El Gobierno reactiva el plan para imponer peajes en todas las carreteras

M

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana encarga a KPMG, a través del Ineco, un servicio de asesoría y consultoría jurídica para el establecimiento del pago por uso de carreteras en España

El Gobierno retoma el plan para establecer el pago por el uso de la red de carreteras estatales en España, una de las reformas a las que se comprometió con Bruselas para poder recibir cerca de 140.000 millones de euros en fondos europeos Next Generation. Pese a que actualmente la inflación es la más alta desde los años ochenta (+10,8%), el Ejecutivo rescata un plan al que se comprometió con la Comisión Europea, entre otras medidas, para recibir el maná de los fondos de recuperación tras la pandemia (72.000 millones de euros a fondo perdido). La idea es tenerlo todo listo a finales de 2023, momento en el que está previsto que se celebren las elecciones generales.

Fuente

Fuente adicional


La noticia está bajo paywall, pero vaya, basta con el titular.

A seguir machacando al contribuidor.

Fyn4r

Que paguen los putos ricos por usar sus carreteras de ricos para llegar a sus trabajos de ricos en sus coches diesel de 15 años de ricos

2 respuestas
Erpotro

Que bien, a pagar por todo, despues normal que les den las cuentas y muestren gráficas, si nos van a cobrar hasta por puto respirar.

Estamos tardando en salir a quemar sus putas casas y coches.

Pregunto yo para que coño pagamos tanto de impuestos, de IRPF, y de pollas en vinagre, si luego nos meten cobros "especificos" por el uso de servicios supuestamente públicos que se deberían mantener con los putos impuestos.

Lexor

#2

El psoe cuida de todo detalle para que acabe pasando eso xD

1 respuesta
Baws

no tendrás nada y serás feliz

pineda

A ver cuánto tardan en llegar los de en X países se paga peaje desde 1949

1 respuesta
ZaOSoMo

Así que yo que tengo un diesel del 96, hago unos 2200 km al mes (la mayoría no por gusto si no por trabajo) voy a tener que pagar como un hdp... casi me sale mas a cuenta no ir a currar.

1 respuesta
Esquirol

vaya puto robo

josepginer

La gente no se cansa y empieza a cortar cuellos?

2 respuestas
Tharsis

#6 Están enjuagándose la boca con lo del indulto a Griñán, dales hasta la página 2 al menos.

DunedainBF

el principio de «quien contamina paga».

va a ser un descojone cuando los ricos del tesla pasen gratis y vosotros lo que paseis es por caja.

PaPa

Van a volver muy fuertes de vacaciones esta gente, que quejicas si es que tenemos pocos impuestos... el récord..

1 respuesta
Beethoven

A ver a ver...me estáis diciendo que las autopistas al menos aquí en Catalunya que han quitado toda la infraestructura, siguen de obras a día de hoy para adaptar el tramo ya que ya no hay barreras, van a volver a ponerlas de pago? Van a volver a hacer las infraestructuras?

Pero esta gente es retrasada?

2 respuestas
D

Gentuza. Solo saben recaudar, para luego robar. Y cuando los pillan robando y los juzgan, ellos mismos se autoindultan.

Esto no aguanta mucho más.

Con el tema del cambio climático, nos están colocando impuestos a lo bestia. Menuda sarta de sinvergüenzas.

Helzid

Menos mal que soy pobre y esto no me afectará.

D

Bajan el precio del metro pero suben los impuestos a todas las carreteras.

Pero metro solo hay en 3 o 4 ciudades en toda España. Carreteras hay en todos lados. Sangran a los pobres.

PSOE y PP la misma mierda es.

Leoshito

#12 Justo venía a esto, me sorprende muchísimo que no hayan aprobado la norma aprovechando las vacaciones... a lo mejor sopesaron el beneficio de aprobar algo así mientras la gente está preocupada con pillar sitio para la sombrilla en la playa o tener que aguantar a millones de personas "sorprendidas" pagando peaje y la mala prensa que eso da.

Creo que la colarán junto al resto de medidas para paliar la falta de gas del Cuarto Reich, para que la gente se pelee por una cosa u otra.

1 respuesta
Ilikerain

Deben tener muchas ganas de perder las elecciones porque esta medida es la típica que te cuesta unas elecciones.

1 respuesta
DunedainBF

#17 Cómo lo van a aprobar aún si el Ministerio de Transportes aún no ha elaborado el estudio previo que no puede realizar con su funcionarado y recursos y tiene que encargárselo a su órgano dependiente ytambién público INECO, que a su vez tampoco lo asume y se lo subcontrata finalmente a KPMG

1 respuesta
Salcort

#18 En otros países si, en España les seguiran votando por que son el "partido de los pobres". Y como ya se encargan ellos de que cada vez halla mas pobres, pues básicamente se fabrican su propio electorado.

2 respuestas
B

#1 Estoy tardando en irme a trabajar fuera. Que les den a los putos hijosdepu** estos.

pirri1721

Hilo fulminado en #2

Ilikerain

#20 aun así creo que esto les hará perder las elecciones

1 comentario moderado
Kalgator

#4 lees el articulo y en pocas palabras te dicen viva el renting, no tengas coche propio

Lectorus

#9 Lo estas haciendo tu?

Sticazz

Necesito ver como justifican esto los fans de la pzoe que hay por aquí

1 respuesta
-Crack-

Por qué quiere la comisión europea que pongamos peajes?

1 respuesta
Erethron

A pagar ricos de mierda.

Dry-Prime

Menos mal que teletrabajo y el coche igual lo uso 1 dia cada 2 semanas pero menudo retraso llevan, en Valencia quitaron los peajes hace poco y ahora los volverán a poner xd

2 respuestas

Usuarios habituales