El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

k4rstico

Si es que la posicion de @killshen es insostenible, todos, más o menos, hemos tenido que tratar con funcionarios y sabemos lo que se trabaja ahi. Es imposible intentar colar que la mayoría se esfuerza y esos sueldos son merecidos. Difícil engañar con esto

Rivendel

#57 si europa dejara de comprar bonos con el QE nos ibamos al suelo en nada, ni pagar pensiones ni funcionarios ni nada

https://www.eldiario.es/economia/busca-sustituto-bce-espana-encontrar-le-compre-100-000-millones-deuda_1_9090498.html

1 respuesta
Nerviosillo

#52 Si, si, totalmente.
Si yo lo he visto también en un hospital, con la subcontrata de informática xD

kraqen

#26 ¿Pero entonces sabes cuáles son los ministerios y funcionarios que sobran? Porque siempre hablas metiendo a todo en el mismo saco y no se si tienes claro la proporción bajo cada administración ni los gastos.

Y si se ha convertido en meta, a pesar de que los sueldos ni de lejos son lo mejor en cuanto sales de conserjes, es por la basura de mercado laboral que hay.

B

#46 Yo creo que el problema no es tanto que exista ese desfalco sino que se ha establecido como una meta laboral para la población. Al final cualquier lo que quiere es prosperidad y en un país donde las condiciones laborales son tan precarias, ser funcionario es la luz al final del túnel. Se ha creado todo un submundo que rodea el proceso de opositar y sacar plaza. Ser funcionario ya no es una opción, es la meta. Y por cómo mi entorno ha ido abordando este asunto, creo que lo importante no es qué función desempeñar sino, simplemente, entrar a vivir del erario público. Da lo mismo si es de barrendero, de conserje, de celador o de cirujano. Lo importante es ser funcionario, tener un trabajo garantizado, una nómina más elevada que en el sector privado y mejores condiciones en todo.
A menudo pienso, yo que curro en el sector privado y hace poco tuve la opción de opositar al servicio penitenciario, que en España es un error no intentar opositar al menos una o dos veces antes de caer en el sector privado. Sin ideologías de por medio lo mejor para mi sería entrar a ese trabajo y olvidarme del mundo y esto es lo que hace mucha gente.
Toda esta mierda lo que ha creado es una nueva clase social que viven aislados, saciados y cada vez son más. Entrar a trabajar a una empresa corrupta con una deuda insostenible a medio-largo plazo nunca había sonado tan bien para muchos. Solo espero que toda esa gente que se esfuerza tanto por sacarse una plaza y rascarse las bolas el resto de sus días no se ponga a llorar muy fuerte cuando empiecen a congelar salarios, a reducir jornadas, a privatizar servicios...

1 respuesta
spyro512

Pero la subida es del 3.5% o del 3.5% además de corregir la inflación?

La inflación es bastante superior al 3.5%, por tanto si fuera el primer caso, me parecería incluso mal porque tendría que ser mayor. Tanto a funcionarios como a los de la privada, lo mínimo es corregir la inflación.

1 respuesta
Sephi19

Si a esto le sumamos el bono cultural para los jóvenes de 18 años. Tenemos la mayor compra de votos en España desde hace años.

rusillo-

#58 En Andalucía hay alguno al que solo van a poder despedir porque le han metido años de cárcel por el caso de los ere xD.

MaTrIx

#4 realmente si no les ofrecen una subida acorde al ipc, les están bajando el sueldo casi un 7% ahora mismo.

#15 ¿y que culpa tiene el funcionario medio de las cosas que hagan los políticos?

#26 ¿crees en serio que un médico cobra un sueldo alto? Por qué estas muy lejos de la realidad entonces.

1 respuesta
Xoid

Entiendo que haya X funcionarios a los que hay que subirles algo, como los que están en los escalones más bajos.

Aunque lo que habría que hacer es limpieza y modificar la ley para que se les pueda largar si no rinden.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
GaaRa90

honestamente, me dais un ascazo la gente que opina que esto es bueno, o que les parece justo, ya no por la subida en si, si no por la eficiencia del trabajador medio de lo publico, quien diga que en lo publico se trabaja de una manera eficaz, me parece un NECIO de pies a cabeza, aqui generalizo, que habra casos donde si que el trabajador cumple, pero no es la mayoria.

