El Gobierno planea tarifa anual de unos 80 euros por usar las autopistas

Skie
#86isvidal:

Porque pensar que quizas lo correcto seria que ni pagaras uno ni lo otro, teniendo en cuenta ya todos los impuestos que te cargan?

Creo que el mantenimiento de las carreteras las tiene que pagar quién se beneficia, me parece que la gente que se mueve en transporte público no debería pagar esto.

3 respuestas
AikonCWD

Perro sanxe aprieta pero no ahoga

Erethron

#10 Me espero al gamepass de xbox.

MoLSpA

#91 básicamente dices que quien use el servicio x sea quien lo pague. Ojo con ese razonamiento que puede aplicarse a campos como la sanidad, paro, seguridad ciudadana, gestión de residuos...

Y me parece interesante pero también depende de las prioridades de cada uno. Una persona que pasa mucho tiempo en carretera, un tío sano que no pisa el médico o tiene su seguro privado, una persona que vive sola y genera 3 veces menos residuos q una familia...

1 respuesta
Zeloran

#86 yo creo que pondran un sistema "mixto" (que la palabra en si ya suena bastante friendly) para favorecer a los conductores habituales y aprovechamiento de blablabla. Total, que todos pagaremos más solo que con una sonrisa en la cara :)

Aguiluxo

A ver, realmente es lo que ha votado el conjunto de la sociedad española.

Gobierno de izquierdas -> Subida masiva de impuestos.

Solo toca disfrutarlo.

2 respuestas
Skie

#94 Si utilizas autopistas es para ganar tiempo y comodidad, existen carreteras alternativas para no tener que pasar por los peajes y sobre todo tienes transporte público para no tener que pillar el coche. Quien las usa tendría que pagarlas, no es justo que el que contribuye con el medio ambiente y va en tren tenga encima que pagar las carreteras.

No me puedes comparar la utilización de las autopistas con los servicios básicos como la sanidad, el desempleo o la seguridad…

3 respuestas
cabron

Que si que son unos hijos de puta, malnacidos, bla bla, pero recordad que están ahí por qué la mayoría de gente les vota, ese es el problema de fondo.

1
Ilikerain

#91 al que vaya a trabajar usando el coche que le den entonces.

1 respuesta
Manorothh

Para cuando una tasa extra para ir al médico o llevar a los nanos al cole. Por ahora no hago nada de eso, que lo paguen quien lo usa, no?
Valiente panda de hijosdeputa y malnacidos.
#91 ¿A ti la comida que te compran los papis en el super como te parece que llega allí? ¿Teletransportada o por un camión que usa autovía?

Skie

#99 Al que va a trabajar el coche, por ejemplo yo, la viñeta es gloria. Por así decirlo lo puedes considerar una tarifa plana.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

La crisis la van a pagar los ricos así que tener coche es de ricos.

MoLSpA

#97 Supongo que desplazarse al trabajo desde el extrarradio de una gran capital no cae en servicios básicos para el que va en bus, monopatín o bici al trabajo. Que hubiera heredado el piso, estudiado más o haber conocido al hijo del celo, menudo pleb.

Ahora vamos y le preguntamos al que coge el coche qué opina de las cosas que tú usas y él no xd.

No catalogar las infraestructuras de transporte como algo básico... Xdd. A ver cuándo transportan aspas de aerogeneradores en drones.

2
Ilikerain

#101 uih si, tener que pagar 80 euros mas al año por ir a currar.

1 respuesta
benjajim

#97

existen carreteras alternativas

Tu no conduces, no?

3 1 respuesta
B

#97 tambien puedes ir andando y no necesitas carreteras

Skie

#105 Es ley, lo puedes revisar, no se puede poner un peaje siempre y cuando no exista un trayecto gratuito alternativo.

#104 ¿Cuánto pagas ahora por ir a trabajar? Si actualmente no utilizas peaje no necesitas la viñeta y si la usas te saldrá más barato pagar 80€ año que pagar cada dia.

En serio, estáis hablando sin saber como funciona la viñeta.

Mubris

¿Por qué causan daños innecesarios a la población si tienen cero interés en sanear las cuentas públicas? Si al menos esto formase parte de un plan general de cuadrar los números todavía podría entenderlo. Sin eso, esto es puro sadismo. Joder por joder. Y les saldrá gratis, como el 8-M y todo lo demás.

Lexor

#96 conozco a unos cuantos foreros que piensan así pero lo condicionan todo a que se usen bien los impuestos ja ja

Xustis

El que contamina paga

Voy a comprar un coche, plan pive porque el sector del motor está muy mal y hay que ayudarle, el resto que se jodan.

Currela con smi que pise autopista, 80 euros.

1
Aegar

Hostia Pedro el guapo ha visto el tirón del Game Pass y ha dicho poh yo también, que los vuelos innecesarios del Falcon no se pagan solos xddd

treetops

#86

Porque pensar que quizas lo correcto seria que ni pagaras uno ni lo otro, teniendo en cuenta ya todos los impuestos que te cargan?

Al final esto es una subida de impuestos, los 10.000millones cuesta la red de carreteras hay que pagarlos de alguna forma sea directamente o indirectamente, la cuestión es ¿Sería necesario subir los impuestos si el gobierno hubiese controlado el gasto público? Yo creo que toca subir impuestos si o si, incluso cuando gane el PP en las próximas elecciones mantendrán el nivel recaudatorio, al final hay que pagar una deuda de más del 100% del PIB

Contractor

#96 Me acuerdo cuando allá por 2019 varios de nosotros ya lo advertíamos, y oye, que si CM, sensatada, facharabiosos etc... simplemente la pandemia ha retrasado todo un par de años, pero la risa va a ser el 2023, cuando toque reducir a saco déficit y deuda :)

Skiz

Los que decís que os parece bien ya que debe de pagar quién lo utilice podéis estar tranquilos, ya lo hacemos.

Además sois unos ilusos si pensáis que esto no va a perjudicar a todos y cada uno de los españoles aumentando el coste de vida ya que adivinad por donde vienen los productos que consumís.

2
Aguiluxo

Los camiones van a pagar +450 pabazos anuales XD.

vamonoooooooooooooooooooooooo

2 respuestas
D4rKiTo

Me cago en sus muertos. Hace 2 semanas fui a Madrid desde Galicia y el 50% de autopista/autovía estaba en obras o daba sida máximo que parecía que se me iba a desmontar el coche con los socavones de los cojones (llevo suspensión bilstein b12 sportline que es dureza media, las hay más duras). Y aun encima hay que pagar más :psyduck:

Xoid

#115 no, lo vamos a pagar todos cuando suban los precios de las cosas que llevan esos camiones.

7 1 respuesta
Aguiluxo

#117 correcto

Xoid

Que ademas es un win/win por que si sube el precio de las cosas que llevan los camiones, sube lo que recaudaran en el IVA.

Son un genios joder.

2 respuestas
Contractor

#119 Ahí está la clave. IVA.

Entre el IVA y el IPC, son los impuestos de los pobres, no se escapa nadie. Tómese el IPC como un "impuesto encubierto".

Usuarios habituales