El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

ISAILOVIC

A alguno le falta acabar el post con "Joderos, perdisteis una guerra"

polaritySYS

Ya era hora que se le quitara este mausoleo a la vergüenza que tenemos instalado en España por garbancito... y gestionado por una organización de dudosa fiabilidad, todo sea dicho. Ahora bien, me ha pillado por sorpresa que haya sido un gobierno PSOE el que lo lleve adelante.

#207 No sé en que mundo vives tú, y me parece lamentable la falta de verdad que gastas. Yo tuve a mi abuelo, que vivió aquello y la post guerra y aún así he tenido suerte de que pudiera haber sobrevivido y no tener que estar partiéndome la cara con el gobierno de turno para que saquen a mi abuelo, bisabuelo o padre... o hermano... o hijo... (que también los hay) de una cuneta, a su vez, de una fosa común.

También es de honor sacar de allí al enanito y su séquito, ya que está enterrado junto a españoles que fueron explotados y esclavizados...

Cabe decir, que a cualquier victima del FRANQUISMO la prioridad que tiene no es echar abajo la cruz tan fea que hay allí, es si no hacer mover al gobierno para que den luz verde a sacar a sus respectivos familiares de las distintas fosas.

ViCiOuS

#158 #150 No es ya eso, que esta clarisimo sea como sea, es que mucho antes que eso Franco no estaba ni en las papeletas para liderar el alzamiento.

1 respuesta
A

#116 Enterrarla? Pero si no haceis mas que mantenerla viva. ¿ creeis que por hacer ese cambio no vais a estar dando por culo con otras cosas?

1 respuesta
Dawidh

#207 Lo sabes tú que importancia tiene o deja de tener para las personas que tiene familiares enterrados por ahí sin saber exactamente donde. Entiendo que sabes lo que es tener a un ser querido desaparecido sin conocer donde?, es bastante mas jodido de lo que te puedas imaginar. No entiendo que problema hay en que esas personas puedan enterrar los restos de sus familiares donde les salga a ellos de los huevos y poder ir a rezar o a visitar sus restos cuando quieran, Qué daño te hace a ti eso? Porq os molesta que para quien si sea importante pueda por fin quedarse tranquilo con ese tema?

1 respuesta
SrPolite

#214 RT .
Yo lo que no entiendo es porque ellos pueden quitar monumentos y suplantarlos por los suyos ,o calles por nombres de los suyos ...

Nerviosillo

#215 Si he dicho que hagan lo que quieran de una vez xD
Pero dejad de engañaros.
Que vivos a los que de verdad les importe esto, quedan pocos, y menos en los próximos años.

Es una herramienta política más.

2 respuestas
SrPolite

#30 quedar como alguien que puede hacer eso con una minoría ,es como pensar que va a hacer algo por los españoles .... Ya han ayudado a mas inmigrantes ilegales y fomentando a las mafias a que envíen más, que a españoles en otras situaciones.

polaritySYS

#217 Deja de engañarte tú, con ese argumento bien aprendido. Como se puede ser tan corto para pensar que una familia, sabiendo que el cadáver de otro de los suyos está ahí y no te dejan sacarlo para llevártelo donde quieras?. O en el valles de los caídos, todos los fusilados, esclavizados etc... enterrados en fosa junto al enano piltrafa xD. Y sigues diciendo que eso le importa a 4 gatos... En que es un arma política es verdad. Pero eso no quita que aún no haya justicia.

3 respuestas
vinilester

Si a la izquierda le quitas a Franco, que le queda como argumento para venderse?
A ver si de verdad finiquitan el tema de una vez ya.
Pero todo con todo, calles, cunetas, etc...
Ahora es el momento.

2 respuestas
Dawidh

#217 #219 es lo fácil, cualquier medida que se tome es una herramienta política... Cómo hacer política diferente a lo que estaba establecido si cada cosa que haces es por interés? y planteo otra cuestión, mientras que se hagan cosas que para mi signifiquen un progreso estaré de acuerdo

#220 Siempre pueden salvar barcos llenos de negros, tranquilo.

Si a la derecha le quitas Cataluña, Venezuela, populismo y ETA que le queda?

B

ta lleno de pablos casados el foro

MaTrIx

#213 el hecho es que Franco hizo bastante daño al país.. Llegó al poder con engaño y traición. Pudo haber terminado la guerra antes pero el quiso la victoria total con todas las consecuencias que ello tuvo para España y ademar puso todos los medios posibles para represaliar a la parte del país que no estuvo con el.

No, no es Hitler, pero que hizo mucho daño es un hecho.

