El Gobierno prepara subida de las cotizaciones a los autónomos

Kelem

Me viene de puta madre justo ahora, los que cotizaban lo mínimo directamente se darán de baja y a trabajar en negro porque o eso, o te mueres de hambre, un plan sin fisura alguna.

Yuzu

Para el youtuber/streamer/creador de contenido medio esta va a ser su imagen de referencia.

Para el resto de gente pues nada a pagar más, viva españita.

Coman2Sueco

#33 como pican las verdades

1 respuesta
K3k3

Luego nos extrañamos de que la peña como Youtubers estén deseando irse de este país a cotizar a otros sitios

1 respuesta
Agrael120

#93 Sí, se te ve puesto a ti también.

Lexor

#94 peor s cuando votan a podemos y se van a andorra
Un calido salado al robius

1 respuesta
TripyLSD

Ahora, redactando lo que dice la noticia de verdad:

  • Se aplaza el aumento de la base de cotización de autónomos del 30,3% al 30,6%, aumentándose sólo puntos en las prestaciones sociales, a Junio para apaliar los efectos de la crisis
  • Las ayudas por la crisis se han prorrogado hasta Mayo (en noticia enlazada)

Esa es la única noticia en lo enlazado

Todo lo demás de #1 es copypasteado de esta otra:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11060996/02/21/Los-ingresos-reales-elevaran-un-50-la-cotizacion-de-los-autonomos-al-Reta.html

Pero vaya, que sigue siendo un proyecto en curso, muy esperado por autónomos, y no se espera que se aplique en principio hasta 2022.

perche

#96

rubious era errejonista carmenista.

1 respuesta
DiSoRDeR

#80 Ojalá tengas razón, por la cuenta que nos trae. Porque según este artículo han hecho la cuenta con el 30'6% y hablan de ajustar las bases de cotización, no el tipo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11060996/02/21/Los-ingresos-reales-elevaran-un-50-la-cotizacion-de-los-autonomos-al-Reta.html

1 respuesta
Lexor

#98 y la misma hez son

Overwatch

Jajajajaa buena medida para que paguen los ricos... que es eso de ser autonomo y pagar solo 300€ al mes???

Es que es increible, que cara tiene la gente.

Que la subida de los sueldos de los politicos se tiene que pagar... que son muy currantes y los más valientes.

SikorZ

Hombre, alguien tendrá que pagar lo que los Rubius dejan de pagar ¿no?

Una pequeña advertencia para los fans del "liberalismo". Como pobres que sois cargareis con el peso mientras los ricos se hacen mas ricos. Disfrutad lo votado, como se suele decir.

1 respuesta
Unrack

#99 El cambio a ingresos reales es algo lógico que tienen todos los modelos (o la mayoría de nuestro alrededor). Que vaya a un flax rate es una chapuza pero no se puede comparar porque el tipo de 30.6% es uno acordado en 2018 que iria subiendo hasta el 32%. Pero esto ha chocado con la reforma del modelo de autonomos. Ejemplo que puede caer en España? El modelo portugues debería ser del gusto del gobierno actual y mi apuesta va por ahí.

Sin contar que en estos modelos los autonomos van a perder coberturas o para igualarlas van a pagar similar (aunque tal vez no de forma mensual sino anual) Me encanta esas gráficas de ¿Qué paga un autonomo en cada país y que aparezca Reino unido con 16e al mes) xD

Ibrahimovic9

Pero vaya, que sigue siendo un proyecto en curso, muy esperado por autónomos

Pues aquí en MV todos están cagándose en dios, no sé si fiarme más de los autónomos o del CM

1 respuesta
IntelInside

#72 Tienes toda la razon toda la culpa es de los gobiernos anteriores.
Que este sea el que mas ministerios tenga y el que más asesores tenga, no tiene nada que ver. La culpa es del de atras. Y seguro que aumentar ministerios y poner aún más asesores es lo que más necesitabamos.

El problema es que la vaca de la SS está ya sin leche. Y saben que a las grandes empresas (por mucho que quieran) no les pueden sangrar, por que se marcan "un Rubius".
Los impuestos ya no se pueden subir por que tienen a la gente quemada y con la que esta callendo no se atreven a tocar a los "funcis" (que todo llegará pero claro ahora no es buen momento).

