El gobierno va s dar 500€ para compensar la inflación

Riip

#88 entonces que lo suban una vez al año, pero que lo hagan un 80% aproximadamente

allmy

A los funcionarios de la administración les daría 1000€ en packs de experiencias. Revitalizamos un poco la economía, y contribuimos a hacer su vida menos gris. 1/3 de su vida mareando papeles tiene que ser muy duro.

1 respuesta
ManKorR

#92 lo pasan peor en las gestorías. Además ahora en muchas administraciones hay cada vez menos papel.

A algunas administraciones tenían cestas de navidad pero solían ser en ayuntamientos o diputaciones. La casa de la moneda creo que también regalaba...

Fran1985

Ya sabeis majetes. Estudiad varios años y aprobad una oposición a algún puesto público.

2 respuestas
allmy

#94 Antes me pongo a arar la tierra con un palo xDDDD

1 respuesta
Fran1985

:man_shrugging:

B

#95 He escuchado eso varias veces y la casualidad que todos han sido de policias/bomberos que no lo han conseguido.

No digo que sea tu caso, que conste

1 respuesta
allmy

#97 si lo dijeras fallarías, lo máximo que me he acercado yo a la administración pública ha sido a renovar el DNI.

Pelunarez

#78 mi nómina actual está bien e incluso es alta para lo que hay en el mercado laboral. Por eso no tengo la poca vergüenza de pedir más, cuando gente que conozco se mata a jornadas físicas de 40h por lo mismo que cobro yo a media jornada.

No odio mi trabajo, al contrario, lo adoro. Por condiciones y por características, por lo que hago. Pero hay que tener una pizca de autocrítica en esta vida y saber ver la situación ventajosa en la que estás (y promulgar en consecuencia). Ojo, que yo me lo he currado para tener lo que tengo ahora y poder aspirar a más, pero por ello no voy a hacer que jodan al que está peor que yo porque no ha tomado (a lo mejor, ni ha podido) las mismas decisiones.

Repito el mensaje: se nota la solidaridad de la izquierda (para con sus votantes).

Pelunarez

#83 te entiendo perfectamente y comparto tu mensaje casi del todo. Pero (es un "pero" grande) el estado debe de ser capaz de actuar después de observar una perspectiva global de la economía en su conjunto (no solo sector público).

Estamos en unos años de crisis económica, entre pandemia, guerra y gestión nefasta (y la que se nos viene es chiquita), que nos ha llevado a subidas estratosféricas de combustibles, luz, gas, alimentación, etc.

Eso hace que Paco o Mariloli, que cobran 1200 a 40h y con familia, tengan mucho menos margen. Y su empresa no les va a subir el sueldo en época de apretarse cinturón, por descontado. De hecho, da gracias que han podido cobrar los dos últimos años.

No contentos con eso, el Estado sube impuestos. Porque gasto social, porque solidaridad con los que menos tienen, porque proteger a los desfavorecidos, porque ecosostenibilidad, porque iniciativas feministas, porque necesitamos recaudar.

Y eso a Paco y Mariloli les aprieta aún más. Porque suben los costes de vida, y además suben los impuestos.

But wait, there's more. El Estado va a subirles el sueldo. A Paco y Mariloli? No hombre no, a Ernesto, que cobra 1600 tomándose un café tranquilamente a media mañana, tiene puesto fijo y debería matar a alguien para que le abran un expediente.

Pero cuánto le suben a Ernesto? Poco, seguro.

Si, no, la verdad, un 3'5%. Eso sí, los sindicatos, UGT y CCOO dicen que eso es una mierda. Que debería ser un 11% para ajustarse a la inflación. Viva Ernesto.

Y Paco y Mariloli, qué? Que les follen?

Hombre, pues claro. De hecho es que las peticiones de funcionarios, las presiones de sindicatos, y las subidas del Estado a un sector privilegiado (comparativamente) de la población activa, lo van a pagar ellos. Que se jodan.

