El Gobierno perfila una subida del sueldo de los funcionarios del 2%

ReibenN

#41

No sabes lo que es la amortizacion no? Que se compre un mercedes no es demasiado relevante.

RomanAbrazos

#60 Imagina tener nociones minimas de macroeconomia

1 respuesta
C

#4 grande sephi defendiéndo la creación de riqueza, te he visto crecer 🥺🥺

Y

#58 Y qué tiene que ver qué tenga edad para las oposiciones? Ole sus huevos.

1 respuesta
N0n4mE

#2 Hemos encontrado un Pokemon legendario, buen momento para gastar una masterball

B

#50 ¿el empresario está ganando más dinero por su trabajo o por el trabajo del trabajador?

El paletas está ganando siempre dinero por su trabajo, no por el de otro.

1 respuesta
Sphere

#66 Sin el empresario el paletas no gana dinero porque no hay un motivo para ejercer ese trabajo.

Si yo me monto una empresa, pago a currantes y los gestiono para obtener un beneficio de XX% respecto a lo que invierto eso me hace menos merecedor del dinero que gane, o como va el asunto?

1 respuesta
Frave

Son curiosas las dinamicas del estado, en el mercado un empleo con alta demanda por parte de oferentes de trabajo tenderia a bajar de remuneración pero claro el sector público se rige por mantras ideológicos, la compra de votos y la permanencia en el poder.

1 respuesta
isvidal

#68 Exacto, es de risa. Y el efecto llamada solo va increscendo.

nizku

#53 Vuelve al cole, aprende a construir oraciones con sentido, y luego ya si eso me citas con tus panfletafas, pero que mínimo que al menos se puedan entender.

B

#67 El paletas en su ejemplo es autónomo, no asalariado.

No entres en el "sin empresario no habría asalariado" porque el empresario necesita más al asalariado para aumentar su capital.

Te hace menos merecedor, en cuanto que no es tu trabajo el que te esta dando dinero, sino el del trabajador.

3 respuestas
Gustioz

#3 A quien te interesa más tener contentos, a ciudadanos desarmados y sin entrenamiento o a policía, guardia civil y militares?
Pues eso.

#71 pero que dices, los empresarios no trabajan?, La casa de quién se quedan cuando el negocio va a pique?, Otra cosa es pedir a los empresarios que cumplan los convenios y no violen la ley, pero de ahí a decir que no curran y viven del trabajo de los empleados... Yo he sido toda mi vida currito y no he tenido ni un jefe que no doblara el lomo, lo que si he tenido es mejores o peores jefes, pero esa es otra discusión.

1 respuesta
isvidal

#71 Y el paleta no tiene curritos que hacen los trabajos duros? Cargar sacos, preparar el cemento, limpiar etc...

Es justo que el paleta cobre 30 euros la hora, por su tiempo, cobre 20 euros la hora por las horas del currito, y el currito solo reciba 10 euros la hora?

Es mas, si me hace un trabajo a mi y yo soy gano mas dinero que el vecino, que me cobre un 30% mas, y asi el currito tambien gana mas no?

Es mas, cuando vas a comprarte una lavadora a una tienda fisica, el % que se queda la tienda de barrio, si saben que eres rico, que te lo cobren mas caro, asi tienen un % mas alto no?

Es abusrdo, pero parece ser que una logica tan retorcida como esta, quereis aplicarla a empresas, sea cual sea.

2 respuestas
B

#72 no he dicho que no trabaje, he dicho que si su beneficio es por el trabajo del asalariado.

2 respuestas
Letalius

#74 Tanto como eso... Su beneficio es por el riesgo que está acometiendo. Otra cosa son los rentistas

B

#73 me cuesta seguir tu ejemplo.

Me da igual que una persona gane más dinero y se pueda permitir más acomodadamente la reforma que otra siendo la misma reforma.

Mi punto es que si el empresario aumenta su sueldo a costa del buen trabajo de sus trabajadores (no haciendo nada el empresario), quien se merece la subida de sueldo es el trabajador no el empresario.

cabron

#62

Danoslas tú que eres el que ha empezado diciendo que era de de basuras humanas discutir sobre si se debería subir el sueldo o no a los funcionarios

Gustioz

#74 Su beneficio es por idear una forma de ganar dinero, dar de alta una empresa, cumplir los requisitos legales e impositivos, facilitar un lugar concreto donde desarrollar la actividad, los medios y un trabajo en si al asalariado, una seguridad de sueldo al trabajador independientemente de cuando le paguen a él y en definitiva asumir una serie de responsabilidades.

1 respuesta
B

#78 por ejemplo de esos puntos, no es el empresario quien asegura el salario al asalariado, sino el mismo asalariado con su trabajo.

Pero buen mis mensajes van en toro a aumentar su beneficio, no que no tenga beneficio, que lo dije mal antes.

