El Gobierno propone que FPeros cursen asign. en universidad y al revés

Ivlas

#30 no solo los alumnos no colaboran, sino que el profesorado esta abandonado y humillado por la propia institucion.
La universidad es una casa de putas mal gobernada.

Frase que no es mia por supuesto, es una frase de un famoso doctor q trabajaba en la facultad de medicina de cadiz. Y 100% de acuerdo con el.

Fyn4r

#29 yo creo que 2, uno en temas súper nicho de diseño de hardware y el otro era de estos de "si eres ingeniero y programas es que has fracasado". Casi prefiero a los que nunca salieron xd

B

#25 lo que no habéis notado es a la tía del fondo, mira donde pone las manos,, no ha tocado un teclado en su vida...

él tambien va apretando las teclas medio al azar, como el D con el indice

Aidanciyo

#4 A lo mejor a algun universitario se le caen los huevos en algunas clases de fp bien dadas.

1 respuesta
Link34

Mientras sea una opción, todo lo que sea aumentar la posibilidad de formación va perfecta, sobretodo porque cada año se hacen nuevos FPs porque cada vez hay que profundizar mas en mayor cantidad de temas, ya no se entiende la universidad y la FP como dos caminos distintos si no complementarios

Kike_Knoxvil

#34 Lógico, son dos formas distintas de dar distintos contenidos que comparten base

Ulmo
#14D10X:

Con lo gilipollas q somos, seguro q se lia con clasismos.

No tienen por qué mezclarse las clases ¿no? A mi el primer punto a favor que se me ocurre es que en muchos casos reaprovecharíamos infraestructuras. Para algunos FP hay conocimientos en los que se requieren espacios altamente preparados que sí tienen las universidades pero que obviamente no se puede permitir un instituto que imparta FP.

Puede ser mucho más enriquecedor para un estudiante de laboratorio de FP ir a una universidad y usar material de laboratorio "actualizado" (el de la universidad tampoco lo está pero bueno), que no el material de la edad de piedra de su instituto o directamente dar la clase de teoría y no de prácticas.

2 respuestas
Netzach

#37 Si el profesorado es decente y la dirección apuesta por sus recomendaciones hay centros FP muy bien preparados.

1 respuesta
D10X

#37 Pero si ya se ha liado en la primera página, midiendosela entre FP y universidad.

Ulmo
#38Netzach:

Si el profesorado es decente y la dirección apuesta por sus recomendaciones hay centros FP muy bien preparados.

Pueden estar todo lo bien preparados que quieras, pero desde la barra del bar (no tengo datos) te digo que veo casi imposible que los centro de FP tengan máquinas de PCR, campanas de flujo laminar y una secuenciadora. Por poner un ejemplo del trabajo que están haciendo los técnicos de laboratorio en las pruebas PCR para el covid-19.

Yo en la universidad, tuve acceso a todo ese material. Creo que permitir a los FP el acceso a algunas clases y/o instalaciones en la facultad, puede mejorar muchísimo su formación.

1 respuesta
Netzach

#40 Ni idea de eso pero he visto un centro FP con una infraestructura de IT que muchas universidades (y empresas) envidiarían, se que no tuvieron problema alguno con las clases en remoto porque llevaban años preparados.

1 respuesta
SikorZ

#41 En el FP hay mucha disparidad, no es lo mismo un centro privado que un público.... Los hay de todo tipo, tanto en material como en la calidad de la educación que te dan

1 respuesta
Netzach

#42 Yo hablo de público, los privados que conozco tienen muy mala fama

1 1 respuesta
SikorZ

#43 Ah yo los equipamientos buenos los he visto en privados, en los concertados/publicos que he visto la cosa iba regular, equipos muy antiguos yd emas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Netzach
  • Ulmo
  • personaje
  • Drakea
  • Nirfel
  • Naith