El Gobierno pedirá indulto y salida de prision de políticos presos CAT

DunedainBF

#240 Había 7 para elegir pero las otras 6 no las conoces porque la que tenemos se aprobó con 90%+ de apoyo en referéndum y han caído en el olvido.

Siento mucho que pienses todas esas tonterías. Ojalá nunca no tengas la desventura de terminar viviendo en un país donde realmente no haya las libertades y democracias del nuestro, y te acuerdes de tus ignorantes e inocentes palabras.

1 respuesta
Sheraph

#241 Según Wikipedia la pregunta del referéndum era "¿Aprueba el Proyecto de Constitución? SI / NO", no decía "¿Cuál de estas 7 te gusta más?

Por otra parte, crees sinceramente que los que votaron la Constitución se la habían leído? Si a día de hoy la gente no se conoce ni sus convenios ni estatutos de los trabajadores, mucho menos una Constitución... la gente votó que sí en función a lo que los medios dirían que era lo mejor para España y por temor a otra Guerra Civil.

Y sobre países donde no hay libertades, evidentemente los hay peores, pero eso no significa que no pueda aspirar a mejorar. Menuda lógica la tuya... "no te quejes porque hay otros países peores" xD

2 respuestas
DunedainBF

#242 No vale venir aquí a decir que la gente no lee nada y luego postear las cosas que posteas.

1 respuesta
Mewtwo

#242 si la gente voti por lo que dijeran los medios , y dices hoy en dia ocurre lo mismo . Entinces para que votar si los medios manipulan a la gente ?

1 respuesta
Sheraph

#243 #244 Lo que vengo a decir es que sacar pecho de nuestra gran Constitución cuando fue aprobada hace 40 años en una situación super complicada no legitima nada. Os olvidáis de que veníamos de una dictadura, de pasar una guerra civil donde la gente pasó muchas penurias y cuando murió Franco la gente estaba con miedo de que volvieran los militares a liarla.

No hubo ningún cambio radical, el franquismo se amoldó a la "democracia", los ministros o altos cargos franquistas se redistribuyeron y un ejemplo lo tenemos con el PP, fundado por Fraga, ex ministro de Franco...

Si hubiera ahora una votación de otra Constitución si que sería una votación más libre, pero la del 78...

Que tampoco digo que sea una mierda de Constitución, seguramente era la mejor solución para la época, pero después de 40 años las cosas cambian mucho. Me gustaría ver qué % sacaría esa constitución ahora si se volviera a votar... pero claro el término votar a muchos os asusta :)

3 respuestas
Meiven

#245

el franquismo se amoldó a la "democracia", los ministros o altos cargos franquistas se redistribuyeron y un ejemplo lo tenemos con el PP, fundado por Fraga, ex ministro de Franco...

Pero se presentan a las elecciones bajo las mismas reglas que el resto. Que a ti no te gusten los resultados es otra cosa.

Y el PP o la AP no ganó unas elecciones hasta 18 años después de la muerte de Franco si no recuerdo mal, que cualquiera que te lee piensa que han estado gobernado desde la transición.

Y sobre la Constitución, muy seguramente eliminando la monarquía y posiblemente el Senado, qué más cambiarías?

1 respuesta
Lexor

#236 entonces se rehace la.constitucion en base a todos los conciudadanos, no lo que quieran una minoria
eso tambien deberias entenderlo no? o es que ahora debeis tener mas privilegios que el resto

1 respuesta
kraqen

#236 Osea, que ahora el problema no es que no se pueda cambiar y que la Ley sea franquista, sino que la Constitución es tan facha que ha lavado el cerebro a la población para impedir que la hagamos menos facha.

Joder, vaya malabares mentales para justificar tu oposición al sistema legal vigente y democrático. Tienes que tirarlo por los suelos y llamarlo dictadura fascista para que puedas justificar saltartelo, porque de otra forma sabrías que lo que estás haciendo no es lo correcto. Al menos nos quitas algo responsabilidad al resto de pobres españoles, para que no nos sintamos tan mal por ser unos franquistas también.

