Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

karlosin

#534 ingenuo no soy, soy consciente que toda medida política siempre tiene ganadores y perdedores, o se hacen medidas para favorecer al trabajador o a la empresa, eduardo garzón lo hace para el trabajador.

quien pierde y quien gana poniendo la indemnización mas barata?

2 respuestas
arkoni

#541 Poner ahora las indemnizaciones más altas, cuando las empresas están en números rojos, hará que muchas cierren y puede hacer incluso que ahora mismo se pongan a despedir a mansalva porque no saben si a corto plazo les van a cambiar la normativa y van a tener trabajo para mantener la plantilla.

Un político con buenas intenciones y decisiones nefastas, es como darle a un niño de 6 años un bidón de gasolina y una cerilla porque quieres que se divierta un rato.

1 respuesta
karlosin

#542 las empresas no son nada sin una clase media fuerte, hay que darle seguridad al trabajador para que pueda consumir, haga planes, se compre coche, casa, etc

o una de dos, o hacemos que suban los salarios de manera generalizada, o vamos hacía una espiral de decrecimiento que nos peude llevar años.

alomejor de un día para otro pagar un smi mas alto o una indemnización mas alta puede parecer muy oneroso para la empresa, pero luego la economía se lo devuelve con mas trabajadores consumiendo en tu empresa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#541 gana el trabajador porque será más fácil volver a encontrar trabajo.

O te crees que los que contratamos no tenemos en cuenta cuánto podemos tener que pagar a alguien?

Has contratado alguna vez a alguien?

2 respuestas
B

El PSE no sabía nada, a pesar de que les afecta muy directamente.

Crónica de Garea.

Tócate los cojones con los trumpistas.

Mewtwo

#543 sabes que el dinero no crece de los arboles no ? y sacar una imprenta para imprimir billetes del monopoly tampoco sirve.

Y sabes que da lo mismo que subas tu salario a 50 k si el producto que comprabas antes por 1 euro ahora lo compraras por 50 k por que tu poder adquisitivo es el mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
arkoni

#543 Vamos a ver, te estoy hablando de empresas que no tienen liquidez para pagar despidos altos, con un 20% de paro no esperes tener sueldos alemanes, eso te lo aseguro y por lo tanto tampoco puedes tener las mejores condiciones laborales.
Las condiciones se pueden mejorar cuando la economía marcha bien y se crea empleo, no cuando estamos a las puertas de una crisis.

Es el empleo lo que da seguridad a una persona, no las indemnizaciones.

1 respuesta
karlosin

#544 no, pero si se que contratando a otro trabajador más me va a salir rentable lo hago y no pienso en la indemnización.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#547 que si, que si. Mira bien el cielo a ver si encuentras chemtrails y déjanos hablar a los mayores.

Ya quisieras que te contratase yo. Te daría para poder pagarte una casa, pero claro, hace falta haber estudiado.

#549 Cuando eres autónomo y las deudas de tu negocio afectan a tu posible futuro claro que piensas en cuanto perderías si sale mal. Hacer lo contrario es de ser un irresponsable.

1 respuesta
karlosin

#546 claro que no crece de los arboles por eso sabemos que a los empresarios tiran a lo mas barato posible, si hace falta pagar por debajo de la ley se hace, directamente hay chiringuitos que funcionan fuera de la ley totalmente, no hacen ningun bien a la sociedad.

1 respuesta
karlosin

#548 la bajada de paro son los padres con un mercado liberal, el sector privado es incapaz de crear mas empleo, es que eso de que no podemos tener salarios decentes hasta que no baje el paro es la eterna excusa, que nunca llegará, eso si que disfruten de la miseria que ellos mismos han creado , un tejido empresarial miserable solo trae trabajadores que viven en la miseria y consumen como miserables. Pero esto lo viviremos cuando la última clase media salga del mercado, que queda una década, ahí viviremos la asiacificación del trabajador y os daréis cuenta del error.

3 respuestas
arkoni

#549 Tienes que pensar en todo, evidentemente, que te salga rentable significa que si tienes que echarle en algún momento, puedes permitirtelo sin perder dinero, que de eso se trata.

#552 Y que quieres??? Que lo contrate el sector público??? Contratamos a 3 millones de personas??? Las pagas con más deuda pública????
Tu sabes lo que estás diciendo o me pierdo algo?

Pero dime que paises para ti son ejemplo de salarios y condiciones dignas, y luego mira su tasa de paro y condiciones laborales, deja de dar vueltas a lo absurdo.

2 respuestas
karlosin

#553 que el sector público promueva algo que sea rentable como vpo y se vendan por debajo del precio de mercado , crea empleo, es rentable y hace que uno de los mayores gastos de nuestro sueldo se minimice como es el alquiler / compra de vivienda.

