El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

Guevara

Sanyyrob

Creo que por los Pirineos quedan cadaveres sin identificar de cuando comenzamos la reconquista, mi quinto abuelo se me aparece en sueños y ando cansado ya. Malditos moros fascistas

SgtPeppers

Aún nos falta disculparnos con los judíos por lo de su expulsión, ese Pedro me parece un poco antisemita...

1 respuesta
Word-isBond

#119 ¿las monjas también eran malas? Espero que sí, si no sus violaciones por parte de los buenos republicanos no estarían justificadas. Y lo de estudiar no te lo crees ni tú, gañán.

1 respuesta
Kra

#119 Entonces ninguno fueron buenos. 8 intentos de golpes de estado afirman que nadie se mantuvo fiel a la República.

Claro, que depende quien dé el golpe de estado, unos lo calificarán de golpe de estado y los contrarios de intentar conseguir la revolución comunista/salvar a la patria.

2 respuestas
Raylan

¿Se hablarán de los juicios de los Tribunales Especiales de Espionaje y Alta Traición y se dejaran sin efecto tambien sus sentencias? ¿Se reparará el daño causado a las victima y sus familiares?

Las escalada de estupidez, revisionismo histórico, revanchismo constrasta con cerrar la vista y pasar pagina como si no hubiera pasado nada a hechos ocurridos hasta hace nada en Euskadi....

Lo importante es lo importante: que no se hable del paro, la crisis que se viene, el fin de los ERTE y los que estan aún sin pagar y la ruina que se viene. Estaremos peor que ningun país europeo y el gobierno seguirá luchando contra Franco. Y tienen el papo de reirse de la derecha y de su "ETA".

Shikoku

#123 no te preocupes, que cuando franco este gastado, tocará "restaurar" las humillaciones en latinoamerica

1 respuesta
Raylan

#125 Puestos a considerar, la proclamación de la Republica pudo ser tambien un golpe de Estado porque solo se dieron por validos los resultados de las principales ciudades. En general, no obtuvo el apoyo mayoritario.

1 1 respuesta
ErChuache

#125 Joder, en ese aspecto los partidos políticos no han cambiado una pizca en los últimos 80 años: siguen intentando hacer su mundo de Yupi particular importándole tres cojones qué es lo mejor para España.

#127 Calla muchacho, no les des ideas, que igual hasta les da por resucitar lo de la Alianza de Civilizaciones de ZP, y empiezan a construirla a base de "restaurar" hel horo ke leh rovamosh

Meleagant

Qué pereza da la política en este país.

B

Me niego a creer que a alguien de alrededor de 30 años (que será la media de edad de esta web) le importe una mierda la guerra civil, buena propaganda

1 2 respuestas
G
#128Raylan:

En general, no obtuvo el apoyo mayoritario.

El campo lo controlaban los caciques y terratenientes, era obvio que no iba a salir.

El rey vio y entendió el mensaje. Mejor que vosotros en 2020, todo hay que decirlo.

1
poisoneftis

Lo más importante ahora mismo es esto sí señor, de mierda hasta el cuello pero la prioridad ahora es explotar la propagandita casposa del dictador que lleva 40 años criando malvas y el sentimentalismo al respecto

2
A

#131 Me importa una mierda la guerra civil, aka uno del 90

Shikoku

#131 pues espérate que con la nueva ley, se viene una "buena" enseñanza en las escuelas y todo lo posible para que franco no se olvide

Belerum

#2 Gastaron la carta de volver a enterrar a Franco demasiado pronto. Tenian mas juego cuando luchaban por sacarlo del Valle aunque nunca lo hicieran.

Aeran

#87 ostia , otra fiscalía comprada. El gobierno del pueblo y del cambio si...

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/15/5f60afb6fc6c8313398b457a.html

2 respuestas
PocketAces

#137 Esto es MUY grave.

Es increíble la basura infecta que nos gobierna.

1 respuesta
Aeran

#138 Pero lo importante es Franco, las fosas y los fachas.

