El Gobierno propone aumentar cotizaciones para garantizar las pensiones.

Elinombrable

#60 Menos mal que no he tenido que explicarlo yo. Gracias.

melonz

#60 recortas todas, pero por tramos.

Los que han aportado más de lo que cobran... pues mala suerte, como todos los menores de 45 que nos vamos a comer una garrón de la gran flauta. Los de rentas más bajas, apenas tocarlas y los del medio intentar ajustarlos a la realidad de salarios de mercado.

Creo que un punto que se pierde siempre en este debate es el centrarse en "renta renta renta" de la pensión, cuando la realidad de los actuales pensionistas se tiene que mirar desde un prisma que en ni un solo artículo he visto aún: el equilibrio renta-patrimonio.

No es solo que el gap pensiones/renta media de los trabajadores esté roto, en favor de los pensionistas, sino que el equilibrio en patrimonio/capacidad de capitalización de estos es aún más obsceno.

TL;DR metería la tijera sin miramientos. Ya han expoliado el patrimonio, no tiene sentido que expolien el trabajo de los jóvenes en rentas.

Puni
#60Cryoned:

puff, no querría ser yo quien metiese el hocico ahí xD

y eso es lo que llevan haciendo todos los que han gobernado desde hace 20 años, mirar para otro lado

B

No Country For Young Men

gebimelo

#14 Eso es de fachas.

Drakea

#60 Imagina haber tenido la economía de cara durante 30 años de y aún así haber acabado tal que te quitan la pensión y acabas muerto de hambre.

Pagamos las hipotecas de los boomers con nuestros alquileres, pagamos su vida con nuestro trabajo, y pagamos sus pensiones con nuestros impuestos. Todo para los boomers que los pobrecitos lo han pasado muy mal y hay que ser equitativo. Démosles también descuentos en todo que los pobres no tienen dinero.

Socialmemocracia en su máximo esplendor: el colectivo más consciente secuestrando al Estado para saquear al resto de la población.

PD: me acabo de levantar ahora tomo una agüita en la oficina y se me pasa

1 respuesta
D

#66 Aún tienen los santos cojones de llamarnos generación de cristal.

B

Esto que dicen temporal, con la gestión que tenemos, terminará consolidándose.

La solución de siempre, pagar más, ni un puto día en que se vea recorte en gasto superfluo.

Acordaros cuando hablen de la cooficialidad del cantabru.

Centrate

como se aburren los parados dios, es o no #1

Josepelines

Supongo que sera temporal como el Impuesto de patrimonio, que lo volvieron a poner con caracter temporal por la crisis diciendo que era del 2011 al 2015 y casi en 2022 y ahi sigue :rofl:

allmy

Deberíamos marcharnos todos los jóvenes que pagamos impuestos, de España. Y que se queden aquí todos los que se creen con el derecho "porque si" a cobrar de los demás.

Ya veriais que gracia un país de solo cobradores.

Jhunter

Joder con el partido de los obreros, cualquiera diría que no les importan, menos mal que es una medida aislada y pensada concienzudamente para mejorar aún más nuestro nivel de vida.

DunedainBF

Porque bajar los pensiones y hacer recortes en tantos otros ámbitos no está sobre la mesa de este Gobierno. La solución es intentar aumentar la recaudación y atrasar la edad de jubilación, lo demás ni nos lo cuestionamos.

Recortes ya please, hay que poner a dieta al monstruo.

Kb

Ahi ahi mas carga sobre el empresaurio, lo de crear empleo ya que lo haga otro

SRvictor

Lo que habría que hacer es recortar las pensiones pero claro, el que tenga los huevos de hacerlo sabe que se está inmolando políticamente.

Mientras que suban los impuestos a gente que está ganando menos dinero que los pensionistas a los que va su dinero, plan sin fisuras.

Prava

#60 Nadie ha aportado más de lo que cobra, a menos que la palmes con apenas 10 años cobrados de pensión.

Pero es que no hay otra solución, se tienen que recortar sí o sí. Recortaría a todo el mundo por igual (porcentualmente) y sálvese quien pueda. Es lo justo.

Slipunk

Lo de eliminar puestos politicos y asesores ya otro dia.

HimaK

Vaya ostia se van a meter los de la vivienda en 10 15 años. Y bien que les está

Contractor

This

Y añado: “Y de bajar el gasto público, ni de coña”.

DunedainBF

Las cotizaciones son una forma de impuesto al trabajo. Un coste adicional camuflado, del que el trabajador a menudo no es plenamente consciente, repartido entre empresa y trabajador, donde la empresa se lleva la peor parte.

Lo que están haciendo es en efecto aumentar el impuesto por trabajar y que el grueso de este incremento lo va a tener que asumir la empresa. Luego se seguirán preguntando porque este Gobierno destruye empleo.

isvidal

Este es mediavidero:

danao

Eeeeh pero no vamos a beneficiar a que la gente meta en pensiones privadas, nada nada.

Drakea

La verdad es que este debate esta desgastadísimo, hasta en los reductos de la izquierda como el salto lo único que pueden decir es que hay que meter las pensiones en los PPGG para tragarnos el déficit.

https://www.elsaltodiario.com/pensiones/como-reformar-sistema-jubilaciones-sin-recortes-modelo-financiacion

A mi me hierve la sangre como manipulan como sanguijuelas. Te dice que un 14% de los jubilados está por debajo del umbral de la pobreza y pobrecicos omitiendo que la media nacional es del 20% por lo que el resto de la población está mucho peor. Menuda panda, a vender transferencias de riqueza a los sectores más pudientes como si fuera algo justo.

PaPa

A ver qué es un problema real, pero digo yo por qué el gobierno aún así sigue atacando los planes de pensiones y incluso los planes de pensiones privados? Lo siento pero no lo entiendo.

Si tu quieres ir metiendo dinero y ahorrar quieren sacar tajada también, no es que las pensiones sea el problema número 1 es que quieren sacar dinero hasta debajo de las piedras, lo suyo es agonía.

xPipOx

Como ya de por sí los jóvenes no están jodidos en este país habrá que seguir asfixiándolos, con tal que no explote lo de las pensiones en este país... Al menos espero que mis padres se cuiden, duren mucho y el timo de la estampita les de buenos $$$.

MoonKai

Por mí que paguemos las pensiones de los babyboomers. Eso sí, si llegamos cotizando a los 4 millones de pesetas que les costó X casa, la heredamos nosotros🌚

Y a repartir haciendas

Leo la bilis de una medida estúpida

mxz239

#59 Gestiona lo que quieras, pero el sablazo en la nómina te lo van a meter

1 respuesta
ReibenN

No cotizar y no veo el problema. Es tirar el dinero por el desagüe.

Ninetails741

#17 donde está la hucha que yo la vea

AG

Hace falta mucho dinero para las pensiones, pero buena parte del que hay se gasta en mierdas, chiringuitos o se esfuma por arte de magia. Esta película ya me la sé de memoria.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Elinombrable
  • GaN2
  • isvidal
  • Drakea
  • allmy
  • RastAfar1