El gobierno quiere el “cohousing”

turfaroth

Resumiendo, ayudas para que los pobres puedan vivir en pisos patera.

paxeco

hay q sacar la metralleta a pasear

demetrio19

#54 toda la razón del mundo, poco a poco nos vamos empobreciendo, primero la mujer empezó a trabajar y al vivir en pareja normalmente, al final son 2 sueldos para pagar el piso por lo tanto se podían subir y subir esos pisos cada vez un poquito mas, ahora empezamos a vivir con mucha libertad y la pareja no funciona para siempre, 50% divorcios y cada uno quiere vivir en su casa pero eso solo es posible ( para la mujer ) si tuviste el hijo con el tío ese que a su vez ahora ve como se han pasado con las leyes y ya no compensa ni tener hijos por si acaso, tendiendo al progresismo femenino que esta muy bien y llegamos al punto de NO retorno, donde no se tienen hijos, cada uno quiere su piso pero valen el doble ya que si estabas emparejado se podían pagar y todo esta evolución sigue sin darse cuenta que ahora nos falta dinero y trabajo, de aquí a X generaciones volveremos a estar toda la familia metida en el piso del abuelo que compro en su momento medio bueno y para el reset pues lo que dices, algo gordo cuando ya la gente no este tan cómoda y termine saliendo de su casa para manifestarse de verdad sin miedo al no tener nada que perder.

PaPa

#60 Bueno están metiendo en las construcciones un tanto porciento de vivienda social, no des más ideas.

Leoshito

El mercado se autoregula solo, los ricos y los que vinieron antes acapararon pisos para venderlos y alquilarlos a varias veces su valor en el momento de la compra como las langostas que son, y la culpa es del gobierno, y más especificamente de Podemos.

Luego cómo no os van a engañar como a tontos.

2 respuestas
allmy
#65Leoshito:

para venderlos y alquilarlos a varias veces su valor

el valor de una cosa lo determina lo que la gente pague por ello. Dile a la gente que no lo pague, y dejarán de valer lo que valen.

ReibenN

Que vuelva

Kenju

#65 Cuidado con los ricos, que ahora llamais ricos a cualquier pringado con casa.

Es muy dificil solucionar los precios ya que es un problema muy global, ahora bien, lo que si esta en mano del ayuntamineto o comunidad (no se quien manda aqui) es la capacidad de decidir cuanta gente puede vivir en su ciudad ya que aunque los precios sean los mismos, no es lo mismo que vivan 3M a que vivan 9M de personas. Son ellos los que restringen la construccion.

Partamos de la base de que si alguien se muda, es porque va a estar mejor en X que en Y. Lo que a mi no me parece que tenga sentido es que X tenga la capacidad de decidir cuanta gente debe vivir en X ya que en si mismo es una medida discriminatoria y anti-igualitaria.

YOINK

Espero que todos recuerden que partido quiso regular el alquiler para evitar corruptos y vividores negociando on un bien de primera necesidad y que partidos se opusieron a regularlo, pero puede que borrasen los tuits tambien jajaja.

1 respuesta
PaPa

#69 Si te piensas que con una regulación del precio alquiler, mejoraría la cosa, poco has visto me parece a mí.

1 respuesta
YOINK

#70 por algo debe empezar digo yo no? Parece que hay que criticar todo pero no dar soluciones, parece esto la oposición.

2 respuestas
Kenju

#71 Que tal si empezamos por edificar? Las regulaciones de precio de vivienda lo que generan es escasez y gente esperando años incluso decadas para entrar en un alquiler y no es lo que digo yo, es lo que dice la evidencia mundial.

Insisto en que el problema no es el precio sino un sintoma del problema de la accesibilidad.

1 respuesta
PaPa

#71 Pero cómo vas a empezar por una regulación, con la dificultades de vivienda que hay.

No os dais cuenta que le vivienda vuelva y que da igual el precio, me explico, tú sacas una vivienda en X zona la tienes alquilada casi al momento, hay viviendas que en venta que tienen precios desorbitados en Nueva construcción y están todas vendidas, y no hablo de 300k si no de más.

Los centros urbanos incluso están prohibiéndose construcciones de más de dos alturas, son ellos mismos los que no les interesa liberar suelo para construir y sobre todo, no les interesa hacer grandes bloques con mucha altura.

Es bastante simple, si hay zona nueva de viviendas a 500k y ya está vendida, es que la gente está dispuesta a pagar eso por ella, tan simple, como si la gente no se metiera en esos precios automáticamente el precio bajaría por qué no se vende, pero es al contrario se vende y la gente está dispuesta a pagar ese dinero por vivir en barrios exclusivos.

