El Gobierno subirá poder adquisitivo de las pensiones con IPC negativo.

zazgan

Alguien sabe cuando los jubilados van a salir a manifestarse?

Salu2

1 respuesta
allmy

#120 Los empresarios (no todos, muchos) se aprovechan de la situación, y eso está mal. Eso es así. Pero me temo que no son los responsables de lo que tenemos entre manos.

Es la gente, como tu y como yo, la que en 2004-2008 se compraba casa tras casa, e iba cambiando y haciendo dinero con cada compra porque "nunca baja". No fueron precisamente los empresarios, fueron los ciudadanos. También fueron los ciudadamos los que eligieron a un tipo que negó la crisis durante año y medio, para reconocerla, y 15 días después decir que había brotes verdes, que iba a inyectar pasta al sector público como motor de crecimiento, y meternos en una crisis de deuda y poca inversión de 10 años. Dejando un 9% de déficit que arrastramos 10 años después.

Lo primero es admitir la culpa propia (como parte del grupo, por supuesto), la culpa de como está España no la tiene ningún ente abstracto, ni ninguna conspiración de empresaurios que ha jodido todo por mecanismos oscuros que nadie conoce (que es básicamente lo que estás diciendo). Eso no es más que ser un cobarde y escurrir el bulto. Las cajas de ahorro las petaron los políticos, y a los políticos les votamos los españoles. Las pensiones están en el punto que están porque la gente dejaría de votar al partido que las recorte, es decir, la culpa de nuevo, de los españoles. Ninguna burbuja inmobiliaria que afecte a todo un país se infla porque haya más oferta, si no porque hay más demanda, de nuevo, los españolitos. Tu, yo, y todos los demás.

Tenemos los que tenemos porque así hemos construido este país. Y garantizamos derechos a perpetuidad a base de dinero QUE NO TENEMOS porque somos un país de analfabetos y con 0 cultura financiera.

Y lo primero que comentas es pura envidia de clase, ni si quiera entro en si justa o injusta, pero no es el diagnóstico de nada. 3 enchufados en las empresas de sus papis no destruyen una economía. Es la acción de millones de ciudadanos lo que destruyen una economía.

En algún momento hay que enderezar las cosas. Podemos empezar ahora y meter mano a funcivagos, cobrapaguitas, políticos, etc., reconocer que somos más pobres de lo que creemos, recortar los mal llamados "derechos" a paguitas, y reducir nuestra calidad de vida hasta los años 80 para resurgir de las cenizas en 10 años; o meternos cada día en un pozo más y más profundo, comprar tiempo, que es lo que están haciendo con las pensiones, hasta que no haya más tiempo que comprar, y entrar en una depresión económica de 50 años. Yo prefiero el sufrimiento inmediato y rápido, y salir pronto de toda esta mierda.

1 respuesta
Leoshito

#122 Completamente de acuerdo, la mierda que nos estamos comiendo nos la han dado los "mayores", eso es un hecho.

Hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo.

Pero yo insisto en que una economía no puede funcionar si sus pilares más fundamentales (los empresarios) no están a la altura. Y en España, hay muchísimos, pero muchísimos empresarios que simplemente tienen la empresa sin tener ni puta idea cómo, jodiendo a los de abajo (que es siempre lo más fácil) e impidiendo que otros "entren" a competir de forma mucho más eficiente y, a la larga, mejor.

Y me dirás que eso es una tontería y el que vale vale y el que no pues se la pega... pero en serio, eso está muy bien en la teoría. El mundo por desgracia no funciona así.

En general creo que estamos de acuerdo en la urgencia de tomar una decisión, y que encima debe ser drástica. Ojalá y así se haga.

1 respuesta
Contractor

Por curiosidad, cuál sería vuestra solución para las personas que tienen una renta alta y que cuando se jubilen (de aquí a 30 años), la pensión pública será, con suerte, un 50% menor que a día de hoy.

Eso si, las contribuciones a la SS serán más altas que nunca…

1 respuesta
allmy

#123 Creo que no has entendido en la economía en la que vives. Los empresarios no son pilares de nada, los empresarios meten una pasta esperando un retorno, y ya. Y si les tocas mucho la polla con burocracia o impuestos, cogen su pasta y la invierten en Polonia, que nos les pone tantos problemas. Tenemos los empresarios que nos merecemos por la economía que hemos montado.

