Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

Lexor

#180 y que se critique a nadia.....no.se que seria de este gobierno sin ella

1 respuesta
B

Alguien me puede explicar la consecuencia de derogar esta reforma aparte de los 45 días por año?

1 respuesta
Contractor

#181 Va a acabar en un psiquiátrico, fijo XD

#182 En un mercado laboral que cuando va bien tiene un 15% de paro, volver a la rigidez de la anterior reforma laboral significa que el número de parados se dispararía. Y los que más sufrirían, serían aquellos con empleos precarios.

DunedainBF

A ver si me entero de lo que ha pasado en 24h.

  • Convencen a PNV y Ciudadanos para que les prorrogue el Estado de Alarma, teniendo que ceder en cosas como reducir la prórroga a 15 días y no el mes entero que pretendía el Gobierno.
  • Pactan con Bildu y firman el documento, para simplemente conseguir su abstención.
  • Obviamente ocultan el acuerdo del Gobierno con Bildu al público y sobre todo a Ciudadanos porque eso haría peligrar la votación. No todos pactan con estos tan fácilmente.
  • Se lo ocultan también a otros miembros del Gobierno.
  • Se lo ocultan a Patronal
  • Se lo ocultan a Sindicatos
  • A medianoche, tras la votación, dicen que el punto 1 (de 3 que había y el único que realmente habla de la reforma laboral) no es tal cual.
  • Bildu sigue diciendo que se deroga íntegramente. Podemos dice que también. Parte del PSOE dice que sí, otros que íntegramente no.
  • Bildu dice que lo acordado es que se hará cuando se acabe el estado de alarma, muy próximamente.
  • Pablo Iglesias dice que en la radio que quiere ser cristalino y que se hará. Obviamente no es cristalino porque ni sabemos si íntegramente ni cuando.
  • Ahora dicen que la Ministra de Economía es quien ha hecho rectificar. ¿Se firmó esto sin que lo supiera también la Ministra de Economía wtf?

¿Qué me dejo o en qué me equivoco?

2 respuestas
Contractor

#184 Esto XD

5 respuestas
DunedainBF

#185 Me quedo a cuadros.

1 respuesta
Lexor

la peggy de bildu tb envla sexta

Contractor

#186 Es un no parar, es de tragicomedia rusa XD

No me quiero ni imaginar la de gente que habrá amenazado con dimitir.

Ronjoujoujou

En lo personal Bildu son ratas etarras.

Pero como Español considero la derogación de esta ley un MUST. Aunque me pese más lo primero que lo segundo.

2 respuestas
Nerviosillo

#185 Adriana Lastre xDDDDDDD

1 respuesta
Contractor

#190 Que esperar de alguien que no se quita la cazadora vaquera ni en la ducha... XDD

perche

#185

claro como el luisma es tonto.

Nerviosillo

#189 Derogala, y tienes una racha de despidos masivos antes de que entre en vigor la derogación. Eso sin contar el tirón de orejas de Bruselas, y que cuando nos intervengan (que lo van a ahcer), volverían a ponerla, y hasta más dura.

Ahora mismo hasta que la situación se estabilice, deberían dejar eso quieto (en mi opinión).

2 respuestas
BrKnChaiN

#184 Esto es demasiado surrealista. A priori diría que es imposible que el Gobierno sobreviva y no convoque elecciones, pero yo ya me espero cualquier cosa.

TrumpWon

#193 Defienden derogarla porque han escuchado repetirse en sus círculos de izquierda toda el rato. No saben por qué

Todo es culpa del capitalismo y si algo falla es porque no hay suficiente regulación nunca lo contrario

1 respuesta
Ronjoujoujou

#193 Si volvemos a tener los derechos que teníamos antes no te despedirían, se eliminaría el trabajo precario y el trabajador pobre y la gente podría trabajar y pagarse un alquiler.

Si esto trae la eliminación de puestos de trabajo como Glovo, y esas cosas de falso autonomo y limbo legal es un win para todos. Además de recuperar derechos laborales. (Aunque dudo que la derogen en un 100%).

#195 Que pesado eres chaval, la de tonterías que dices.

3 respuestas
B

#196 pero con antes a cuando nos vamos, porque lo de Glovo cabe hasta en el redactado original del et de 1995.

Lo que antes era imposible ahora es necesario, gracias al PSOE.

Nerviosillo
#196Ronjoujoujou:

Si volvemos a tener los derechos que teníamos antes no te despedirían

La ley (o su derogación) no entra en vigor de la noche a la mañana, y si una empresa está tocada aguantando y ve venir que se le van a encallar trabajadores veteranos con un cambio de ley, los despiden antes de que el cambio de ley sea efectivo.

Sería lo más lógico (y triste).

Otros cambios de la ley ya no me meto porque no se que más implica. Pero la del despido es inasumible para momentos de incertidumbre.

TrumpWon

#196

Si volvemos a tener los derechos que teníamos antes no te despedirían, se eliminaría el trabajo precario

Que pesado eres chaval, la de tonterías que dices.

El chiste se cuenta solo, para empezar no te contratarían, que está muy bien las cuentas de la lechera pero es que derogando esta ley no se te cae tu cántaro, sino que predeterminadamente rompes tu cántaro y los del resto del país

Pero sigue soltando ideología sin fundamento

bATUSORZ

Izquierda española out of context.

Xoid

El gobierno mas ridiculo de la historia de España de LARGO! Cuando uno pensaba que era imposible hacerlo peor que ZP, llegan estos y le superan.

El gobierno de los records, dispuesto a superar el record de parados cueste lo que cueste.

nomechordas

Bildu cambia las bombas pirotécnicas por las bombas mediáticas para romper España.

Gorgoroth

Menudo puto esperpento... A ver dónde acaba Lastra, si se come el marrón no va a ser a cambio de nada.

#180 Es que Calviño ya tiene que estar hasta los cojones de las pituetas que tiene que hacer para que el Presidente y sus colegas de la neocasta morada no queden a la altura del betún y a la vez no hundan el país aún más (cosa en la que ponen mucho empeño).

Y cuando hablo de piruetas me refiero tanto a las comparecencias públicas como a cuando desde Europa (que al final a esta mujer la «impusieron» desde Europa porque dejar a los amantes de la propaganda barata sin controlar es un despropósito) llaman a preguntar que a qué pollas jugamos.

1 respuesta
Contractor

#203 es que esto es puto infumable, de verdad. Cuanto más leo, más alucino

1 respuesta
B

#185 no puede ser

Eso tiene que ser para echarle la culpa, cuando estarían dispuestos a matar a sus madres por imagen y poder.

Bendito internet porque esto en la tv no sale.

Knelo

#204 WTF? Menudo esperpento

Raylan

Leyendo los comentarios, veo ciertos paralelismo con la visión de la economía de los Garzon&Brothers.

0 alternativas con aplicación practica que hayan funcionado alguna vez y mucha teoría utópica.

A Argentina le va cojonudamente.

#140 ni la derecha tampoco xD.

Contractor

Obviamente la CEOE se las pira

Que esperpento todo...

1 respuesta
Fenix-1

Que vergüenza de circo, bochornoso lo que es capaz de llegar a dirigir un país...

HoRTeL

#185 Cuando ya pensabas que peor era imposible... tachán!

Usuarios habituales