El Gobierno pretende prohibir la investigación con energía nuclear.

yooyoyo

#12 A ver te estás liando.

Los tacs y radiografías emplean rayos X generados directamente por el equipo, no tienen ningún material radiactivo en su interior y solo producen esa radiación cuando están tomando la imagen, por un periodo de tiempo limitado.

El caso de los radiofármacos es quizá algo más complejo ya que son fármacos trazadores a los que se asocia una molécula radioactiva de vida media corta. Las máquinas como los detectores de emisión de positrones solo actúan recogiendo la señal radiactiva que emite el paciente tras haber sido inyectado con el radiofármaco.

La cuestión es que estas moléculas se producen en un ciclotrón acelerando partículas en el mismo hospital y no hay unidad de medicina nuclear que no tenga uno, así que la investigación o el uso de residuos no va a afectar a la producción de estas moléculas, no se usan residuos radiactivos para nada, ni una cosa ni la otra.

Luego ya radioterapia no tengo ni idea realmente, se como funciona más o menos pero no se como se consiguen los materiales que usan para radiar los tumores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 si, me he tragado a un cuñado por tuiter y he cuñadeado yo

Da gusto ver que por aquí hay gente que explica bien las cosas

3 respuestas
R

#92 de nada. Yo siempre ayudo. Pero el yoyoto ese no deja de ser un simple pone vacunas

1 respuesta
NigthWolf

#93 como experto en el tema, cuantos platanos podria comer antes de volverme radiactivo y poder calentar cosas con la mente?

1 respuesta
yooyoyo

#92 Ojo que no estoy defendiendo la medida, seguramente implica algo que no sorprende a nadie y es que España nunca liderará el sector médico de ninguna manera.

Y estaría bien si alguien sabe de radioterapia saber como afectarían estas prohibiciones a la obtención de cobalto y materiales radiactivos que usan para tratar el cancer.

R

#94 hice unas simulaciones y salían 42

1 respuesta
NigthWolf

#96 uff mucha tela para un dia. Puede ser en batidos? Meando mucho a lo mejor si puedo

RusTu

#92 Si quieres apuntes de medicina nuclear, manda MP xD

Pero vamos, #80 lo ha explicado bastante bien.

El problema de todo esto y de las medidas que quieren tomar es lo que ha puesto en #30, están buscando una manera de parar a Berkeley y la mina de Uranio de Salamanca. Y conociendo un poco los antecedentes de la gente que estaba al mando de esa empresa, se los pararía ya. Estafaron unos 2500 millones de euros al gobierno francés.

El artículo da para peli maja:

la minera Berkeley estaba íntimamente relacionada con UraMin, una empresa que había estafado al Estado francés unos años antes causándole pérdidas de 2.500 millones de euros.

Una trama de fraudes, estudios de viabilidad amañados, sobornos y movimientos especulativos que trazaban líneas desde el desierto de Namibia al Campo Charro de Salamanca, de Australia a Canadá, de Bruselas a París, de la Ciudad de Panamá a León, pasando por Ciudad del Cabo y Madrid, líneas que unían a la minera con altos cargos de la Junta de Castilla y León, con Miguel Arias Cañete o con el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela.

1 respuesta
treetops

Es cosa mía o ha cambiado todos lo tweets ? El de prohibir la inveditgacion de materiales nucleares lo ha borrado no?

D4rKNiGhT

No puede ser verdad....puto gobierno de mierda. Ya esta bien!!!

pelusilla6

La energía nuclear debería ser la base, apoyada por renovables.

Hay que ser ignorante para soltar esas cosas, madre de dios

Nirfel

#40 Tampoco tiene sentido.

Los materiales radioactivos se utilizan en una infinidad de cosas. Es decir, que en lugar de extraerlo de nuestros propios suelos, los acabaremos importandolos.

1 respuesta
RusTu

#102 Pero es que no los vamos a extraer nosotros, vamos a malvender el derecho de explotación a cualquier empresa extranjera que llegue y pague.

