El gobierno plantea la guerra contra la carne

D

#448 La mayoria de la tierra cultivable del planeta se usa para producir alimentos para ganaderia. Si se consumiera menos carne y por tanto se redujera su produccion, gran parte de esas tierras podrian destinarse a producir alimentos vegetales para consumo humano de una forma mucho mas eficiente tanto energetica como alimentariamente. Asi que reducir el consumo de carne tambien ayudaria a reducir el problema del hambre en el mundo al mismo tiempo que se lucha contra el cambio climatico, que no me parece una problema baladi en ningun caso.

2 respuestas
Ilikerain

Anda que si llega a ser Arias Cañete en 2012 el que decia que habia que comer menos carne jajajajajajajajaja al cuello se le lanzaban los que hoy aplauden como focas las barrasadas de Garzón.

actionchip

#440 La hamster sabe de lo que habla que a día de hoy sigue viviendo en una jaula

AugComm

Informaos y luego criticad, planteaos vuestras creencias heredadas así como consejito freemium.

choper

#451 Pues eso, que estará en el número 300 de problemas apremiantes actualmente. Sobre todo hablando de la insignificante influencia humana en la variabilidad climática.

1 respuesta
Sirius_spa

#419 Garzón tiene una parte de razón. El problema es que hablando como lo hizo, está metiendo en el mismo saco a la ganaderia extensiva y a la intensiva cuando todos sabemos cual de las 2 es la que está provocando lo que el dice.

1 respuesta
bkrs

#455

Es que ademas, en el estudio que he puesto en la pagina anterior, cientificos oficialistas calentologos ellos mismos dicen que reducir el consumo no afectara en casi nada a las emisiones.

Obviamente ya ha salido un iluminado a tacharlos de que ahora son pagados por el lobby de la carne xd.

Al final los que se parecen a una secta son otros.

PD: Esto es como lo de Terrapower. Una vez desmantelada la industria nacional te vendra Billy Puertas con su proyecto de energia nuclear pero que esta si es buena, la otra no. COn la industria de la carne pasara algo parecido. Los tontitos utiles aqui haciendole el juego, nada nuevo.

Mirtor

#456 No sabría decirte... Hay muchos matices al problema. La intensiva es peor para los animales, eso está claro, pero usa menos terreno, y eso es importante. Aun así, la ganadería extensiva tiende a aprovechar pastos, que es mejor que deforestar el Amazonas para plantar grano o soja para luego transportarlo hasta España y dárselo de comer a las vacas. Al final, aunque pueda haber modelos más o menos sostenibles, es una cuestión de que por cada kilo de filete te hacen falta muchos kilos de plantas. Esto está bien porque no todas las plantas las podemos digerir igual, de ahí sale el pastorear a animales que se coman la hierba, es muy útil porque permite convertir recursos que no puedes comer en comida. Pero cuando estamos plantando tantísimo terreno con el fin único de alimentar a los animales para producir comida, eso es un sinsentido energético, es como cargar una batería con un generador de gasoil para luego utilizarla para cargar un coche eléctrico.

Raistlin89

¿Alguien me puede explicar cómo puede ser que España sea uno de los países donde más pescado se consume por habitante y que además sea uno de los que más carne consume? O es que el enorme turismo que recibe España lo distorsiona todo o los datos son contradictorios.

1 respuesta
odiazon

También tendría que decir que debemos follar más con condón, controlar el número de hijos por persona y esterilizar a la gente del tercer mundo para regular la población, eso es lo que realmente se está cargando el planeta, que va directamente ligado con el consume de carne y de cualquier mierda que contamine o que destruya ecosistemas, pero claro, los humanos somos intocables, hasta si se habla simplemente de limitar la reproducción.

Deberíamos de empezar a despoblar zonas para que se vuelvan a regenerar antes de que sea demasiado tarde.

ogeuF

#459 habra que ver esos datos, pero que en españa hay mil empresas que crian cerdos aqui, luego lo exportan en filetes a otros paises no es novedad.
de echo hace poco vi un documental sobre varias empresas de este tipo que eran holandesas que criaban de aquella manera aqui a los cerdos y se llevaban los embutidos y solomillos a holanda, y no solo eso, sino que iban vendiendo el sello iberico por medio mundo.
eso si, la purina y toda la mierda que dejan se quedaba aqui en españa, con graves problemas de filtrado de purina a las aguas y con las consecuencias que eso acarrea.

Anskar
jackvendetta

#451 Menudo lavado de coco

Chaotic

Alguien: Reducir el consumo de carne.

Mediavida: Nos quieren prohibir la carne!

Pues no lo veo un mal consejo la verdad..

1 respuesta
Dummyplug

Que si insectos o carne sintética…. Eso no es futurista, el verdadero futuro es Soylent green, al ritmo de crecimiento exponencial que llevamos o nos comemos nuestros muertos en cubitos ultratatados o no vamos a tener espacio para vivir.

Recomendado ver la película.

Angelius

#464 si si, lo que tú quieras, pero hace 5 años cambiar de género por voluntad propia también era una locura y estamos en víspera de que nos aprueben esa puta locura y derroicion de ley.

Así que: no leer, pica en alto, pie en pared y aguantar son ahora mismo las constantes de mi breve e insignificante vida.

Zegatron

Pero los datos sobre los efectos del consumo de carne sobre la salud humana son falsos?

Es falso que la ganadería afecta muchísimo al medio ambiente?

1 respuesta
Von_Valiar

#467 Tendríamos que ver esos estudios, a ver donde dice que hace el daño

Vaginesil

Con lo ricos que estaran los gusanos y grillos con sabor a chuleton a la brasa.

Os quejais por todo.

Lexor

@cryoned justo he visto esto en linkedin

dista mucho de entrarme por los ojos pero bueno, poco a poco
la empresa es de navarra

1 respuesta
Cryoned

#470 si, por ahí irán los tiros en el futuro, poco a poco, pero algún día podremos tener jamón ibérico de bellota siempre en perfecto sabor sin matar cerdos o filetes de waygu

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Lexor
  • choper
  • Craso
  • Contractor
  • Drakea
  • Raizox