El Gobierno prepara subida de las cotizaciones a los autónomos

Lexor

#59 :rofl::rofl::rofl:
Como le gusta a la izquierda de este pais arruinar la economia, hay que reconocerles que al menos tienen arte en empobrecernos

1 respuesta
thrazz

Lo de cotizar por ingresos reales es la típica cosa que de boquilla todo el mundo pide desde hace años pero la realidad es que si no se ha implementado hasta ahora es porque los autónomos con más ingresos salen perdiendo.

Eso sí, luego los mismos que se quejan nos venderán las bondades del sistema de UK, que es este.

DiosUniverso

Como actual asalariado va a cotizar su puta madre. Eso sí, luego mi PCR gratis.

1 respuesta
perche

#63

se pagaran con tu declaracion de la renta, tu pago del iva en productos y de mas impuestos, esta subida de cuotas afecta a tu jubilacion y lo que cobraras, si pagas el minimo cobraras el minimo, ahora si pagas lo minimo tendras que pagar lo que se te calcule con respecto a ganancias aunque sepas que dentro de 30 años no habra ni pensiones ni pollas y habras echado el dinero a un pozo.

Leoshito

#61 Pero si el PSOE es un partido de derechas xD

Es un tema muy complejo este. Si de verdad funciona de forma que autónomos como Tencru paguen muy poco porque tienen la tienda cerrada y otros como yo paguemos mucho porque en Amazon llevamos unos meses de puta madre, me parece completamente normal y hasta bueno (independientemente de lo que joda pagar impuestos, eso no tiene solución). Hay que ayudar al que no puede, no al que puede sobrado.

El problema es que seguro seguro que tiene trampa.

1 respuesta
Lexor
#65Leoshito:

Pero si el PSOE es un partido de derechas

#65Leoshito:

xD

SuperMatute

Poco me parece.

karlosin

un sistema progresivo de cotización, que hay de malo?

MaTrIx

No es el mejor momento, eso sin duda, pero realmente tal como lo veo, me parece justo que se cotice por los ingresos reales y no por los que te salga del rabo moreno.

PaPa

La trampa es que muchos ingresaran el minimo para cotizar el minimo, y lo otro debajo del colchon.

1 respuesta
rlp89

Lo que pasa siempre con estas medidas, saldrán beneficiados todos los que puedan meter todo sus ingresos en B y perjudicados todos los que hacen las cosas legales. Desde luego buena forma de arruinar la economía...

B

Es lo que hay cuando debemos una millonada. Dadle las gracias a todos los gobiernos anteriores por no controlar el gasto y elevar la deuda a las nubes.

1 respuesta
Eckooo

#70 como si no se llevara haciendo eso 30 años xd

1 respuesta
Drakea

Es algo que tiene lógica, y lleva siendo lógico siempre. Pero lleva sin hacerse desde siempre por el mismo motivo por el que no se hacen todas las inspecciones de trabajo que se deberían y como se deberían: porque da miedo de que mandes a más gente al paro (real).

DiSoRDeR

NO es progresivo, es un tipo único del 30'6%

Un autónomo que ahora esté ganando 18.000€ brutos al año (1.500€ al mes) podía elegir pagar sólo 289€ y quedarse 1.211€ al mes. Ahora le van a obligar a pagar un 30'6%, pagando 459€ y quedándose 1.041 mierdaeuros.

ME CAGO EN SUS PUTOS MUERTOS

3 respuestas
xPipOx

Como me gusta cuando veo un videos de politicos y se aplauden entre si.

Eckooo

#75 de donde has sacado el %? Si es asi, nos vamos a la mierda.

PaPa

#73 Por eso mismo lo estoy diciendo xdddddddddd

B

La medida es redonda:

Si ganas limpios 1500 y cotizas por la mínima te va a subir.

Si ganas 900 y cotizas por 1500 te va a bajar.

Decidme, cual creéis que es más común? Razone su respuesta.

1 respuesta
thrazz

#75 que eso no es así.

Durante 2021 es igual que siempre. Tú puedes elegir la base de cotización.

Para 2022 es cuando pretenden implementar el cambio de los ingresos reales y, que yo sepa, no han dicho cuáles serán los porcentajes ni a quiénes afectarán.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#79 en 2021? El que va a comerse cientos de facturas impagadas y ya veremos si llega a 2022 xd

1 respuesta
B

. edit to wapo .

Letalius

Hasta ahora como autónomo siempre he cotizado lo mínimo, pues prefiero gestionarme yo mi "seguridad social". Esto tiene sus implicaciones a la hora de jubilarse por supuesto.
La medida viene a decir que nada de gestionarmelo yo, todo lo contrario, a pagar.

El problema de la medida no es la misma como tal, es consonante con el control que quiere el estado de tu dinero. El problema de la medida es que es finalista y una trampa; ni la he mirado pero me juego el cuello que te van a hacer cotizar por tu facturación y no por tus beneficios

1 respuesta
_Rpv
#83Letalius:

de tu dinero.

es que no es tu dinero xd
Según la constitución toda la riqueza del país está subordinada al interés general.

2 respuestas
JoramRTR

#84 y se usa para el interes general? Podemos buscar en el BOE y ver como se van cientos de millones a gilipolleces o podemos hablar de los miles de millones de euros perdidos en corrupcion.

1 respuesta
Letalius

#84 desde luego, y a una vivienda digna

1 respuesta
_Rpv

#85 ya jajajaja
#86 Y nadie te impide comprarla o vivir de alquiler, no?

B

#80 los porcentajes son, con carácter general, los mismos que los que se aplican al régimen general, así que dudo mucho que los cambien, vamos, que no los van a cambiar.

#81 cieeerto, me faltó la opcion C, el que cotiza por 900 e ingresa 600 leuros por cese de actividad.

1 respuesta
eXtreM3

Cómo es eso del 30,6% entonces? Como si tuviera 5 años pls.

thrazz

#88 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11019480/01/21/Escriva-preve-bajar-la-cuota-a-21-millones-de-autonomos-en-2022.html

Lo que acaben haciendo, ya no sé.

2 respuestas

Usuarios habituales