El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

Bachoqueto

#21 Y lo dirá en serio y todo xD

Moonlight86

#83 Si si esta claro, si opino como tú. Una cosa es lo que uno piense y crea, y otra adaptarse a las circunstancias, una cosa no quita la otra.

Ejemplo: Estoy en contra del hijah, pero si estuviera en un pais arabe se lo pondria rapidito a mi hija, aunque piense que es una burrada medieval.

Asi que si aqui estamos en esta sociedad en España es lo que hay...

Iwywnsb

#90 No hace falta desmerecer al personal docente de infantil (ni de ningún nivel). Contra docentes, personal sanitario, cuerpos de seguridad, bomberos, protección civil y demás ningún problema que se les suba el salario. Esa gente se lo merece. Y ser emprendedor en España es la ruina. De primeras llamándolo "emprendedor" que suena más cool y quita la realidad de lo que es ser autónomo en España: la ruina. Te destrozan a diario, y encima te tratan como basura. Y lo digo siendo autónomo desde hace 7 años. Para la Administración soy un cajero automático. La situación económica en la que me vería ahora si no tuviese que pagar la barbaridad de impuestos y cuotas que he tenido que pagar sería una locura.

MaTrIx

#79 pero es que las subidas en la privada dependen de los convenios colectivos y de empresa. Y ahí es el trabajador el que tiene que luchar por lo suyo.

Yo por ejemplo tengo convenio de empresa y tenemos dos sindicatos que han luchado por lo nuestro y elegidos por nosotros. Hemos pasado de que la empresa nos ofrezca un 0% de subida y quitarnos cosas como la antigüedad y las bajas remuneradas al 100% como tenemos ahora. A una subida del 7 % de 2021 a 2024 a lo que hay tres sumar otro 10% de la antigüedad. Que no está nada mal tal y como están los tiempos que corren.

Pero ha sido eso, una lucha nuestra.

#81 me parece una estupidez pensar que un médico, profesor, soldado o policía son mis enemigos por pedir una subida y mantener sus condiciones. El enemigo como mucho será el político que es el que te jode a ti, a mi y a todos. Si "cuidan" al funcionario es precisamente por que no se pueden permitir que se pongan en huelga.

Por ejemplo tengo una tía que es médico. Tendría que estar jubilada ya en 2020 en plena pandemia. La trabajo pese a ser una persona de riesgo por que tiene una afección cardíaca. Y sigue trabajando en un momento en el que no saben ni donde sacar médicos ¿es el enemigo?

3 respuestas
T-1000

#90 hay de todo pero muchos es así.

Maiko

Te tienes que reir de estas noticias, el problema es que no diferencien por tipos de funcionarios.

A los de puestos administrativos habria incluso que bajarles el sueldo no me jodas, podria contar mierda de primera mano de lo poco que curran. Mi hermano que esta metido dentro me lleva años intentando convencer de que si lo que quiero es tener un trabajo de por vida y tocarme las narices que oposite xD

El otro dia me fui a acompañar a mi madre al medico un dia laborable e ir a un super nuevo que queria enseñarme como a media mañana y me dijo que mi hermano vendria, le dije que para que, que si tenia que comprar ya le ayudaba yo a llevarlo a casa, pues aparecio alli pa no hacer na, a mirar como mi madre y yo haciamos la compra, le dije que si no tenia que irse a currar y me dijo bahh ya luego ficho a la salida y ya esta, estuvo como de 11.30 a 2 con nosotras haciendo na porque no queria ir a currar, por poner un ejemplo de los miles que podria contar. Y esto es poco comparado con lo que hacen sus jefes.

Ojo, que si currasen como deben merecidisima la subida pero todos sabemos la realidad.

Rivendel
#94MaTrIx:

Si "cuidan" al funcionario es precisamente por que no se pueden permitir que se pongan en huelga.

porque les compran el voto tambien

2 respuestas
kraqen

#84 Entonces están produciendo riqueza igual que un trabajador de lo privado, por lo que diarrea sobre el derecho al voto porque se "benefician" del Estado carece de sentido.