Todo esto se resolveria con evitar que cualquier persona/empresa que recibe un salario/se beneficia del estado (vamos a decir que mas del 50% de sus ingresos provengan del estado), tenga derecho a voto... esto nos ahorraria muchisimos quebraderos de cabeza, y no me vengas con que el funcionario paga impuestos tambien....

PD: ademas, considero mejor en todo caso, no subir un 3,5% y contratar mas funcionarios, es que se quejan de todo, que van agobiados que hay mucho trabajo, que no cobran sufiente, pues buscate otro curro hostia

1 respuesta
Shikoku

Me encanta

Trabajo de por vida asegurado
Subidas de por vida aseguradas

Y luego me tengo que creer que trabajan más que los privados xDDDF

1 respuesta
MaTrIx

#71 pues claro que piden más como haría todo el mundo. Lo harías tú, lo haría yo y lo haría cualquiera por que nadie quiere cobrar menos y como digo aún con esa subida significa bajarles el sueldo casi un 7% por que no compensa el ipc ni de lejos.

Yo lo que si que creo es que esa subida se debería aplicar quizás a los sueldos más bajos y limitar las subidas a los cargos más altos que no se van a ver afectados de forma tan dolorosa por la subida del ipc.

3 respuestas
The_elovator

#65 Mira, te cuento un poco por encima mi situación, yo soy ingeniero superior industrial, me he sacado una titulación (grado + master habilitante) que cuesta mínimo 6 años, he currado en consultoría un tiempo. He visto como mis responsabilidades, condiciones y sueldo, y las de mi entorno(otros ingenieros en otras empresas españolas) era una mierda, y además sin expectativas de mejora. En mi caso particular, no quiero irme de España, por mi pareja y por mi familia, así que si no quiero vivir toda mi vida explotado por 4 duros, ansiedad, responsabilidad y tras una juventud sacrificada en la que me pasé noches sin dormir para sacar todo a la primera(pq no tenía dinero), no vi otra opción que intentar opositar, concretamente a profesor, para lo cual he tenido que hacer un master que habilite para ello(máster de profesorado). Porque ¿Qué hago? me sacrifico por un sistema roto que me va a exprimir como lo estaba haciendo? o intento cambiar de lado? Porque como dices, esto va a explotar, y me va a explotar igual en el sector privado que en el público, pero de hecho ya lo ves, los políticos con tal de tener votos sacrifican en primer lugar al sector privado. Y como digo, me veo en esta situación por mi pareja y mi familia, si no, yo habría salido por patas a otro país. Pero vamos, estoy de acuerdo en que esto es insostenible, y que parte del problema de la mierda de condiciones que hay el en el sector privado es pq lo tienen asfixiado desde el estado.

EDIT: que creo yo que deberían hacer con el funcionariado? someterlo a auditorías, y premiar el buen rendimiento, y castigar el mal rendimiento. Dependiendo de qué puestos se podrá medir de una forma u otra.

2 respuestas
kraqen

#72 ¿Pero cuando vas a sanidad, educación (tuya o de tus hijos), justicia, S.S. y demases no se te presta un servicio?

Incluso en la utopia anarcocap que algunos parecéis querer, esos servicios tendrían un coste y tendrías que pagarlo (que seguramente no podrías ni la mitad de ellos).

1 respuesta
PaPa

Claro que sí, luego que sí asco al funcionario, poco pasa.

Luego que a quién van a votar está gente, ha quien les da más privilegios.

XarevoK

Vamos a ver, el cáncer de España no son los funcionarios, son la gente que haciendo 0 méritos cobran sueldazos públicos.

Luego ya está el tema de los funcivagos que teniendo la plaza no hacen nada y no les dicen nada, ni les penalizan, deberían ponerse serios con ese tema.

Y no, no todos los funcionarios votan al PSOE y menos porque les suban el sueldo de 1100 a 1140 cuando la inflación es superior.

B

#74 Se entiende que esa subida es consecuente con los tiempos que corren y está de puta madre. El problema es cuando solo ves que se regula en lo público para satisfacer a cierto sector y lo privado se come los mocos.
Lo dicho, se favorece el gasto público a saco para ganar masa electoral. Veremos a ver como está el país dentro de 1 año tras las elecciones generales.