1 respuesta
Mewtwo

#551 y de donde piensas sacar el dinero para pagar tus "salarios dignos" ?

#552karlosin:

a bajada de paro son los padres con un mercado liberal, el sector privado es incapaz de crear mas empleo

:thinking: me acabo de enterar que la mitad de europa con un paro inferior a nosotros no tiene un mercado liberal.

Mewtwo

#553 si vas a contentar a karlosin te lo tienes que tomar de coña, no mira datos se la pela, el suelta las cosas y ya esta el mundo se arregla.

1 respuesta
arkoni

#554 Por debajo te refieres a coste 0? O a pérdidas del Estado??

#556 lo se, pero no tengo ganas de dormir la siesta y así me entretengo

1 respuesta
karlosin

#557 de verdad no entiendes que un zulo de madrid que se vende a 240k no cuesta 200k hacerlo? y luego ese mismo zulo con mismos materiales en un pueblo cuesta 80k?

pues de eso se trata, de no tener en cuenta el precio subjetivo del mercado, solo el objetivo del coste del material y venderlos con GANANCIAS pero por debajo del mercado, esos mismos zulos de madrid con venderlos a 80 k en pleno madrid tu sabes como afectaría al precio de la vivienda de todo madrid si hacemos de manera masiva? claro eso si, a los rentistas y banqueros esto no les interesa, llevan invirtiendo en mierda mucha pasta y quieren sacar su tajada cegados por la avaricia, les suda los cojones hundir un país.

2 respuestas
Mewtwo

#558 y el precio del terreno ? son los padres ?

1 respuesta
karlosin

#559 que el estado lo expropie comprandolos usando tablas de m2 de un pueblo.

3 respuestas
arkoni

#558 Pero en terreno público imagino no?? Las VPO por lo general se hacen por parte de un promotor privado a cambio de hacer otras viviendas que este promotor las vende libremente.

Tu quieres hacer de promotor al Estado, que se endeude para hacer viviendas, no se si está la cosa para seguir aumentando la deuda pública.

#560 eso es ilegal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#560 sabras que está prohibido en la Constitución hacer eso.

1 respuesta
karlosin

#561 esa deuda es super rentable, por cada euro que metas te salen 10. Que madrileño no querría comprar pisos a 80k ?

#562 Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

2 respuestas
Lizot

#552 Claro, no existe ningún país del mundo con una economía más libre ("mercado liberal" como dices tú) que la nuestra en la que haya una tasa de paro baja. Alemania, Irlanda, FInlandia te saludan entre otros muchos.

Es de simple lógica pensar que cuanto más demanda haya de un bien y menos oferta haya, más valioso será. De hecho, las etapas de mayor prosperidad y mayor subida salarial en este pais siempre han ido aparejadas a una tasa de paro baja (para lo que se entiende en España como baja)

#560 ¿Y quién va a querer vivir en un pueblo con una baja actividad económica? ¿Vas a poner una pistola en la cabeza de alguien para obligarle a vivir allí o qué?

Contractor

Comienza la marcha atrás?

arkoni

#563 Pero no ves que estás poniendo números al tun tun sin mirar nada?? Y con eso no mejoras los salarios ni leches, y por cierto lo de expropiar al precio que quieras es ilegal, te lo vuelvo a decir.

Soy_ZdRaVo

#563 Estudia más, que como te caiga ese tema la lías (te lo digo con cariño)

De la sinopsis de ese artículo de la web del Congreso (que están de Puta madre y te encuentra la sentencias que desarrollan los artículos)

“ El Tribunal Constitucional ha manifestado, en este sentido, que la indemnización por la expropiación debe corresponderse con el valor económico del bien objeto de expropiación, siendo por ello preciso que entre éste y la cuantía de la indemnización exista un equilibrio proporcional con el daño expropiado y su reparación.

1 respuesta
karlosin

#567 no se que tema me va a caer en que? xd es igual, solo se trata de crear legislación para poder hacer lo que yo estoy diciendo, los imposibles no existen. Se nota que sois rentistas y os jodería mucho que el piso que alquilais a 800 euros po culpa de las vpo pase a valer 400 euros, tranquilos tmb había pensado en eso, una quita de hipoteca actualizada al valor de los nuevos precios, se puede hacer las cosas sin que pierda nadie, solo los bancos.

2 respuestas
DunedainBF

Garantiza a la patronal ahora que no se derogará de forma íntegra y que las reformas que se harán no encarecerán el despido.

¿A qué mierdas se refieren con derogar todos los aspectos más lesivos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#568 Vas a reformar la Constitución con que mayoría?

No soy rentista. De hecho he vivido la mayor parte de mi vida profesional de alquiler. No se de que hablas. Pero me he estudiado la Constitución

Usuarios habituales