Y a Puigdemont, igual que a Torra, se le ha ofrecido ir al Congreso a exponer sus ideas y dirigirse al resto del estado para convencer su opinión. Cosa que no hicieron. Querían que el gobierno les diera una solución que no pueden dar para seguir viviendo de sus mentiras. Pero bueno, reconocer que habéis sido engañados siempre es más complicado que seguir hacia adelante.

Tanto hablar del Brexit, creo que lo puedes comprobar muy bien con los británicos. Van hacia el desastre, después de que todos los líderes pro-brexit hayan dimitido de los primeros puestos y hayan reconocido en televisión pública que mintieron durante la campaña, pero por orgullo siguen hacia el abismo.

Estaría bien que reflexionases sobre lo que tú mismo admites que se ha hecho de forma incorrecta y te replanteases que razón de ser, viabilidad y base actual tiene el proyecto procesista.

#245 Y aún con esas es una constitución que se fija en el resto de constituciones democráticas de nuestro entorno, e introduce cosas como blindar por la propia constitución los tratados de derechos humanos.

Pero es una Constitución facha porque salió después de Franco.

Lo dicho, si te pusieras a analizar un poco el tema, verías que las excusas que estás dando para justificarte moralmente no se sostienen por ningún lado.

#245Sheraph:

No hubo ningún cambio radical, el franquismo se amoldó a la "democracia", los ministros o altos cargos franquistas se redistribuyeron y un ejemplo lo tenemos con el PP, fundado por Fraga, ex ministro de Franco...

Pero si en las elecciones constituyentes el PCE tenía más escaños que AP, que me nos quieres contar con eso. Y el PP no toca el poder hasta 1996, bastante lejos ya de la muerte de Franco.

Y por cierto, a pesar de no tener casi escaños, de los 7 padres de la constitución, uno era un convergente y otro del PSUC. Supongo que estos también eran franquistas. Todo sea para justificarse moralmente.

1 respuesta
UnleasheD

Es increible. Os han medado en la boca y os creeis que os han dado cava.

Deberíais desear que se pudriesen en la carcel esa puta banda. Como yo deseo que se pudra medio PP o casi todo el PP y lo mismo para el PSOE. Panda de políticos desgraciados xD. No es que haya que sacarlos, es que hay que meter a más.

Meiven

#233

Ya te han contestado poniendo el artículo entero. Qué hubiera ocurrido o qué pensarías si en Cataluña, el catalán fuera tratado como el castellano en vuestro hipotético país, como una lengua no oficial? Porque es lo que tú defiendes, pero en un lado es facha y en el tuyo es democracia.

Y lo de Barcelona no lo he dicho por ti, pero sí que se podría dar ese caso y perfectamente. De ocurrir se les dejaría ir bajo un referéndum de autodeterminación? E imagino que también valdrá para cualquier ayuntamiento que así lo desee y se quiera ir en cualquier momento, pero eso no lo vi tampoco en vuestra "constitución" tan llena de democracia.

Exigía y pedís cosas cuando vosotros mismos las váis a negar después. Creo que a esto se le llama hipocresía y cinismo

Ulmo

#52 #53 https://elpais.com/diario/1988/12/24/espana/598921205_850215.html

Sí, en el único golpe de estado que hubo en este país, y por lo tanto delito de rebelión, hubieron indultados.

2 respuestas
perche

#251

despues de 7 años en la carcel y 5 peticiones de indulto, que pruebe junqueras para el 2025

1 respuesta
B

Separación de poderes. Los políticos no pueden intervenir en las decisiones judiciales, de modo que todo esto es ridículo.
O es que no funciona así lo de la separación de poderes? Porque entonces no existe

Mewtwo

#251

El Supremo recordaba en su informe que el ex general, internado en el último año en el Gómez Ulla, sufre "arrítmia cardíaca por fibrilación auricular" que le originó una embolia, por lo que se trata de una enfermedad "grave e incurable" que necesita frecuente vigilancia médica.

Pero lee todo hombre , no te quedes en titular . Llevaba un año internado en el hospital se le concede por pena . Y lo dice la propia noticia !

