El Gobierno NO hará cumplir la sentencia de estudiar un 25% en español..

Contractor

#87

Esto hay que cortarlo cuanto antes. El psoe y el pp no valen para ello, al contrario, conviven con ello.

Al contrario, que sigan. El personal ya le está cogiendo cada vez más asco al catalán, al ser una imposición política de nula utilidad.

Tú ves a la Ponsatí o a la Armengol obligándote a usar el catalán, y automáticamente te crea un rechazo tal, que te ocuparás de que nadie de tu familia lo hable xD

3 respuestas
B

#91 reconozco que tu perspectiva es más cercana, pues a mí nadie me obliga a hablar ningún idioma, y das razones más humanas. (De hecho, el siguiente idioma que voy a estudiar en profundidad va a ser el latín.)

Belerum

Cumplir con la constitución y una sentencia permitiendo que se estudie un 25% de la lengua OFICIAL del país -> MAL
Obligar a otras empresas a traer un % de su contenido en lenguas minoritarias -> BIEN

X

#91 Así acabe yo y mis amigos de clase. Tanto obligarnos a hablar catalán, le pillemos tanto asco que no hemos vuelto a decir 1 palabra en catalán desde que lo acabemos hace 8 años. Hasta en castellano/inglés explicaban la mitad de las cosas en catalán.

Y lo peor, es que ni siquiera nos ha hecho falta hablarlo.

1 respuesta
Contractor

#94 yo hablo tres idiomas y en proceso de un cuarto. Es algo que me gusta.

Ahora bien, cuando viviendo en Cataluña esta gentuza me dice que o hablo en catalán o que resulta que no me integro y que soy un colono, y te hacen la vida difícil en la administración, pues me pueden comer los huevos por debajo del culo.

Y si, ni en la Gerona más profunda lo he hablado.

GrimMcSlam

Les va a salir demasiado caro la dependencia con el nacionalismo.

Esto va a acabar en unas elecciones anticipadas, VOX en el Gobierno y a tomar por culo.

1 respuesta
Dieter

#96 con la gestora gobernando? nahhhh reparto de carguitos y au. sera menos vergonzoso que lo de Podemos, porque no vienen a cambiar nada y a darse golpes de pecho. Pero será divertido ver la matanza de las 5 vs las ninistras.

B

#90 Pregunta de novato en perrugazos, es necesario gritar VIVA ESPAÑA?!

1 respuesta
Nerviosillo

#98 Depende.
Si quieres dar un perrugazo silencioso, lo das y ya, pero si luego quieres irte por la puerta haciendote el chulo, es necesario demostrar que sabes bien de que va la cosa. Y para demostrarlo, hay que gritar un VIVA ESPAÑA HOSTIA a pleno pulmón.

1 respuesta
B

#99 yo creo que con ir a misa y a los toros el mismo domingo de votación has cumplido tu performación cultural en el espacio público.
De esto va la cosa.

Shandalar

#22 la democracia es hacer lo que ellos dicen, no lo sabías?

Contractor

Aquí el recorrido procesal

Czhincksx

Todo el Gobierno en bloque merece cárcel. Los actuales y los que ya no están. Los mandaba directos a un gulag.

Edit: Bueno en realidad la sentencia para sus múltiples delitos y crímenes para mí sería otra pero no lo digo porque no quiero que el hijo de la gran puta de Marlaska me mande a prisión.

Ninetails741

#43 tu crees? Ha abandonado podemos y se está integrando en la nueva ola del cambio de izquierdas, esta vez si que si, con un poco más de charismo. 😅🤣

1 respuesta
Drakea

Dos palabras.

Cheque
Escolar
.

allmy

Un partido político democrático entendería que JAMÁS puede incumplir una resolución judicial. Y menos aún una resolución judicial del tribunal supremo. Te puede gustar más, puedes cumplirla con una sonrisa en los dientes, o a regañadientes, pero tienes que cumplirla.

Aquí el asunto no es si quiera el catalán o el español, aquí el asunto es que el PSOE no es un partido democrático. El PSOE tiene que ser ilegalizado si queremos que sobreviva España.

ReibenN

Pues al final si gobiernan los fachas.

Belerum

#104 Yo creo que ni Ivan Redondo levanta ese proyecto.

