El Gobierno pretende prohibir la investigación con energía nuclear.

Ninja-Killer

Estos ineptos del Gobierno pretenden convertir en ley cualquier majadería que se les pasa por la cabeza un día de alcohol y yerba cualquiera?

Lupio

#30 y lo que se supone que pones en el spoiler es algo bueno? sobra trabajo? el uranio es una materia poco cotizada?

2 respuestas
k4rstico

#30 es malo aprovechar los recursos naturales de nuestro pais?

1 respuesta
Tranc0s

#22 Yo entiendo que seguiria estando permitido, pero nunca se sabe con las leyes absurdas que proponen.

-DesT-

#32 lo de bueno o malo es subjetivo pero viene a decir que no prohíben las investigaciones científicas
Esto tiene mas sentido

1 respuesta
I

#32 Bueno, si es bueno o no es otro tema, personalmente creo que no es malo, pero no estoy suficientemente enterado del tema como para opinar. Lo que es seguro es que es real, no como el resto del post xD Pero bueno está guay para tener otro hilo donde verter bilis, dadle caña que nunca son suficientes.

GaN2

Ya lo puse en el Covid foro. Estamos en manos de verdaderos psicopatas... Podria llegar a entender el tema de las centrales nucleares y las minas de uranio, no lo comparto en absoluto pero si hiciera un verdadero ejercicio de escapismo mental podria entenderlo. Pero el tema de aprovechamiento de materiales radioactivos? Esta gente sabe que los materiales radioactivos se usan para infinidad de mas cosas como por ejemplo investigacion medica, radioterapia, uso industrial, etc? Tambien vamos a prohibir a los hospitales hacer radiografias?

Y luego esta el tema de almacenamiento de materiales radioactivos. Que hacemos con ellos? Los exportamos a otros paises a base de talonario? España podria ser potencial mundial en temas de tratamiento y lamacenamiento de materiales radioactivos, somos unos privilegiados porque el pais esta en una zona con baja actividad tectonica y sin desastres naturales y en vez de usarlo nos dedicamos a prohibir cualquier cosa que lleve el termino radioactivo o nuclear because potato...

actionchip

España está tan preparada para sobrevivir sin energía nuclear....

El día que seamos completamente autosuficientes con energías renovables aplaudiré esto (hasta cierto punto, ya que creo que la energía nuclear se debe de investigar ya que pienso que será el único método para viajar algún día por el espacio).

1 respuesta
ErChuache

Votas a gente que vive en su mundo de Yupi, pones a gobernar a gente que vive en su mundo de Yupi, obtienes medidas propias de los mundos de Yupi.

No sé dónde está la noticia.

Soy_ZdRaVo

#35 pues pasa a tener sentido

1 respuesta
melonz

Cajera Ministra por comerse la polla adecuada.

¿Qué os sorprende?

1 respuesta
Link34

#38 La Agenda2030 son objetivos a cumplir pactados en la ONU, no es que vayan a empezar a desmantelar centrales nucleares mañana y después monten el sustento de energías renovables, sino al revés

Hay un montón de información muy interesante sobre el tema incluso desde las fuentes oficiales que he puesto en el post anterior, sobretodo en el interés en que las naciones investiguen estas energías renovable para que sean las mas eficaces, las mas asequibles y las menos contaminantes

Pero bueno, hasta de uno de los mayores esfuerzos globales por hacer de un mundo mejor hay que generar desinformación por partidismo

3 respuestas
Vireca

Cuantas prohibiciones o alienaciones llevan a lo largo del año? Pero luego se les llena la boca hablando de fascismo

Dieter

#41 despues de las ministras de la vogue, pensaba que estabamos todos curados en salud ya xd.

Soy_ZdRaVo

#42 en los objetivos de la ONU no se habla de eliminar energía nuclear.

Al revés, es una de las pocas energías que permitirían mitigar el calentamiento global.

Eso os los cuelan a los de tu religión.

1 respuesta
Polakoooo

Vaya nivelón de hilo xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 subenoslo tú, que ya sabeis que yo doy para poco.

1 respuesta
Link34

#45 A mi no me llores si te la han colado

1 respuesta
Meleagant

Tienen en Salamanca yacimientos de uranio pero van a prohibir sacarlos porque es mucho mejor para el medio ambiente producir la energía a base de carbón ineficiente o combustibles importados y subvencionar a los mineros que se quedan en el paro en lugar de generar nuevos empleos en la industria de la minería para uso nuclear.

Todo bien.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 El Uranio se usa bien poco para las investigaciones nucleares. Está tan controlado y se intenta evitar su exceso que no tendría sentido seguir usándolo.

1 respuesta
Meleagant

#42 Por poco la cuelas.

Ramp up nuclear power to beat climate change, says UN nuclear chief

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 no soy yo el que cree que el objetivo de la Agenda 2030 es acabar con las nucleares cuando propone aumentar y eliminar las térmicas xd

Salvo para la religión que profesas.

1 respuesta
Headhunt

#6 aunque no estoy encontra de la energía nuclear y esto me parece de retrasados, la fusión también genera residuos radiactivos. En menor cantidad y peligrosidad, pero no son totalmente "limpias" radioactiva mente hablando.

http://cienciadefrontera.blogspot.com/2011/08/residuos-radiactivos-en-fusion-nuclear.html?m=1

Meleagant

#50 ¿Eh? Si es el combustible principal de las centrales nucleares.

Si se aprobase la explotación de los yacimientos de Salamanca se podría abastecer a todas las centrales españolas, lo cual evidentemente es mucho más eficiente económicamente que importar el uranio de otros países, no hablemos ya de importar combustibles fósiles que es lo que va a pasar como alternativa.

1 respuesta
Dieter

La agenda 2030 y nuestra buena Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030. Suena todo tan NWO que da hasta miedo.

Polakoooo

#47 Das para mucho, aunque no deja de ser curioso que para opinar sobre ciertos temas haga falta un doctorado y para otros un hilo de twitter propagandístico sea suficiente. Y mi comentario no iba por ti.

1 respuesta
NigthWolf

Quieren tener bien controlados los residuos nucleares para evitar la proliferacion de gente con super poderes que no sea afin a su ideologia. Si quereis ver como acaba esto, echadle un vistazo a The Boys

Link34

#51 #52 Ni yo he dicho ni es el objetivo de la agenda2030 el que desaparezcan el resto de energías contaminantes...

De verdad dejad de inventaros lo que escribimos los demás

Soy_ZdRaVo

#56 el hilo es de la Secretaria de Estado, no de una randy.

Soy_ZdRaVo
#42Link34:

La Agenda2030 son objetivos a cumplir pactados en la ONU, no es que vayan a empezar a desmantelar centrales nucleares mañana y después monten el sustento de energías renovables, sino al revés

Usuarios habituales