Pero mejor quedarse con el hecho de que se regalan indultos no vaya a see que se estropee la realidad

2 respuestas
Contractor

#254 Los indepes viven en una realidad paralela. Te recuerdo que muchos de ellos piensan que viven ya en la república...

2 respuestas
el_hOwL

#197 El truco que tiene esta gente son las palabras que utilizan: "Si se acepta la plurinacionalidad de España, se está aceptando que hay distintas naciones dentro de la nación española. Y el problema es que siempre lo han hecho, desde siempre se han referido al "estado español", "los españoles", "los países catalanes" y esa forma de hablar ha calado por que la gente se lo acaba creyendo

#236 "Quiero cambiar la constitución por que yo no la voté" pero a Franco bien que no lo vivisteis y los tenéis todo el día en la boca.. sois adorables

2 respuestas
B

Ya era hora.

Sheraph

#246 Los que tenían el poder durante el franquismo han sabido seguir ostentando el poder de muchas formas. Ocupando altos cargos en empresas cruciales para la economía, o siendo jueces (10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional), en partidos políticos... si no, ¿cómo explicas que la familia Franco tenga semejante fortuna? o que a día de hoy siga existiendo la asociación francisco franco y que además reciba subvenciones por parte del estado? o que hayan calles franquistas? o que no se investiguen las fosas comunes? Por mucho que quieras negarlo en franquismo sigue muy vivo a día de hoy.

#247 No pido tener más privilegios que el resto, pero os aferráis al concepto "votamos todos y democracia" cuando algunas cosas no se pueden hacer así. Si aplicáramos esa lógica a los divorcios por ejemplo, ninguna pareja se podría divorciar si sólo uno de los miembros quiere, ya que no tiene "mayoría" para tomar esa decisión....

#248 ¿Me vas a negar que durante la dictadura no ha habido un lavado de cerebro? Porque te pones a leer los libros de "la buena ama de casa durante el franquismo" y te echas unas buenas risas. Y toda esa gente que vivió la dictadura es la que hoy tiene más representación en voto y es la que mantiene al PPSOE en el poder (aún falta mucho para que haya un salto generacional y los "jóvenes" seamos mayoría en votos).

El problema del Brexit (y también de Cataluña) es que los que quieren una independencia no se han puesto a hablar con el otro bando (porque no quieren o no pueden) para definir cómo sería el futuro después, y ahora RU se encuentra con una Europa cerrada en banda que les obliga a Brexit duro y se están cagando.

Como dices, me gustaría que se pudieran sentar y presentar un proyecto realista y detallado de cómo sería una independencia, que consecuencias tendría a corto y largo plazo, pero para eso primero necesitaríamos ver qué % de población en Cataluña realmente quiere un cambio, porque quizás muchos estarían de acuerdo en un estado federal en vez de un estado independiente, pero no se puede, el Estado no deja de ninguna forma saber eso, y segundo, Cataluña debería poder negociar con España el hipotético caso de una independencia, y España eso nunca lo va a hacer, por lo que no es posible presentar nada si la otra parte se cierra en banda a ninguna negociación...

Respecto a lo de los padres de la constitución y demás, ya he comentado en este mismo post que los que ostentaban el poder durante el franquismo encontraron muchas vías para mantenerlo después e impedir que hubieran cambios significativos, por eso a día de hoy, 40 años después, seguimos teniendo calles franquistas, asesinados en fosas comunes, etc. Decir que la transición eliminó el franquismo y que ya está superado es mirar para otro lado.

#256 Quizás no puedas entender el rechazo que le provoca a alguien pasear por una calle que vanagloria a un asesino franquista si su padre/abuelo fue asesinado y enterrado en una fosa común, y a día de hoy cuando quieren hacer cualquier cambio se encuentran un muro diplomático que impide algo tan sencillo como eso.

En fin, siento que la cosa está derivando del hilo principal, por mi parte creo que lo voy a dejar aquí.

Saludos,

2 respuestas
Mewtwo

#258 vamos que tu solucion destierro a todo por haber estado en epoca de franco con dos cojones !!

