El Gobierno quita el veto a la jornada de 35h semanales a funcionarios

Leoshito

#119 #120 En Mediavida misma he leído funcionarios diciendo que estudiaron año y medio, dos años...

¿Cuántos pues, 3, 4? ¿10? Sigue siendo trabajo para toda la vida, que yo al menos agradecería muchísimo. Una carrera siendo normal tirando a bueno son 4 años, y no te asegura una mierda.

Ojo. Yo sé perfectamente que todos los currelas (públicos o privados) estamos jodidos y los únicos que salen ganando son los políticos y familiares.

2 respuestas
B

#111 ¿Pero qué soberbia? Si solo haces que quejarte de mejoras laborales y de que no se las merecen. ¿Te tenemos que bailar el agua?

1 respuesta
AlzeN

#121 Por supuesto que se puede sacar en 1-2 años, yo tarde dos, pero porque aprobé al comienzo de la crisis, cuando había muchísimas más plazas, hoy día para tardar 1-2 con el ratio opositor/plaza que hay tienes que ser muy bueno. También te digo, que aunque me la saque en 2 años dedicaba entre 6-8 horas diarias de lunes a viernes (lo cual podía hacer porque vivía con mis padres), a ver cuanto estudiaban mis amigos que se decidieron por una carrera en aquel entonces.

Pero entonces no se que me quieres decir con todo esto. Si tan bueno (y ojo, no digo que no lo sea) ves que pegándote x años estudiando tengas un puesto de trabajo para toda la vida, el cual agradecerias muchísimo, entiendo que estarás opositando no? Y si no es así, cual es el motivo de que no lo estés haciendo?

Cuando te metes en una carrera creo que quien más y quien menos sabe lo que hay. Como dato decirte que bastante más de la mitad de mis compañeros tienen carrera.

1 respuesta
Leoshito

#123 Mi familia es pobre y necesito trabajar para poder comer. Soy autónomo y no voy a dejarme el curro para opositar y hacerme funcionario. Básicamente no tengo la capacidad para hacer ambas cosas a la vez, soy así de tonto.

Como ya dije, si hace 10 años no hubiera sido un crío de los de "nono, yo me quiero hacer una carrera que es lo guay", y hubiera hecho caso a mi madre cuando me dijo que me pusiera a opositar, ahora probablemente defendería mi puesto de trabajo como tú xD

1 respuesta
AlzeN

#124 En ese caso, y si realmente es algo que te atrae, te animo a que lo intentes, aunque sea algo a largo plazo. Aunque yo mismo no se si podría dedicarme a estudiar lo necesario y trabajar (y más siendo autónomo) a la vez, si te digo que muchísimos de mis compañeros han hecho el sacrificio. Muchos de ellos han pasado a ganar la mitad de lo que ganaban antes, pero han ganado en calidad de vida (en el aspecto de que antes trabajaban como esclavos a pesar de que ganasen muy bien), más la tranquilidad del "trabajo para toda la vida".

Ni eres ni serás el único que pensó de esa forma en lo de la carrera, de hecho reconozco que el paso normal después del instituto es hacer una carrera.

1 respuesta
B

#122 a menos que haya redactado mal, el fondo y origen de mis argumentos es que va a crear una brecha entre trabajadores y que me gustaría fuere ley para todos.

1 respuesta
Leoshito

#125 Manita simbólica. La vida me ha dado ya muchas vueltas y tengo otros planes -irme de España- así que no va a poder ser, pero me alegra haber tenido esta conversación :P

B

#126 pues como cualquier mejora. Evidentemente cualquier mejora laboral crea una brecha entre trabajadores pero la crea para bien, y los demás han de tratar de conseguir igualarla, no de joderla.

¿Crees que los programadores de Sillicon Valley no tienen una brecha entre otros trabajadores del sector en el país? Te digo allí como te digo un programador de Google España con otra empresa de picacódigos del montón.

Evidentemente hay que tratar de conseguir mejoras, no empeorar al que va mejor...

Nada, como cualquier mejora crea brechas, que no mejore nadie...

Latted

Que si cansinos, que habéis estudiado una opo y todo lo que habéis aprendido para sacárosla no va a serviros para una mierda el resto de vuestra vida, ahora igualar vuestra mediocre productividad a la del sector privado y dejad de malgastar recursos públicos.

1 respuesta
B

#116 entonces dependerá también de las características de tu puesto de trabajo las horas que trabajes no? no entiendo tu queja.

Super3

#106 ¿Quién paga a esos funcionarios sus sueldos? ¿Cómo se pagan? ¿Si la gente de la empresa privada trabajase 35 horas los funcionarios cobrarían a final de mes?

1 respuesta
pablofer2

#121 Estamos hablando de varias años de estudios y que no te aseguran nada al igual que una carrera. Puedes pasarte diez años estudiando y no sacar plaza, cuando en una oposicion los ratios son de 1 plaza por cada 40 o 50 opositores piensa en todos los que se quedan por el camino. y vuelvo a repetir ese trabajo par toda la vida suele estar mucho mucho peor pagado que el mismo trabajo en la empresa privada, todo tiene sus pros y sus contras.

#131 ¿Y no pagan los funcionarios los sueldos de los panaderos, taxistas, empresarios y demas trabajadores de la empresa privada? Ese argumento de yo te pago el sueldo y tienes que darme las gracias esta ya superado, creo.

1 respuesta
Dase

#129 Efectivamente, estar aprendiendo a liquidar impuestos no me va a servir de nada en un futuro

Productividad 0 y malgasto de recursos en la AEAT, si.

1 respuesta
horiznt

Los funcionarios son muy necesarios para el buen funcionamiento del Estado, cuantos más mejor.