1 respuesta
mrphy

A ver quien es capaz de defender que la elusion fiscal no es una obligacion como ciudadano español y autonomo.

treetops

#66 Si subes los salarios a la inflación consigues que la inflación se estanque llevándonos a una situación de inflación permanente. Primero hay que parar la inflación y después equiparar los salarios con los años con cuidado de no volver a disparar la inflación. Eso desde el punto de vista económico, como trabajador quiero que me suban un 10% el sueldo y que le den a la teoría.

1 respuesta
PaPa

#94 Estás metiendo ahí a diversas clases, pero y de las que llevan toda la vida o se tocan los cojones para ellos también la subida, es que siempre la historia es que la policía, es que el médico es que etc.. ya cansa.

Hay gente que curra y gente que no, hay qente que no aparece ni por la oficina, no tienen ni una meta en esta vida ni revisiones anuales, primero liquidar a los que no hacen nada, y luego pues se puede hablar de subida de sueldo, es que siempre se tira del comodín del público para defender a todos, cuando todos no son necesarios ni trabajan igual.

Además con esta subida general lo que compra es el voto del funcionario, como el bono joven a los críos, ni más ni menos.

Lo más triste de este país es ver a gente de cerca de 30 escuchandoles cada día que su mayor meta es ser funcionario del estado, para tocarse lo huevos y tal.

1 respuesta
Drakea

Es una noticia de mal gusto pero al final es mantener paz social y sigue siendo devaluación salarial.

Ya decía lord Keynes que la inflación ha sido históricamente una herramienta de los Gobiernos para hacer frente a sus pagos y sanear sus cuentas mantieniendo el beneplácito de la población. Impuestos encubiertos.

En este caso la inflación no la provoca el Gobierno pero se aprovecha igual.

danibp

A mí ya más que el hecho de que puedan o no sobrar puestos de funcionariado o que los que hay tengan unas condiciones laborales mucho mejores que en la empresa privada, lo que me alucina es que traguemos con el mismo cuento cada vez que vienen elecciones. Es asqueroso.

sephirox

.

2 respuestas
zombietoads

#88 Buena parte de los puestos de funci son en Madrid y en su defecto Barcelona. Miras unas opos de la AGE de informático y los primeros que vuelan son los de fuera.

Y vamos, los poquitos de A1 no sé cómo cobrarán, pero ya digo que por ejemplo un laboral de categoría C/grupo 3 para ir al Estado en Madrid casi te dejas más en estar ahí de lo que ganas. Y tanto en la privada como de laboral en otros organismos pagan más, de lejos xd.

Esa es otra, tú dale a más de un funci la opción de irse fuera de Madrid a cambio de un recorte de salario (hablo de recortar un 15-20% tranquilamente) y más de uno lo firmaba. Y más reducción del gasto público.

Lo de la optimización, ineficiencia y demás ya es otro tema, y es triste también.

1 respuesta
B

.

StkR

#105 ya te digo yo que siendo C1 irte a Madrid te sale a pagar, y compartiendo piso a los 30-40-loquesea. Pero que nada, parásitos todos.

The_elovator

#88 Si, es que es lo que dices, eché cuentas de lo que me costaba vivir en madrid/barcelona, y en un futuro comprarme un piso/casa decente y con un sueldo de ingeniero no era inviable pero era peor que de profesor en un pueblo de las afueras (a 1 hora) de cualquier ciudad grande. Yo estaba en valencia currando y no estaba tan mal, pero como no, empezaron a subir alquileres, precios de vivienda etc. Y sinceramente, para que me sobre una miseria compartiendo piso prefiero buscarme la vida en otra parte.

#86 a mi me apena bastante esto pq sinceramente no me apetece estudiar mas para sobrevivir, yo estudié para progresar y me he dado contra el muro. Este país podría ser mucho mejor.

DiSoRDeR

#9 qué te parecería esta medida YA en el sector privado para aliviar a las familias:

Congelar el sueldo de los funcionarios para no tener que subir los impuestos.

Magia

1 respuesta
GaaRa90

#98 hay que discernir entre politica social y politica economica, aqui estamos hablando de la economica (por la subida), tal vez sea demasiado agresiva el veto al voto, pero se tiene que contemplar de alguna manera que los que pagan los servicios que todos consumimos deban decidir para que los servicios sean eficientes, esta es NUESTRA LABOR, como no hay jefes imparciales deberia de ser nuestra tarea, que para eso nos quitan el dinero, pero que no voy a discutir mas sobre este tema...

killerbruf

#109 Otra mágica: Eliminar duplicidades en la administración y no tener que subir los impuestos.