Carcinoma

#2 Ya me engañaste una vez haciéndome creer que eras experto en cañerías. Ni una más.

1 respuesta
B

Cuando dicen investigar se refieren a prospectar betas de minerales radioactivos o a el I+D?

Por qué la gente está hablando en el hilo de I+D?

acerty

Que democrático... ah no que eso es mentira, la democracia no existe juejj.

R

#104 es otro de los camposq ue domino. algun dia esta web me apreciara

Tholgar

Mediavida desinformando

Prava
#98RusTu:

El problema de todo esto y de las medidas que quieren tomar es lo que ha puesto en # 30, están buscando una manera de parar a Berkeley y la mina de Uranio de Salamanca. Y conociendo un poco los antecedentes de la gente que estaba al mando de esa empresa, se los pararía ya. Estafaron unos 2500 millones de euros al gobierno francés.

Una cosa es que se critique la empresa adjudicataria y la otra que NUCLEAR MALO.


¿Sabéis cuál es la solución?

Hacer un referéndum vinculante. Es decir:

"Yo, Perico de los Palotes, confirmo que deseo utilizar energía eléctrica exclusivamente de procedencia limpia y que me carguen únicamente a mi el incremento del precio por kwh".

Y profit. El que quiera paneles solares y molinitos a pagar el puto kw/h al doble de precio, veréis qué rápido se acaba tanta gilipollez verde. Yo quiero energía barata.

#9Soy_ZdRaVo:

mira, si tienen miedo a un Chernobyl se puede entender

No, no se puede entender que un gobierno "progresista" le tenga miedo a un Chernobyl considerando las enormes diferentes que hay no solo en tecnología sino en forma de proceder. Que la derecha adquiriera ese enfoque... mira. ¿Pero la izquierda? Un puto sinsentido.

2 respuestas
Ninja-Killer
#109Prava:

Que la derecha adquiriera ese enfoque... mira. ¿Pero la izquierda? Un puto sinsentido.

¿Sentido en la izquierda mainstream actual? xD

RusTu

#109 No llegué a ver el tweet la verdad, pero como el decreto es algo que afecta localmente, estoy todo el día bombardeado a noticias de que Berkeley se pone nerviosa.

El que tenga unos conocimientos mínimos sabrá que lo nuclear tiene un único punto malo y es bastante jodido, que es todo el tema de los residuos y qué hacemos con ellos. Pero urge ahora más parar la generación de energía por combustibles fósiles y la única solución viable es seguir con nucleares o incluso potenciarlas. No hay más cojones.

Guevara

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUIERO DESPERTAR DE ESTA PESADILLA

#14Drhaegar:

Seguid votando a marxistas

Porque todos recordamos como la URSS, NorCorea o China cargan sus misiles con amor y sonrisas

Ojala votaran a Marxistas

#67 El Casoplón del coletas debe expandirse, ocupar nuevos feudos. Coronar nuevos lagos

Sakeo23

Que investiguen lo que quieran, pero lo de montar cementerios nucleares en España no.

Si estos inutiles solucionasen de una vez el impuestazo a las energías renovables y ser autosuficientes contaminariamos mucho menos

Guevara

Estamos encerrados entre chupiprogres o libertarios ultracatolicos

España esta muerta y estamos pegandole patadas al cadaver

Pitufooscuro

agenda 2030, paga la luz mas cara de europa con lo que saques mendigando en la calle #hazquepase.

Cryoned

E

Baia nibel asociar investigación nuclear con productos de base nuclear, only in MV.
Ni que el escáner del TC tuviera un reactor de fusión ahí dentro xDDD

B

#81 precisamente de google dónde he sacado lo que sé

Preferirás quedar como un engreído a aportar algo, supongo

perche

yo me pregunto el dia que el coche electrico sea mayoria como cargaremos varios millones de coches por la noche a la vez.

4 respuestas
Ronjoujoujou

Pues parece que ni tanto, ni tan poco.

Usuarios habituales