El gobierno quiere el “cohousing”

Contractor

El nuevo Plan de la Vivienda, que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo martes en Consejo de Ministros, pone el acento en la mejora de las ayudas al alquiler y soluciones habitacionales para colectivos vulnerables. Cubre el periodo 2022-2025, con una dotación económica este año de 345 millones de euros, y novedades como la promoción del cohousing, la financiación de casas compartidas.

Una de las novedades del plan es el impulso de las casas compartidas: el cohousing, para convivencia intergeneracional, o de colectivos como los trabajadores temporeros de las campañas agrícolas.
Fuentes del Ministerio de Transportes -responsable de las políticas de Vivienda- apuntan que hay una demanda creciente, desde el movimiento cooperativo y el tercer sector, para ofrecer edificios en que se reduce el espacio individual, pero se amplía el de servicios comunes, a colectivos como los ancianos que prefieran esta fórmula a las residencias geriátricas tradicionales.
La idea de partida no es crear guetos exclusivos para ese grupo de edad -explican esas fuentes- sino alternativas abiertas de convivencia intergeneracional.
Se piensa también en ofrecer un acomodo digno a los trabajadores que acuden de forma temporal a cubrir campañas agrícolas, y s que no siempre disponen de dotaciones adecuadas.

No tendrás nada y…

Nujabes

El cohousing no es precisamente barato. En el sentido de que no es "para pobres". A nivel senior suele ser gente que no quiere terminar en una residencia de ancianos y "se construye la suya propia" por así decirlo, las cooperativas que quieren vivir en cohousing suelen ser llevadas por gente con nivel cultural bastante alto.

Ahora claro, si el gobierno se cree que en el "cohousing" pueden meter a temporeros y que no haya conflictos sin un trabajo previo, que no lo llame así, que lo llame hacinamiento o esclavitud, compartir espacios por compartir es lo mismo que una residencia de estudiantes, de cohousing nada.

1 respuesta
The_elovator

Pobreza

B

Toy yo que me voy a vivir con un viejo despotá en su casa con sus 59 millones y medio de manías

AikonCWD

El día que vea a este gobierno compartir piso, no tener propiedades, y tal... empezaré a no cagarme en su puta madre con los consejos para los demás.

Anda y que se vayan a comer lechugas en pisos compartidos sus muertos pisoteados.

1 respuesta
killerbruf

Mientras tanto el gobierno surgido del pueblo para acabar con la casta

El chiste se cuenta solo

2 respuestas
D4rKNiGhT

Me estas vacilando? a vivir como en rusia?

Hay que colgarles pero ya mismo. Partido obrero español mis cojones.

Contractor

#6 se te olvidan LAS de los áticos de 400m2 en las mejores zonas de Madrid XD

PocketAces

El Gobierno que me coma los cojones, que me tienen hasta la polla ya de sus tonterías.

Ahora a compartir piso como estudiantes lo llaman cohousing y lo ven bien, que gente de 50 años no pueda tener una puta casa en su vida.

Es para asesinarles, me cago en dios.

B

#5 si comparten pisos hombre.

Uno tiene su pisito en una zona rica de Barcelona, otro su chalet de un millón de euretes de nada en Madrid y a veces los comparten.

lagman

cohousing para pobres y chaletazos en galapagar para politicos... todo correcto

DuCKMaN

El nombre de la medida acaba en -ing, tiene que ser buena y beneficiosa para los chavales seguro...

1 respuesta
alblanesjr

Seguro que cuando cambiemos de gobierno todo esto cambia xD

p0rp0c0

1 respuesta
acerty

El gobierno me puede comer la... a impuestos diré a impuestos mejor.

granaino127

Vamos el alquiler de habitaciones de toda la vida….eso que llevan haciendo trabajadores temporales y estudiantes toda la vida.

B

Yo de hecho fomentaría vivir el chabolas... aparte de todas las ventajas se recicla material. Vivir en pisos de ladrillo y tal es de putos fachas irresponsables.

zombietoads

Para convivencia intergeneracional ya existía -sin llamarse cohousing u otras polladings- con el tema de estudiantes y personas mayores.
Desde 1997 el caso del enlace, por ejemplo: https://rsu.uva.es/alojamientos-con-personas-mayores/

Y sobre el tema de abueletes que "compran" algo por un pastón para luego tenerlo como "un alquiler" telita también. Les darán servicios... o lo mismo no y recurren al clásico de residencias de aparcarles en frente de la tele.

#12
Faltan las kellifinder eso sí.

TallerCandy

La generación que mejor va a vivir sin ninguna duda.

Sinso

#2 Esa putisima mierda existe desde hace 100 años en nuestro país.

Mi padre tenía que darle casa a los temporeros gallegos que venían a hacer la siega cada año, y vivían los 25 o 30 que venían como podían en una casa.

Este año pasado una empresa de huelva me ha ofrecido alquilarme la casa del pueblo para una cuadrilla de currantes que venían a preparar no se que maquinaria y les he mandado a paseo.

La diferencia es que los hijos de la granputísima que nos gobiernan tratan de engañar a la población como si esto fuese algo moderno o progreso, cuando es fruto de la miseria y la pobreza.

2 respuestas
SikorZ

Qué fácil es pedir estas cositas mientras vives en tu mansión entre lujos y privilegios.

El cohousing es básicamente vivir de forma precaria y sin intimidad, sin poder desarrollarte en tu propia casa.

No es mas un eufemismo que queda bien para no decir "vivir como un pobre" o "no tener un techo donde caerte muerto" xd

1 respuesta
JackSparow

En un mercado tensionado, le inyectas más dinero para que se infle aún más.
Haz que pase ❤️

klawi

Otra gran medida para violadores y depredadores compartir casa con desconocidos. Se lo ponen fácil.

Mewtwo

En el pais vasco ys hay viviendas de cohousing pars jóvenes , años de ventaja para decirte que estas en la mierda.

PaPa

#19 Bueno yo he visto a uno autónomo con empresa de reformas, vivir de alquiler y ahora comprarse una casa de 300k+ al que le costaba pagar de 1 al 5, buscar casas de alquiler para su cuadrilla de trabajadores.

M0E

Me veo un futuro modelo sostenible de prácticas oligopólicas de los fondos que serán los propietarios de estas viviendas comunales bien guapo. Y además regados con dinero público. Espero pecar de pesimista.

skela

y luego los pueblos cada vez vacios. Habiendo internet , 5G y todas las herramientas para teletrabajar y se empeñan en vivir todos en el mismo sitio.

1 respuesta
MaTrIx

#20 a mi lo que me dice esto es un: No sabemos que hacer para arreglar la vivienda y que sea accesible para todo el mundo así que tomamos el término cohousing y le decimos a la gente que comparta piso que no es tan malo.

Yo me niego y si llega al punto el alquiler es insostenible aunque me joda preferiria volver con mis padres que dar dinero a un tercero por que se a ido los precios de madre.

FerPina

#26 5G, Internet, para poder teletrabajar está bien si solo piensas en vivir currando y dentro de casa.

Si piensas el tema familiar, colegios, ocio, actividades extraescolares...... Cambia la cosa.

PD: cual es la diferencia del cohousing al coliving?

Erpotro
Dredston

No tendrás nada y serás feliz.

Que jóvenes trabajando 40h semanales no puedan acceder a una financiación y por ende no tener coche sin el aval de los padres y no poder independizarse si no es con pareja pues menudo país de mierda tenemos

Usuarios habituales

  • Kenju
  • YOINK
  • PaPa
  • Dante90
  • eXtreM3
  • Centrate
  • Erpotro