El Gobierno NO hará cumplir la sentencia de estudiar un 25% en español..

wiFlY

Cataluña es de largo la peor comunidad del pais

O
#1Contractor:

Luego que si el catalán no es una imposición, ni se usa políticamente para un modelo supremacista y etnicista.

Menos mal que la ley no está para imponer.

facha tears

1 respuesta
PaPa

Ostia que la la Colau manda a la privada a aprender español xddd hija pero si es el idioma oficial del país, lo que mejor que podía pasar es que las comunidades perdieran esas competencias.

M4v3rikj3j3

0,60€

acerty

@sephirox Te elijo a ti!

1 respuesta
JoramRTR

#62 a, que las leyes no se imponen? Que son entonces, sugerencias?

1 respuesta
sephirox

#65 Poco se puede decir de un gobierno que cede ante el chantaje reaccionario para mantenerse en el poder. Ellos mismos se definen.

Mubris

Imagina que los presupuestos dependen de gente a la que le dan igual si son buenos o malos porque solo miran para sus chiringuitos personales. Ahora imagina que eso lleva pasando 40 años. Cómo va a funcionar un Estado así? xD

Xoid

Es lamentable.

Unos haciendo lo imposible para imponer una lengua muerta que no vale para nada.
Los otros arrodillandose y mamandosela a los primeros para que les voten los presupuestos. Aunque tengan que ir en contra de lo que dicen los tribunales.

Que pais de pandereta.

zombietoads

Con estas mierdas acaban vinculando el catalán a una ideología política que no es que vaya hacia arriba.
Vamos, con lo que nos gusta a todo el mundo llevar la contraria, están favoreciendo que en Cataluña bastante gente vaya a hablar en español sólo por no obedecerles y para resistirse a sus imposiciones.

Lo de saltarse las sentencias me parece incalificable, ¿eso no es delito? ¿denunciable?

Y vamos, sobre el sistema electoral circunscripción única y dejarnos de líos, lo mismo así teníamos más partidos, menos voto útil y menos dependencia de los nacionalistas. Que se supone que el sistema favorece la representación de las provincias pequeñas pero vamos, dices eso y las risas de sitios como Soria las oyen desde fuera de la galaxia, visto lo visto.
En fin.

1 respuesta
-kae-

En España no hay democracia, queda claro cuando la fiscalía depende del gobierno, los jueces los ponen ellos a dedo, el gobierno tiene varias sentencias por decisiones anticonstitucionales, en el gobierno (y cobrando dinero público) hay varios imputados y condenados, se condena a ministros y los gobernantes critican a los jueces, gobiernos del país se saltan las leyes y hacen cosas en contra de los ciudadanos (como quitar el castellano) y no pasa nada aunque jueces digan que hay que respetarlo y el gobierno apoya a los que se saltan la ley, manipulan y controlan las televisiones, sindicatos y las encuestas, se protege a los okupas y se les quita poder a la policía, se permiten homenajes a etarras, se idultan presos sin arrepentimiento ni informe a favor solo porque políticamente le interesa al presidente, puedes dirigir un país pactando con partidos LEGALES que representan el separatismo o la antigua banda etarra...

2 respuestas
Letalius

Pepepepepero... Esto no es ilegal?

2 respuestas
Contractor

#66 recomendaciones basadas en el amor al prójimo.

karanka

Estoy convencido que si me hubiera mudado a otra región donde la lengua cooficial no fuera impuesta la aprendería, pero de esta manera se me quitan las ganas y eso que ya me picaba el chapurrear un poco catalán, pero mientras lo siga asociando a una ideología le van a dar por culo

M0E

#71 La democracia de partidos es eso que comentas.

Nerviosillo

#72 Y la legalidad, ¿de quien depende? Pues eso.

#71 Todo eso suena muy mal y tal, pero mira el lado positivo. Por lo menos, no son fachas.

Masada

#70 Las sentencias, si no se cumplen voluntariamente (plazo general de veinte días hábiles) son susceptibles de ser ejecutadas abriendo una nueva fase dentro del procedimiento general; la fase de ejecución. Se necesita una demanda ejecutiva y según la condena (obligación de dar, hacer o no hacer) los medios al alcance son unos u otros. Las más puñeteras son las de hacer y no hacer (las económicas se resuelven embargando). En este caso el método tradicional sería exhortar por las malas a base de multas pero tratándose de Administraciones públicas me pierdo. No me suena que haya un precedente similar.

rlp89

#13 Yo también estoy al tanto de inversiones por mi trabajo y es alucinante las inversiones que se están yendo a Madrid y antes iban para Cataluña...

hP

Gracias Cataluña por enriquecer al resto del pais, seguir asi, os levantaremos una estatua en vuestro honor.

Netzach

#72 La izquierda no tiene por qué cumplir las leyes, esas cosas son para los demás que son los que están equivocados.

SRvictor

A mí es que ya ni me sorprende, es vergonzoso.

En un mundo mejor serían juzgados.

DunedainBF

Que salga un portavoz de un gobierno autonómico o cualquier cargo público diciendo que no va a cumplir una sts es tan grave que no puede ser fácilmente exagerado.

De república bananera y lo tenemos totalmente asumido porque estamos acostumbrados.

ReibenN

Cómo no van a decirlo si les indultan cuando cometen delitos.
Pero diálogo.

B

Se creen por encima del bien y del mal. Bien, próximo voto en verde. Que sigan radicalizando.

1 respuesta
DunedainBF

El conseller d’Educació, Josep González-Cambray, ha asegurado que tiene "garantías" que el gobierno español no pedirá la ejecución de la sentencia sobre el 25 por ciento de castellano en las aulas catalanas

https://www.lavanguardia.com/politica/20211124/7884972/cambray-educacio-garantia-gobierno-ley-castellano-supremo-tsjc.html

Armisael

Y luego esperarán que no les veamos como una casta de intocables. Pasan de las sentencias, como si no fuera con ellos... el poder judicial debe de estar contentísimo.

B

El Ayuntamiento de Palma pide a sus funcionarios que usen el catalán y hablen en español sólo "si se lo piden"
https://www.elmundo.es/baleares/2021/11/24/619e585ffc6c83ef5f8b4601.html
Difunde un documento con 'siete mandamientos' para priorizar la lengua catalana ante la ciudadanía

Así empezó esto
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html
el gobierno catalan impulsa un documento que propugna el nacionalismo en todos los ámbitos sociales.

Esto hay que cortarlo cuanto antes. El psoe y el pp no valen para ello, al contrario, conviven con ello.

1 respuesta
Nerviosillo

#84 No se dice votar verde.
Perrugazo. Se dice meterle un perrugazo a la urna.

1 respuesta
B

#88 https://www.youtube.com/watch?v=BtmK55qcw1E ¿?

1 respuesta
Nerviosillo

#89 Eso mismo xD

1 respuesta

Usuarios habituales