El Gobierno propone subir el salario mínimo a 996 euros al mes…

Mubris

El plan es destruir todo lo que no esté controlado por las grandes multinacionales o los Estados (valga la redundancia). Ser autónomo, tener un comercio familiar o una pequeña empresa se ha terminado. Como dicen muchos en el hilo: "si no puedes ser rentable siguiendo las normas, cierra". Falta la parte de: "si eres rentable ya nos encargaremos de que no lo seas".

A disfrutar de lo que viene.

Constrick

Hubo una subida no muy lejana del SMI en la cual el director de nada mas y nada menos que el Banco de España, en un comentario nada politizado, se pronunció alegando que sería la ruina absoluta del país.

Sobra todo lo que digáis en contra.

1 respuesta
jotaesp92

Que es raro cobrar el SMI... lo que hay que leer por MV.

Drakea

#272 Pasa enlace al gobernador del BdE diciendo que la subida del SMI arruinaría el país.

1 respuesta
SikorZ

Increíble.

Que con 1000€ eres pobre igual, eh, pero es que es flipante xD

Y los precios de todo subiendo cada año una barbaridad. Jamás volveré a trabajar para una empresa española, es algo que tengo clarísimo, y no sólo por el dinero. Que pena.

Aguiluxo

Entonces ahora es cuando se va a destruir millones de empleos por subir 30€ al mes el SMI?

Xddddddddddddddddd

1 respuesta
SikorZ

#276 Sólo millones?

Para tener un Gobierno comunista...

Meleagant

#274 Tendrás que esperar, no creo que tenga el enlace a mano en la barra del bar.

1 respuesta
JoDeR

#278 https://elpais.com/economia/2018/10/31/actualidad/1541000545_325669.html

y meses despues de los malos augurios del Banco de España

https://elpais.com/economia/2019/06/04/actualidad/1559631177_298017.html

Por lo tanto, es mentira que subir el SMI produce paro.

3 respuestas
Meleagant

#279

1 - Ahí no dice que "sea la ruina absoluta del país", hace una estimación del impacto en puestos de trabajo.

2 - No tienes ni idea de cuál fue el impacto de la medida en el empleo. El único estudio que hay sobre el tema, y que utiliza la metodología del premio Nobel que tanto alabaron desde el entorno de Podemos, lo cifra en una pérdida de más de 100.000 empleos.

1 respuesta
Polakoooo

#136 Lo de que es cuantos más autónomos, mejor para el país lo dices porque....¿?

A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, en nuestro país, un porcentaje significativo de los trabajadores por cuenta propia (26 por ciento) decide montar un negocio por no encontrar otras opciones laborales que sean viables. En cualquier caso, el top 10 de los estados con una mayor tasa de empleo autónomo es:

Grecia: 34,1 por ciento.
Turquía: 32,7 por ciento.
México: 31,5 por ciento.
Chile: 27,4 por ciento.
Corea: 25,4 por ciento.
Italia: 23,2 por ciento.
Polonia: 20,4 por ciento.
Nueva Zelanda: 18,5 por ciento.
República Checa: 17,1 por ciento.
Portugal: 17 por ciento.
En el otro extremo se sitúa Estados Unidos que ocupa el último lugar con tan solo un 6,3 por ciento de trabajadores por cuenta propia. En una posición algo superior se encuentran Noruega (6,5), Dinamarca (8,2), Canadá (8,3) y Suecia (9,9 por ciento).

Yo prefiero ir pareciéndome más a los países con buenas estructuras de mercado laboral, no a los que como no tienen estructura alguna, solo queda la salida de autoemplearse.

1 respuesta
JoDeR

#280 La fuente es del ministerio de trabajo donde efectivamente se creo mas empleo del que segun el Banco de España se destruiria, ahora puedes usar el malabarismo que tu quieras mostrando estudios "privados".

1 respuesta
RosaNegra

#29 como se nota que no has pasado necesidad en tu vida

1 respuesta
Meleagant

#282 No son estudios privados, son estudios del BdE, que es un organismo público.

Lo que tú haces, coger el paro en un momento, coger el paro en otro momento y deducir que el impacto de una medida en concreto es la diferencia entre un valor y otro es de matemáticas de preescolar. Es como si tienes ahorrados 10.000€ en 2020 y ahorras otros 10.000€ en 2021. Entre medias yo te quito 1.000€, y tu razonamiento es que como antes tenías 10.000€ y ahora tienes 19.000€, mi intervención ha debido de aportarte 9.000€.

