El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

PaPa

#177 Hombre, no deberiamos aguantar tanto, 2 y medio, y quien nos asegura a nosotros que despues de salir no me voy a contagiar? pues eso.

#178 mas bien 2 y medio, y que no lo aguantamos ni nosotros ni nada vamos, que si no te aseguran que en 2 meses podemos salir con tranquilidad, no va dar igual estar 3,4 que 5 en casa.

#180 Que como actuaria? pues tirando de bola de cristal, creo que la economia se hundiria mas todavia, la gente tendria que comer, por lo tanto puede haber revueltas por falta de dinero, pero que ni las cabezas pueden aguantar hasta esos meses, si no existe ninguna solucion, si es que sin vacuna la probabilidad de contagio es alta, lo medios? de parte del gobierno seguramente.

Elinombrable

#180 Sí, tienes un problema mental grave por querer que algo así llegue a pasar.

12
AeNeK

Vamos a estar hasta junio.

Quedan 7 semanitas!

2
Heatseeker

Pues hace unas semanas le preguntaban en el telediario a un neumólogo del hospital "La Paz", en Madrid, que cuándo creía que sería viable que se estabilizara la cosa y la gente pudiera salir de forma controlada. El pavo soltó que hasta finales de Junio nada.

¿Acertó el señor?

1 respuesta
B

#184 Finales de Junio... me dan escalofrios. Voy a apagar MV por hoy...

sagha

que nos dejen salir y que muera quien tenga que morir.

al final darwin siempre es la solucion...

1 1 respuesta
B

#186 al final será eso o morir de hambre

Ismelldrama

Hasta los cojones ya, me siento MUERTO por dentro, sin ALMA.

3 1 respuesta
Aguiluxo

Algunos sois la ostia. Ya que estamos en la mierda economicamente deberiamos tirarnos mes y medio mas encerrados y hacer como China.

Como hay un rebrote guapo seran risas

1 respuesta
B

Lo dicen para que la gente no se vuelva loca, pero días antes o el mismo día seguro que mueven la fecha. En pequeñas dosis duele menos. Mayo-Junio lo veo más realista.

Rayalz

#16 Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía (2002-2004).
Consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (2004-2012).
Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (2008-2018).
Consejera de Salud de la Junta de Andalucía (2012-2013).

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla.

Mirala ella, que no tiene ni puta idea de lo que habla la tonta esta de hacienda.

1 respuesta
PaPa

A ver yo tengo varias preguntas, quien me asegura que si aguanto 2 meses aqui, cuando salga tendre una vida mas o menos normal?

Por otro lado, veo decir que estamos en la mierda economicamente, y yo digo, que pasa con centros comerciales, hoteles, bares, por otro lado, que pasa con las tiendas de barrio, mercerias, opticas, tiendas de ropa, lavanderias, tiendas de chucherias, tiendas de electrodomesticos etc... que pasa con ellos?

No, no estamos en la mierda todavia economicamente, pero en 2 meses, todos eso comercios, que ademas tienen que pagar muchos su alquiler de locales, diles tu que te aguanten asi un tiempo, sin estar ingresando dinero, y estar soltando dinero todos los meses, algunos parece que pensais que se para la vida , cuando corre exactamente igual o mas bien a peor, esta subiendo los precios de las tiendas de alimentacion, y la gente no esta ganando dinero por otro lado, sinceramente no me gustaria en el pellejo de esta gente cuando les digan que no pueden abrir, llegado el caso.

xXxHarlockxX

#191 En este gobierno no tiene competencias en salud.

Bien que al rato varios ministros le pararon los pies diciendo que donde coño se creía diciendo eso.

1 respuesta
Contractor

Espero que el gobierno (y Europa) estén trazando ya un plan para usar pasaporte biológico, controles de temperatura etc... porque como todo sea cerrar fronteras, la jodimos.

1
grivcon

#188 yo estoy empezando a tener una especie de nerviosismo/ansiedad, me duele la cabeza, la espalda. Estoy mejor entre semana trabajando. Con la de horas que me pasaba con 14-20 años jugando 16 horas seguidas. Ahora estoy muerto

Rayalz

#193 Que no sea su competencia actual, no quita que pueda comentar algo de lo que si entiende.

Ademas, como se ha dicho ya, es portavoz del gobierno, asi que si, es ella quien dirá estas cosas y las que vengan.

Mira_ese_OGT

Yo con volver a mi tierra gallega para ver la familia en verano ya me doy con un canto en los dientes

2 respuestas
B

.

2 1 respuesta
Elinombrable

#189 El confinarnos un mes y medio más no evitará un rebrote salvo que cerremos las fronteras de forma permanente con Europa, cosa que tampoco podemos hacer durante mucho tiempo. Y mes y medio más para muchas empresas significa el cierre definitivo.

1 respuesta
Prava

#179 A mi me aplican ambos. Reducción a 75% y recuperación de horas cuando no se ha podido abrir. GG.

