El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

uaja

Las dictaduras actuales son muy mayoritariamente comunistas, algunas musulmanas y a bote pronto ninguna fascista. Las leyes tienen que regular el presente mirando al pasado. Por eso deberían prohibir el comunismo con mucha preferencia a prohibir el fascismo, que está tan vivo como el franquismo.

T-1000

#419 Entonces, no me ha quedado claro tu punto de vista, para perseguir los crímenes del franquismo y hacer justicia hay que apoyar una ley antidemocrática que se salta unos cuantos derechos fundamentales. Y encima tu eres el demócrata que apoyas una ley orwelliana sacada del ministerio de la verdad. Tocate las pelotas.

Pues para empezar hay una ley de amnistía que impide juzgar todo lo que pasó en esa época, tanto guerra civil como franquismo, además si se elimina, choca con el artículo 9.3 de la constitución, que seguro que sabes que es , que eres muy listo y muy guapo.

Y ya que te gusta tanto la justicia, cogemos a todos , tanto nacionales y republicanos, y los pasamos por la guillotina.

Y para terminar como España no ha sufrido un régimen nazi, no sé porqué se tiene que prohibir esto.

Pero supongo que aquí se defiende la ley del embudo y prohibir todo aquello que no piense como yo porque es franquista o nazi o lo que sea.

2 respuestas
Contractor

#422 Pero si esto va a quedar en nada... puro humo. Como la ley de libertad sexual de Irene Montero. Justo antes del 8M, anunciada a bombo y platillo, solo si es si... bien, pues la ley a día de hoy está retirada porque es una auténtica chapuza.

Todo propaganda, cero recorrido.

1 respuesta
T-1000

#423 otra ley que se saltaba unos cuantos derechos fundamentales. Pero que más da si son los buenos y los santos quien lo hace.

E

El caballero blanco del fascismo.

Prava

#406 what? ¿Las medallas al mérito policial llevan esa pedazo de "nómina" adjunta? ¿Y cuál es la excusa para que sea así?

2 respuestas
Tholgar
#422T-1000:

Entonces, no me ha quedado claro tu punto de vista, para perseguir los crímenes del franquismo y hacer justicia hay que apoyar una ley antidemocrática que blablablabla...

Podemos empezar por desenterrar a los asesinados que están en cunetas y fosas comunes. Pero los "demócratas" como tú no quereis.

Casualidad.

#422T-1000:

Pues para empezar hay una ley de amnistía que impide juzgar todo lo que pasó en esa época,

Una ley de 1977 promulgada después de la muerte del dictador para que los fascistas no se volvieran a levantar en armas.

Dejemos a los asesinados en cunetas entonces, ¿no?

#422T-1000:

que eres muy listo y muy guapo.

Gracias por los piropos. Tú sin embargo muy listo no me pareces xdd

#422T-1000:

Y ya que te gusta tanto la justicia, cogemos a todos , tanto nacionales y republicanos, y los pasamos por la guillotina.

¿?

#422T-1000:

Y para terminar como España no ha sufrido un régimen nazi, no sé porqué se tiene que prohibir esto.

Que yo sepa el nazismo no está prohibido en España. Tú puedes ser nazi, ir por la calle con una camiseta con una esvástica y reunirte con tus amigos nazis a dar charlas nazis o cualquier otra cosa.

No das una.

#422T-1000:

Pero supongo que aquí se defiende la ley del embudo y prohibir todo aquello que no piense como yo porque es franquista o nazi o lo que sea.

Nadie está hablando de prohibir nada excepto tú que has sacado el tema de prohibir el comunismo.

Aquí se está hablando de que las familias que tienen a familiares enterrados en cunetas puedan localizarles y darles un entierro digno.

1 respuesta
Meleagant

#426 Puede ser la peor excusa que he leído para justificar esta ley. Menudo capote de infolibre.

Misantropia

#426 Pues que cuanto más sucio es el servicio mejor tienes que pagarlo.

1 comentario moderado
T-1000

#427

Podemos empezar por desenterrar a los asesinados que están en cunetas y fosas comunes. Pero los "demócratas" como tú no quereis.

Excelente película.

#427

Una ley de 1977 promulgada después de la muerte del dictador para que los fascistas no se volvieran a levantar en armas.

Dejemos a los asesinados en cunetas entonces, ¿no?

Más bien para evitar otra guerra civil, se perdono a todos, además aunque la quitase quedaría el articulo 9.3.

1 respuesta
Dieter

A todo esto hay algun borrador?

1 respuesta
Tholgar
#431T-1000:

Más bien para evitar otra guerra civil, se perdono a todos

¿A quiénes? ¿a los que están enterrados en cunetas y fosas comunes? ¿o a sus asesinos? xdd

#431T-1000:

Excelente película.

Estoy deseoso de que me des tu versión "demócrata" de los hechos.

Para echarme unas risas más que nada.

1 respuesta
T-1000

#433

Estoy deseoso de que me des tu versión "demócrata" de los hechos.

Para echarme unas risas más que nada.

Enrique Moradiellos y Stanley G. Payne me guían en mi camino, podrías leerlos, ah es verdad que eso de coger libros te da como algo llamado Shock anafilactico. Vaya.

Porque la ley es una aberración:

¿A quiénes? ¿a los que están enterrados en cunetas y fosas comunes? ¿o a sus asesinos? xdd

El concepto todos, te cuesta pillarlo?

1 1 respuesta
Tholgar

#434 Es muy cansino que nunca des tu opinión sobre los temas, siempre remites a leer libros o pones un vídeo de youtube.