MaTrIx

#97 si yo fuese funcionario estoy obligado a votar al psoe o como va a eso?

#101

Estás metiendo ahí a diversas clases, pero y de las que llevan toda la vida o se tocan los cojones para ellos también la subida, es que siempre la historia es que la policía, es que el médico es que etc.. ya cansa.

Literalmente es lo que hacéis muchos a diario. Meter a todos los funcionarios en el mismo bote. Y seré idealista, pero no creo que sea así.

Y estoy muy de acuerdo en que se debería penalizar a cualquier funcionario que no cumpla con el puesto que realiza. Yo no voy a defender al vago.

Lo más triste de este país es ver a gente de cerca de 30 escuchandoles cada día que su mayor meta es ser funcionario del estado, para tocarse lo huevos y tal.

Y eso ¿es mérito del sistema público o demérito del privado? Es del todo normal que la gente quiera ser funcionario por que te va a dar en principio una estabilidad que no existe en la pública. Esa estabilidad se traduce en que por ejemplo si vas a un banco a pedir una hipoteca y eres funcionario, te van a poner cero pegas. No creo que sea por tocarse o no los huevos. Por lo menos no creo que sea así en la mayoría de casos.

#104 buscas enemigos donde no los hay o al menos señalas colectivos como enemigos en vez de señalar a los individuos que si lo son.

Tampoco el autónomo es clase obrera ¿o si? Por qué yo con autonomos con los que han trabajado también se han aprovechado lo que han podido usando contratos que no tocan, no pagando horas extras,no usando la categoría laboral que me corresponde ¿ también les debería señalar como el enemigo y desear que se pudran y mueran de hambre?

1 respuesta
GaaRa90

y ya por ultimo, ME PARECE DESTORNILLANTE, que si que se juzga a los politicos como usan nuestro dinero para administraciones/ministerios/whatever que consideramos que no son necesarios, pero no podemos juzgar como se administra el dinero en servicios publicos, hipocritas, solo porque yo curro ahi o me beneficia, es pa darte con toda la mano abierta si vienes a pedirme mas dinero, cuando los de tu mismo gremio en lo privado, esta por debajo.

E3-NeOz

#13 espero no verte por ninguina carretera conduciendo , ni usando ninguna acera, puesto que son servicios publicos que tu afirmas que no utilizas

1 respuesta
Killshen

#114 Pago impuesto de tracción mecánica , pago mi ITV , pago impuestos indirectos como todos tambien , me quitan 22/23% todos los meses.

Uso sanidad privada
Voy a usar enseñanza privada (la pública da asco al menos en Barcelona y futuro en Madrid).

Venga dime más.

De todas maneras no te preocupes , se vienen las carreteras de PEAJE, así que otra cosita más.

De todas formas tranquilo , género más dinero del que se usa en mi sueldo al mes, a base de proponer para sanción a los que se pasan más normas por el forro, yo estoy con vosotros, así evito que me tengáis que pagar.

Solo en una fiesta ilegal en Baleares bastante sonada encajamos 90.000e para las arcas del estado , ya tienes casi 2 sueldos y algo anuales míos al año.

Servimos para todos y generamos riqueza a las arcas del estado.

3 respuestas
Word-isBond

No caigais en discutir si los funcionarios son esto u esto otro, dejadles que paguen sus frustraciones, en alguien tendrán que descargar sus envidias y sus miserias.

spyro512

#100 no contesta a mi pregunta, pero vale. Dando por hecho que es sólo 3.5%, no me parece mal. Lo que tampoco creo que se pueda hacer es no subir nada. Entiendo lo de no compensarla por completo, pero siendo de un 8%, subir un 3.5% es razonable.

1 respuesta
E3-NeOz

#115 deja de trollear en todos los hilos y buscate un trabajo real , que estas muy aburrido.

1 respuesta
Killshen

#118 siento decirte que no estoy troleando.

treetops

#117 Tampoco pondría el grito en el cielo por un 3.5% siempre y cuando el gobierno demostrase que el sector privado también ha subido el sueldo medio en 3.5% como mínimo, todo lo contrario sería aumentar aún más la diferencia salarial entre la clase publica y la privada, que para mí es el principal problema.

3 respuestas

Usuarios habituales