El Gobierno reactiva el plan para imponer peajes en todas las carreteras

k4rstico

#236 además este gobierno también ha aprobado la prohibición de acelerar para adelantar en nacionales, que aumenta claramente la peligrosidad de esas carreteras, con el único objetivo de poder poner más radares de tramo.
Opciones:

  • Ir por la autovia pagando
  • Ir por detrás de un camión en la nacional
  • Adelantar al camión y comerte la multa

Win win (para el estado)

aLeX

Esto mejora por momentos


https://www.elespanol.com/espana/politica/20230721/gobierno-contempla-pago-peajes-ciudades-plan-remitido-bruselas/780422342_0.html

2 respuestas
JCab

#242 A este paso nos van a hacer pagar por salir a la calle andando.

Cada vez más cerca de un impuesto a respirar.

1 respuesta
Lexor
k4rstico

#243 aquí en Logroño en muchisimas zonas te cobran por aparcar, no zona azul en el centro o zonas transitadas (que también), si no una tasa anual para poder aparcar en la calle, es vergonzoso

1 respuesta
richmonde

#242 Me gustaría ver aquellos que el año pasado no, el anterior, decían que esto de los peajes se acabó, mientras los demás decíamos que era "Una de cal, y dos de arena".

Pero eh, yo por mi, ningún problema en que pongan los peajes de nuevo. No piso las ciudades, y se acabó. Y si tengo que pagarlos los pagaré, que son 50€ al mes en peajes? Nada.

Ahora, que los que defiendan los peajes luego no lloren cuando para salir a la playa, ir al aeropuerto, ir a casa de los padres, el pueblo de verano, acaban siendo sangrados y no llegan a final de mes porque son muy verdes.

En otro orden de las cosas: https://www.autobild.es/noticias/como-coches-etiqueta-b-corren-peligro-desaparecer-2027-1221242

Que eso de "cambiate el coche A o B" corriendo, que en 2023 no podrás circular (llevaban con bombo y platillo así desde 2019), que es bromi. Si eso, en 2027 veremos que hacemos, pero que alguna restricción habrá.

Solo diré que aquellos que se han cambiado el A, B, C por uno Eco o Cero, han pagado un sobreprecio del copón, para ser nuevamente engañados por el gobierno "progresista" del PSOE-Podemos.

#245 Esto ya existe en muchos sitios, pero solo en periodos especificos. Zonas de parking con etiqueta municipal, y si no estas empadronado y recibes la etiqueta, paga.

1 respuesta
KirK

A pagar tetes que la deuda y los chiringuitos no se paga sola :)

B

A ver si os creéis que un estado policial y burgués se paga sólo xddd

Mehh

Es una buena medida para combatir el cambio climático.

k4rstico
#246richmonde:

Esto ya existe en muchos sitios, pero solo en periodos especificos. Zonas de parking con etiqueta municipal, y si no estas empadronado y recibes la etiqueta, paga.

Aquí solo puedes solicitarlo estando empadronado y tienes que pagar.

CAFE-OLE

#226 pero a ver leoshito, lo importante es tener dinero en el bolsillo o parar la ultraderecha? todo no se puede

2 meses después
Leoshito

https://elpais.com/economia/2023-09-21/espana-pacta-con-bruselas-descartar-los-peajes-en-2024-por-el-uso-de-las-autovias.html

Fuente: lopais

Parece que ahora dice que no a cambio de arreglar trenes.

Os dejo un par de bullet points para el nuevo argumento:
-Bueno si se echa para atrás es porque lo iba a hacer pese a decir que no. Es porque la derecha metió mierda y saltó la liebre, sino nos la cuelan.
-Bueno pero seguro que lo que arregla es el tren catalán (el mal llamado corredor mediterráneo... Que es un corredor indepe!!!) y el que lleva a los moros al ferry con Marruecos, le estamos preparando la infraestructura para cuando nos invadan.

1 respuesta
B
#252Leoshito:

Os dejo un par de bullet points para el nuevo argumento:
-Bueno si se echa para atrás es porque lo iba a hacer pese a decir que no. Es porque la derecha metió mierda y saltó la liebre, sino nos la cuelan.
-Bueno pero seguro que lo que arregla es el tren catalán (el mal llamado corredor mediterráneo... Que es un corredor indepe!!!) y el que lleva a los moros al ferry con Marruecos, le estamos preparando la infraestructura para cuando nos invadan.

Obviamente el primer punto es 100% real porque han sacado a 100 violadores a la calle y bajado a condena a mas de 1000 y los votantes siguen callados como putas, lo de los peajes sería exactamente igual pero saben que la campaña contra eso iba a ser muy dura cuando se supone que son el "partido del pueblo"
El segundo punto también es real porque las líneas ferroviarias en españa dan puta pena y salvo 2-3 lineas no hay ni competencia con renfe. Yo como buen extremeño me voy a seguir comiendo una mierda (y ojo que yo no necesito AVE solo un tren digno).

En resumen, con suerte en un año estoy fuera de españa

I

Estamos pagando peajes ya?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/preparad-bolsillos-autopistas-espana-seran-pago-671776
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/posible-peaje-diario-barcelona-madrid-contaminacion-mas-686855
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/peajes-cuanto-mas-antiguo-sea-tu-coche-mas-pagaras-677780
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-abre-cobrar-peaje-tambien-carreteras-secundarias-678234

bonus:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cobrar-por-uso-de-las-autovias-447480

GrimMcSlam

Esto debe ser mentira. Yo en MV he leído que iban a poner los peajes si o si, que no había negociación posible y estaba ya pactado.