Orteku
#117ekOO:

Sinceramente me importa entre 0 y -1 y obviamente hay temas más importantes que este. Pero todo lo que sea ver llorar a los fachas patrios, bienvenido sea.

Definición de esta ley y del votante medio.

7
B

La de lloros que ha habido ya en la primera página, no me he leído nada más.

De verdad, me da miedo la de jóvenes simpatizantes de Franco que hay.

7
TripyLSD

Me parece bien, porque ya era hora joder. Y cuanto antes se solvente el tema de la dictadura, antes se dejará de usar como moneda de cambio en las elecciones futuras.

Nunca va a ser el momento oportuno. El país tiene que seguir adelante por todas sus vías, especialmente después de varios años prácticamente sin gobierno.
Por lo menos es algo que llevaban en su programa.

NigthWolf

Pues a mi me parece bien, que lo hagan rapido y a ver si dejan atras ya este tema que solo usan como cortina de humo.

Preveo que mientras dure van a dar mucho por culo con el tema y a usarlo electoralmente, pero lo dicho, que pase rapido y dejen de dar por culo con el franquismo.

PD: Siendo sincero creo que esto tendria que haber pasado antes, mucho antes. Que los familiares de ambos bandos tuviesen la oportunidad de enterrar apropiadamente a sus seres queridos/familiares y cerrar ese capitulo de la historia española.
PD: Tambien es cierto que solo me he leido el titulo y dos frases en diagonal.

2
T-1000

Entonces van a quitar la ley de anmistia para juzgar el Franquismo mientras se saltan la constitución, porque nadie puede ser juzgado por un delito el cual no era delito antes de que lo fuese.

Necesito la ayuda de @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
SFC

Estoy por poner un listado de tweet de trasnochados con caspa, sobre este tema y lo del valle.

Son un descojone algunos.

Ej:

JAJAJAJA JAJAJAJA

1
_RUGBY_

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200916/vox-lanza-memoria-quitarle-largo-caballero-madrid/520949214_0.amp.html

Pues que aprovechen a quitar a indalecio Prieto, a largo Caballero y demás gentuza del otro lado sus estatuas/calles con la nueva ley xdd y veremos si es un para todos o es un para nosotros.

CrimsonRed

#137 Va fuerte el Ministerio de la Verdad del Gobierno :).

Sobre el tema, pues bueno, me parece bien, aunque claramente no es el momento indicado para ello, pero al menos la gente que lo necesite podrá vivir en paz.

HoRTeL

Otro éxito de la gestión de Falconeti. Que bueno es y que culito tiene.
Y por si fuera poco, vamos crear otra fiscalía prevaricadora, que no tenemos bastantes.

Vomitivo

1
B

Es una buena medida en casi todos sus puntos? Si
Es el momento? No

Eso si, están cavando su propia tumba, cuando arreglen esto no van a quedar excusas

PaPa

Lo que no podeis pretender es que los jovenes les interese este tema, mas que nada por que a lo largo de mis 35 años, hemos vivido una crisis gorda, estamos viviendo una pandemia mundial y crisis de por medio, me quita mucho mas el sueño lo que pase en mis años de vida, que lo que pudo haber pasado hace de 50 años.

Con esto no voy a decir que no es algo que no se deberia hacer, si realmente hay gente que esta afectada, pero de verdad es lo mas importante ahora mismo en el pais lo del valle de los caidos, y lo peor es que se utiliza como cortina de humo para que sus votantes esten contentos, que se este utilizando esto como maquinaria electoral jugando como algunos dicen con los sentimientos de la gente para hacer campaña, se nota que la empatia es entre 0 y nada, utilizar supuestamente a ciertas victimas para su beneficio propio, que es lo que estan haciendo, no tiene ni palabra para definirles en el vocabulario.

Coño señores, que llevan 23 años en el poder, que han tenido todo el tiempo del mundo, cuando la cosa estaba bien para tomar estas medidas, pero casualmente cuando todo se esta metiendo en un pozo, sale algo del Valle de los caidos otra vez, lo mas importante en el momento que vivimos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar