El Gobierno riega con 445 millones a RTVE que se ahoga en una deuda

B

RTVE cuenta con 6.542 empleados en plantilla, mientras que Atresmedia tiene 2.527 trabajadores y Mediaset, 1.559.

RTVE es una historia de mala gestión y de excesos en múltiples aspectos. El coste de la cadena pública ronda los 977 millones de euros anuales, 122 millones más que Atresmedia y 314 más que Mediaset, ya que no tiene radios. Sin embargo, la audiencia sigue desplomada con respecto a las cadenas de los dos grupos privados por excelencia. De hecho, el pasado mes de junio marcó su mínimo histórico en número de espectadores. Todo ello a pesar de que el presupuesto es un 17% superior al de 2020.

En los Presupuestos Generales del Estado se destinará una partida de 445 millones de euros para financiar RTVE, un 6% menos que en 2021, pero, una cuantía muy superior a los 378 millones de 2020 o a los 293 del año 2015. Bien es cierto que la partida para financiar a Radio Televisión Española sigue alejada del récord de 2009 cuando José Luis Rodríguez Zapatero destinó 555 millones de euros.

A esos 445 millones que salen del bolsillo de los contribuyentes, hay que sumarle una parte de los ingresos de las televisiones en abierto que, según el nuevo Anteproyecto de la Ley General Audiovisual, destinarán el 3% de los ingresos a RTVE. Pero, además, los nuevos operadores y las plataformas de compartición de vídeos tendrán que dar el 1,5% de sus ingresos a la entidad pública.

Sin embargo, todo ello parece no ser suficiente, ya que la gestión de RTVE no es, ni de lejos, la mejor. Basta con observar el fuerte aumento de la deuda acumulada por el grupo mediático de titularidad pública. Según las estimaciones del Gobierno, en 2022 la deuda se elevará hasta los 588 millones de euros, un 61,5% más que lo marcado el pasado mes de junio, cuando se debían 364 millones de euros.

Más excesos

RTVE cuenta con 6.542 empleados en plantilla, según los últimos datos de 2019, mientras que Atresmedia tiene 2.527 trabajadores y Mediaset, 1.559. Es decir, las dos cadenas privadas tienen 4.086 empleados entre ambas, 2.456 trabajadores menos que la empresa pública. Como es lógico, esto se traslada también a los costes, ya que RTVE destina 425 millones a pagar sueldos, frente a los 121,5 de Mediaset o los 161,7 de Atresmedia.

https://www.libremercado.com/2021-10-20/el-gobierno-riega-con-445-millones-a-rtve-que-disparara-su-deuda-hasta-los-588-millones-6829070/?_ga=2.235633169.amp-g_4xYLXnDmbXhmUXwdKoIg-amp-Vy-KId2ooCkVh7w2hrMEFA

Loler

No perderíamos gran cosa si quebrara y se fuera a la mierda.

4
isvidal

Cae como anillo al dedo:

"Miguel Anxo Bastos: En el sector publico cuanto peor mejor"

6 2 respuestas
B

#3 ya lo decia rajoy

Cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí, el suyo, beneficio político

4 1 respuesta
B

-"El dinero no es de nadie chiqui, que son 100 o 400 millones más"-

isvidal

#4 Respetate, quotear un video de Don Miguel con uno de Rajoy es de no quererte ni un minimo.

A

Es deuda buena, como toda la que genera el PSOE, así que facha el que no pague.

B

#3 ¿Es monologista gallego?

Por un momento pense que se arrancaria a contar chistes.

Menudas pintas, ponte derecho y quitate el jodido boton de la americana.

B

Se ahoga y encima la riegan

Contractor
1
Vaginesil

La izquierda dejara quiebra, deuda y facturas milmillonarias sin pagar en los cajones. Nada nuevo.

4 2 respuestas
B

#11 Para que el ciudadano medio cuando vea que le recorten por todos lados la derecha salga a la calle a por su bocadillo, la TV hacer de las suyas y vuelta a empezar.

Recortando y encima fascistas, menudo combo para la intelectualidad media nacional.

Le hacen una mocion de censura al año. Y Rufian presidente de España.

Czhincksx

¿977 millones de coste y 445 de presupuesto? ¿Se gastan el doble de lo presupuestado y de dónde sale el dinero para pagarlo? Ya sé que de nuestros bolsillos, quiero decir que quién les hace la transferencia o lo que sea.

Pitufooscuro

Que bien la gestión pública, se nota que es de calidad.

benjajim

Los medios no se compran solos en la dictadura

Jaja Salu2

tute07011988

Yo lo que no entiendo es qué hace TVE con programas como Master Chef, pagándole millonadas a cuatro mongolos, cuando tendría que estar haciendo ficciones con 4 duros (que de eso sabe y las hace muy bien) y programas culturales como hay tantos en La2. Para eso debe ser la tele pública, no para mantener famosuchos de tercera.

21 3 respuestas
RayF

Televisión pública, super útil hoy en día. Que al final solo acaban siendo otro grupo de funcionarios privilegiados que sirven de mamporreros del gobierno de turno.

Creo que es uno de los gastos más tontos que hay del estado, y mira que hay unos cuantos. Ojalá la chapasen para siempre.

1 respuesta
Dieter

Omar en #16 ha dado en el clavo. Las productoras de los amiguetes se forran a billetes mientras aquello es una trinchera sectaria.

Horribeler

Aún no nos hacemos ni una idea de los estragos que van a causar estos despilfarros.

Y nadie va a pagar por ello. Al contrario se comprarán hasta minas de oro cuando se retiren.

#16 lo que yo no se es qué hace tve existiendo todavía en un país arruinado como este.

Esos millones vendrían como agua de mayo a la gente afectada por desastres naturales o para ayudar al sector turístico.

zazgan

Que pongan publicidad otra vez o que cierren ese puto estercolero al servicio del partido que esté gobernando.

Que puto asco me da las televisiones públicas, me cago en sus muertos.

Nerviosillo

#17 Y la privada tres cuartas partes de lo mismo.
La televisión está herida de muerte.

Diría que solo vale para el telediario, pero es que ni eso con lo viciadas que están ya las noticias.

Hasta las campanadas tenemos ya en Twitch.

TripyLSD

Os veo poco patriotas en este punto.

Lo que tendrían que empezar a hacer es despedazar todo el aparato directivo.

De ahí para abajo RTVE es de las mejores cadenas públicas de europa por infraestructura y tecnología (siglos por detrás de la BBC, todo sea dicho), almacena una hemeroteca y archivo público que más quisieran las privadas, por no hablar de los programas de formación, campañas, producciones de diversas índoles y cobertura internacional que sostienen.

El problema está en dirección, que son los que toman las desastrosas decisiones que hacen que se vaya a pique en audiencia, y que se hagan los despilfarros que se hacen en chiringuitos como el de Máster Chef.

Respecto a la influencia política, lo ideal sería seguir el modelo alemán, donde una entidad independiente es la que forma la administración ni rota con las elecciones gubernamentales.

1 2 respuestas
ekeix

Yo no sé por qué no la cierran. No suelo poner casi nunca la TV o las cadenas públicas en general, pero es un canal que lo pones y te da como tristeza, como que se han quedado parados en el tiempo y todo luce viejo y huele a viejo. Los propios presentadores de las noticias parecen estancados en un bucle temporal de Cuéntame.

1 respuesta
cabron

#23

Te aprovechas de ella hasta arruinarla, para ese momento tu gestión en general ya habrá tocado fondo, pierdes las elecciones, la cierra el otro partido y se come todas las manifestaciones. 8 años después vuelves a ganar las elecciones cuando la gestión de ese otro partido toque fondo.

Orgulloso de mi españita

T-1000

Que vergüenza!

pepebot22

voy a endeudarme yo haber si me hacen una de esas trasferencias

ArticoDelSur

el problema de RTVE es que suele sacarte programas de servicio público y luego van dando palos sin sentido

Ulmo

A ver si nos aclaramos. No se la deje tener publicidad porque es ánimo de lucro de un servicio público y competencia desleal a las privadas. No se le deja comprar programas ni visionados de éxito porque debe cumplir un objetivo social, por lo que debe hacerse sus propios espacios televisivos.

Se la crítica por no ser rentable.

Evidentemente si la orientas al servicio público y no a la rentabilidad, lógicamente nunca será rentable.

Y no digo que esté bien gestionada, algo que desconozco, digo que resulta absurdo juzgarla por parámetros de rentabilidad.

1 3 respuestas
cabron

#28

RTVE cuenta con 6.542 empleados en plantilla, según los últimos datos de 2019, mientras que Atresmedia tiene 2.527 trabajadores y Mediaset, 1.559.

Pero sí, vamos a darle el beneficio de la duda, para que vamos a ser mal pensados y creer que es otro chiringuito de los políticos.

Zaryei

Comparar con A3Media o Mediaset que se nutren del becariado y la precarización laboral también es tener cojones. Con gente que trabaja de gratis por entrar al mundo laboral también monto yo lo que sea.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • RastAfar1
  • Contractor
  • Don_Verde
  • Nerviosillo
  • Lexor
  • cabron