Se debe haber equivocado el periodista.

preguntitas

Ufff, que miedo cuando dicen que algo no lo van a hacer.

Los cm me podéis ##### lo de abajo

JoDeR

Pues aunque sea un zasca para el team facha del foro que no volveran a pisar el hilo para mi es una mala noticia y os lo explico:

No tengo del todo claro necesitando invertir 10000 millones en mantenimiento de algunos tramos de carreteras si este dinero tiene que salir del contribuyente o de los que utilicen dicha carretera.

Me parece injusto que alguien que no utilice el coche de lo que paga de impuestos tenga que ir al mantenimiento de las mismas, creo que se deberia ir mas a un uso del ferrocarril y las carreteras existentes financiarse mediante peaje y utilizar ese dinero en mejorar los ferrocarriles para que poco a poco vayas quitando camiones y coches de las carreteras.

1 respuesta
Dase

Es una gran noticia si lo que se pretendía recaudar con ello no lo sacan por otro lado, que probablemente sea un impuestillo que lo pagaremos todos.

Porque todos sabemos que era una medida recaudatoria, o eso espero.

_RUGBY_

No caigáis en el anzuelo del colega amante de los peajes y de la eliminación del medio de transporte porque vamos xddd pa que

TigerT-

A pagar perros

LadyTenTen

Ósea, que las vamos a pagar todos, las usemos o no... y aquí la gente celebrando porque los que no le lamen el ojete a Sánchez (de repente eso es sinónimo de facha por alguna razón) se equivocaron.

A ver si un día entendemos que con los políticos que tenemos el pueblo siempre pierde. Van a sangrarnos de una forma u otra.

1 respuesta
Manorothh

Yo no uso el servicio de ginecologia, págalo a parte.
Yo no uso colegios, que lo paguen a parte los padres.
La comida llega a los supers por arte de magia, no con camiones.
Joder, hay que ser corto.

Ulmo
#261LadyTenTen:

Ósea, que las vamos a pagar todos, las usemos o no... y aquí la gente celebrando porque los que no le lamen el ojete a Sánchez (de repente eso es sinónimo de facha por alguna razón) se equivocaron.

Hombre, sinónimo de facha no se, de derechas en este país por definición, sí.

Querer que un servicio público, como es la red de carreteras, lo pague solo quien la use, es indudablemente de derechas. Querer que los servicios públicos, igual que pasa con sanidad y educación entre otros, los paguemos entre todos para garantizar que cualquier ciudadano independientemente de su nivel de renta pueda hacer uso de ellos, es de izquierdas.

Entiendo que a veces resulta difícil hacer una descripción exacta de qué es derecha e izquierda en política, pero creo que al menos en este punto tan básico podemos estar todos de acuerdo:

  • Servicios públicos pagados por todos -> izquierda
  • Que cada uno se pague lo suyo -> derecha
1 respuesta
M0E

#263 Siempre me gusta releer este viejo artículo.

Franco nacionalizó todo lo nacionalizable, desde los teléfonos hasta los ferrocarriles. Ni la República ni el PSOE han nacionalizado nada. Aquí el único nacionalizador ha sido Franco. Además, en 1941 creó Franco el INI (a imitación del IRI italiano creado por Musolini), e impulsó como nadie las grandes empresas públicas. Incluso se negó a admitir la quiebra de las privadas, nacionalizándolas cuando dejaban de ser viables.

¿Era Franco de izquierdas?

1 respuesta
Ilikerain

No pagar por lo que no se usa, sello de aprobación de Juan Ramón Rallo. Ah y si lo usas, porque lo que te llega al supermercado no aparece por arte de magia o de la magnificencia de PDR :)

pabloeloco

#257 Yo no uso muchísimos servicios y también los pago, me parece un argumento bastante pobre en ese sentido. Por otra parte todo el mundo usa las carreteras, porque el paquete que te llega de Amazon no se teletransporta ni el suero que le llega al hospital.

2 respuestas
Contractor

A ver, ratoncitos míos… que tendrías que saber ya que Sánchez os va a dejar mal.

Aquí lo que se dijo es que Sánchez había pactado los peajes en 2024. Y el dijo que eso era un bulo de la ultraderecha.

Ahora sabemos que lo que habían pactado, lo retrasan a cambio de otras cosas. Porque si hay repetición electoral, que se empiecen a pagar peajes dos semanas antes de la cita, pues no conviene. Pero vamos, que vaya que si estaba pactado. E incluido en un documento.

Pero como no me vais a creer, pues creed a su sanchidad.

1 respuesta
Ilikerain

#266 y el que vive en el pueblo o ciudad mediana a 40 km del trabajo en la capital y usa la autovía que se joda y pague por ir a trabajar. Los pijoprogres urbanitas es lo que tienen que sudan de los trabajadores.

1 respuesta
pabloeloco

#268 Que se compre la casa al lado del trabajo y cuando cambie que se compre otra xD.

1 respuesta
Ilikerain

#269 y que le jodan a la España vaciada, son una oda a la incoherencia :)

Usuarios habituales