El gobierno pedira usar menos el coche y bajar la calefacción

KaitoKid1412

Entonces si no lo entendido mal con las nuevas medidas para no usar tanto el coche, para ir de mi casa al trabajo que tardo 10-15 minutos (dependiendo de las bicicletas que me encuentre obstruyendo la carretera) tendría que hacer.

  1. Caminar/ir en bici 1,5km
  2. Subirme a un autobús que en vez de ir directamente al pueblo donde trabajo daría un rodeo por 3 pueblos más.
  3. Bajarme de ese autobús, caminar 5 minutos y subirme a otro autobús, que se va a dar a otro rodeo y me va a dejar a 15 minutos a pie del trabajo.

La otra opción es después del punto 2 subirme a un cercanías que también me va a dejar a 10/15 minutos a pie del trabajo y que obviamente ni el horario del tren ni del segundo bus coordinan con el del primer bus. Por lo que me puedo tirar más de 1h dando vueltas para hacer un trayecto de 10-15 min.
Pero bueno, será un gran ahorro para ellos, a lo mejor si pusieran transporte público decente fuera de las grandes ciudades la gente lo usaria.

edit: bueno y estoy viendo que si termino de trabajar después de las 20 también será un gran ahorro porque como no habrá ninguno de los buses me podré quedar a dormir allí por lo que no tendré que ir al día siguiente y también se ahorrará combustible.

3 respuestas
granaino127

Cuanto drama....

Imagino que serán recomendaciones para evitar que los precios se disparen (más aun). Si se reduce la demanda el precio de la oferta baja o en el peor de los casos se mantiene o se dispara menos en el peorcísimo de los casos.
Que luego cada uno puede hacer lo que le salga del pito y la vagina, pero si "te da igual las recomendaciones y pudiendo cumplirlas pasas de ellas" pues luego no os quejeis de las consecuencias.

¿Que no puedes reducir aún más el uso de lo que ya lo haces? pues ok, entonces las recomendaciones no van dirigidas a ti... También pagan las consecuencias los que ni tienen coche ni tienen calefacción y más razón tendrían ellos para quejarse...

2 respuestas
DoRiTo

Todo el mundo coge ya el coche lo mínimo y pone la calefacción lo justo y necesario.

Nadie sale a conducir por la ciudad por echar el rato.

1 respuesta
Mrolex

#123 Iba a decir algo parecido.

Que se cree esta gente que nos apetece gastarnos 90 euros de deposito de gasolina en 1 día por dar unas vueltas o q.

Yo supongo que esto se refiere a la peña adinerada, que tiene la calefacción 24/7 y con su Cayenne metiendole 6 depositos al mes.

No vive en la realidad de la gente normal y corriente.

Aguiluxo

Asi empieza el desmantelamiento del estado del bienestar.

Asi si JODER, gracias Perro Sanshe

Next las pensiones

Karch

#121 me pasas el listado de medidas por favor?

1 respuesta
KaitoKid1412

#126 yo las leí hace unos días, no se si fue aquí https://101noticias.com/bajar-la-calefaccion-el-teletrabajo-o-los-domingos-sin-coche-entre-las-nueve-recetas-para-ahorrar-450-euros-al-ano-en-energia/ o en algun sitio parecido, pero que llevan ya unas semanas repitiendo lo mismo y será lo de siempre, empieza con una recomendación y luego poco a poco te lo van inculcando hasta que te lo ponen obligatorio. Básicamente por eso me quejo, porque tanto que quieren que usemos el transporte publico y tal y cual, parece que ellos no hayan salido nunca de una gran ciudad, porque cuando sales, o tienes coche o ya te puedes tirar horas y horas en transporte publico haciendo transbordos, esperando en estaciones, etc porque no son ni capaces de coordinar un bus con otro bus o con un tren. Y ya en mi zona ni hablar de intentar coger dicho bus en domingo PORQUE NO HAY, por lo tanto si pretendes trabajar un domingo ya puedes tener coche o trabajar en tu mismo pueblo.

SaRev0K

Pero que p*** broma es esta? Que van en serio? Pobreza energética desde hace la tira, abusos y especulación con la energía, casas con dos y más coches pero me van a recomendar bajar la calefacción y no usar el único coche que hay en mi casa. OK, es para jartarse de reir…

B

#122 si se reduce la demanda, los precios de la oferta suben para mantener los ingresos.

Eso ya ha sucedido con el suministro de agua en algunas localidades concienciadas con el ahorro.

Al final consumen menos y pagan lo mismo.

1 respuesta
doogie780

#122

https://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=19191

La gasolina se considera un bien inelástico.

TripyLSD

usar menos el coche

Que sigan incentivando el teletrabajo 100% no revisable y deslocalización quitando los miserables 10€ que obligan a las empresas a pagar a cada uno de sus empleados por ello.
Desde que he vuelto a el modelo híbrido en la oficina habré gastado cerca de 400€ en gasolina, mientras los consumos de energía en mi casa siguen siendo bastante similares. Amén de la cantidad de horas absurdas que he perdido en ir y volver.

Y con la calefacción, seguro que es más eficiente mantener calentitas las pequeñas habitaciones de cada hogar que calentar 8 horas continuas los espacios diáfanos de las oficinas.

Overwatch

#103 Eso parece... como cuando pillas la bici por primera vez y vas despacio, con miedo a caerte xD

granaino127

#129 Durante la pandemia, al comienzo, estuvo la gasolina por debajo de 1€

B

Yo he dejado de reciclar y como aun sigo con calefacción comunitaria pienso abrir hasta las ventanas.

Me la comen todos y me la suda el cambio climático como se la suda a los paises que mas contaminan

goliat17

#25 ¿que hay que opinar lo que esté aliado con tu pensamiento para no meter mierda?

