Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

B

#510 Entonces segun tu planteanmiento:

PSOE empezó todo.
Podemos no me fio.

¿Quien queda? PP, VOX y Ciudadanos.

Si de verdad crees que ellos no solo quitarian la reforma sino que implantarian una mucho mejor, permitame que me ria ad-infinitum.

Y es lo que vais a conseguir desmotivando el voto de la izquierda. Que ademas, no lo vais a lograr. Todo el mundo sabe que VOX tiene votos mas volatiles que Ciudadanos y ninguno de los 3 harían nada para proteger al ciudadano.

Si me abstengo, como todas las veces que me he abstenido, gana el PP, da igual que haya un 40% de abstención, gobierna con mayoria absoluta y viola el estado de bienestar y lo pone al servicio de sus propios intereses y bienestar.

Lo siento pero no voy a cometer el mismo error que ya he visto en la historia, pero el humano es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, y ahí estás tú, demostrando por qué.

3 respuestas
B

#511 mi planteamiento es que si muge, tiene cuernos y da leche, es una vaca.

Si tu quieres creer que es un dálmata, pues suerte.

1 respuesta
B
#511Raikkoh:

ninguno de los 3 harían nada para proteger al ciudadano.

Qué significa esto? A ver qué es eso de proteger al ciudadano, de qué, de quién? a qué ciudadanos?

vinilester

#511 xDDD

Ponte la alarma pronto el dia de elecciones, no sea que gane el PP porque tu no votes.

1 respuesta
B

#514 No tiene que ver con lo que hace uno sino con el control de la opinión publica, si la mayoria no vota, ganaría el PP. La mayoria de España es de izquierdas, por mucho que os joda.

Y porque los del PP votan aunque el PP haya saqueado España, les da igual. Votan a su partido favorito, sea el PP o el Madrid.

2 respuestas
Knelo

Soy el único q ve un máster plan para q Calviño dimita y Eduardo "imprimamos billetes" Garzón sea nuevo ministro de economía?

Es un plan sin fisuras

2 respuestas
karlosin

#516 ojalá, me cae bien eduardo garzón, me he visto todos sus debates con rallo, el pobre no sabe ni por donde le da el aire pero es buena gente.

2 respuestas
B

Calviño es la única del gobierno que al menos sabe sumar y restar.

Desgraciadamente parece que su peso es nulo en este proyecto Sanchista-Pablista. Calviño no dimitirá porque la poltrona es muy cómoda y tampoco va a estar mejor en otro lugar, pero las decisiones económicas parece que las toman Echeminga, Garzón y demás subseres. Lo peor es que las decisiones económicas que están tomando parecen solo responder a cuestiones políticas.

Y C's apoyando esto. Es lamentable.

2 respuestas
vinilester

#516 Yo también vaticiné su dimisión ;) pero sin master plan xD

#515 Pues madrugad aunque sea por un dia. La mediocridad y la ignorancia no gana quedandose en casa.

#518 Si no dimite, demostrara que de ser la unica con 2 neuronas, es otra sabandija del monton.

VonRundstedt

#377 Has visto? Que cabrones somos.

#428 Me alegro que Podemos se mantenga fiel a sus orígenes en este aspecto, caña al sociata :clint:

1 respuesta
Don_Verde
#520VonRundstedt:

Me alegro que Podemos se mantenga fiel a sus orígenes en este aspecto, caña al sociata

La genuflexión y la bajada de pantalones va a ser épica. Atento.

1 respuesta
VonRundstedt

#521 Tampoco me sorprendería, la diferencia de poder/escaños en el gobierno entre PSOE-Podemos es demasiado grande.

1 respuesta
Don_Verde

#522 Podrían largarse del gobierno al estar siendo usados como títeres. Pero ooh, el sillón y su calidez en las posaderas...

Todo por el bien del partido...que diga, de España...bueno, es lo mismo...

