El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

sPoiLeR

La realidad es que sin el sector privado no habría sector público y no al revés.

1 respuesta
_RUGBY_

Cuando tienes que mantener la red clientelar pues es lo normal

kraqen

#205 A parte de lo que te han dicho, la culpa es de ser un país de turismo con mucho precario. Por tanto tenemos una media nacional baja, pero la media de funcionario es inferior cuando comparas con puestos equivalentes.

Mira las tablas salariales públicas y los convenios. En casi ninguno ganas más estando en la pública que en el mínimo privado.

mrphy

#210 Salis a reclamar mejoras xD? De que mejoras hablas, que aqui no regalan el dinero xD, aqui la gente es la que produce el dinero. La unica mejora posible es dejar de pagar tantos impuestos que mantienen a los funcionarios, para asi tener mas dinero y poder invertirlo en el sector privado y no que se vaya a los chupopteros. Pero ya nos han dicho que pagar menos es de ultraderecha, fascista y de estar en contra de la sanidad y la educacion.

1 respuesta
B

#209

a los que contribuyen de verdad

¿Me puedes decir la diferencia entre la nómina de Paco como camarero, o Charo como charcutera, con Perico el funcionario?
Si todos ellos tienen 20% de IRPF y pagan los mismos impuestos, ¿Qué cojones aporta Paco o Charo para contribuir de verdad que no aporte un funcionario como Perico?

Al final habéis cantado tanto la cantinela que habéis pedido la realidad... Todos pagan por igual y contribuyen por igual al sistema.

Y lo mismo aporta un funcionario que un privado en base a sus tramos de IRPF. No hay más.

Qué pesados con la cantinela falsa.

#211 y sin sector público no tendrías sanidad, educación, justicia, seguridad, bomberos, ejército, y los trámites administrativos para tener vehículos, propiedades, ayuditas, etc... Absurdo

5 respuestas
Killshen

#214 si eso está claro , las ayudas a asociaciones LGTBI del congo y los miles de chiringuitos no, que le suban a Pepa 20 euros si

Xoid

#215 menuda comparación.... a la carnicera no la pagamos todos, y si no produce, se va a calle. Mientras el funcionario que no produce, sigue en su sillón chupando del bote de todos.

Yo estoy de acuerdo a que se suba el sueldo a los funcionarios. Pero habría que hacer limpieza, y si un funcionario no produce, a la puta calle.

3 respuestas
killerbruf
#215MrN4N0:

¿Me puedes decir la diferencia entre la nómina de Paco como camarero, o Charo como charcutera, con Perico el funcionario?
Si todos ellos tienen 20% de IRPF y pagan los mismos impuestos, ¿Qué cojones aporta Paco o Charo para contribuir de verdad que no aporte un funcionario como Perico?

La pregunta es enserio? Te crees que el estado es autosuficiente y no vive del valor que genera el sector privado?

RayF

#210 Equiparación salarial.

Reducir gasto público, reducir pensiones, reducir sueldos de funcionarios que se traduzcan en una subida salarial al sector privado mediante una reducción de impuestos. Hacer el sector privado más atractivo. Esa es la solución, no tener un cuerpo públiico sobredimensionado con sueldos disparatados para el nivel de vida de España.

Trabajo para una empresa danesa, me han ofrecido irme a España haciendo teletrabajo con prácticamente el mismo sueldo (por lo que cobraría bastante más que tú) y de momento lo rechazo porque paso de criar a mis hijos en un país que es una basura a nivel económico y que está condenado a la ruina. Y si le sumas que soy de la CCAA con más impuestos aun peor. Ya veré como arde desde la distancia con las palomitas, porque en cierto modo, España se merece un reset debido a la mentalidad de mucha gente. Me da pena por la gente que es decente y paga una burrada de impuestos, que hay muchos en este mismo foro, pero si fuese ellos les aconsejaría que cojan los bártulos y se pirasen cuanto antes.

#215 Que si no existiese Paco el Camarero, Charo la charcutera o Pepe el ingeniero, Perico el funcionario tendría que pedir debajo de un puente porque su sueldo viene de los 3 primeros. Perico el funcioanrio es deficitario y supone un marrón en las cuentas del estado, que tiene que pagarle exprimiendo a los 3 primeros. Sin sector privado no habría funcionarios.

Viendo el nivel que te gastas, te lo he puesto fácilito. Ya veo que otros han puesto el grito en el cielo con tu giliargumento.

2 respuestas
mrphy

#217 Sin contar que muchos de esos funcionarios reciben un sueldo absolutamente fuera de mercado. En algunos casos el doble o el triple de lo que deberian cobrar.

Lova

#215 ya hay que ser ignorante para plantear esa duda, y lo peor es sentirse orgulloso de tremenda tontería escrita.

Quiero pensar que NO queres entender la diferencia, porque si realmente lo preguntas sin saber... tiene tela

1 respuesta
B

#217 el funcionario no está para producir, está para servir. A ver si os metéis eso en la cabeza.
Si el funcionario tuviera que producir empezarían todas las ffccse a recaudar con multas por todo a destajo, y también lloraríais.

#219 y vuelta Perico al torno con que Perico cobra gracias a Charo y Paco jajaja dejad esa falacia. Perico contribuye a su propio sueldo, cosa que Charo y Paco no. Como te digo, los 3 pagan impuestos y aportan al sistema por igual, punto.

#221 es que no hay ninguna duda, eso de creerse Paco y Charo que el funcionario vive gracias a él es de ignorante de primero de frustrado.

2 respuestas
Killshen

#222 Mucha bilis, me encantan estos posts, ahi se ve que los que se tiran el año diciendo que viven de rentas de pisos mientras trabajan en el extranjero y tienen invertido en bolsa y un largo etc, viven todavia en casa de sus padres currando por 1000 pavos, el que curra.