En Españas hay cosas como estas: un fondo de inversión va a Extremadura a montar una mina de litio y una fábrica de baterías; y todos los pueblos de la región, con un 60% de paro, se ponen encontra. Viven de los ayuntamientos, es decir, del dinero de otras provincias. Como coño es posible que en el lugar con más paro de España, estemos rechanzando inversión de esta manera. Pues porque así somos los españoles. Nos envilecemos con la paguita, por eso es imperioso quitar paguitas de manera masiva.

Como narices vas a tener mejores empresarios si no haces más que poner problemas al capital extranjero. Al final te quedas con el empresario típico español, porque puede invertir en España y extraer riqueza sin absolutamente ninguna competencia. Pero insisto, son los españoles, no un selecto grupo de empresarios malos malísimos. Y aunque fueran los empresarios, es como con los políticos, no son más que un reflejo de lo que somos. Somos un país de espaldas al comercio. Esto sonará muy Reverte, pero cuando ocurrió el cisma católico, y una parte de Europa se hizo amiga del comercio, de la riqueza, etc. nosotros elegimos el lado oscuro. Y lo estamos pagando. La mentalidad ha cambiado 0. Hoy tienes a medio país que es commie y básicamente le molesta que entre alguien a ganar dinero.

Leoshito

#124 Fondo de pensiones privado o inversión en bolsa.

Alejate de pisos (nadie podrá pagarlos y además el resto heredará) y de bonos del estado.

2 respuestas
allmy

#126 Además la población bajará en algún punto de las últimas 2 décadas. Y no vamos a tirar edificios abajo en la misma medida xD, o sea que en el mejor de los casos los alquileres y el precio de la vivienda se estancará.

Contractor

#126

Fondo de pensiones privado o inversión en bolsa.

Tengo ambas, good XD

Sobre pisos, uno si pillaré, de aquí a un año, aprox. Pero para tenerlo pagado antes de jubilarme.

B

#121

Contractor

XD pero por favor, que dejen ya de mentir.

2 respuestas
GaN2

#130 Creo que ya saben lo que va a pasar que es basicamente retrasar la edad de jubilacion en promoviendolo a base de mejoras en la pension sobre a;o extra trabajado. Lo que no tiene sentido es que hace 2 dias hayan vinculado las pensiones al IPC cuando saben de sobra que vienen recortes muy fuertes en los futuros pensionistas porque todos los baby boomers que se van a retirar en los proximos a;os van a hacer que el sistema no se sostenga. A eso sumale que la pension media es mayor que el salario medio y que tienes a gente que esta cobrando mas pension que lo que han cotizado antes de jubilarse.

Veremos a ver, lo mismo se viene un modelo publico/privado o que den la opcion a la gente a que elijan entre quedarse en la Seguridad Social o llevarse todo a un plan de pensiones privado aunque viendo lo que han estado haciendo con los planes de pension sinceramente lo dugo. Tambien seria interesante optar por un modelo tipo 401k americano pero siendo Espa;a donde papa estado te tiene que llevar de la mano en todo lo dudo...

1 respuesta
Contractor

#131 vinculan las pensiones al IPC, recortan las pensiones a 9 millones de personas (porque un “ajuste” o trabajar más años, es un recorte de pensiones), y encima van a subir las cotizaciones a los que ganen más de 40.000€.

Fantástico todo.

1 respuesta
GaN2

#132 Ojo no lo justifico pero ahora mismo el sistema de pensiones esta quebrado y se sigue con la tactica de patada adelante y que sea otro el que se encargue del problema. Lo que tendrian que hacer entre todos los partidos politicos es sentarse y dise;ar un sistema de pensiones que valga para los proximos 50 a;os y que asuman el coste politico entre todos, mientras tanto cualquier cambio que se haga como los que dices va a ser un parche que no va a solucionar absolutamente nada.

1 respuesta
Contractor

#133 clamas en el desierto…

A

#130 pocas ganas de dar la cara diciendo que " aún no se ha decido todo, no nos colguéis del árbol".

Usuarios habituales

  • Contractor
  • allmy
  • Leoshito
  • Shikoku
  • Meleagant
  • Prava
  • michi