1 respuesta
Karch

Me parece poca subida tras tantos años de recortes, teniendo en cuenta la inflacion salen perdiendo

1 respuesta
B

#80 quizá aquí haya que considerar tres dilemas:

  • que un funcionario tenga mejor nivel de vida que un trabajador privado
  • que el Estado, en plena era de la automatización, genere empleo público en lugar de automatizar procesos y ahorrar dinero
  • si la masa de contribuyentes puede sostener el aparato Estatal tal como está (valiéndose de déficit cada año para sostenerse)
1 respuesta
Manorothh

#2 tal cual.
Misma situación estoy que tu, que nos suban el sueldo es de vergüenza, pero así el lumpen nos tendrá como objetivo de su furia y frustración.
Luego nos meterán el palo y la gente aplaudirá

Karch

#81 para mi los dilemas son otros

• es independiente el trabajar para un ente publico o privado para tener una calidad de vida decente y no depender de las colas del hambre

• Porque la productividad se ha disparado en plena era de la automatización y quien se ha quedado con los beneficios generados con el aumento de productividad

• si la gran mayoria de contribuyentes puede asumir que los que mas dinero tienen no contribuyan de forma progresiva con sus obligaciones fiscales, los impuestos efectivos al trabajo doblan a los impuestos sobre el capital

• si los contribuyentes pueden asumir que la educacion, salud y vivienda sigan siendo recortados y se vean obligados a pagar seguro privado (50 pavos al mes teniendo la red publica detras), colegio concertado y alquileres que suben 10 veces mas que sus salarios

Y diez puntos mas que me dejo

2 respuestas
Gustioz

#79 pero tu tienes experiencia en el mundo real trabajando?, Que coño va el trabajador a asegurar nada, si soy soldador y mi jefe no trae trabajo a la nave que coño voy a soldar? Si fabrico coches y en los concesionarios no venden coches que coño voy a fabricar? Y quien crees que pone en marcha los concesionarios? Las marcas que en este caso son tu jefe.
En qué trabajas tú?, El único trabajador que el se lo
guisa y el de lo come es el autónomo.

Si es cierto, que al empresario le cuesta muuuuuucho repartir beneficios cuando todo va bien, normalmente solo lo hacen con empleados clave que le supone un trastorno que se vayan y lo hacen a través de más sueldo, un bonus puntual, coche de empresa, como seas un trabajador fácilmente reemplazable, estás muerto.

1 respuesta
B

#83

No es independiente. Lo he explicado arriba. Tú puedes cobrar bien siendo funcionario, pero si siendo funcionario vives mejor que alguien que asume riesgos, el mercado laboral se queda sin incentivos. La gente aspira a meterse a funcionario (que es un pasivo) y no se mete a empresas (que tienen una parte activa, de generación de riqueza).

Tampoco tiene sentido que pudiendo automatizar procesos (no industriales, sino burocráticos) la gente mueva los expedientes a mano, verifique los formularios a ojo, fiche y se pueda ir a la cafetería, etc. Precisamente automatizar procesos puede hacer que el Estado ahorre en fuerza productiva. ¿Para qué mantener un gasto que repercute en los contribuyentes? ¿Pretendes mantener una administración ineficiente porque las industrias maś eficientes pueden pagarlas con sus optimizaciones? Diría que una cosa no depende de la otra; no porque tengas motores el doble de potentes tienes que llevar sobrecarga.

No es por defender a los ricos, pero los que "más tienen" ya contribuyen de forma progresiva aún cuando el porcentaje sea el mismo. A más ganas, más pagas. Yo defiendo la tasa Google, la tasa Tobin, etc., pero pensar que esto lo pagan los ricos me parece una solución mágica. Habría que empezar por no gastar y por tener una pirámide demográfica que no estuviese invertida (lo que haría el sistema viable independientemente de si hay ricos o no). Si además hay ricos que pagan, bienvenidos sean.

2 respuestas
kaseiyo

#41 supongo entonces que abogas porque cuando al empresario le vaya mal los empleados se bajen el sueldo para compensar no?

No se puede querer todo.

2 respuestas
kaseiyo

#73 hace acaso el currito el trabajo por si solo sin ayuda exterior, por ejemplo, departamento de administración, maquinaria, útiles, labores comerciales, etc ..

Entiendo que no así que si es normal que de 30 que genere el currito solo 10 vayan a el.

Edit: doble post sorry

Hipnos

#86 Bueno, eso se llama ERE. No estás inventando nada nuevo.

1 respuesta
L

#48 A los profesores no se les debería subir el sueldo. A los profesores se les debería dar más medios y más autoridad. Ya me dirás tu que les sirve del subirle el sueldo, si no tienen lo que te he comentado.

A la medicina en general se les debería subir el sueldo. A ver si te crees que todos los médicos se van a las 14:00 o tienen el mismo número de pacientes.

No se como va el tema de las oposiciones que has hablado. Peor vamos, no veris mal que por ejemplo se cobre de diferente manera, siendo un funcionario diferente

Contractor

Muy necesaria. Y se me queda corta.

Usuarios habituales