El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

spyro512
#239treetops:

el sector privado sube los sueldos de forma natural un 10%, por lo que la recaudación sube un 10%

Esto no es necesariamente así, no?

2 respuestas
LinkoN

Es aquí donde la gente se queja o compara los sueldos del sector público con los del privado obviando completamente que los públicos los pagamos a la fuerza?

Contractor

#241 El sector privado ni de coña está subiendo los sueldos un 10% XD pero vamos, ni de lejos.

1 respuesta
treetops

#241 #245 No es tan simple, también entran otros impuestos que son fijos, el beneficio empresarial y los impuestos al sector público (aunque la recaudación de estos es 5 veces menor que los del sector privado).
Es simplemente un ejemplo para que veas que una parte de los sueldos del sector público vienen del sector privado y que subirles a unos suele significar bajarles el sueldo a otros

Kike_Knoxvil

#239 Se te olvida añadir otras entradas a las arcas por lo que no es necesariamente así. Y eso que España no es un país (hasta donde yo sé) que forma parte de equipos accionistas de empresas nacionales importantes como sucede en otros países

sephirox

.

1 respuesta
Hanure
#246sephirox:

No hace falta ser un lumbreras para saber que el presupuesto del estado no va todo para Sanidad y Educación, que se pierde dinero en mil millones de cosas más.

Si claro, eso lo sabemos todos.

Pero de decir eso, a decir que la sanidad no es tan cara como has dicho tú hay varios pueblos de distancia.

1 respuesta
DunedainBF

La progresada consiguiendo que cada vez más ciudadanos esperen la llegada de Vox como agua de mayo.

1 respuesta
1 comentario moderado
marmmmalade

Lo que no tiene sentido es que los funcionarios cobren más que la privada, salvo altos cargos o instituciones importantes que realmente sean esenciales.

He trabajado para instituciones de justicia y exteriores y creedme que viven mejor que en Google.

En España sobran administraciones de mierda y vagos por doquier.

2 respuestas
Hanure

#248 ¿Cuando gobierne el PP con Vox le van a bajar el sueldo a los funcionarios?

1 respuesta
Killshen

#250 Osea un funcionario tipo A debería cobrar menos que un mozo de Mercadona ? Iluminame

No se , mís amigos más cercanos

1- Vigilante seguridad por convenio 1100/1200
2-Autobusero 2200e/3 pagas
3- Conductor trenes 2700e/mes 3 pagas

Pero el problema es que cobramos mucho.

Y no me meto en un ingeniero público de uno de la privada y demás.

No será que queréis cobrar 2500e de repartidor de amazon

#251 Puede, ya lo han hecho con las extras que seguimos sin cobrar , pero claro , el PSOE tmb nos ha bajado 5%

Yo creo que da más o menos igual.
Es posible que si gana PP+VOX equiparen a los funcionarios autonómicos como los Mossos con la policía y GC , pero sinceramente , pienso que lo harán a la baja .

1 respuesta
Lifecasi0

#233 3200 me siguen pareciendo bastante poco, la verdad.

1 respuesta
kraqen

#249 Servicios europeos a impuestos chinos, claro que sí xd

#250 No tiene sentido y no pasa. Lo que tampoco quieras que se cobren 300 euros por hacer funciones de A1. O bueno, no esperes que salga nada bueno de eso.

Killshen

#253 pues tio , sinceramente y de corazón me alegro mucho que ganes mucha pasta, yo con mis opciones y posibilidades a día de hoy , salvo que cambie de rumbo mi vida , poco más subiré de ahí(lo mismo si al final de mi carrera 4000/4200 y siempre que ascienda YA a la siguiente escala).

Cada uno tiene sus límites, el problema es que la gente no los explota, y otros es que el límite se queda en buzonear publicidad (como hice yo con 15 años), y otros directamente solo están todo el día quejándose de lo que ganan los demás.

#249 Mi padre lleva toda la vida ganando pastizal pero claro , sin vida personal , explotado por el gobierno con impuestos , etc...cada uno que elija su camino, podías haber elegido susto pero elegiste autónomo. Lo siento de verdad porque se lo que es en España intentar emprender y que te estén robando diariamente.

sPoiLeR

#215 No tendrías todo lo que has dicho porque no tienes con que pagarlo.

D4rk_FuRy

Veo mucha gente que se piensa que los funcionarios no hacen nada y que están ahí de monigote. O gente que se piensa que los funcionarios solo se dedican a atender en ventanilla y no son conscientes de que el país funciona gracias a los funcis de la AGE.

Quién os pensáis que controla toda la mercancía que entra de otros países en España? xdd, que los alimentos que vienen de otros países satisfacen los requisitos fitosanitarios, que los productos manufacturados satisfacen los requisitos de seguridad...