Que pasa, ¿que no sabes expresarte? ¿no tienes opinión propia?

Bendita generación Z...

#434T-1000:

El concepto todos, te cuesta pillarlo?

No, lo que me cuesta pillar es el por qué no quieres que los familiares de los asesinados por el franquismo puedan recuperar sus cadáveres y darles un entierro digno.

Eso es lo que no llego a comprender.

1 respuesta
ISAILOVIC

Se perdonó a todos = se perdonó a los putos rojos y se libró de culpas a los verdugos

Joder con esta gente xdd

T-1000

#435 Para que dar mi opinión con gente como tú que siempre se va por los cerros de úbeda o pasa de contestar mis preguntas? Tengo cosas más interesantes que hacer, además los libros y videos son más didácticos y explican mejor las cosas, aunque ya sabemos que para ti hay que explicartelo como un niño de 5 años para que te llegue.

Y cuando tu naciste yo ya me hacía pajas.

No, lo que me cuesta pillar es el por qué no quieres que los familiares de los asesinados por el franquismo puedan recuperar sus cadáveres y darles un entierro digno.

Alguien se ha negado a esto? O que te crees que la ley solo va de eso? Perdona, te has enterado de que va la ley?

1 respuesta
Tholgar
#437T-1000:

Para que dar mi opinión...

Cuando puedes spamear el mismo vídeo de mierda por todos los hilos xdd

Cierto, ya no recordaba tu modus operandi.

#437T-1000:

Y cuando tu naciste yo ya me hacía pajas

Lo dudo porque se de buena mano que eres más pequeño que yo xdd

#437T-1000:

Alguien se ha negado a esto?

Tú mismamente, que no haces más que poner pegas cuando se intenta hacer justicia.

1 respuesta
T-1000

#438 Ahora hacer justicia es saltarse unos cuantos derechos fundamentales democráticos y jurídicos como pasa con este ante proyecto de ley jajajajaja

1 respuesta
Tholgar

#439 No, hacer justicia es que los familiares de los asesinados por el franquismo puedan rescatar sus cuerpos y darles un entierro digno o despedirles como se merecen.

2 1 respuesta
B

#430 por qué no conoces los plata del 2020 entonces.

T-1000

#440 Veo que sabes mucho de que va este ante proyecto de ley, debe ser que imponer una verdad absoluta e innegable de una parte de la historia por ley es para rescatar sus cuerpos y darles un entierro digno.

Todos los días.

xouba

Algunos parece que no entienden que esto fue una guerra, hubo muertos por los dos lados, el problema es que una parte de la historia nunca se ha contado y ahora quieren enterrarla totalmente para tener el discurso mascadito para adoctrinar a las nuevas generaciones.

ISAILOVIC

Traducción de los posts: perdieron una guerra putos loser, si no querían acabar en una cuneta que uviesen estudiao, a joderse subcampeones 1939

4 2 respuestas
Kaiserlau

#444 lo peor es que la mayoría que fueron represaliados ni participaron en ella. Muchos no eran más que gente random que ni tenía afiliación política ni nada.

Así de subnormales son los que hablan de perdedores. Pero subnormales profundos, nada de medias tintas. Peña que roza los 40 pero enanos mentales por dentro.

6 1 respuesta
Meleagant

#445 Aquí nadie ha hablado de perdedores, pero como siempre los mismos os lo guisáis y os lo coméis. Tu post es el resumen perfecto de todas estas leyes.

2 respuestas
Contractor

#432 si, como el de la ley de libertad sexual.

Misantropia

#446 Pues sólo con el chistecito de los subcampeones ya han venido varios mongolos. Pero sí, nadie.

2 1 respuesta
H

#444 Cuando estudias la Guerra Civil entiendes que los del alzamiento fueron unos auténticos hijos de puta, lo que no quita que la izquierda además de dar vergüenza ajena (peleándose entre ellos, persiguiendo hasta a Orwell) también colaborase con la implantación de un estado de terror y fusilamientos.

A ver si vamos a pensar que la izquierda no mató gente antes de que Paquito volviese a la península. Es de ser naíf, simplista. Que hay quienes compran esa idea, sí: los mismos que compran cualquier panegírico que venga de la izquierda porque equiparan izquierda a bien (y esto es rotundamente falso). Somos un país de mierdas.

1 respuesta
Link34

Son muy fáciles de distinguir las intenciones para quien quiere quitarle peso a la dictadura habla de izquierdas malas; no habla de que la situación de España fuese caótica y revolucionaria, no habla de las luchas sindicales que conseguian derechos con sangre, no hablan del altar intocable en el que se encontraban las fuerzas de seguridad del estado, ni de que no habían pasado ni 10 años desde que se conseguió la democracia en el pais

No, habla de que las izquierdas eran malas, porque corrían una época donde los derechos y libertidades en Europa se conseguían y defendian con arma en la mano, mientras en Europa se peleaban contra los peores totalitarismos que se han podido ver en este continente y al que nos obligarian a unir ni una decada mas tarde

En España no tuvimos, y a estas alturas puedo asegurar que ni tendremos, nunca una izquierda totalitaria ni especialmente violenta en contraste a la época. Pero si hace 80 años el "que vienen los comunistas" fue suficiente para que los poderes fascistas del ejercito se rebelaran imaginaos que es lo que hará 60 años de retraso a la hora de contar la historia de verdad

Evidentemente somos un pais de mierda #449 y no es precisamente porque "la izquierda", como ente abstracto simplificatorio, sea mala, es porque lo único que hemos conocido es peor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar