Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

Lexor

#420 Que desfachatez, espero qu el PSOE le aparte de sus funciones y le abra un expediente por comportarse de una manera tan rebelde

Ronjoujoujou

#409 Si se puede, si hay pactos, acuerdos y votantes en esa posición.

Otra cosa es lo + y los -.

Insisto, si esta es la Europa de trabajadores pobres que queremos, sigamos haciendo caso a Merkel. Parece que es Alemania la UE y el resto satélites.

2 respuestas
varuk

#415 ¿Por qué a Bildu en cada entrevista que se le hace le preguntan si condena ETA o condena tal acto y no hacen lo mismo con el PSOE con los GAL, al PP con Franco y otros actos de la extrema derecha, etc? O a Podemos con muertes que regímenes comunistan han hecho. Veo que solo lo hacen con Bildu el preguntar y re-preguntar. Incluso programas considerados de linea editorial de Izquierdas, como ayer Ferreras.

Repito, solo lo veo con Bildu.

1 respuesta
B

#419 eso no lo discuto, yo señalo que las reformas de 2012 no tenían por objeto mantener empleo, sino facilitar su amortización o destrucción con objeto de que subsistieran las empresas.

Entonces ¿son medidas que generasen empleo? en absoluto; son medidas destinadas a facilitar la supervivencia del tejido empresarial aflojando el Estatuto de los Trabajadores, con dos medidas, reducción de la indemnización por despido y eliminando el Expediente de Regulación de Empleo, que ahora no necesitan intervención de la Autoridad Laboral y puede finalizar con acuerdo entre representantes y empresarios.

Medidas para crear empleo han venido de otros lados (bonificaciones a la SS por la contratación de menores de X años, bonificación por conversión de contratos temporales a indefinidos), y de otras conductas que siendo ilegales se han permitido (falso autónomo, y no solo los "riders").

Pero el quid central de donde venía esto, de lo que comentaba con @Contractor , es que la legislación anterior ni ha creado problema para la creación de empleo, ni tampoco para su destrucción, ese muerto se lo tiene que colgar la crisis económica de 2008, no el ET.

1 respuesta
carbonara

#420 veremos tras los resultados de las elecciones en Euskadi... que suenan rumores de tripartito con Podemos y Bildu.

#423 Quizás porque jamás lo dejan claro, siempre son ambiguos respecto a ese tema y se van por petenaras condenando tal o cual acto de nosequién.

2 respuestas
Contractor

#425 Hombre, es que esta maniobra ha ido directita al cuello del PNV... Observa lo que ha dicho el PNV. Nada, silencio...

Soy_ZdRaVo

#422 No. no se puede . Podéis votar lo que querais, que mientras necesitéis dinero del BCe y de la UE para pagar los gastos corrientes no vais a poder decidir.

Si queréis dejar de recibir dinero de la UE y ser libres, ya sabéis, a recortar un 5-6% de gasto publico. Pero eso es facha

1 respuesta
Contractor

Hay guerra total...

2 respuestas
M

Menudo ridículo de gobierno

Kra

#422 ¿Cuántas regiones económicas significativas tienen trabajadores más ricos que Europa?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#427 Sí. sí se puede en tanto se vote para ello o haya pacto, como te he comentado. Otra cosa es que nos interese o no y ahí no entro.

No se podría buscar un equilibrio para que la persona joven que trabaje pueda tener suficiente con su salario para tener una vida digna? Es que parece que estoy pidiendo cosas ilógicas y utópicas. Pero macho, que una persona con un sueldo no da ni para pagar un pisito de mierda...

Supongo que ahora me dirás "no se puede portal y cual" volviendo a omitir la parte nuclear de mi argumento :)

#430 Cuántas?.

2 respuestas
Lexor

#428

no os canseis de spamearlo

Drakea

#424 Todo en el mercado suma. Si aumentas rigidez en una parte de los contratos trabajador-empresario como es la del despido -rescindimiento unilateral del contrato por una de las partes- creas mayor inercia a la contratación de trabajadores puesto que añades más costes potenciales.

Pero como ya he dicho y ya apuntas, la medida más importante de esta rigidez en el despido es en un evento de contracción de demanda. En esos casos, facilitar el despido es la manera de preservar el mayor número de empleos. La crisis del 70 nos comió en un escenario parecido: para preservar la paz social el Gobierno no se atrevió a tomar medidas de flexibilización y el resultado es que las empresas de aquí sufrieron más que en países europeos que si pudieron ajustarse a los eventos.

#424Angelius:

Pero el quid central de donde venía esto, de lo que comentaba con @Contractor , es que la legislación anterior ni ha creado problema para la creación de empleo, ni tampoco para su destrucción, ese muerto se lo tiene que colgar la crisis económica de 2008, no el ET.

A esto en concreto respondía con lo de "a todo suma". Pues claro que no se puede decir que "con la reforma del PP destruimos empleo" y "con la otra perdimos" a palo seco. Pero todo son factores agregados en economía que generan la realidad como resultado final. Toda la evidencia apunta a que la reducción de las indemnizaciones por despido facilita y facilitó la creación de empleo, mientras que el aumento de estas tiene el efecto contrario.

varuk

#425 No lo veo así, hay muchas ambigüedades en muchos partidos sobre otros temas... veo eso simplicar mucho. Ayer mismo la diputada de Bildu dijo "rechazo todo tipo de violencia y ese acto que ocurrió en casa de la diputada (no me acuerdo de qué partido era) también". Entonces Ferreras comenzó "¿Pero condena?". Entonces ya empezó 2-3 minutos ahí en el bucle ese.