1 respuesta
Nerviosillo

#219 Queréis justicia de algo que no habéis vivido por mero revanchismo político.
Yo no sé dónde están enterrados los hermanos de mi abuelo, ni uno de mis abuelos, ni mis bisabuelos ni nadie para arriba.
Y mira como me quedo sin dormir cada noche.
Y a saber si los mataron republicanos, nacionales, una serpiente en el campo o un infarto en mitad de la nada.

La vida sigue, yo no tenía lazos afectivos, mis padres tampoco, y mi abuelo sabía bien lo que pasó y lo acepto como algo triste y horrible, y a seguir para adelante.

Y al único que podía importar, que era a mi abuelo, ya está muerto por edad. A nadie más le importa y su pasado se ha perdido en el tiempo como el de prácticamente todo el mundo tras su muerte.

Y se acabó.

Si la política no te importara una mierda, como a la mayoría del país, este tema te la soplaría bastisimo.
Hablo solo de la guerra y del valle, no de toda la represión, que conste.

2 respuestas
MaTrIx

#220 pues como si a la derecha le quitas ahora mismo a Cataluña y antes a eta.

1 respuesta
Dawidh

#224 En eso te equivocas bastante, para mi la vida sigue también, solo quiero que el que quiera encontrar los restos de un familiar y enterrarlos donde le apetezca lo pueda hacer, sea del bando que sea.

1 respuesta
vinilester

#220 Ese argumento no vende.
De hecho les hace perder infinidad de votos.
Pero como es el estandarte de la progresia, actuan en consecuencia aun siendo conocedores de los problemas que crean.
Estan destinados a la autodestruccion.

Nerviosillo

#226 Y ojalá se lo permitan y dejan de dar la murga con el tema.

A ser posible que lo paguen ellos, pero si el temita se muere de una santa vez gracias a mis impuestos, que así sea.

SrPolite

#224 Exacto lo único que quieren es cambiar el pasado para que el bando perdedor no parezca que haya sido humillado en la guerra civil.
Ambos bandos tienen la culpa ,pero el perdedor lo que quiere es cambiar el pasado eliminando todo lo que les recuerde a la pérdida de su guerra.

alepe

Chapeau por el PSOE.

Una medida necesaria, urgente y que este país pedía a gritos.

vinilester

#225 Que va, que va.
Parasitismo politico, parasitismo social, inmigracion ilegal, delincuencia, economia, trabajo, feminazismo, etc, etc...
Anda que la derecha no tiene argumentos...

Pd. La derecha, no el PP de solo la mantilla, los toros y la iglesia.

1 respuesta
DunedainBF

Yo estoy muy a favor de que le saquen de la tumba y hagan con él lo que quieran. Incluída cualquier profanación pública tan propia de esta gente.

Cualquier cosa con tal de nos dejen en paz de una vez xd

1 respuesta
Lexor


me alegra comprobar que estamos mejor de lo que nos creemos! ¡Arriba España!

polaritySYS

#232 Pero a tí o al otro personaje en que os molesta que un viejo o una vieja quiera recuperar a su padre enterrado en una cuneta por 50 años?. Es que o una de dos, o sois más falsos que los billetes de 3 euros, o no tenéis ni puta idea de que estamos hablando aquí xD.

PD. Espero que no sea por los impuestos, por que a día de hoy, no hay gastado ni uno gracias al PP.

1 respuesta
DunedainBF

#234 La relación entre sacar a franco de su tumba y buscar fosas comunes me la he perdido xd

1 respuesta
MaTrIx

#231 esta claro que solo la derecha tiene argumentos xD mira, te doy otro que tiene la derecha ¡que vienen los rojos! Pero claro, la derecha no lleva diciendo eso los últimos lustros, ya se olvidaron de rojos y azules ¿o quizás no? Quizás si esto se hubiera hecho cuando se debía hacer, esto ya estaría olvidado, pero claro a la derecha tampoco ahí, cuando vivía más gente cuyos padres fueron asesinados por el régimen franquista, les hubiera gustado esto. Para lo demás, seguíd vuestra estúpida cruzada de hay que olvidar putos rojos de mierda, que perdisteis la guerra.

Como Le gusta a la derecha tirar la piedra y esconder la mano.

1 respuesta
Dredston

Se ha juntado lo mejor del foro en esta página para rabiar. Me encanta.

Nerviosillo

#235 Lo peor es que si consiguen sacar al tapón del Valle y dejan que lo entierren en su mausoleo, estarán cumpliendo su última voluntad xD

Dejadles hacer, si es que hasta pago con gusto con tal de que dejen el tema morir.

-Orb-

#192
Pues de Franco y la guerra ya no queda mucha gente viva salvo 4 abueletes.

Estamos casi en el punto de lo del Escorial a poco y que pasen unos añitos.

vinilester

#236 Relajate. Que solo he hablado de argumentos de unos y otros. Todo lo demas es solo fruto de tu calenton.

1 respuesta

Usuarios habituales