1 respuesta
Karch

Pues me parece de lujo y me parece poco, se dio la matraca con el pacto de rentas haciendo hincapie solo en sueldos y poquito en las empresas que aumentaron absurdamente sus margenes, se dijo que habia que evitar la espiral salario precios y se compro, hemos tenido la mayor caida salarial de la historia respecto a la inflacion

Y ahora anuncian subidas de tipos de interes para frenar una supuesta espiral salarios precios, anda y que les den por el puto culo, hay que subir los sueldos al nivel de la inflacion y punto, ya que van a subir los tipos de interes igualmente y joder a todo el mundo con tal de mantener el margen de cierta casta

#62 lo dices como si España no formara parte de europa, el BCE es nuestro banco central en parte, o quieres que retomemos la peseta y gestionar nosotros nuestra moneda?

En la ultima subasta del tesoro de septiembre hubo mas demanda que lo que se podia adjudicar

sephirox

.

1 respuesta
Moonlight86

#10

La verdadera lucha de clases hoy en día es esta. El funcionario/político, ambos de una misma "casta", arrollan al trabajador del sector privado.

Y tu solución para esta lucha es meterte a funcionario, confiabamos en ti, nunca te lo perdonaremos.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
GaaRa90

#76 claro que si, esque faltaria mas, a caso tu cuando pagas por X, no se te presta un servicio? faltaria mas, pero que tengo que dar las gracias ademas de pagarlos o QUE?, sanidad? vamos a ver si tengo cita para 2024, justicia? se comenta que todo va deprisa, AHI es donde reside el problema, yo pago por un medico privado y me trata mejor, me atiende antes y cumple con mis expectativas, QUE NO SE TE OLVIDE QUE YO NO PAGUE INSITU NO SIGNIFICA QUE NO TENGA UN COSTE Y YO COMO CONSUMIDOR ADEMAS DE FINANCIARLO, SOY EL QUE DEBO DECIDIR SI SE HAN HECHO LAS COSA BIEN O MAL QUE PARA ESO LO PAGO, ese es el problema generalizado.

pd: Ahora me vas a vender tu la moto de que la gente que va a lo privado, es pork le gusta derrochar y no por las carencias de lo public, JUASQUEMELOL.

1 respuesta
Iwywnsb

#49 a los autónomos que entre el robo de la cuota mensual, IRPF e IVA terminamos pagando un 60% de lo que facturamos para pagar esos aumentos de salario en los funcionarios y en las pensiones también es que nuestro jefe nos paga poco, no? Que para poder ingresar 1000€ netos mensuales tenemos que facturar 2000€ sin contar ningún otro gasto que no sea impuestos y cuotas

B

#75 Y como tú la mitad de la gente que conozco y con la que me relaciono hoy en día. Si yo lo entiendo perfectamente. Si te quitas de encima ideologías y vas a tu apaño es lo mejor. Tonto el último y sálvese quien pueda debería ser el eslogan de este país. Si opositar es la única solución viable como individuo tirale y no mires atrás. Si no entras tu en ese puesto entraran alguno de los 500 restantes que se presenten así que realmente el daño va a ser el mismo solo que sin que tú seas el beneficiario.
España es una tormenta de mierda imparable que al final reventará y nos tocará limpiar a todos sin excepción pero hasta que eso pase, busca tu apaño y a correr.

1 respuesta
B

#9 teniendo en cuenta que la empresa ha disparado sus ingresos es de justicia que se les suba el sueldo a sus trabajadores, desde luego.

Además, está científicamente demostrado que unos servicios públicos más caros dan mejor servicio. Mantener las nóminas y aumentar el personal solo redundaría en peor atención.

Karch

#75 los ingenieros cobran mucho mas en el sector privado que en el publico donde va a parar, lo unico es que tenemos un pais disfuncional donde si queires trabajar tienes que a madrid, barcelona o cuatro ciudades mas a que te esquilmen la mitad del sueldo los putos rentistas

2 respuestas
T-1000

#73 Ese es el problema, habría que pasar anualmente un control de los funcionarios y el que no lo supere a la calle.

B

Vivimos en un país cuya aspiración es ser funcionario para tocarse las pelotas. Es muy triste que se fomente más el ser profesor de infantil a ser emprendedor.

2 respuestas

Usuarios habituales