Super3

#132

¿Y no pagan los funcionarios los sueldos de los panaderos, taxistas, empresarios y demas trabajadores de la empresa privada? Ese argumento de yo te pago el sueldo y tienes que darme las gracias esta ya superado, creo.

No, no los pagan. Creo que tienes que entender que los sueldos de funcionarios salen de los sueldos de otras personas, no al revés.

2 respuestas
pablofer2

#135 Y de donde sale si puede saberse el sueldo de un panadero?

Que quede claro que también creo que existen vagos en el sector público, que el sistema no es lo bueno que debería ser y que habría que encontrar una forma de controlar la baja productividad que puede darse en algún caso. Pero de ahí a leer la cantidad de mentiras que estoy leyendo por aquí, nada que ver.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#135 los sueldos de los funcionarios, entre otros, sale de sus propios impuestos también. Vamos, que se pagan así mismos.

Y evidentemente, todos los sueldos salen de las personas, oferta/demanda/consumo...

La tontería de que a los funcionarios los pagan todos es absurda, a los funcionarios les paga su administración como a otro currela le paga su empresa, ¿Y de dónde sale ese dinero? Pues de la gente, evidentemente.

1 respuesta
Super3

#136

Y de donde sale si puede saberse el sueldo de un panadero?

De las personas que consideran que el pan que le han comprado vale igual o menos que el dinero que están pagando por él.

#138

los sueldos de los funcionarios, entre otros, sale de sus propios impuestos también. Vamos, que se pagan así mismos.

Pero como puedes escribir esto... Que los funcionarios paguen impuestos no significa que se paguen a si mismos. De ser así en el país todos seriamos funcionarios y no haría falta la empresa privada que es la única que genera riqueza. Los funcionarios son deficitarios ya que quien los gestiona es el estado, el ente más inútil a la hora de gestionar recursos que existe.

La tontería de que a los funcionarios los pagan todos es absurda, a los funcionarios les paga su administración como a otro currela le paga su empresa, ¿Y de dónde sale ese dinero? Pues de la gente, evidentemente.

Primero dices que su administración les paga y no les pagamos todos ( y esa administración se paga con los impuestos de todos) y luego te contradices y dices que el dinero sale de la gente...

1 respuesta
B

Cuando les tocaron el sueldo y la paga extra nadie dijo ni mu, pero cuando les tocan las horas salta todo dios xD

Yo estoy con super 3 en la parte de que debe de haber más flexibilidad en poder echar al funcionario vago, que los hay y no son un 1% como dicen por ahí arriba.

Hipnos

Yo estoy de acuerdo con Angelius, ¿cuánto hace que no se mejora el ET?

Mucho convenio y mucha mierda cuando deberíamos pelear por el único estatuto que realmente nos afecta a todos. Trabajadores aislados, padefos y gente que quiere que todo siga igual.

Ayer fuí a una manifestación de un sindicato de mi empresa y éramos el 0,25% de los trabajadores, contando que la mitad de los asistentes eran del sindicato.

1 respuesta
MaTrIx

Es que deberíamos ir todos ya al abrazo de las 35 horas y a prohibir la jornada partida. No se puede pedir mejorar la productividad cuando muchos puestos están anclados al pasado. Yo trabajo a jornada partida y estar dos horas y media descansando entre mañana y tarde no hacen que vaya con más ganas y más descansado, todo lo contrario, llega la tarde y estas muerto y más ahora en verano.

1 respuesta
PiPePiTo

Cada vez que sale en un hilo de estos "Mi madre cobra X y se dedica a esto" siempre salen las típicas respuestas de... PUES COBRA MUCHO PARA LA MIERDA QUE ES!

QUE OS DEN POR CULO. Así os tengan picando piedras por 400 euros, desgraciados, que sois unos desgraciados.

B

#141 Es que no es tan difícil, si vamos todos a una en vez de pelear por nuestro terruño conseguiremos mucho más.

1 respuesta
Link34

#144 Imposible, cooperar en este país es jodido de cojones; hoy a un compañero que se va 5 minutos antes porque le da tiempo a coger el tren y no tiene que esperar media hora antes le han dejado una nota en la pantalla diciendole:
"Te recuerdo que tu horario es hasta las 5:00 y no hasta las 4:55 y mas delante del cliente :-)"

Lo peor es que no es el jefe porque tiene permiso para hacerlo

1 respuesta
B

#139 vamos, dices que a los funcionarios les pagamos todos pero resulta que no aceptas que el funcionario se pague así mismo... ¿A caso no pagan impuestos por igual? Entonces sí, el funcionario se paga así mismo.

Al funcionario le paga la administración, sí, y eso no es incompatible con decir que el dinero sale de la gente, que es realmente de donde sale. Una cosa es quién pone el dinero y otra quién lo gestiona y les paga.

Claro que sí.

B

#142 la jornada partida está para que se ahorren dinero, es un abuso, debería estar prohibida. Yo he estado muchos años así u era un cadáver andante con jornada partida de 7 a 9 y de 16 a 22 Madrugando y luego acostándome tarde...

1 respuesta
Kr4n3oK

#24 ¿Mas o menos?.

1 respuesta
varuk

En este hilo muchos defendiais la reducciones de jornada laboral de las 40 a menos horas.

¿Ahora decís que no?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/deberian-cambiar-horarios-horas-trabajo-554939

Lo normal es que se pasara, como mucho, a 37 horas semanales... Estar 40 horas es calentar el sillón y tener al trabajador amargado. En horario de verano, con 37 horas semanales, personalmente, rindo mucho más y a veces ni me levanto del sillón.

MaTrIx

#147 es que es la sensación de estar todo el dua en el trabajo y es horrible.

Usuarios habituales