El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

B

#749 no, si te sacas un máster no cobras más. Si eres mas productivo cobras más.

1 respuesta
ManKorR

#751 no, que va.

1 respuesta
B

#752 no. Lo que pasa es que está confundiendo tener mas formación con desempeñar un trabajo distinto. Tu empresa no te va a pagar más por tener más formación desempeñas el mismo trabajo. Y si te vas a un puesto que requiera más formación está claro que no es el mismo que el que desarrollabas antes de tenerlo.

1 respuesta
ManKorR

#753 eres ingeniero y me estás negando esto. Empiezo a dudar que de verdad lo seas.

Tu por tener un máster en muchas empresas cobras más por hacer lo mismo que sin el. Tienes más formación pero realizas el mismo trabajo. Por tanto cobras más por formación aunque digas realizando el mismo trabajo.

3 respuestas
Cuk_Man

#754 Yo esto te lo pongo muy en duda, por lo que yo he visto, depende más de que eres capaz de hacer, más que lo que hayas estudiado.

B

#754 de nuevo, no. Si el puesto requiere máster cobras más porque desarrollas un trabajo diferente. Si el puesto no requiere máster y la empresa lo considera un hecho diferencial cobrras más porque creen que serás más productivo. Si te sacas un máster y mantienes tu trabajo no te suben el sueldo. Y además sobre esto hay bastantes sentencias en contra de los trabajadores (mismo trabajo con más formación) y de las empresas (poner a la gente en categoría profesional diferente a la que corresponde a sus funciones).

Yo, por ser ingeniero (evidentemente que tú te lo creas o no me importa entre poco y nada), tengo una serie de competencias asociadas legalmente que no puede desarrollar nadie que no tenga esta formación o equivalente, pero hay otros campos de la ingeniería que no se enmarcan dentro de esas competencias y que desarrolla gente con menos formacion mucho mejor de lo que yo podría hacerlo y que, por ser más productivos, cobran más de lo que yo cobraría en ese trabajo, con máster o sin máster.

Asi que, de nuevo, como resumen: no, estás equivocado.

1 respuesta
ManKorR

#756 te he contado una realidad. Lo que intentes contarme sobre tu experiencia personal, entenderás que me importa entre poco y nada, sin ofender, claro.

Te he contado lo que pasa en las empresas, desarrollando el mismo trabajo, mismas funciones con una formación mayor, diferente escala salarial.

1 respuesta
Logainn

#749 creo que te falta comprensión lectora

Logainn

#750 hasta donde yo se, se puede pedir permiso para ser autónomo y tener tus propias movidas

1 respuesta
D4rk_FuRy

#759

eso es una excedencia pero dejas de cobrar del sector publico

1 respuesta
B
#748Logainn:

la historia del compañero que tenía su negocio y se dedicaba a él en el trabajo público

Ley de incompatibilidades 53/1984, si podía hacer ambas cosas a la vez es porque estaba dentro del margen legal. Otra cosa es que a ti te parezca mal, pero si lo hacía era porque legal era.

1 respuesta
Knelo

#754 y esto lo sabe el 37% de la.poblacion.

En una empresa privada cobras en función de productividad/responsabilidad que esto no es el funcionariado/empleo público, donde 2 personas pueden trabajar muy diferente y cobrar lo mismo, o incluso hacer mal su trabajo, generar un perjuicio a un ciudadano, y seguir en su puesto de por vida.

1 respuesta
dkdvd

#760 #748

No es excedencia.

Por un lado tienes derecho a la gestión de tu propio patrimonio, por ejemplo, si tienes una SL.

Por otro, puedes trabajar, puedes pedirlo y te quitan parte del sueldo, en mi caso, sólo por trabajar para fuera, pierdo unos 5k brutos al año + lo que me cueste el autónomo, es decir, empiezo con -9k aprox...

Eso no tiene sentido, la verdad, pero es así.

1 respuesta
B

#757 es que no es así. Estas confundiendo formación y funciones. El que es administrativo en una empresa constructora, aunque sea ingeniero de caminos, cobra como administrativo. Y si esa persona está disconforme tiene que demostrar que realmente realiza un trabajo que no es de administrativo y en caso contrario joderse. Y al contrario, siempre que no se invadan competencias legales o se incumplan contratos, igual.

Así que lo que me estás contando no es lo que ocurre, es la película que te has montado.

ManKorR

#762 y en la obra como es? Por metro? De albañilería sé que controlas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#763

Hombre ser presidente de una empresa incluirlo dentro de la administración del patrimonio personal... jaja no sé yo

1 respuesta
dkdvd

#766 no puedes ser el administrador, accionista si claro, qué menos que te dejen invertir...

Una SL se monta con 3000 pavos eh, que no es mucho

Knelo

#765 Yo concretamente presupuesto en metros. Mis empleados tienen sueldo fijo elegido así por ellos ( les di la opción de cobrar a destajo), pq llevan conmigo 15 años el q menos.

Ellos producen más de lo q cobran y de ahí viene mi beneficio.

-kae-

Para todos los que defienden al PSOE
Para todos los que defienden que si bajan impuestos se afecta la educación y sanidad
Para todos los que defienden que hay más países donde también sucede

Rivendel
#406Karch:

pero en España ni mucho menos sobran funcionarios si no que faltan

lo que hace falta es que trabajen

Aura-

El Gobierno subirá hasta un 7,5% el sueldo de los funcionarios en tres años pese al rechazo de CSIF

Quién va a pagar esto?
No tienen intención de dejar de lapidar dinero público?

2 respuestas
B

#771 como que quien va a pagarlo? Hay varios funcionarios en este hilo diciendo que salen gratis porque ponen muchas multas. También había uno al principio diciendo que como los funcionarios pagan IRPF se pagan a sí mismos.

La función pública, el auténtico motor económico de España.

1 respuesta
JoDeR

#772 Se calcula que un 60 por ciento del PIB, directa o indirectamente lo genera el Estado, así que si.

2 respuestas
B

#773 desarrolla un poco más, por favor. A ver cuántas vueltas das para justificar que la inversión pública ejecutado por empresas privadas la producen los funcionarios.

1 respuesta
Aura-

#773 En ese caso mejor abolir las empresas privadas y que todas sean manejadas por el gobierno y todos seamos funcionarios no?

2 respuestas
Pepinaz0

#775 Para ser funcionario hay que estudiar bastante, y a ti por lo que se ve no se da muy bien.

1 respuesta
Aura-

#776 La verdad es que no me va nada mal laboralmente, y ojo, que vengo de familia de funcionarios y hasta mi padre alucina con la subida.

1 respuesta
JoDeR

#774 https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sector-publico-pib.html

No voy a entrar si es competitivo que el porcentaje tiene que ser mayor o menor porque daria para otro debate pero que el Estado es el motor de la economia es un hecho.

2 respuestas
B

#778 que lo diga ahí no es un hecho, es una gilipollez descontextualizada.

1 respuesta
JoDeR

#779 Y mira que te he puesto lo mas sesgado posible a tu posible opinion y ni con esas.

Bueno y que 3 millones de funcionarios generen el 50 por ciento del PIB en España y que los 17 millones restantes generen la otra mitad tambien hablaria muy bien de la productividad del funcionariado, ¿no?

Merecida subida.

#775 Al menos no pagarian sueldos de miseria.

1 respuesta

Usuarios habituales