El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

2 comentarios moderados
Rst001

#118 Cuando trabajaba en un taller de informatica, he visto hasta cucarachas tiesas dentro de pcs, asi que esa premisa vale entre poco y nada. La peña por regla general no hace mantenimiento de los electrodomesticos, en cuanto casca llama al SAT y que lo miren, o tiene un servicio de mantenimiento contratado por ahorrarse el marron, si eso lo hacemos en casa, imaginate en un curro...

T-1000

#100 cuando vas de anti casta y te conviertes en casta haciendo lo mismo que criticabas, es de hipocritas

1 respuesta
D4rk_FuRy

Toca disfrutar de lo votado

El pueblo español eligió:

  • Cierre de nucleares.
  • Cierre del carbón.
  • A tope con las energías renovables y el gas como energía de respaldo.

Pues toca APECHUGAR con LO VOTADO.

Al menos tenemos la conciencia tranquila: Estamos luchando contra el cambio climático.

12 1 respuesta
Leoshito

#124 Y ser hipócrita a mi me vale mierda.

A mi me importa los hechos, no de qué vayan y qué digan.

Y bueno, también me importa una mierda lo que diga una persona hace diez años porque, aunque entiendo que a la gente de derechas os cuesta pillarlo, la sociedad y la vida evoluciona, cambia y avanza.

Yo hace 15 años veía súper bien la monarquía, Juanca era un tipo chulo y hasta fui a aplaudir y saludar cuando pasó cerca de mi casa con la comitiva.

Qué, soy un hipócrita o no tengo razón cuando le llamo chorizo ahora?

1 respuesta
JoDeR

#125 que centrales nucleares se han cerrado?

Apostar por las renovables es la unica opcion que le queda a España.

Todo lo demas demagogia y castillos en el aire.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#127

https://es.wikipedia.org/wiki/Moratoria_nuclear


En 1991, se paralizan, siendo posteriormente suspendidas, las obras de 7 centrales nucleares proyectadas (Lemóniz I y II, Valdecaballeros I y II, Trillo II , Regodola I y Sayago I). Las pérdidas alcanzarían los 729 000 millones de pesetas (4359 millones de euros​) dadas las tremendas inversiones que habían tenido que realizar las eléctricas, y que ahora no podrían recuperar al haberse anulado los permisos.

#127JoDeR:

Apostar por las renovables es la unica opcion que le queda a España.

Bien, bien. Pues a seguir disfrutando de las renovables.

2 1 respuesta
JoDeR

#128 ah que te referias en general, no de este Gobierno. Estoy de acuerdo, con las nucleares llegamos 20 años tarde, no tiene sentido ponerse ahora.

1 respuesta
PuNTo

Asi estaba ayer el tres aguas ayer que parecía una incineradora

0nLy

Pues me parece bien, más allá de la hipocresía de no dar ejemplo, es una buena medida.

D4rk_FuRy

#129

#129JoDeR:

no tiene sentido ponerse ahora.

Claro no tiene sentido invertir en una de las 2 tecnologías energéticas que permite evitar la trampa malthusiana xddd.

Las renovables son una de las energías que permiten evitar los rendimientos decrecientes de los recursos naturales y la nuclear es otra.

Plan sin fisuras pasar olímpicamente de una de las 2.

4 1 respuesta
T-1000

#127 la energía nuclear es el futuro xD

#126 Pues los hechos son todo lo contrario de lo que dijo.

Pero entiendo que a la izquierda le cueste pillarlo, ya que su política es la del postureo y hacer todo lo contrario a lo que se dice mientras obligan a otros.

SFC

Son recomendaciones, no obligaciones.

Es imposible controlar esto

JoDeR

#132 no tiene sentido ni por tiempo de construcción, la ultima construida en Finlandia y puesta en marcha este año han tardado 20 años. Ni tampoco en costes de 15000 a 25000 millones por
cada central y tendras que construir mas de una cosa que hace imposible la inversión privada ya que no lo amortizaria hasta 30 años despues de su construcción.

Inviable a todas luces en el caso español.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#135

Ya, las inversiones a largo plazo en España son complicadas. Por eso nos va tan bien xdd.

