El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas/El gobierno acepta bajar el IVA al 4%

actionchip

Actualización

Maldita.es desmintiendo todas las mentiras que han dicho PSOE y Podemos:

Las diferentes versiones que Gobierno, PSOE y Podemos han dado para no bajar el IVA de las mascarillas: ahora han anunciado que lo reducirán del 21% al 4%


Unas horas después (hicieron una actualización en la noticia):

El Gobierno, abierto a bajar el IVA de las mascarillas si Bruselas le da el visto bueno

El visto bueno de Bruselas lo tenía desde el inicio, por eso hay varios países en la Unión Europea con el IVA de la mascarillas al CERO %. Lo podéis ver aqui:

Y aquí:

ZAS! En toda la boca

Lo rechazó ayer pero hoy ha reculado. Lo que pasa que son ellos los que se quieren marcar el tanto, como siempre:

Hasta en Newtral les dan cera:

Podemos no rechazó la propuesta de Ciudadanos de reducir el IVA de las mascarillas al 4% porque «querían bajarlo más»


Editado por Angelius, poseyendo el cuerpo de actionchip

Cambio de tendencia, ahora si se baja al 4%

Os dejo tuit de cifuentes

ekOO

Acho tío, te lan colao con queso una vez más.

2 respuestas
actionchip

#2 El hilo está editado. Y de mentira nada:

La noticia llega después de que el Ejecutivo haya rechazado la propuesta de Ciudadanos de disminuir el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, medida que causaría "1.568 millones de euros de menor recaudación al año".

La propuesta de la bajada del IVA en mascarillas, impulsada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, ha sido desestimada, según cuentan desde el Gobierno, siguiendo la legislación europea: "El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, (...), ya precisó el alcance del Anexo III en relación con la legislación española, no permitiendo la tributación a tipo reducido de bienes como guantes, mascarillas o geles desinfectantes y otros productos similares".

No obstante, en el escrito elaborado por la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, al que ha tenido acceso EL MUNDO, la contestación a la formación naranja por parte del Ejecutivo termina añadiendo que "una bajada del IVA como la que propone la enmienda del Grupo Ciudadanos supone una disminución de ingresos para el Estado".

"Si se supone un consumo diario de 50 millones al día de mascarillas el coste anual de la rebaja de tipo del 21% al 4% supondría 1.568 millones de euros de menor recaudación al año", calculan desde el Gobierno.

Colgajo

Pues a seguir comprando directamente a China, mira que me jode evadir impuestos pero me cago en sus putos muertos. Cuando usas un par al día quieras o no te come un dinero.

Edit: me lo he comido :(

2 respuestas
E

#4 no te alarmes que es falso el titular

Crane

si hubieran puesto un IVA de 3,9% se coronan.

1 respuesta
s4suk3

así va el mundo, una noticia sí otra noticia no

Lexor

pon el tweet de adriana lastra diciendo hace horas que no lo bajaban para no pagar multas
#6 pun intended

1 respuesta
actionchip

#8 no lo veo

1 respuesta
NigthWolf

Al menos lo han acabado poniendo, pero vamos, puta vergüenza de gobierno. Otra cosa que sus votantes olvidaran mañana, aunque muchos ya lo han pasado por alto or lo que se ve xD

thunderaS

Qué asco de gobierno y de ineptitud de la mayoría. A la puta cárcel y que se pudriesen ahí dentro.

B

Este gobierno será recordado por ser el peor de la historia de España y además con menos inteligencia que un pollo sin cabeza.

2 respuestas
XarevoK

Encima se pondrán la medallita, no la bajaban porque no les debajan, sisi

MaviFe

Rectificar es de sabios. Bien hecho, lo contrario no tendría sentido.

#12 ni han creado un grupo terrorista para matar ciudadanos, ni nos han metido en una guerra absurda en el otro lado del mundo, ni nos han hundido con una gestión económica pésima ni nos han robado a manos llenas. Creo que no estamos ni tan mal

2 respuestas
B
#12ShOwTiMe1g:

Este gobierno será recordado por ser el peor de la historia de España

Ni de coña , la peña olvida rápido si son de su "color".

2 respuestas
actionchip

#14 Rectificar para marcarse ellos el tanto es de sabios si, bueno...más que de sabios, de listillos y trepas.

#14MaviFe:

ni nos han hundido con una gestión económica

Debemos estar de nuevo en la "Champions League"

1 respuesta
MaviFe

#16 Rectificar para no cargar a los ciudadanos unas mascarillas imprescindibles en un pandemia como un bien de lujo no es marcarse un tanto, es de sentido común. Cualquier otra cosa no dejaba de ser una negligencia.

1 respuesta
B

#15 Hasta que llegó Sánchez e Iglesias pensaba que peor que Rajoy no podía haber sido, pero en pocos meses superaron sus años.

1 respuesta
actionchip

#17 De sentido común habría sido apoyar la propuesta que hizo Ciudadanos. No tumbar la propuesta y unas horas después marcarse el tanto y decir que la han bajado ellos "porque son tope buenos con el pueblo".

A ti te dice el PSOE lo de "es que Europa no nos dejaba" y vas y te lo crees cuando ya he puesto en #1 todo lo necesario para que dejes de creer a estos ineptos, pero veo que con algunos no funciona el poner datos...una pena.

2 respuestas
Lexor

#9

B

#18 Si yo no te lo niego, pero de ahi a que se recuerde este como el peor, como digo, la gente olvida rápido las cagadas de los de su equipo

Weisho

#19 Y te olvidas de estos mensajes que ahora andan poniendo XD

Le pinchaba una rueda al cabron este.

2 respuestas
MaviFe

#19 El PSOE tenía un discurso que no comparto pero que iba en consonancia con la legislación europea. También te digo en mi vida he votado al PSOE así que ya te digo que no me los creo.

El discurso político de quien lo ha conseguido y demás creo que no hace falta tratar a la gente como tontos. La gente lee un poquito y sabe lo que hay. No hay más. Lo importante es que baja el IVA.

1 respuesta
actionchip

#22 Veis?

Puntito para el Gobierno de coalición!!

#23 Lo importante es que lo han hecho el PSOE y Podemos, eso es lo importante!

2 respuestas
Frave

No bajamos el IVA, luego que nos gustaría bajarlo mas, luego que con el control de precios vale, luego que no que si luego que queremos, y ya bueno parece que al final si.

MaviFe

#24 Para algo tenemos un gobierno de coalición progresista. Para ayudar al ciudadano.

2 respuestas
actionchip

#26 Di que si coño!!

Lexor

#26 siguiendo la iniciativa de la oposicion, ls unicos preocupados por el pueblo

N

Ahora la culpa de que confisquen cuando adquieres mascarillas es de Italia.

Madre mía los malabares de los sociatas. Que se entiende, a más confiscación más presupuesto y poder para perpetuarse.

Lo que nunca entenderé es a los votantes, que solamente van a pagar (los que no viven del Estado, claro).

gogogo

Tras la bajada al 4% vamos a asistir a una bajada del precio de las mascarillas equivalente.

1 respuesta

Usuarios habituales