El gobierno va a cambiar los delitos de rebelión y sedición.

Contractor

Ya decía yo que había demasiados frentes abiertos, demasiado humo... ahora sí que comienza el pago a los independentistas.

Si la reforma del Código Penal que el Gobierno quiere impulsar en el Congreso abordarse una rebaja del delito de sedición, fuentes jurídicas consultadas por EL MUNDO explican que implicaría que se pudieran reducir las penas de los condenados por el 1-O debido al principio de retroactividad de la ley penal de forma favorable al reo.

A la hora de reformar las penas que conlleva el delito de sedición en el Código Penal se debería introducir una disposición adicional transitoria para que Junqueras y sus compañeros de banquillo se pudieran beneficiar de la misma pese a estar condenados en firme, explican fuentes jurídicas.

Esto mismo es lo que básicamente ya insinuó ayer el presidente en la entrevista de TVE. De esta manera, se le "indultará" de facto a los presos del 1-O.

Vergüenza.

ErChuache

Que sutiles son.

Pero en fin, los pagarés hay que pagarlos.

#7 Me lo guardo XD

Vireca

Panda de comepollas

B

Disfruten de lo votado. Es que no me queda más que decir para esta burla. Si es lo que la gente quiere...

1 respuesta
ChaRliFuM

Básicamente es un indulto encubierto. En el derecho penal existe el principio de retroactividad de las leyes siempre y cuando sean favorables al reo y por lo tanto si se reduce la pena por estos delitos también se les reducirá a los que ahora mismo están cumpliendo condena por ello.

¿Alguien lleva la cuenta de las cosas que Sánchez dijo que no iba a hacer y que están quedando en agua de borrajas? xD

1 respuesta
Contractor

Estoy flipando.

Nerviosillo
B

Es el gobierno politizado la justicia, nada nuevo. Nombramiento de fiscal general, CGPJ, control de la abogacía... Ojo ojo, que no había que legislar en caliente! XDDD

1 respuesta
B

Cada día una noticia demencial nueva.

Esto es una vergüenza.

2 respuestas
Lexor

creo que ni hace falta poner los clips donde miente
Honk Honk, a disfrutar de lo votado

1 respuesta
Nerviosillo

Sabéis lo mejor?
Que no hay forma de oposición posible xDD

Es imposible una moción de censura a no ser que se amotinen en el PSOE xDD

1 respuesta
Riip

#9 y solo llevamos dos semanas de gobierno

Lexor

asi que asi se desjudicializa la politica eh 😁
y por dialogo entendemos ceder ante al que te chantajea

Contractor

#9 #10 Es una técnica cojonuda. Ha lanzado tanta mierda tan seguida en nueve días, que es imposible quedarse con algo.

Pacto con Bildu en Navarra, la Delgado de fiscal, esto con los indepes, más la reunión con Torra en dos semanas para hablar "de todo"...

benjajim

Es que alguno de sus votantes pensaba que no iba a hacer esto?

Y lo que queda

1 respuesta
perche

Espero que esta ley no solo favorezca a los independentistas catalanes.

hP

oh no me lo esperaba, me ha pillado por sorprendido... ah espera, que yo no vote al psoe ni podemos, xq se de que pie cojean. Disfruten de lo votado.

Prava

¿Y esto pueden hacerlo sin mayoría absoluta?

2 respuestas
RayF

Creo que estamos ante el presidente más psicópata, mentiroso y ladrón de la historia.

Eso sí, a Murcia hay que aplicarle el artículo 155 xdddddddd

Mako666

El precio del pacto.

Llegados a este punto, habría preferido un pacto PP-PSOE, nos iban a robar hasta los céntimos pero al menos no habría concesiones ni a independentistas ni a Vox.

1 respuesta
B

#18 Tienen el voto de Podemos y el de toda la escoria separatista.

Les llega de sobra.

2 respuestas
Headhunt

#11 No lo descartes.

1 respuesta
Prava

#21 ¿Con mayoría simple puedes aprobarlo? No tengo muy claro que todos los que se abstuvieron en la investidura lo hagan ahora.

2 respuestas
Kenzai

Y cual es el problema? Las leyes las hace el parlamento, y supongo que esto pueden cambiarlo con mayoría absoluta. Si los partidos regionales, PSOE y Pablemos suman mayoría pues adelante. Os toca joderos.

Aunque yo aun no me lo creo.

Contractor

#21 #18 si se necesitan solo 176 diputados, créeme, ERC, Bildu y toda la ralea votará que si.

Mar5ca1no7

#23 precisamente los que se abstuvieron votaran que si xd

B

#23 Es una Ley Orgánica. Necesitan mayoría absoluta.

Suma los de ERC, JXcat, PNV, Bildu, etc.

T

Vale, y?

benjajim

Es bueno que hagan estas cosas para que se desenmascaren rápido.

Con suerte a mediados de legislatura permiten la indapandansia y no vuelve a gobernar la izquierda en España en 50 años

1 respuesta
perche

#20

hombre comparar las concesiones a vox con las de los separatistas, ahi te has pasado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Ronjoujoujou
  • Vandalus
  • Prava
  • Drakea
  • AikonCWD
  • M4A1DIAZ