Y es una constante cada dos por tres. Hay muchas ambiguedades sobre temas de violencia en otros partidos que se quedan en el aire. Sin ir más lejos, el PP con Franco, Vox directamente dijo que "Condenar el franquismo no tiene ningún sentido porque somos herederos" o el PSOE es que con los GAL hace tres cuartas partes de lo mismo... vamos, es que ni lo reconocen, cuando es sabido por todos.

Seamos serios, no podemos decir que otros partidos sean el adalid de las condenas a X cosas que podrían condenar más categóricamente, igual que hace Bildu usando la palabra "rechazar" y no "condenar". Encima en Bildu nadie se ha librado de ir a la cárcel si la justicia así lo ha dicho. En el PP Fraga estaba tan ricamente paseándose a sus anchas. Por no hablarte del PSOE con los GAL que estaba hasta su presidente metido ahí. Si Vera y Barrionuevo, del PSOE, fueron condenados 10 años. Entraron en la cárcel en Septiembre del 98 y en Diciembre de ese año ya estaban pisando calle. Luego ambos se beneficiaron de un indulto parcial que les otorgó el Gobierno de José María Aznar.

Vamos, que lo que vengo a decir es que con Bildu no se trata igual que con otros partidos en cuanto a estas cosas. Me gustaría también que cada vez que saliera Vox se le preguntara sin condena X cosas... quien no quiera ver eso es que está ciego. Y repito, viene por parte de medios que son llamados de izquierdas también.

Kra

#431 No sé sin buscarlo, tú afirmas que Europa es una región de trabajadores pobres y yo te pregunto, que cuántas hay que la superen. El que afirma, debe intentar demostrar lo que afirma.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#431Ronjoujoujou:

No se podría buscar un equilibrio para que la persona joven que trabaje pueda tener suficiente con su salario para tener una vida digna? Es que parece que estoy pidiendo cosas ilógicas y utópicas

Ese equilibrio pasa por reducir los derechos de los cincuentones que son indespedibles por sus indemnizaciones millonarias. Por eso a los jóvenes solo se les hace contratos temporales, porque ya el riesgo de las empresas es muy algo debido a los contratados en los 90.

No es normal pagarle 100.000 pavos a alguien por despedirle. Y la prueba de que no es normal es que sólo ocurre en España.

Es que las propuestas utópicas nucleares no sirven de absolutamente nada. Solo para montarte películas en la cabeza.

1 respuesta
DunedainBF

Debe de haber orden ya de quemar a Nadia y los acólitos empiezan la campaña.




3 respuestas
Ronjoujoujou

#435 No, no Europa no. Hablo de España, que aún con la que tenemos nos exigen más y más. (Aunque todavía no han formalizado ningun ajuste). El norte de Europa no tienen trabajadores pobres, ni los van a tener ya estamos el sur aquí para eso. Para eso y para servir copas.

#436Soy_ZdRaVo:

Es que las propuestas utópicas nucleares

Que?.

3 respuestas
varuk

#437 Joder, pues leete la editorial de "El País" de hoy. Vamos, el grupo PRISA pidiendo que el PSOE de una patada a Podemos, básicamente.

Soy_ZdRaVo

#438 Que estoy cansado de las discusiones sobre utopías que obvian la realidad.

1 respuesta
Kra

#438 Vale, pero no parecía que te refirieras a España con esta frase

si esta es la Europa de trabajadores pobres que queremos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#440 Y yo de que no te enteres, puedes volver a leer que no hablo de utopías? O acaso es una utopía poder vivir dignamente (entiéndase dignamente que con tu salario puedas comer y vivir con techo, no tener que elegir).

#441 Bueno, ahí hacía referencia al sur Europeo, que está muy similar a España. Pero el caso que a mi me interesa es el de aquí.

1 respuesta
Drakea

#438 ¿Estás diciendo que las condiciones laborales del norte de Europa pueden existir porque en el Sur estamos explotados? :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#442Ronjoujoujou:

O acaso es una utopía poder vivir dignamente (entiéndase dignamente que con tu salario puedas comer y vivir con techo, no tener que elegir).

Con un mercado laboral destrozado y con dos legislaciones laborales distintas, una para los viejos y otra para los jóvenes. Subiendo impuestos y haciendo cada vez mas dificil que se creen empresas, si. Es una utopía.

A disfrutar lo votado durante 20 años.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#444 Vamos a ver, por que estás tan escocido? xD.

#443 Estoy diciendo que no es sostenible un país dónde se paga un salario que no te da para comer ni para vivir.

Y estoy flipando viendo gente que esté justificando esto. Por que vosotros a lo mejor no, pero tendréis familiares en esa guisa. Y normal no es.

2 respuestas
Lexor

#437 luego veras los que degluten esa propaganda repitiendola aqui y creyendose realmente que no es lo mejor del gobierno la buena de nadia

Soy_ZdRaVo
#445Ronjoujoujou:

Vamos a ver, por que estás tan escocido? xD.

Porque vivimos en un país con un 12% de paro estructural. Con déficit público y donde nadie propone absolutamente nada para solucionar estos 2 problemas estructurales?

ReibenN

#402

Como paro estructural es altísimo.

1 respuesta
Contractor

Y aquí el daño colateral...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#402 un 8.3% es un paro altísimo. Si en el mejor momento tenemos un 8.3% es que el mercado laboral no funciona bien.

1 respuesta

Usuarios habituales