¿Así que quien queda? pues los autonomos... Por que el chiringuito politico (y ojo con esto me refiero a TODOS los políticos) hay q seguir manteniendolo. Así que nada, ahora metemos mano a los autonomos y cuando podamos a los funcis y a seguir tirando pa´lante que ya vendrá otro a arreglar el agujero.

La pena es que no exista ninguna formación politica decente que tenga los santos cojones de afrontar lo que España necesita que es una reforma de toda la administración quitando los trillones de puestos duplicados o de gente que no hace nada.
El modelo autonomico que lo único q hace es generar más ruptura y desigualdades. Y volver a centralizarlo todo para así no tener mil sanguijuelas por el camino.
Y una ley electoral como dios manda donde no se necesite los votos del partido minoritario de turno para poder gobernar a base de hacer un "TO PA MI o no te apoyo".

Y volviendo sobre el tema, lo más logico es que si quieren modificar algo sea en base a los beneficios.... Que es muy bonito ver las ganancias de una empresa sin tener en cuenta los gastos que esto puede haber conllevado...
Pero vamos tiene pinta de que de eso se olvidaran y si no al tiempo. Ojala me equivoque....

1 respuesta
Leoshito

#104 Esperado era, yo al menos ya lo conocía de hace un tiempo.

Otra cosa es que sea una putada. Pero siempre tienes que asumir que el estado va a tocarte los cojones y subirte la cuota porque eres el último mono.

Solo das un voto, no das sobres.

1 respuesta
B

#90 aquí estamos elucubrando, a ver con qué sorprenden.

Lexor

#102 disfrutaran lo votado los votantes de izkierdas de este pais, que son los que nos han condenado a esto

2 respuestas
NigthWolf

La subida del IVA tiene que estar al caer

1 respuesta
Lexor

#109 al azucar ya se lo subieron
Pero es de todos sabido que solo los ricos toman azucar

Leoshito

#108 Los votantes de la derecha que lleva gobernando 40 años es la que ha destruido el país.

Y la derecha actual sigue cavando. Es vuestro puto sistema capitalista en el que hay que pagar primero la deuda y luego a los ricos lo que nos lleva a esto.

Crece de una vez y asume tus errores. No todo se puede solucionar pensando que un tío hace 2000 años murió para que tu no puedas ser responsable de tus actos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#90 pues subirla. Si tienen un problema para pagar las pensiones actuales y necesitan recaudar más... Es que es de cajón que esto va para salvar a su caladero de votos (los jubilados) a costa de cobrarnos más a los que no llegaremos a la estafa piramidal de las pensiones.

1 respuesta
B

#111 ahora dilo sin llorar.

Antes de Pedro y Pablo estábamos mejor, llegan ellos y todo en la ruina como no.

Lexor

#111 muy honkers tu ranteo anticapitalista xddd

Marsor

Y otro hilo fake mas de los mismos de siempre xd.

DiSoRDeR

#106 ya tío yo también me espero subida, pero una cosa sería una subida de 50€ y otra pagar un 30%, que si no ganas mucho te jode vivo. Ojalá sea basura la noticia y luego sea algo progresivo y paguemos un 15% - 20% la mayoría

2 respuestas
SikorZ

#108 Los de izquierdas son los que pregonan el liberalismo económico todo el rato?

Que cosas, juraría que todos los users que veo con la moda son bastante derechistas xd

1 respuesta
Letalius

#116 pero un % sobre qué

thrazz

#112 subir la recaudación es obvio porque la balanza entre recaudación y prestaciones del RETA es insostenible (incluso aunque se redujesen las pensiones).

La cuestión es a partir de qué ingresos se va a notar esa subida, de cuánto va a ser y cuánta flexibilidad va a tener un autónomo para elegir la cuota.

1 respuesta
Lexor

#117 Si, por eso la mayoria de empresarios que han comentado en el hilo han recibido esto con los brazos abiertos

2 respuestas

Usuarios habituales