El Gobierno presentará una Ley de Secretos Oficiales

dranreb

#5 Es un secreto

1 respuesta
Don_Verde

#31 Tengo que hacer algo con las manitas en política...

Contractor

#5 jamás sabras cuántos Joselitos es capaz de deglutir Pedrosidente en el Falcon ¡Jamás!

AikonCWD

#5 pues es una ley secreta, no te enteras o qué? xd

Erterlo

Que van a hacer secreto lo que les salga de la polla como hasta ahora, que y a cuantos colegas se pasea en el falcón, la gente que les trae maletas a barajas y esas cosillas, además tendrán potestad para destruir todas las pruebas, todo por la seguridad de España.

1 respuesta
B

Aún estamos esperando que se sepan muchas cosas del 23-F... espero que sea para sacar información a la luz.

1 respuesta
Don_Verde

#36 Espera sentado, que como esperes de pie, te vas a cansar bastante...

markath

#35 Eso ya es así ahora.

Sinso

#5 Que lo que no quieran que se sepa (aka compras a empresas de amigos de ministros) lo denominan secreto oficial y será delito filtrarlo

Guepar

Como nunca he leído una ley de este tipo, aunque existan, ni sé cuál es el propósito, me guardo las críticas si las hay para después.
Pero me suena mucho que la saque ahora, por la gestión del corona, no digo que no sea necesario, pero es llamativo.
A no ser que estuviera en su programa

1 respuesta
Dieter

#40 por ejemplo

https://www.esdiario.com/espana/157475981/Sanchez-se-esconde-en-una-Ley-de-Franco-para-ocultar-el-gasto-publico.html

1 respuesta
YokeseS

#5 pues para que va a ser para tapar todas las tropelias que han echo durante la pandemia

Guepar

#41
No se qué decir sobre el artículo, más allá de cagarme en la puta y pensar (con mucho esfuerzo xd), que puede haber un presupuesto asignado que de todas formas no se superó.
Miraré el concepto que quiere pretender la Ley, pero desde mi ignorancia, bien no suena.
Gracias

1 respuesta
cabron

#29

tienes razón, pero de todas formas lo suyo es que en el propio post ponga un resumen del tema en lugar de tener que salir de la web a leerlo en otro sitio, y si lees el post básicamente pone:

van a hacer una ley de secretos oficiales, es el momento de hacer una ley de secretos oficiales, hacer una ley de secretos oficiales va a ser bueno

Así que lo deja todo abierto a interpretarlo y se trata del psoe... pues lo normal es pensar lo peor

2 respuestas
Dieter

#43 ya no solo pedro sanchez, buscas cualquier presi y han usado esta ley para tapar los viajecitos y los chanchullos.

Don_Verde

#44 Es que el problema es que no se sabe que carajo van a proponer XD

B

#4 Puedo preguntar donde vives tu?

1 respuesta
PaPa

#44 Sorry, es mi primera noticia, gracias por la critica.

sephirox

Si van a abrir archivos de una vez por todas, de puta madre. No sabéis las dificultades que ponen a los historiadores para acceder a la documentación, normalmente bajo llave del político de turno o del funcionariete que sea.

De hecho es algo que la Academia viene reclamando largo y tendido.

Pitufooscuro

En una democracia sana una ley que desvele estos secretos sería ideal, pero en España tenemos gente que se cree que es guerrillero o soldado franquista por lo que se usará para lo de siempre, arma política.

1 respuesta
sephirox

#50 Entiendo que lo que se va a hacer es abrir archivos, que se va a traducir en un enriquecimiento enorme de la historiografía. Yo sé de más de uno que al leer esto tiene que tener la polla en la mano de una manera bestial.

1 respuesta
Czhincksx

Será para dejar atado y bien atado que no se sepa el sueldo de su mujer cuando le demos la patada en el culo. Recordemos que su sueldo es secreto de Estado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#51 Ojalá sea solo para eso, para saber mas de nuestra propia historia y ojalá vivir en una sociedad que entienda los contextos historicos ..

1 respuesta
sephirox

Pero el mayor anacronismo de la ley radica en que no contempla un plazo de caducidad; de forma que, salvo que el órgano que los clasificó los desclasifique expresamente, los documentos son eternamente secretos. Eso ha dado lugar a que los investigadores tengan que acudir a los archivos de otros países para conocer acontecimientos vitales de la historia de España, mientras siguen sin poder acceder a las fuentes documentales españolas sobre los mismos hechos. Cientos de historiadores, españoles y extranjeros, dirigieron en mayo de 2017 una carta a todos los grupos parlamentarios en la que reclamaban la reforma de “una norma obsoleta y franquista, incompatible con los usos democráticos de la España actual”.

https://elpais.com/espana/2021-04-05/el-gobierno-inicia-la-reforma-de-la-ley-franquista-de-secretos-oficiales.html

#53 Lo de los archivos es una odisea xd. Tengo algunos compañeros que ahora mismo tienen que estar metidos en archivos y no sabéis la odisea que es xd. Pero odisea de 3 pares de cojones, donde les ponen 3 millones de trabas, tiempos limitados y absurdos. Una cosa...

benjajim

Saldrá a la luz el elefante blanco? Y el señor X?

Dieter

Me juego que van a blindar todo desde el 78 parriba. Lo que no acabo de entender a que viene esto... ah si lo de la aerolinea xD. Suponiendo muchísimo y tirando muchísimo de prejuicios me imagino que esto va dirigido a evitar publicaciones en el BOE.

TripyLSD

#18 a mí lo que me choca con esa iniciativa es ¿Cómo se sabe cuánto tiempo será secreto oficial un documento? ¿Se puede establecer un tiempo infinito o absurdamente largo? ¿Se pondrán condiciones tipo "hasta que no muera el rey"?
Me huele feo. Si quieren vendernos la moto de la reforma de la ley de secretos oficiales que la hagan contundente y lo más similar a países vecinos, no que se haga una comisión de expertos (posiblemente, anónimos) y hacer un 2.0 de la reforma del 78

1 respuesta
PaPa

Pregunta, de verdad creeis sinceramente que cualquier partido politico actual va a dejar a su suerte que le saquen los trapos sucios en los años que gobernaban? como sabemos que no levantaran el secreto una vez prescriban?

Tengo la ligera sensacion que vamos a volver a ver los temas de franco etc.. hasta en la sopa.

Dieter

#57 está la ley de patrimonio historico, pero para que te den acceso a documentacion, luego la administración si esa documentacion es "secreta" "sensible" lo que sea motivadamente te puede negar el acceso a la documentación.

tute07011988

Ojalá llamarla 'Ley Ábalos'

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • Netzach
  • Don_Verde
  • sephirox
  • Dieter
  • PaPa
  • MaviFe