El Gobierno prevé que "jardinero en Minecraft" será un trabajo

Press_Banca

También así como "entrenador de avatares" o "jugador profesional de Esports"

España 2050, la España que quieres, chaval.

76
josepginer

Pero que puta risa de país xd

8
Lolth

Técnico superior en instalaciones de Redstone.

176 1 respuesta
TheFiskal

booster en el wow

2 1 respuesta
W

xD somos el culo del mundo de pandereta esto

1
carbonara

El nivel de este Gobierno...

4
Nerviosillo

#3 Yo tengo el grado en ingeniería de redstone con postgrado en pistones.

Te hago un plano y lo montas?

Eckooo

No me lo creia y me he descargado el puto documento para ver si era verdad. Y si. Ahi esta. No tengo palabras.

13 1 respuesta
Damnedlove

Yo me estoy sacando ya la FP de jungler para el LoL.

No en serio, son siempre tan cutres estos tios, tan dificil es dejar lo que han puesto al final de jugador profesional de e-sports, o cambiar esports por videojuegos para los mas viejunos del lugar, yo creo que se entenderia facil que engloba cualquiera que cobre por hacer algo en un videojuego, o streamer.

2
Nerviosillo

278 1 respuesta
zazgan

No puedo esperar a ser jardinero autonomo en minecraft.

3
michi

No podían elegir mejor ejemplo menudos fieras

metopa

Os la han colado pero a base de bien!!

1 respuesta
Lupio

votais a subrnormales, hacen subnormalidades.

30
Netzach

#13 Nos la colamos nosotros mismos votándoles

6 1 respuesta
DoRiTo

En los 90 nos descojonábamos de ser DJ, lo veíamos como el que pone discos de otros en su garaje.
Creo que han querido decir algo asi como que habrá dinero en lo que el público consuma, algo asi como el negocio de los Streamings ahora.
Pero lo han dicho fatal.

9 2 respuestas
MaTrIx

Lo increíble es que están previendo que minecraft seguirá existiendo tal cual está ahora y eso sería impresionante

1
Word-isBond

Se nota lo que quieren decir y se nota lo boomers que son diciendo tal patochada, porque nadie les habrá explicado que ser jardinero del Minecraft no es lo mismo que ser un jugado profesional de un videojuego o hacer roleplay en un stream.

Es una tontería que han puesto para ir de guays sin entender siquiera de lo que están hablando, no sé de qué os extraña si en el megadocumento ese hay DE TODO, ya que no metió ahí hasta cómo pintar con tablet de manera ecosistenible con perspectiva de género.

Gracias Rata de Schorinder por presentar un hito científico sin precedentes en la galaxia.

5 1 respuesta
E

Chino farmer

Nerviosillo

#16 Que me dices de ser CM?
Lo estúpido que sonaba ser el encargado de Facebook y Tuenti de la empresa?

1 1 respuesta
B

Espero que sea fake porfavor

B

Lo he visto esta mañana.

De minar criptos a regar flores virtuales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TODO ELLO ALIMENTADO POR ENERGÍA SONRISAVOLTAICA

A ver si sale oferta para ser el que vende los items en el LOL

7
Wei-Yu

estáis de enhorabuena porque esto ya existe

https://entitybuilds.com/

2
E

Como siempre pasa con las nuevas tendencias, la mayoría se ríe nerviosa mientras uno atrevido se lanza y se lleva el gato al agua. Luego la mayoría se pregunta por qué no se lanzaron con lo fácil que parecía.

Ser jardinero en Minecraft por 60 euros la hora: la oferta de trabajo que sorprende a Reino Unido

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11110298/03/21/Ser-jardinero-en-Minecraft-por-60-euros-la-hora-la-oferta-de-trabajo-que-sorprende-a-Reino-Unido.html

11 4 respuestas
michi

#24 w t f 😱

B

El ejemplo es bastante malo pero hay que saber entender la idea que pretende transmitir que no es nada equivocada. Dentro de 30 años los entornos virtuales tendrán, posiblemente, un impacto significativo en las economías mundiales.

Hace 20 años nadie imaginaba que la figura de un "coach" de videojuegos podría existir, analistas, streamers, comunity manager, el SEO... toda esta movida llegó con las redes sociales, su monetización, el impacto de la globalización y del mercado digital a nivel de entidades particulares y la posibilidad de interconectar todos los paises en competiciones que tienen un coste de ejecución muy bajo en comparación con lo que generan a nivel de mercado.

Y con ellos llegaron miles de periféricos, indumentaria, incluso putos muebles gaming... ha sido una revolución en el sector y ha creado muchos "empleos" que aun a día de hoy siguen un poco marginados pero que no tardarán en tener más peso del que ya tienen.

Mismamente una persona que administra el discord de un club importante ya está cobrando una nómina por hacerlo. Y hablo de cuatro cifras, no de 100€ y una palmadita.

1 respuesta
varuk

Seguro que si en 1990 hubieran dicho que en el futuro habría gente ganándose la vida por "matar terroristas/policias en de_dust" os hubierais reido. Y luego pues pasó lo que pasó.

Hay gente ganando dinero con monedas ni se pueden usar para comprar... que no tienen utilidad práctica vaya...

Pero bueno, entiendo que haga gracia por el tema de que está un poco explicado de aquella manera y que es gente mayor diciendo esas cosas.

Hay trabajos ahora que hace 30 años hubieran parecido gilipolleces xD.

2 1 respuesta
Frave

Están flipados todos los jardineros virtuales se irán a andorra.

5
Nerviosillo

#26 Ugandan Knuckles profesional.

Por sólo 20€ la hora te animo tu cibercumpleaños.
Abierto a negociación para hacer cosas más "exclusivas".

3
DoRiTo

#20 4 años de stats y bosses del Wow, si hubiese cobrado por oyente...
El caso es que lo que dicen de entrenador de avatares ya se cobra, cada vez que veis un tutorial de un videojuego estais dando una visita al dueño del canal.

1

Usuarios habituales