1 respuesta
VonRundstedt

#523 De momento están usando bien esos asientos, ese era el objetivo, marcar la diferencia. Veremos como acaba... nuevas elecciones en unos meses? D: No creo

1 respuesta
vinilester

#524 Que no?
El gobierno va a durar hasta que la UE nos tenga que dejar 300.000 millones.
No veo a los bolivarianos aceptando las condiciones.
Es ahi cuando el binomio pedro-pablo se rompe.

1 respuesta
VonRundstedt
#525vinilester:

bolivarianos

Gorgoroth

#518 ¿Que Calviño no va a estar mejor en otro lado? Calviño era directora general de presupuestos en la Comisión (y antes era directora adjunta de otras cosas), es funcionaria del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, ha sido directora general de la Comisión Nacional de la Competencia aquí en España... Vamos, que pueder irse a un sitio «cómodo», más comodo que ser Ministra de Economía con este Gobierno (más cuando ella es una especie de representante de Europa), cuando quiera (ya con reincorporarse como Economista del Estado, sin necesidad de que la nombren nada especial fuera de lo que es normal para un A1 como ella, te aseguro que no se muere de hambre)...

Nah, esta no va a dimitir porque no la dejarán desde Europa. Al menos con ella ahí, tienen alguna posibilidad de influir con caracter previo. Esa es la razón por la que los de la neocasta morada han empezado a atacarla.

varuk

"Hemos acordado que nos la vamos a cargar"

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#528 pues la reforma gorda fue en 2010. Así que si volvemos a 2012 estamos en la misma

1 respuesta
BrKnChaiN

#517 A mi me cae muy bien Antoni Daimiel, ojalá sea el próximo ministro de economía. De Presidente Ibai , de vicepresidente1 Siro López y de vicepresidente2 Juanma Iturriaga, que me divierten mucho en su programa de Colgados del Aro y me caen genial.

1 respuesta
TrumpWon

#528 El día que este hombre diga una verdad sabré que el fin está cerca

QUe la reforma baja los impuestos, claro no es el 14% de paro porque la gente no quiere contratar, es la reforma. Y la gente se lo cree en el siglo XXI que es lo peor porque es lo que quieren escuchar

karlosin

#530 se que es una troleada pero aun así te contesto: es mejor un politico con buenas intenciones aun que sea ignorante que un intelectual con malas intenciones, el bien intencionado tranquilo que se rodeará de un equipo técnico que le dirán como hacerlo.

Lizot

#354 Respecto al tema de Holanda, si, lo que llamáis "neoliberalismo" suele estar relacionado con un mercado laboral más flexible y menos rígido, ¿O es que acaso ahora crees ( o la gente de izquierdas cree) que el "neoliberalismo" proteje igual los derechos de los asalariados que otras pol´tiicas económicas? Si de verdad crees eso, la verdad, me dejas bastante sorprendido.

Más adelante, hablas de que si menciono a varíos países del globo, bueno, es lógico que lo haga, tú al fin y al cabo fuiste el que mencionasta a EEUU y aunque el hecho de que haya un mercado laboral más fleixble no garantiza el hecho de que un país sea más próspero o no (evidentemente hay que tener otras medidas económicas en cuenta) si que es un buen indicador o al menos, una característica en común que comparten países bastante desarollados, como puedes ver en los que te mencioné previamente. Por otro lado, la obsesión de la izquierda, con la llamada "desigualdad". Hay numerosos países que son muy "igualitarios" pero bastante pobres, como Bielorrusia o Curania. ¿Polarización con EEUU? ¿A qué te refieres? ¿Podrías explicarlo? Para polarización la que hay en España, dos bloques ideológicos absolutamente enfrentados, a mí si que me parece un país muy polarizado. ¿Delincuenca rampante? La tasa de criminalidad de Estados Unidos no dista demasiado de países europeos, No obstante, su política de armas tampoco ayuda en nada, no me gusta. ¿Extremada pobreza localizada? Si me puedes explicar esto también lo agradecería.