1 respuesta
el_hOwL
#258Sheraph:

Si aplicáramos esa lógica a los divorcios por ejemplo, ninguna pareja se podría divorciar si sólo uno de los miembros quiere, ya que no tiene "mayoría" para tomar esa decisión....

Creo que no tienes claro, y eso que han intentado explicártelo varias veces, cómo se deciden estas cosas. Siguiendo con tu ejemplo, una pareja son personas INDIVIDUALES antes del matrimonio y ambas son las que deciden casarse. Por lo tanto, cuando UNA quieres separarse es libre de hacerlo cuando quiera puesto que ya de por si era individual.

Lo mismo se aplica al Reino Unido con el BREXIT. Antes de adherirse a la Unión Europea era un ESTADO. Por eso mismo, si ellos son los que quieren separarse son libres de hacerlo sin depender de nadie.

Si así no lo entiendes es que no quieres entenderlo.

2 respuestas
Mewtwo

#260 era y es . Que la ue es una organizacion no un pais

1 respuesta
el_hOwL

#261 Si claro, lo que quería decir es que eran un estado antes, durante y despues de unirse a la UE y no cómo consecuencia de esto.

Sheraph

#259 A sí es como pretendes ganar cualquier argumentación? poniendo burradas en mi boca que yo no he dicho? Paso de contestarte :)

#260 Hablas de un Estado como si fuera una especie de ente todopoderoso e indivisible. Al final no es más que una organización que representa una zona. Es igual que las fronteras, se cambian a voluntad cuando se quiere. Checoslovaquia se dividió en dos de forma pacífica y en otros países se han hecho referéndums, no veo porqué no podría pasar eso aquí.

En fin, esto es la historia interminable y continuar con esta discusión no hace más que desviar el hilo. Saludos,

3 respuestas
Mewtwo

#263 las burradas las dices tu aunque no seas consciente . Te estas quejando de gente que era politico siguieran siendos politicos , te estas quejando de gente que era jueces sigan siendo jueces .
Eso es tu queja entera.

1 respuesta
el_hOwL

#263 Joder que fácil lo hacéis todo.

¿no me gusta una ley? me la salto.
¿la frontera no me gusta? pues la cambio.
¿que la historia no encaja? me la invento.

¡Así si!

Vamos a dejarlo si, así es imposible.

1 respuesta
Sheraph

#264 A mi no me gusta que la gente que era franquista siga siendo franquista, es lo que tiene, que a ti sí te guste lo explica todo. Luego decís que hubo transición...
#265 Ya estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.

2 respuestas
JoramRTR

#263 vaya tela macho, si, los Estados son entes poderosos y luchan por no fracturarse, y el luchar es literal, hay gente que lleva cientos de años matándose por tierras, cuando habláis de independizar parte de un territorio como si fuera algo común no se si os reis de la gente o os lo creéis de verdad.

Mewtwo

#266 lo dicho expulsion a todos. Por el mero hecho de haber trabajado para franco.
Los cuales por cierto la mayoria ya estan con un pie mas alla que aqui

Creo deberiais revisaros el concepto de transicion. Por que no lo teneis muy claro

SikorZ

Joder que de tonterías hay que leer por dios...

Yo quiero que España sea un pais liderado por mi donde todos me deban pleitesia, es tan factible como lo que piden y os puedo dar argumentos de todo, eso si, no espereis que sean logicos o reales, pero los tengo.

Me debeis lealtad desde ahora mismo ya que soy el espiritu de franco y como Franco existio hace 50 años ahora yo tengo el poder y el derecho sobre España.

Pues asi mas o menos son los argumentos indepes, hago lo que me sale de los huevos y que nadie se atreva a llevarme la contraria, la razon la tengo yo, la tenga o no.

B

#255 ni el indepe mas fan cree eso, que creen que la van a conseguir pronto y que puigdemont es un mártir, por supuesto, pero que viven en república ninguno esta tan majara

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • kraqen
  • Sheraph
  • el_hOwL
  • karlosin
  • Mewtwo
  • DunedainBF