El gobierno pedira usar menos el coche y bajar la calefacción

MaTrIx

El Gobierno pedirá bajar la calefacción, usar menos el coche o conducir a menos velocidad para ahorrar energía el próximo invierno

Como el resto de países de la UE, España se prepara para un próximo invierno en el que, bien porque Rusia corte el suministro de gas a más Estados miembros o porque los Veintisiete dejen definitivamente de comprarlo a Moscú, ya se prevé que haya escasez de energía. En este escenario, el Gobierno trabaja en un plan para reducir el consumo que empezará con una obligación en la Administración General del Estado y que se trasladará, en forma de recomendaciones a los ciudadanos, para que bajen la calefacción, eviten coger el coche, lo compartan o cojan el transporte público o conduzcan a menor velocidad.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha detallado este lunes algunas de las medidas de este plan de ahorro "para reducir el consumo", que empezará ya este verano, por utilizar menos el coche y se trasladará al invierno, donde se debería emplear menos energía en calefacción particularmente. Así lo ha indicado en una entrevista en TVE, en la que todavía no ha podido confirmar que el Gobierno esté ya en condiciones de aprobar este martes el decreto para limitar el precio del gas a un máximo de 50 euros por MWh a lo largo del próximo año. Según ha dicho, en estos momentos sigue trabajando con Portugal y con la Comisión en cuestiones "técnicas".

"Cuanto antes, si llegamos tiempo de mañana, mañana y, si no, inmediatamente después, tan pronto como tengamos todos los elementos técnicos y lo autorice la Comisión", ha dicho Ribera sobre un procedimiento que ya se demora casi un mes y medio desde que la UE reconoció la "excepcionalidad ibérica" en el Consejo Europeo de finales de marzo.

Ayuda a países más dependientes

Además de esta medida, el Gobierno trabaja en un plan para reducir el consumo de energía, en vista de que habrá países de la UE a quienes el corte del suministro del gas ruso -bien por sanciones o por decisión de Moscú- supondrá un problema mucho mayor de escasez del que Ribera ha calculado que tendrá España, aunque sí le afecta el alza de precios que esta situación está provocando. España, ha dicho la vicepresidenta, se encuentra entre los menos dependientes del gas ruso, donde las renovables hacen ya una buena contribución al mix energético y es una puerta de entrada del gas natural licuado que se importa a países terceros.

Sin embargo, la Comisión Europea trabaja en una propuesta para que los países de la UE se ayuden unos a otros, por ejemplo, liberando reservas nacionales de petróleo o gas, ante la escasez energética que pueda darse sobre todo de cara al próximo invierno.

"Se podría producir situación de tensiones en algunos Estados miembros a la ahora de asegurar su suministro y existe el compromiso para que nos podamos ayudar unos a otros ", ha dicho Ribera. "Estamos coordinando la capacidad de alma, la entrega de suministros, pero no es descartable que tengamos que incluso ir más allá y, si hubiera algún tipo de tensión de suministro la Comisión trabaja en cómo ayudarnos unos a otros".

En este escenario, Ribera ha considero que es "absolutamente fundamental" ahorrar energía y que "todos los analistas" recomiendan "reducir nuestro consumo" para "tener mayor margen de seguridad".

Menos coche y menos calefacción
Según ha dicho, en verano tendemos a coger más el coche mientras que el invierno es la temporada de la calefacción, y sobre estos dos elementos se podría actuar, "empezando por la Administración General del Estado", a la que Ribera ha confiado que se unirán otras administraciones -autonómicas o locales- y que por el momento no se espera que llegue a los ciudadanos más que como "recomendaciones básicas".

"Por ejemplo, el mejor aislamiento de los edificios, el transporte público frente al coche o buscando soluciones en materia de teletrabajo o buscando el coche compartido si no se pude utilizar el transporte público" ha enumerado Ribera.

En el caso de las oficinas públicas, el Gobierno prepara un plan para optimizar los horarios, de modo que en estos edificios "se pueda apagar antes la calefacción", que ha confiado que también pueda trasladarse a las empresas.

"Son medidas que están encima de la mesa", ha dicho la vicepresidenta, que también ha incidido en "la posibilidad de limitar la velocidad" en la conducción, algo que como todo lo anterior recomienda la Agencia Internacional de la Energía y algunos países de la UE ya impulsaron en la crisis del petróleo de los años 70 "a gran escala para reducir el uso del vehículo privado".

https://www.20minutos.es/noticia/4996950/0/gobierno-bajar-calefaccion-usar-menos-coche-conducir-menos-velocidad-ahorrar-energia-invierno/

Comprad unas buenas mantas que se vienen curvas

Albertsson

🖕

Esta mañana echo gasolina en una lowcost y 10cts mas cara que la semana pasada. Menudo chollo tienen montado estos HIJOS DE PUTA.

B

Pero esto no lo pagan los ricos?

1 respuesta
B

4 años más con esta gente y acabamos haciendo monturas a los piojos del tamaño que van a coger.