Si las elecciones fueran este año dudaria un poco de la afirmación anterior; pero aún quedan dos años de desgobierno. Dos años donde van a seguir demostrando que no estan ahi para el pueblo. Y sino, siempre se puede dar dinero a los sindicatos, que ahora parece que es como dar dinero a una ONG.

1 respuesta
Dralions

Vaya broma de gobiernos.

zombietoads

#91 A veces los que van de otras provincias están más dispuestos a asumir cosas que los hijos de esos "inmigrantes".
Vaya, un mesetario comentaba que no le parecía tan raro lo de que le obligasen a hablar catalán y era el hijo el que decía que no, que en el recreo hablaría en el idioma que quisiese. Una anécdota puntual, ojo.
Le obligan a hablar en español y seguro que hablaría catalán, me la juego. Qué coño, yo en una situación de intentar obligar con algo así haría lo contrario.

Pero vaya, lo suyo sería asegurarse de que los estudiantes aprendan y sepan usar amnas lenguas*, no favorecer a unos y a los castellanoparlantes que les jodan -cuando era lo contrario era un escándalo, ahora está bien por lo visto-.

*excepciones aparte, pero como los cuatro casos que justifican escribir con faltas, vaya.

#108 Hombre, en la oposición pilota Casado, no subestimes la capacidad del PP de autodestruirse como en los primeros tiempos de Rajoy, y espera que Vox no muerda los anzuelos de Sánchez. O jueguen a quedarse callados a ver si el otro la lía y entonces haya risas.

1 respuesta
ElJohan

El gobierno de Cataluña escupiendo una vez más sobre la mano que les da de comer y Pedrito Sanxe con su sonrisa Vitaldent poniendo el culo para variar, que despropósito... Que ganitas de que se le vaya el país de las manos y que empiezen a arder las calles de verdad, cuanta tonteria junta.

Belerum

#110 No nooo. Si yo ya he dicho varias veces en este foro que Casado ha superado de lejos a la No-Oposición que hizo Rajoy a ZP antes de que volviese a salir elegido por el pueblo (cuando ya estaba el pais patas arriba y solo hacia falta un pequeño empujoncito de Rajoy para sacar a ZP del gobierno).

Salga o no elegido el actual gobierno (formado por PSOE y PODEMOS); la gente en la izquierda se ha hastiado demasiado tras descubrir que los abanderados del movimiento social y del cambio hayan demostrado ser lo mismo que teniamos antes e incluso algo peor. Y puestos a votar a alguien, cuando llegue el momento lo lógico es que el voto se concentre en el PSOE como última o única opción para que no gobierne la derecha.

B

Aún quedan dos años.

1 respuesta
Dieter

#113 Dos. Si yo echo 6 y veremos si no se van a otros 4 más

2 respuestas
B

#114 hablo de las elecciones.

_RUGBY_

Luego los memes del foro señalando a Polonia xdd

B

.

Jetxot

El catalan se va a la mierda. Esta a punto de solo ser defendido por nacionalistas, cuando eso pase sera su ultima tumba en el ataud.

Los que lo hablamos lo seguiremos usando hasta morir, claro, pero las nuevas generaciones lo iran abandonando.

Se creen que la inmersion salvó el catalan. Y no es asi. Tener educacion en catalan fue importante para hablarlo, pero el efecto Bola de Drac (y otras muchas series) fue mas importante.

Y ni asi han pillado eso, porque el merito de Dragon Ball fue traerlo antes que nadie, punto. Porque no habia una television privada estatal que se pusiera las pilas en series japonesas.

Con esto quiero decir que si no saben que funciono entonces, poco sabran como ha de funcionar ahora. Ves a todos los pollaviejas hablando de fomentar el catalan, que si Netflix y su puta madre, y no saben quienes coño son AuronPlay, Loulogio, Chiclana Friends, Rubius... A Ibai sí que sale por la tele de los viejos haciendo anuncios. Solo el macroevento de Fornite en su dia hizo mas por el español que 40 años de politica linguistica con el catalan (y los miles de millones gastados en ello).

Catalan muerto, no, muertissimo. Gracias indepes.

1 respuesta
Dieter

Es que convertir el catalan en lengua de clase e identidad me parece un plan sin fisuras.

2 respuestas
Rivendel

#119 obvio que en una sociedad tan polarizada hacerlo de unos en vez de todos iba a provocar rechazo xD pero bueno da reditos electorales asi que

Usuarios habituales