P

Pregunta del millón.
Entonces con la prórroga del estado de alarma. Los que trabajamos en construcción y siderúrgia tenemos que volver el martes a trabajar??? O como

1 respuesta
PaPa

#201 Creo que vuelve todo el mundo, es decir, los no esenciales tambien.

Raylan

#199 Yo por lo que veo ese parece el plan. Dejar a 0 los contagios. Controles extremos y cierre de fronteras sine die.

En China ha habido rebrote pero por casos importados asi que importaciones a 0.

Es la única razón que veo para diferirlo tanto en el tiempo, sabiendo que en cualquier momento vas a importar casos. Un par, simplemente, bastaría para que estos meses adicionales de desconfinamiento hasta junio sea en balde.

La única manera de impedir un rebrote gordo en otoño/invierno es no dejar pasar a NADIE. Ni salir. Lo mismo para que no haya pequeños focos en verano aún si rebrote. Fronteras cerradas a cal y canto un año, minimo.

En Murcia, por ejemplo, que lo que teniamos son casos importados de Madrid y practicamente solo contagios via sanitarios. Un nº insignificantes, ademas, de casos en relación a Madrid.
Un mes despues, en Murcia, siguen habiendo casos diarios. Hoy 27 casos nuevos confirmados (más todos los asintomaticos sin confirmar). ¿Cuanto tiempo necesitará Madrid para tener estos números cuando Murcia ha tenido poco más de 1.300 casos confirmados desde el inicio. El primer caso, hace un mes y un día.

1 respuesta
Elinombrable

#203 Vives en una utopía. Aquí lo único que se trata es que los casos no vengan como llegaron ahora donde teníamos cientos de miles de infectados de golpe (no vinieron de golpe pero se fueron acumulando sin hacer nada al respecto) cuando se empezaron a tomar medidas y el sistema sanitario se colapsó de golpe.

Análisis frecuentes, aislamiento en sus casas de la gente confirmada (o en centros preparados en caso de que no puedan), medidas a tomar claras en casos de algún brote etc. En resumen, detectar esta situación tal y como estaba a principios de Febrero y no a mediados de marzo.

Y esto va a ser así porque el plan que tú propones implicaría dejar cerrado a cal y canto el país durante un año y medio hasta que tengamos la vacuna lo cual por razones lógicas no es viable. ¿Seguirá muriendo gente? Seguro. ¿Seguirá habiendo infectados? Sin duda. ¿Lo harán de forma mucho más controlada? Es lo que se va a intentar y confío en que se conseguirá.

Con eso, mejora en los controles, mejora de los tratamientos y la inmunidad que vayan adquiriendo los que pasen la enfermedad es con lo que se combatirá esta enfermedad, no parando el mundo hasta que encontremos una vacuna. Además hoy es el Covid pero en el futuro tendremos más virus iguales o peores que este y no podemos parar el mundo de forma indefinida cada vez que suceda. Si dios quiere esta pandemia (que tenía que llegar tarde o temprano y se decía desde hace décadas) nos dejará mejor preparados para saber cómo abordar la siguiente.

1 respuesta
Raylan

#204 pues esa me parecería la única razón para la que dejar el confinamiento hasta junio con todos los efectos que va a conllevar. La vida seguirá despues con muchas restricciones y vas ahogar más la economía.

No tiene sentido querer dejar los casos a 0 si despues automaticamente importas de fuera. Con un número manejable sería para empezar a abrir los chiringuitos. Esperar 2 meses más lo veo excesivo y, si es asi de necesario, es terrorifico pensando en rebrotes gordo estilo gripe estacional en invierno que seguro que habrán.

1 respuesta
Elinombrable

#205 ¿Quién habla de dejarlo hasta Junio? Otra cosa es que la salida sea escalonada y controlada para ir viendo cómo va la cosa.

1 respuesta
Raylan

#206 Algun que otro informe por paises y peores estimaciones que habla de esa posibilidad. El último, el que publica hoy el ABC. Yo pensaba que para el 26 de abril abririan por lo menos mi Comunidad pero ya viendo que hablan de prorrogar otras 2 semanas, hasta el 10 de mayo, me temo lo peor.

Solo digo que esperar a alcanzar los 0 infectados, si luego vas a importar casos, es un error.

Por cierto, creo que es ABC tambien, habla de cerrar las fronteras y prohibir salir de España, salvo por razones médicas, durante verano, minimo.

1 respuesta
Elinombrable

#207 Eso es un estudio hecho por Boston Consulting donde se asume que se va a seguir el mismo modelo que en China, con los datos que tenían hace varias semanas y bastantes datos,a mi parecer, muy poco cuantificables. Yo lo cogería con pinzas. Ya contesté en otro post pero en ese mismo informe ponen a muchos otros países de Europa saliendo del confinamiento también en Junio o Julio y otras como que la India está de cuarentena hasta Septiembre (casi 5 meses) lo cual me parece una locura muy poco realista. De momento simplemente tómalo como lo que es, un mero informe con muy poca base "real".

1
ratedx

#198 #197 como din , vivamos como galegos.

yo ya hecho de menos mi botella de licor café

1

Usuarios habituales