Gracias amo por su látigo y apriete de correa extra.

Ilikerain

#121 Esa es su idea, joder a los trabajadores.

D

En mi trabajo se lo han tomado al pie de la letra y en vez de poner el aire acondicionado han abierto las ventanas y a correr.

1 respuesta
Elinombrable

#121 ¿Sabes que las recomendaciones no aplican igual a todo el mundo no? Que a veces parece que somos niños pequeños. Y el que viva en la montaña tampoco se va a hacer 30KM en bici porque hasta allí no llega el bus. Es de sentido común. Pero que hay un montón de gente que podría ir en transporte público y va en coche por comodidad o por ahorrarse 10 o 15 minutos (o simplemente porque no le gusta el transporte público) es igual de cierto. Si tardas 10 horas en transporte público y en coche tardas 45 minutos, pues evidentemente nadie te va a pedir que te hagas 10 horas todos los días para "ahorrar".

#137 Pues muchas veces es suficiente. Anda que no hay oficinas donde en verano hay que ponerse una bufanda para poder trabajar dentro.

3 respuestas
MaTrIx

#138

Pero que hay un montón de gente que podría ir en transporte público y va en coche por comodidad o por ahorrarse 10 o 15 minutos (o simplemente porque no le gusta el transporte público)

En Valladolid al menos lo dejan de dar la matraca con que uses el transporte público y lo que pasa es que en muchos casos el autobús que es el transporte público que tenemos en la capital, esta mal pensado o es inútil o tiene frecuencias muy altas.

Hay muchos casos que tardas menos yendo a pie que en autobús y ya no digo en coche. De hecho cuando vivía con los padres e iba a trabajar, tardaba 10 minutos menos a pie que en autobús. Lo cual es lamentable. Y yo tenía la circunstancia de que me pasaba el día andando y tenía que decidir entre perder más tiempo de vida de la que ya pérdia de por sí entre ir y venir o destrozarme más los pies y ahorrarme 45 minutos al día en desplazamientos.

A mi hermana donde vive actualmente, si quiere bajar en autobús, tiene una frecuencia de una hora, lo cual le hace inútil para todo. Le pidieron al ayuntamiento que les aumentasen las frecuencias y les mandaron a cagar.

Si tienes que ir a trabajar a las 6 de la mañana al polígono o no tienes un autobús cerca o no se te o ocurra perderle que no hay ni uno más hasta tiempo después.

1 respuesta
KaitoKid1412

#138 Pues obviamente el que viva en la montaña ya sabe que va a necesitar el coche sí o sí, el problema es que los que no viven en la montaña a muchos les pasa lo que comenta #139 que nos ametrallan por todos lados diciendo que usemos transporte público, hay frecuencias de 1 hora que no coinciden con nada, tienes que hacer 23642384389 transbordos para llegar a tu destino, y ni siquiera te deja cerca del destino, tienes que caminar un buen rato también. En mi zona si pretendes ir a coger el tren entre semana lo tienes "relativamente bien" (también depende de que parada te quede más cerca, porque según cual te renta más caminar un rato más e irte a otra...y ya el tren pasa en franjas de media hora, así que a las malas solo te quedarás 20-30 min tirado en la estación. Pero como lo intentes un sabado-domingo suerte. El tren pasando en franjas de una hora, el bus pasando muy pocas horas, y el domingo ni siquiera hay servicio de bus.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#138 te parece poco ahorrarte 15 minutos? Yo no sé si no valoráis vuestro tiempo o qué, si puedo ahorrarme 30 minutos en una ida y vuelta lo haré, que para algo es mi tiempo libre y prefiero pasar 30, 15 o 5 minutos haciendo mis cosas o estando con la gente que quiero que apretujado entre gente sudada que no conozco en un autobús. Es que manda huevos xddd

1 respuesta
MaTrIx

#141 y es que no es minutos por trayecto ya te ahorras media hora al día y mucha gente hace 4 por que trabaja mañana y tarde.

Yo por ejemplo hay sitios a los que no puedo elegir irme a vivir en las afueras de la ciudad por que trabajo en pleno centro y tengo jornada partida. Imagínate que tienes que coger un bus que tarda mínimo media hora en llevarte a casa y otra media en traerte con 2 horas para comer.

Al final si puedes usas coche y fuera.

Lo que más me jode es que se están dejando el dinero en sistemas para aparcar bicicletas (y no digo donde ni como por que no debería decir más) que no usa nadie nunca y cuando digo nadie, es nadie y lo sé de muy buena mano. Y luego en autobuses eléctricos que costarán bastante más que uno normal, en vez de coger algo más barato y aumentar frecuencias.

kraqen

#140 Ya no es solo lo que hay, encima los muy cabrones han ido recortando servicios y no lo han repuesto con el fin de la pandemia. En Cercanías Madrid hay líneas directas, pero las van suprimiendo sigilosamente en vez de fomentarlas. Una línea que te puede ahorrar una hora de trayecto (dos horas al día) conectando a 500k personas en ciudades dormitorio, se cortan de trenes en lo que era cada hora o media en hora punta, a 6 al día.

Tenemos que, o bien no existen las conexiones o que disminuyen las frecuencias donde sí existen. Sinceramente, a mí no me gusta nada conducir. Por media hora más al día, prefiero estar leyendo un libro en el autobus o en el tren que tener que estar atento a la carretera tras acabar la jornada. Pero te bombardean con coger el transporte público a la vez que no hacen inversión en aumentar las conexiones directas y su frecuencia.

Ilikerain

Por cierto si quieren ahorrar energía que apaguen farolas, que este país rezuma contaminación lumínica.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • MaTrIx
  • granaino127
  • Karch
  • D10X
  • eXtreM3
  • perche