Ves, Ernesto? Ves que solidarios somos?


Las subidas a funcionarios o a jubilados deberían hacerse cuando la situación económica sea favorable, cuando al hacerlo no crees más desigualdad económica de la que ya hay.

2 respuestas
klero

660 no mal informes, seguid currando esclavos.

zodk

#72 Igual. Los atrasos por un lado y por otro el incentivo. Aunque en mi caso es de 550€ brutos cuando a otros compañeros de empleo ha sido de 660€, supongo que será por antigüedad.

zombietoads

¿De esto no había ya un hilo?

#100 Que recuerde UGT y CCOO son los que lo han dado por bueno, vaya.

Pyr0

#6 por fin alguien con conocimiento de causa…en mi caso han sido menos de 300 euros por el hachazo de irpf que me han metido (funcionario a2)

Xetloz

Relájate y escribe el título bien, que no corre prisa y nadie te va a quitar la primicia.

tada

Solo nos va a costar 3mil millones, poco me parece. Eso con un nuevo impuesto solidario a los autónomos y pymes está resuelto y hasta da para cambiar la flota de impresoras en las oficinas.

markath

#85 Si se publicó de manera oficial sería en BOD supongo. Pero creo que yo me enteré por una nota interna.

F

En teoría, los funcionarios no generan riqueza. Eso no significa que no haya que tener buenos funcionarios y ser todo privado

Para más clases de economía, síganme en mi canal de youtube y denle like

Hanure

#90 Si vamos, que estás muy a gusto despotricando desde la silla del pc pero salir a la calle a protestar ya si eso para otro día xD

1 respuesta
Erpotro

Eso todo dios a opositar, cuando se explote la burbujita del sistema de empleos públicos vendrán los lloros de "joder me habian prometido la vida arreglada"

2 respuestas
Jae

#110 cuando las únicas opciones para tener una vida medio decente son opositar o emigrar pues tú dirás

o hacerse picateclas, que se me olvidaba

3 respuestas
Erpotro

#111 Entonces queda claro cual es el principal problema del pais.

Más beneficios para crear empleo privado y que empresas inviertan en el pais, el dinero que proviene del sector privado es lo que mantiene el público en pie. Como siga siendo mayor y en aumento el % de empleados públicos sobre el privado, el pais se va al garete, a ver quien paga las pensiones y los sueldos.

_RUGBY_

#40 eres un personaje muy tóxico.

TripyLSD

En muchas empresas también están haciendo cosas similares.
En la mía lo hicieron en agosto, y nos dieron un bonus extra de un 1,5% de nuestro salario excepto a gerencia y dirección

WinnieSirPo

#111 opositar es la opcion hasta que la burbuja reviente, emigrar es muy jodido y "picateclas" aun mas jodido.

1 respuesta
nani11

Yo no me posiciono hasta que PIT me diga quién es el bueno.

Nah, sí me posiciono. Me parece bien la paguita a funcionarios, el sector privado está suficientemente bien.

Jae

#115 pues eso, es la opción más viable ahora mismo y la que mejor futuro te puede llegar a dar, por esto mismo tienes a media españa opositando.

2 respuestas
treetops

La subida al sector público debería estar siempre ligada a la subida del privado, si este sube un 3% pues se puede permitir al público un 3%. El problema está en el que el público lleva subiendo mucho más que el el privado y ha terminado ahogando parte de la población que tiene que pagar un sector que cobra 1000€ brutos más de media

1 respuesta
B
#118treetops:

La subida al sector público debería estar siempre ligada a la subida del privado, si este sube un 3% pues se puede permitir al público un 3%

¿Y cómo haces eso?

1 respuesta
treetops

#119 Desde hacienda, el gobierno puede controlar la recaudación y saber indirectamente los ingresos del sector privado.

https://mundopositor.info/la-brecha-salarial-empleo-publico-y-privado/

1 respuesta

Usuarios habituales