1 respuesta
YOINK

#72 en algunas zonas el problema no es edificar, españa entera no es solo madrid y barcelona amigo.

Te pongo el ejemplo de mi casa, me la compre y era una construccion de 14 casas, pues vendieron 9, el resto de casas vacias, ni las alquila el banco ni las vende, especulando y esperando un repunte del mercado en esa zona, esto es lo que se debe regular y meterle presion.
Un amigo queriendo comprar una de las casas vacias y nadie da señales de vida....que coño es eso.

1 respuesta
tada

#73 Por gente quieres decir inversores con un alto capital que después alquilan a precios altos a extranjeros con mayor nivel adquisitivo para mantener la burbuja inmobiliaria de forma artificial?

Lo que tienen que hacer es empezar a prohibir la especulación y prohibir que bancos, fondos buitres y inversionistas inmobiliarios sean propietarios de vivienda mas de X tiempo, poner algún impuesto elevado y que no les rente tenerlos muertos de asco. Básicamente como no desmonten desde la raiz el negocio inmobiliario vamos a terminar viviendo en barcos y casas de árbol.

Viviendo hay, iros a idealista y mirad la de pisos a la venta y en alquiler que hay en todas partes. El problema es la especulación..

1 respuesta
PaPa

#75 En ningún momento estoy hablando de inversores, hablo de gente comprando vivienda para vivir.

El problema del segundo párrafo que describes es que los bancos por un lado muchos no han sacado las casas a la venta y algunas otras si, lo mismo deberían ponerse a ello, aquí los bancos si han vendido ciertas casas, no sé a través de que sistema pero lo hicieron.

Por otro lado, los fondos pues yo puedo hablar mucho de esto por qué no estoy metido en el tema, pero algunos creo que han reformado edificios para sacarlos en alquiler, poco más.

Tú piensas que es la especulación? Yo pienso que directamente hay gente muy salvaje queriendo soltar un pastizal para vivir en zonas exclusivas, y no hablo de la España vacía, si ponemos el ejemplo alguien saca un truño de piso, echo un asco y alguien decide pagar 800 por poner un ejemplo por vivir en esa zona, quien tiene la culpa realmente? Quién lo pone sabiendo que vende una mierda o la persona que decide pagarlo? Yo creo que es más la segundo.

Hay mucha gente que decidió meter ahorro en vivienda en vez de guardar el dinero en el banco.

Lo que tú llamas en tu ejemplo especulación, para mí es alta demanda y que la gente está dispuesta a pagar lo que sea por alquilar o vivir en un sitio determinado.

Kenju

#74 Que tontos no? podrian alquilar y luego vender y asi especularian x2.

1 respuesta
Nujabes

#19 A eso me refiero, cohousing es otra cosa, plantea espacios distintos a los de una vivienda normal, esto es hacinamiento.

YOINK

#77 la cuestion es presionar a esos bancos que ni venden ni alquilan, y creeme que hay muchísimas casas en este estado, el problema es querer vender por 200k una casa que no vale mas de 100k.

Pero claro les sale muy barato no poner esas casas en el mercado, esa es la clave, pero en este pais no mandan ni politicos ni reyes corruptos, mandan los bancos y un par de compañias electricas, lo sabe hasta rajoy.

1 respuesta
B

#34 Yo la gente como tu que dice que la prensa solo señala a la izquierda, no se de donde salis, pero lo que si que se es que el sesgo de confirmacion lo teneis over9000.

Casi todas las cadenas publicas, periodicos y demas, estan del lado de la izquierda, les hacen unos masajes que flipas, sin embargo los periodicos que hacen lo mismo son de ultra turboderecha y no les permiten ni estar en ruedas de prensa.

Pero eh, que si, que la izquierda esta siendo apaleada connstantemente.

Te tienes que reir

Kenju

#79 Vale pero entonces partimos de que es un problema de oferta.

keros

Normalizar la pobreza y convertirlo en moda usando palabras en inglés de mierda.

Haz que pase.

Dusktilldawn

Y que sigan siendo los mas votados..

Soy_ZdRaVo

Mientras tanto a Pedro Sánchez su suegro le puso un adosado en Pozuelo nada más pegar el braguetazo.

Aprended, pringaos. Tenéis que casaros con la hija de un magnate de la prostitución (masculina, eso si, que la otra es mala)

Usuarios habituales

  • Kenju
  • YOINK
  • PaPa
  • Dante90
  • eXtreM3
  • Centrate
  • Erpotro