4 respuestas
B

Menos en sus despachos y hogares

tute07011988

Si pasas frío es porque quieres.

perche

lo de reducir la velocidad ya quedo claro en la era zp que era una mierda de medida que no servia de nada, como lo de no permitir los 20km para adelantar que esta subiendo la tasa de accidentes.

2 respuestas
Perico97

De hecho hay universidades en las que el invierno que viene van a directamente no poner calefacción porque "se sale del presupuesto", a mí cuando me lo dijeron unos amigos flipé xD

MaTrIx

#7

como lo de no permitir los 20km para adelantar que esta subiendo la tasa de accidentes.

Quién se podía imaginar que al tardar más en ¿hacer adelantamientos iban a subir los accidentes? Por lo menos pueden poner más radares de esa forma.

1 respuesta
Knelo

Mientras tanto el gobierno renovando la flota de.coches oficiales o Garzón comiendo jamón en la feria de Sevilla.

Izquierda izquierdeando.

1 respuesta
perche

y lo del gas pues gracias sanchez por hacer que suba el precio del suministro del gas argelino.

2 respuestas
tremens55

Seguro que aparcarán sus coches oficiales para ir en bus/tren y dar ejemplo

1 respuesta
perche

#12

10 respuestas
NoRelaX

el gobierno más progresista de la historia

2 respuestas
MaTrIx

#10

Mientras tanto el gobierno renovando la flota de.coches oficiales

Pero son eléctricos joder. Sólo valen mucho más que uno de combustion, pero no contaminan!

#11 como los toque compartir encima nuestras reservas, va a ser un gg

#13 eso lo hizo Oscar puente aquí en Valladolid, el primer día. Ahora usa el Zoe que tiene del ayuntamiento para todo.

2 respuestas
Czhincksx

#13 como el corrupto Ximo Puig que lo hizo el primer día y luego ya en coche a todas partes xd

CHiCoMaRTiNi

#13 el del traje se ve que coge mucho la bicicleta madre mia partidos posturetas xd

1 respuesta
granaino127

#15 no contaminan tanto a partir de 120.000km realizados aprox, que es lo que creo recordar que tarda en compensarse las emisiones de su fabricación respecto de si te compras el mismo coche con gasolina por ejemplo.

Pero bueno, también es verdad que en un coche oficial, quizá esos km los hacen fácil en 4 años.

3 respuestas
perche

#15

usa el zoe para callejear y el mercedes amg g63 para viajes largos.

#18
con esos kilometros la bateria ya debe estar casi para cambiarla.

brush

#17 y la bici esa que hace ruido de lata oxidada al frenar , no la cogía desde que verano azul era trending topic. 😜

morrigann

al menos lo ganaron los fachas

1 respuesta
MaTrIx

#18 pues no lo amortizan antes de que haya contaminado menos ni de blas. Un coche en ciudad no hace tantos kilómetros. Tengo yo el del curro al que le hacemos 8 horas todos los días de conducción y en 3 años y medio que tiene aproximadamente, no le hemos hecho ni 40k kms.

Un tío que le coge para dos o tres viajes al día normalmente dentro de la ciudad.... No quiero saber lo que puede tardar en hacer esos kms

1 respuesta
nachetetote

EL gobirno me toca la polla, a mi me gusta conducir asi que voy hacer lo q me salga de las pelotas

ErChuache

#11 Eso iba a decir yo. Que mucho "puto Putin tt" pero el problema del gas lo tenemos por el sur, no por el norte, y no precisamente por culpa del Cyka Blyat, sino de nuestro maravilloso y guapísimo Antonio.

granaino127

#3 #14 #21 No empecéis…
———-

Aviso desde ya en general, el que venga con intención de meter mierda, soltar el meme manido ya, descarrilar el hilo y que se convierta esto en una pocilga… se lleva premio.

1 respuesta
Leoshito

Deberían salir las chachas y choferes de los menestros y demás excelencias a contarnos a qué temperatura están en sus casas, despachos y coches.

Si yo fuera periodista, tardaría dos días en ponerme a recopilar toda esa información y tenerla guardadita para cuando vengan con que nos calentamos y consumimos coche por encima de nuestras posibilidades.

Por otra parte, si queréis guerra con Rusia y los moros, y son los que más gas y petroleo os traen... a lo mejor así empezais a daros cuenta de qué supone ir tan alegramente pidiendo guerras.

1 respuesta
Lexor

#14 y como lo estamos gozando ✊🏿

Si se puede /❤️

#26 la autocrítica y el análisis empezará cuando el l actual gobierno pase a la oposición.

Me sorprende que aún no te hayas dado cuenta, con las lecciones de ccoo y ugt que nos han ido dando, o el sr facuo

granaino127

#22 bueno, depende que coche oficial…

Kb

#13 como carmena cogiendo el metro el primer día... Después nunca mais

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • MaTrIx
  • granaino127
  • Karch
  • D10X
  • eXtreM3
  • perche