Drakea

#279 Meses después de los malos augurios sacaron un paper justificando esos números de manera econométrica, que de momento sigue siendo el más completo hasta la fecha.

Y pasar de que vaticinaba la ruina nacional a que vaticinaba perder un 0.8% de empleos hay un paso.xd

1 respuesta
AikonCWD

#283 que sabrás tú lo que he pasado o no.

No te creas lo que leas en el foro

1 respuesta
RosaNegra

#286 lo leo directamente de ti. Como decir que te importaba una mierda que la gente lo pasase putas con el tema alquiler mientras tú cobrases tus 800 euros mínimo por piso,

Y llevo leyéndote desde que entré en el foro allá por 2004. No niego que hayas pasado cosas en tu vida. Pero decir que te la suda el salario mínimo demuestra que hay ciertas cosas que no has pasado.

1 respuesta
Meleagant

Los defensores del SMI siempre recurriendo al populismo sentimentalista, no falla.

Benzebenze

#279 En serio, paren con esto ya.

El SMI afecta al empleo pero no es el único factor que afecta al empleo. Si hay otras fuerzas que crean empleo como, no lo sé, la recuperación de la pandemia, estas pueden ser superiores y que haya creación neta de empleo.

Es como cuando subieron el SMI en 2019 y luego llegó el COVID y le echo la culpa de la destrucción de empleo al SMI. No seamos fanáticos, el trabajo que hizo el banco de España fue precisamente aislar el efecto del SMI sobre la creación de empleo.

JoDeR

#284

No veo esa bajada que dijo el director del Banco de España en 2018.

2 respuestas
GrimMcSlam

#285 no era ese en el que daban por hecho que todos los puestos de trabajo remunerados por el valor mínimo no renovados eran por culpa del aumento del mismo??

#290 habría que ver esa gráfica filtrada por todos los que cobran el salario mínimo para poder utilizarla en este debate.

Me pregunto si esa estadística estará en algún lado.

2 respuestas
Benzebenze

#290 ¿De verdad no entiendes lo que dijo el Banco de España en su análisis o sí lo entiendes pero haces como que no por mera ideología?

1 respuesta
AikonCWD

#287 pues todo eso que has leido es falso y trol. Como digo, no te creas todo lo que leas

1 respuesta
JoDeR

#291 Si existe, aqui lo tienes. En el INE lo puedes consultar

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28182

En concreto en España cobraron el 18,18 por ciento de los trabajadores en 2019 el SMI.

#292 te hago yo otra pregunta, ¿se creo o se destruyo empleo con la subida del SMI?

3 respuestas
GrimMcSlam

#294 lo suyo sería ver la variación que hay desde la aplicación de la subida del salario mínimo hasta hoy.

1 respuesta
JoDeR

#295 Por desgracia el INE solo tiene guardado datos hasta el 2019.

1 respuesta
GrimMcSlam

#296 ya, por eso me pregunto si puede haber alguna organización pública que pueda documentar esa estadística que no sea la web del INE.

Al final, los datos los tienen pero a saber si hay alguna otra alternativa o no.

Drakea

#291 Si no recuerdo mal comparaban entre grupos con incidencias diferentes del SMI pero relativamente ceterus paribus (diferencia de diferencias) y luego construían un contrafactual para decir que la mayor incidencia del SMI se tradujó a menor crecimiento relativo. Pero hace tiempo ya de ese paper.

1 respuesta
Benzebenze

#294 Se destruyó empleo a la vez que se subió el SMI en 2019 y se creó empleo a la vez que se subió el SMI en 2021.

¿Contestas tú ahora mi pregunta?

1 respuesta
JoDeR

#298 Segun el nobel de Economia Paul Krugman: “no hay evidencia de que aumentar el salario mínimo sea costoso a nivel de empleos”. En la misma linea se manifiesta el también Nobel de Economia, Joseph Stiglitz, para quien “los datos son abrumadores. Subir el salario minimo no daña al empleo”.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • JoDeR
  • -kae-
  • Drakea
  • Mewtwo
  • GilGalaad