Por cierto Mrn4no, nomina en los correos , 2544 euros este mes.

Ya si les digo que llevo 5 años viviendo en pabellón ya alucinas, se me tiran al cuello.

2 respuestas
Xoid

#222 entiendes perfectamente a qué me refiero por producir....no me vengas con malabares.

Tengo que tratar todos los putos días con funcionarios que funcionan a un 15% de su capacidad, por que no les sale de los cojones trabajar más... Esa gente es la que sobra y la que haciendo eso en la privada al 2 día esta fuera.

1 respuesta
marmmmalade

Más claro el agua.

B

#224 no, es que no son malabares. Evidentemente un médico no produce una mierda ni producirá, pero te da servicio sanitario.

Ahora bien, si queréis lo que decís, que se privatice todo y cada uno se pague lo suyo. Sanidad privada, educación privada, seguridad privada, etc... A ver quién se puede costear lo suyo y así seguro que las empresas de esos servicios que no produzcan de van al cierre.

¿No? Sería lo lógico con esos razonamientos de que lo público no produce.

Pero luego tardan poco en llorar sobre que se privatizan las cosas... Si es que no os aclaráis

#224 y en la privada también hay perros incompetentes, que parece que solo esté la élite trabajando en la privada.. y no van a la calle tampoco.

Meaven

#217 Y en lo segundo es algo en lo que estamos de acuerdo muchos funcionarios, interinos u opositores, en que tendría que haber control para que los sinvergüenzas no campen por las AAPP a sus anchas aprovechándose de ser prácticamente intocables.

Esta subida en concreto, junto a la reducción de jornada a 35 horas, es recuperar en parte lo que se quitó con Rajoy en 2012, no tiene más.

B

#223 nómina cobrada ahora mismo por cierto 🤭

RayF

#223 Viendo tus posts, no me extraña nada que estés destinado en Catalunya. Ahi acaban siempre los rebotados que sacan las peores notas XD.

Alguna vez hablo con alguno de ellos cuando vuelvo a Barna y por norma general la PN y la GC dan vergüenza ajena.

1 respuesta
Killshen

#229 Siento decirte que en mi escala quede el entre los 100 de 500 de mi promoción de suboficiales, estoy aqui porque el que estuviera destinado en abril le "regalaban" una especialidad de fiscal y fronteras, pero tranquilo, que me muevo ya mismo xD.

Un abrazo

Lifecasi0

SI tras quince años cobrase solo 2500€ me pego un tiro.

1 respuesta
spyro512

#120 no sé qué tendra que ver el sector privado en esto. El sector privado es privado pa lo bueno y pa lo malo.

1 respuesta
Killshen

#231 me parece bien , yo llevo 7 de funcionario y 7 de empleado administración general,

Si ganó eso de L a V por las mañanas,podría ganar más.

En 15 años tranquilo , que sin hacer nada estoy en 3200, quizá en tres si vuelvo a cambiar de escala.

Un abrazo amigo , a mí con eso me sobra, si es pa pegarse un tiro no se que os quejais del sector público , estamos fatal.

1 respuesta
Aguiluxo

Insoportable

Hanure
#26sephirox:

La Sanidad no cuesta tanto

Jajajajajajaja

JAJAJAJAJAJA

El iluminado del foro.

2 respuestas
Knelo

#13 lol XDDDDDD.

Lo peor es q se creen lo q dicen.

marmmmalade

#235 La sanidad es el 15% del PIB si no me equivoco y eso que ni hay una gestión eficiente.

Hay hospitales en los que ni saben qué plantilla tienen, ni los controlan y en cuanto a medicamentos y material ya ni te cuento el control que se tiene.

Pero claro, como la financiación no va a faltar...si se pierde o rompe algo se compra otro xD

Kike_Knoxvil
#219RayF:

reducir sueldos de funcionarios que se traduzcan en una subida salarial al sector privado mediante una reducción de impuestos

Vaya sorpresa te llevarías cuando descubras que los sueldos no suben pero los ingresos y bonificaciones de altos directivos sí. Al nivel de creer que poner un impuesto extra a las energéticas no se traspasa a los ciudadanos

Que yo me pregunto, ¿Por qué intentar empeorar la situación de gente que está bien en lugar de intentar mejorar la situación de los que estén mal? Porque el planteamiento de joder a los funcionarios me recuerda más a eso que dicen de que el comunismo iguala por abajo

treetops

#232 Pues que para subir los sueldos del sector público por encima de los del sector privado hay que aumentar los impuestos o reducir otro tipo de prestaciones.

Por poner un ejemplo, el sector privado sube los sueldos de forma natural un 10%, por lo que la recaudación sube un 10% por lo que podrían aumentar un 10% los costes del sector publico, pero ahora llega el sector público y pide un aumento del 20%, el estado ve que con la recaudación que tenían antes no les vale, por lo que se ve obligado a subir los impuestos para poder cubrir el 10% de más que está exigiendo el sector público.

2 respuestas
Contractor
#70Xoid:

Aunque lo que habría que hacer es limpieza y modificar la ley para que se les pueda largar si no rinden.

This. Sinceramente, a mi me da igual que les suban un 3,5%, pero pagar con mis impuestos a una legión de vagos y aprovechados, por ahí no paso.

El funcionario debería ser el primero cuyo sueldo se rija por alguna clase de criterio de eficiencia o productividad, porque sí, su sueldo proviene del dinero de nuestros impuestos.

No es normal que sea increíblemente dificil despedirles si no rinden como deben.

1 respuesta

Usuarios habituales