El Gobierno sustituye a un ingeniero por un filósofo del PSOE...

Czhincksx

...Para gestionar el suministro de Uranio en la empresa pública ENUSA.

https://www.libremercado.com/2018-08-03/el-gobierno-sustituye-a-un-ingeniero-por-un-filosofo-del-psoe-para-gestionar-el-suministro-de-uranio-1276622979/

...
Hasta ahora, la empresa estaba siendo dirigida por José Luis González, que llevaba 20 años al frente de ENUSA y es licenciado en ingeniería industrial y especialista en Técnicas Energéticas. Su sustituto será José Vicente Berlanga Arona, licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación. Berlanga llevaba afiliado al PSOE valenciano más de 30 años.

...

Ser presidente de ENUSA tiene una jugosa recompensa: 210.000 euros de sueldo al año. Tal y como informan desde Sueldos Públicos, la retribución se compone de un salario básico de 105.000 euros, un complemento de puesto de 42.000 euros y un complemento variable de 63.000 euros. Berlanga cobrará 145.000 euros más que en su puesto de director general de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

El nuevo presidente de ENUSA lleva 33 años cobrando sueldos públicos en diferentes administraciones, unas veces como funcionario y otras como cargo de confianza. En 1983 se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación y 1985 comenzó a vivir de la Administración. Lleva afiliado al PSOE desde la década de los 80 y durante la década 2005-2015 trabajó como asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, sería durante este periodo cuando estrechó su relación con el ahora ministro de Fomento.

Supongo que con sus estudios lo habrán puesto para que convenza al uranio de que deje de irradiar.

Leoshito

Top comentario.

Los favores se pagan, o es de buena familia dentro del psoe.

Con un poco de suerte al haber saltado el caso le cesan para seguir dando "buena imagen" en su campaña de marketing de dos años, pero lo más probable es que nadie se entere de esto y lo paguemos todos.

Hardy

No han tardado mucho los socialistas en empezar a enchufar a los amiguitos.

Normal que Pedro el Guapo estuviera tan desesperado por pillar el trono.

vene-nemesis

Para gestionar una cadena de suministros no hace falta ser ingeniero, qué no es que vaya a diseñar reactores nucleares ni nada de eso este hombre.

Pero vamos, que lo que me preocupa no es que sea filosofo, es que sea político.

2 respuestas
chocula

Están despolitizando ENUSA

Carantigua

Qué arriesgado, llevar una empresa medioambiental con ÉTICA. Esto es España, veremos cómo funciona a pesar de la buena voluntad entre un ambiente salvaje de KPIs y objetivos financieros a toda costa.

1 respuesta
Meleagant

#4 No hace falta, como tampoco es necesario saber poner un ladrillo para dirigir una empresa constructora, pero suele ser bastante útil entender los pormenores de la actividad a la que te dedicas. El criterio del PSOE poniendo a todos los amigos al frente de empresas públicas difícilmente puede justificarse como de interés general.

#6 Vaya películas os montáis.

1 respuesta
Carantigua

#7 Veo que sabes como funciona una empresa del sector industrial y energético.

nizku

Como os molesta a los de extremo centro que se suministre el uranio con perspectiva socialista, feminista y animalista.

sPoiLeR

#4 Pues yo soy ingeniero industrial especializado en supply chain management y precisamente es el perfil tipico de esos puestos, ingeniero especializado en logística.

Otra cosa es el chanchullo xd, pero vamos, que el jefe estara en un despacho rascandose las bolas ganando el paston y otros son los que curran

TheStarKille

Me caguen en Ken, espero que mi no haya fugas por culpa de poner a gente a dedo, asquerosos los sociatas

1 respuesta
U

#11 Pero siguiendo la escuela de Frankfurt, ¿a qué llamamos fuga?¿Qué aspectos ideológicos encierran las connotaciones de la palabra?¿Por qué no hablar de liberación? Si tenemos en cuenta la fenomenología de la realidad como una perspectiva solipsista, ¿por qué no considerar que el uranio, en realidad, busca su destino natural y somos nosotres, les humanes, quienes estamos interrumpiendo el correcto fluir de los acontecimientos?¿Qué garantías tenemos de que nuestros asertos sobre el medio gozan de autoridad teleológica y ontológica más allá de nuestra limitación epistemológica?

Usuarios habituales

  • ubik
  • sPoiLeR
  • Carantigua
  • nizku
  • Meleagant
  • vene-nemesis
  • Hardy