Quién os pensáis que se sienta con la Unión Europea a negociar cuestiones que afectan a la economía del país?

Quién os pensáis que se sienta con las empresas españolas para tratar de velar por sus intereses en la economía mundial en la que vivimos?

Quién os pensáis que negocia con otros países para que los productos españoles puedan venderse en las mejores condiciones y no sean discriminados?

Quién os pensáis que defiende los intereses de España en el exterior?

Que sí, que hay mucho vago en la administración y debería fiscalizarse, pero joder es que algunos lo pintáis como que los funcionarios son muebles que no hacen ni el huevo.

Y os digo una cosa: los administrativos de la AGE y tal cobran 1500€ al mes o así, que os pensáis que los picapapeles de la admin. atan los perros con longanizas, y los altos cargos cobran una porquería para el trabajo que hacen en comparación con la empresa privada...

El caso de las CCAA y CCLL es más sangrante eso es innegable, pero la subida salarial es de la AGE.

1 respuesta
marmmmalade

#252 https://www.libremercado.com/2021-12-02/la-verdadera-brecha-salarial-los-empleados-publicos-ganan-1066-euros-mas-que-los-privados-6842644/

El tema es que el sector privado es el que financia el público. No tiene puto sentido que exista esta brecha salarial, pero aquí sólo se habla del techo de cristal y de que las mujeres están oprimidas.

Mis cojones.

3 respuestas
Erethron

#258 thssss a secret: pay them more...

1 respuesta
marmmmalade

#259 Claro, cuando como emprendedor tienes una flexibilidad de mierda por ley y una cuota de autónomos abusiva por no decir impuestos por todo, tienes un margen de cojones para pagar más a la gente.

Se os va la olla

Killshen

#257 /clap

No intentes explicar algo tan extenso ni con resúmen sobre ello.

Es leer funcionario y se imaginan a Charo de Hacienda jugando al buscaminas(que cobra 1200).

Da igual, el veneno está ahí , ya hasta dicen que no somos clase "obrera" ojo! Osea , lo hace el PSObreroE para obtener votos y somos otro tipo de "clase".

Lo que no se , creo que lo explicaste tu , es que quieran comparar a Juan el ayudante de frutería con un Teniente de la Guardia Civil.

#258 Me encanta esas comparaciones , es como cuando sacan la brecha salarial.
Edito: justo la han vuelto a sacar , jajaja , comparar empleos precarios sin ningún tipo de cualificación con clases funcionariales A.
No te comes la mentira de la brecha hombre/mujer pero la de público/privado si porque te interesa.ok

Maiaaame.

Dejo ya el tema porque me voy a ir a gastar algo del dinero del contribuyente por ahí para levantar España , adew

1 respuesta
B

A mí me parece perfecto que el gobierno limite a 35 horas semanales el trabajo en el sector público, pero si considera que la administración pública puede funcionar con 35 horas semanales que lo imponga también en el sector privado, a no que alguien tiene que pagar la fiesta.

D4rk_FuRy

#258

Hay que comparar el mismo puesto en el sector público y el mismo puesto en el sector privado y ver cual es la diferencia

Si comparas un frutero con un inspector de hacienda pues sí, el inspector cobra más obviamente

Meter todos los curros en la misma bolsa y hacer media es o una mamarrachada de paleto o una artimaña malintencionada

Hanure

Cuando señalaban a los mineros, todos a por los mineros.

Cuando señalaban a los estibadores, todos a por los estibadores

Cuando señalaban a los taxistas, todos a por los taxistas.

Ahora señalan a los funcionarios, todos a por los funcionarios.

España, país de muertos de hambre que se pisan entre ellos mientras los políticos se descojonan en sus poltronas viendo cómo nosotros mismos les hacemos el trabajo sucio.

Ánimo a todos esos haters profesionales, con un poco de esfuerzo podemos cargarnos otro sector más, que así nos luce el pelo.

2 respuestas
marmmmalade

#261 Por favor ilumíname y dime qué es una 'Clase funcionarial A' y explícame por que está por encima de cualquier trabajador medio.

3 respuestas
Raidenori

A la rica compra de votos

Riip

#264 2/4 de los sectores que has indicado son/eran una mafia prácticamente, buenos ejemplos

1 respuesta
markath

#265 Por el nivel de responsabilidad y trabajo realizado, los de ventanilla serán C1 o C2.

1 respuesta
Killshen

#265 https://www.oposbank.com/blog/clasificacion-grupos-funcionarios/

Toma anda mismamente en Google te lo saca rápido..
#268 yo diría que son C2

1 respuesta
D4rk_FuRy

#265

porque se exige titulación superior, el trabajo que se desempeña es cualificado y se tienen responsabilidades

1 respuesta

Usuarios habituales