Por otro lado, ha sido un error referirme a "Calidad de vida" porque calidad de vida creo que muchos coincidamos que en España hay buena calidad de vida (todavía) pero un menor poder adqusitivo. Debería haber dicho "Poder adquisitvo" y no "calidad de vida" ya que esto es completamente subjetivo y el poder adquisitivo, no. Mea culpa.

Luego creo sinceramente, y sin acritud que has mezclado churras con merinas, yo en ningún momento abogaría por una tecnocracia, pero si que abogo por una bajada de impuestos generalizada tanto a la clase "trabajadora" como a las empresas para poder generar más riqueza e inversión, tal y como salió Irlanda de la crisis.

Finalmente, respecto a Irlanda, si que sé que políticas se aplicaron para salir de la crisis ,pero si te soy sincero, tengo poca idea sobre cual era su política económica antes de la crisis, por que modelo apostaban, que partidos habían gobernado, antes etc... Tengo que leer, informarme, para luego poder opinar sobre el tema, de momento he leído por encima que hubo una burbuja económica, luego profundizo. Espero que lo entiendas.

Por último, decirte que estas discusiones si bien la mayoría de veces no nos llevará a cambiar un ápice nuestra opinión, de vez en cuando (muy de vez en cuando) sí que lo hace y solo por eso merece la pena. Además, muchas otras personas nos tienen que estar leyendo, así que seguro que se enriquecen de alguna manera con nuestro debate.

Un saludo.

B
#517karlosin:

se que es una troleada pero aun así te contesto: es mejor un politico con buenas intenciones aun que sea ignorante que un intelectual con malas intenciones, el bien intencionado tranquilo que se rodeará de un equipo técnico que le dirán como hacerlo.

Jajajajaja, tan sólo quiero abrazarte. Si la ingenuidad fuera tan valiosa como el diamante serías la persona más rica del planeta.

1 respuesta
Lexor

#512 muy bien exhibiendo esos prejuicios heteropatriarcales dando por sentado su raza sin consultarle primero

Lexor

#528 #529 a que se debe ese ataque contra el grupo prisa? que no lo veo mal pero por entender el motivo mayor detras de todo esto

B
1 respuesta
Contractor

#537 Y desde el otro lado, echando mierda

Y de nuevo señalando periodistas...

B

Ahora varios ministros se llevan las manos a la cabeza. Ninguno de ellos lo sabía. Es el estilo del núcleo duro de Sánchez, siempre criticado en privado como origen de muchos de los errores y rectificaciones del Gobierno. Las decisiones se toman entre poquísimas personas con un secretismo que suele jugar malas pasadas. Ni siquiera se consultó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, que lleva el diálogo social y prepara la contrarreforma laboral. Tampoco a la de Economía, Nadia Calviño, que montó en cólera en cuanto conoció el acuerdo y presionó exigiendo una rectificación que finalmente llegó al filo de la medianoche.

Tócate los cojones con los chanchulleros de mierda. Menos mal que está Calviño, la maestra del patio del colegio.

B

El acuerdo con EH Bildu se cerró el martes por la tarde, aunque se firmó el miércoles. Pero había un riesgo: que Cs se echara atrás si se daba a conocer. Lastra, Echenique y Aizpurua pactaron a última hora del martes que solo se haría público después de la votación, algo totalmente inusual.

Por si había dudas de que el presidente estaba al tanto de todo, fue él quien reveló la negociación en el pleno. En su réplica a la portavoz de Bildu, sobre las 14.30, agradeció “su tono y su abstención” y le dijo que “el compromiso de investidura de derogar la reforma laboral permanece indeleble”. Descolocada ante tanta transparencia, Aizpurua hizo notar al presidente que ella aún no había anunciado su postura en la votación. “Supongo que entonces es porque han aceptado derogar íntegramente la reforma laboral”, le comentó reforzando la palabra “íntegramente”. Pero nadie parecía estar muy atento a este cruce. Ciudadanos no dio la voz de alarma y mantuvo su posición en el “sí”. “Muy poca gente está atenta cuando habla Bildu. Solo estaban pendientes los negociadores”, recuerda un diputado.

Usuarios habituales