiene que ser como el que se chuta una droga, que sabe que es malo pero no puede dejarlo.

1 respuesta
perche

#615

en el panfleto comentan que es una recomendacion, todavia no es obligacion.

BuLLeT_AZ

#612
Te recomiendo pasar por el hilo de cuando se bajó la velocidad en ciudades de 50 a 30 y disfrutes de cómo intentaron darle lecciones a spyro con que a 30 se iba a contaminar más que a 50 (que es de donde vino el primer hilo que puse, esa persona que sabe de lo que habla lo explicó de una manera más o menos asequible).

#612JonaN:

Cree que hay medidas más efectivas y menos intrusivas que se podrían tomar.

Y las hay, pero es algo que no he entrado a valorar. Solo he confirmado que bajando la velocidad es cierto que se baja el consumo y que no me parece un mal consejo (Yo mismo cuando me la suda llegar 15 minutos antes o después voy con toda la tranquilidad del mundo modo Hypermiling). Y ya si esos consejos se ampliasen a tema de bacas, malas presiones de ruedas, cargas innecesarias, uso eficiente del aire acondicionado / ventanillas, mantenimientos generales... me daba para paja.

#612JonaN:

Le molesta que las medidas vayan orientadas a "los de siempre".

Y no seré yo el que te diga que no bajaba al suelo el 90% de aviones privados a base de acribillarlos para que pasen del tema. (Por poner el ejemplo recurrente de los jets de ricos). Pero este hilo no va de eso.

Zaide

Una cosa, esto va a estar en vigor hasta que alguien lo recurra, no?

1 respuesta
Erethron

#618 Se supone que hasta noviembre del 23.

Da igual que lo recurran, cuando el TC resuelva ya el tiempo habrá pasado, como lo del estado de alarma.

1 respuesta
Zaide

#619 pues sí ya cribaba los locales a los que entraba por el calor ahora más, lo de tomar la cerveza sudando como que no, que me perdone Greta.

BuLLeT_AZ
DunedainBF

Corregidme si me equivoco, pero nosotros, los que no íbamos a tener ningún problema de suministro presente o futuro, los que no íbamos a ceder ante Alemania, somos los únicos de la UE con apagones comerciales a la noche y restricciones en la climatización.

1 respuesta
Alhaken2

#622 "apagones comerciales"

Culebrazo

La cara del socorrista de mi curro poniendo el aire a 18 grados xddddd no se como no me lo he encontrado criogenizado

1
Sirius_spa

#573 para tu regocijo, acaba de hacer otro hilo mucho mejor explicado que ese

1 respuesta
ReEpER

Depende mucho de los coches en cuestion y del par de los motores y sus desarrollos.

En mi caso ya lo dije a 130 tengo el consumo optimo (creo que 127 para ser exactos ).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#625
Lo vi, pero es que es volver a explicar lo evidente.

Sirius_spa

#626 a qué te refieres con consumo óptimo?
Te refieres a eficiencia del motor?

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#628
Ya se lo dejo yo:

T-1000

#255 coge un libro y aprende que es el fascismo.

#275 Hablo el que no tiene ni idea de nada mientras se cree genio intelectual mientras da lecciones de moral desde su atalaya mientras hace Todo lo contrario a lo que propone

#419 Y de cuántos litros es tu piscinita que tiene en tu casa de campo.

Podrías empezar a dar ejemplo de algo?

#438 Uh si que mal está eso de malgastar agua y luz, excepto si eres tu, que en tu casita de campo está la piscina llena de agua y seguramente el aire acondicionado a tope. Después vas pidiendo sacrificios cuando no te privas de nada

#73 La Stasi o Gestapo de los balcones

#628 Supongo que a eso se refiere.

Usuarios habituales