2 1 respuesta
z4eR

En Sevilla, Cordoba, Jaén seguro que siguen estas medidas a pie juntillas.

allmy

#115 pues claro, las protestas desde el 15M siempre han sido por motivos políticos. No ha habido ni una que no tuviera como principal motivación, la motivación política. Veías las de los sanitarios en 2012 y las mareas y todas esas mierdas, y estaba Podemos directamente o amiguitos de Podemos, ya por no hablar de las feministas, o cosas así.

Arnius-Fox

#120 Ni te imaginas la de gente que tiene la cultura del mantenimiento preventivo hasta para las zapatillas.

Luego esta los que son vagos por naturaleza es ley de vida, o son drogadictos analfabetos que solo saben liar porros.

quickkk

No tienen vergüenza

JoDeR

#136 no has entendido de que España no tiene ninguna empresa pública de energia y que las privadas no quieren hacerlo por ser una inversión ruinosa.

Que no te puedas plantear un pacto de estado a 30 años es gracias a la venta del PP de toda empresa publica energética a manos privadas. Supongo que cuando dijistes disfruta lo votado te referias a esto.

1 respuesta
Doest

3
T-1000

La fusión , que es una energía nuclear, no es el futuro, claro claro

D4rk_FuRy

#141

La inversión es ruinosa porque ninguna empresa se va a meter a una inversión a 50 años en un país como España en el que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Sin salirnos del tema ahí tienes las cancelaciones que hubo de 7 centrales cuando estaban prácticamente construidas.

Si el gobierno te echa para atrás una obra multimillonaria tras 10 años de construcción porque no es "eco-friendly" quien va a tener cojones de meterse en semejante embolao? xdd

#141JoDeR:

Supongo que cuando dijistes disfruta lo votado te referias a esto.

No, me estaba refiriendo a la cancelación de las 7 centrales nucleares que hizo felipe gonzález y que supuso la moratoria nuclear

Se te ve ligeramente el plumero xdd

1 respuesta
fkdlzh

Jajja vaya putada vivir en españa

Kr4n3oK

Joder, esto cada vez se parece mas a 1984

1 respuesta
JoDeR

#144 yo te lo queria rematar lo que han hecho un Gobierno tras otro en la estratégica energética de este pais en los últimos 25 años. Desde la cancelacion de estos proyectos hasta la venta de esas empresas que pudieran construirlo con dinero publico.

Solo queda la realidad y la realidad es que España ya no puede ir a por nucleares, solo tiene un camino que guste o no son las renovables que es a lo que estan dispuestas a invertir las energéticas de este pais.

1 respuesta
T-1000

#146 acaso lo dudas?

minired

Con la humedad que hay aquí en Valencia va a estar a 27 grados trabajando entre ordenadores quien yo te diga. Que a gusto voy a poner el aire el lunes a 23 grados.

D4rk_FuRy

#147

La nacionalización de la producción de energía eléctrica plantea sus propios problemas como la falta de incentivos a reducir costes que hace que no necesariamente redunde en una mayor eficiencia.

La solución evidentemente era un programa nacional de desarrollo nuclear... estrategia que obviamente los poderes fácticos extranjeros se encargaron diligentemente de echar por tierra en los 80 para evitar que España ganase su propia autonomía energética.

Decir que ahora es tarde para eso es como el adulto de 50 años que dice que ya es tarde para dejar de fumar... Sí, ya llevas 30 años jodiéndote los pulmones, pero quizás si dejas de fumar ahora con 60 esos daños estarán más o menos revertidos, siempre será mejor que seguir fumando y haciéndote daño.

Con esto es igual... hemos perdido 40 años de desarrollo nuclear? Sí. Es tarde para invertir en la energía del futuro? Mejor tarde que nunca.

#147JoDeR:

solo tiene un camino que guste o no son las renovables

Parece que nunca nadie se acuerda que las renovables no producen energía de forma consistente y que necesitan de una energía de respaldo por lo que obligatoriamente tienes que elegir.

Ahora... que eliges?

A) Gas. OK pues a disfrutar de que tus proveedores de gas sean dictaduras y de la noche a la mañana dejen de venderte gas.
B) Nuclear. Potencial tecnológico de gran alcance y ganas autonomía.

1 respuesta

Usuarios habituales