El golpista Tejero participó en un acto oficial de la Guardia Civil

Isidrus

El golpista Tejero participó en un acto oficial de la Guardia Civil

El golpista Antonio Tejero participó en una misa al término de la cual se entregaron las condecoraciones, menciones y reconocimientos de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria (Málaga). Ocurrió el pasado 12 de octubre, en un acto que se celebra cada año en conmemoración de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

Las invitaciones para asistir al acto fueron cursadas por Miguel Gallardo, capitán comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria. Las invitaciones, enviadas a representantes de todos los grupos políticos, señalan que después de la misa se realizaría la entrega de condecoraciones, menciones y distinciones, como parte del mismo programa oficial.

Izquierda Unida ha denunciado públicamente el hecho y su diputada en el Congreso de los Diputados, Eva García Sempere, ha registrado una pregunta al Gobierno. "Es inadmisible que este hombre, que ha sido expulsado de la guardia civil, participe en actos de este tipo, y acompañe a guardias civiles que sí merecen ese reconocimiento", señala Pedro Fernández Ibar, concejal en la localidad malagueña.

La presencia de Tejero quedó registrada por varias fotografías que se publicaron en Facebook, pero que ya han sido eliminadas por su autora. En una de ellas aparece compartiendo bancada con Antonio Fernández Escobedo, concejal del PP. Fernández Ibar asegura que Tejero se retrató con varios de los presentes y que el acto "sirvió de respaldo" a su figura: "Se le dio un espacio oficial para que él tuviera un baño de masas que no le corresponde, que es indigno de la Guardia Civil y que no merecen los guardias civiles que recibieron las condecoraciones".

Otra persona presente en el acto de homenaje asegura que la presencia de Tejero en este acto es habitual cada 12 de octubre y nunca había causado revuelo. Según esta persona, se podía acudir a este acto sin haber recibido invitación.

https://www.eldiario.es/andalucia/Antonio_Tejero_Diez-golpe_23F-GUardia_Civil-Malaga-Andalucia_0_825218375.html

El otro día Billy el Niño en un acto de la Policía Nacional, y hoy nos enteramos de que Tejero es habitual en actos de la Guardia Civil.

¿Están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado corrompidas por el franquismo sociológico? Yo creo que sí, y es más, muchos son militantes de ultra derecha violentos y xenófobos.

3
B

Fraquismo ? donde ? Deja de desenterrar el pasado. Las historias del abuelo cebolleta. Eta. Venezuela.

Viva el rey !!

27
B

Vaya chiste...

wepepote

todos los años sale esta noticia o parecida, si no le invitan aqui le invitan en otro lado, a él o al hijo.

Dieter

Como os gusta la muerte civil.

HAlfGrAms

Vaya el PP homenajeando un golpista de tapadillo... Puigdemont estará contento.

Y después dicen que no son los herederos del fascismo.

perche

ya cumplio su pena no?, Junqueras cuando cumpla sus 25 años de carcel tambien podra ir a actos de la generalitat.

2 2 respuestas
HAlfGrAms

#7 Claro que si hamigo... Osea que a ti te parece correcto.

La gente no tienen neuronas... Así sube Vox en intención de voto.

1 respuesta
perche

#8

y por que no me va a parecer correcto, ahi veo a un hombre que cumplio su pena y encima se rehabilito celebrando el 12 de octubre bajo un regimen constitucional, que como digo a mi tambien me parecera correcto que lo haga Junqueras y el resto de presos cuando cumplan sus penas y vayan a la diada o celebren el 1-0.

1 3 respuestas
-Orb-

Parece que alguien quiere llenar el hueco vacío que dejó varuk.

HAlfGrAms

#9 Y tu te crees que ahora el Tejero este es pro constitución y el mas demócrata de todos.

Lo dicho, aquí la gente se come unas mierdas como pianos por que no tienen nada dentro del cráneo...

1 respuesta
perche

#11

no hombre yo creo que para febrero del año que viene se hara con un tanque, se juntara con unos cuantos amigos militares de los que firmaron en contra de la salida de franco del valle de los caidos y secuestraran el congreso otra vez.

1 respuesta
1 comentario moderado
ViCiOuS

y mi pregunta es: Y que? Tejero hace bien en ir a esos actos donde ademas es (en privado) reconocido por su heroicidad. Lo que seria para hacerse mirar es abrir la boca para hablar de gente que os queda grande.

1 respuesta
chiptune

#9 También cumplió su pena Otegi, pero creo recordar que no te hacía mucha gracia que lo inviten a sitios o que la gente se haga fotos con él ¿no?

3 1 respuesta
perche

bueno entiendo, si hubiera sido un etarra o alguien de eh bildu no se hubiera montado ningun revuelo y menos por parte de iu o eldiario.es

#15

bueno los dos intentaron dar un golpe de estado, el uno se saldo con 0 victimas y el otro ya superaba las 1000.

1
eondev

Al golpista lo condexoran y le hacen reverencias día sí día también, este solo es un tonto cabeza de turco.

1 1 respuesta
grivcon

Espero que ahora pongas noticias de las 1270364918723649817263498712639487162394781623879461 apariciones en actos de los golpistas indepes catalanes :)

5
perche

#17

que el reportaje de jordi evola sobre el golpe de estado era falso eh.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Te vamos a tener que aplicar las normas antipesados como al del avatar de Spock?

2 1 respuesta
GoFoward

La derecha blanqueando a un golpista que quiso volar por los aires la democracia para hundirnos otra vez en una dictadura militar. Los democratas de toda la vida. Oh Dios mio, no me lo esperaba para nada.

4
ShulginsCat

Homenajes a golpistas para unos , a etarras para otros

Así todos contentos. Viva españa

1 1 respuesta
legent

#20 Si aplicaras las normas a todo CM os quedáis sin algo que moderar en OT.

Kenderr

Hacerse una foto con Otegui te convierte en terrorista.

Invitar a un golpista condenado a un acto oficial es algo bueno, ya cumplio su condena, brau brau

6 1 respuesta
HAlfGrAms

Vale ya lo voy pillando. Ahora la moda es hacerse el facha para trollear. Creo que me voy a entretener con otras cosas en el curro por que esto me deprime.

eondev

#19 qué documental? Xd

1 respuesta
perche

#26

https://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/febrero-2014-dia-que-jordi-evole-puso-patas-arriba-golpe-estado-operacion-palace_2017022358af1d890cf28e3b3a9c16b5.html

1 respuesta
Don_Verde

Caso aislado, circulen, circulen...

No hay más ciego que quien no quiere ver, por qué la verdad es que ciertos sectores no esconden demasiado sus filias. Pero bueno, todo el mundo sabe que ya no quedan franquistas, que el paquismo sociológico es una tontería y que hay que pasar página...

Obviamente el desvío más obvio es con el tema catalán...que no entiendo que tendrá que ver con la noticia y aparte, no es un Golpe de Estado por mera definición de este. Espero que luego no nos tachen de locos o los manden a poner el gorrito de plata cuando varios afirmamos que dentro de las instituciones (sobretodo FFAA y FCSE, aunque no exclusivamente) sigue existiendo un sector bastante notorio que sigue añorando bastante el régimen anterior.

4
eondev

#27 ni puta, ahora no puedo verlo, pero que vamos es vox populi que juan carlos fue el que hizo el golpe de estado, muchos políticos y actores importantes de la época lo han dicho y comentado entre bastidores.
Cómo va a ser Tejero y otros generales los que lo maquinaran todo, este fue el tonto que se emocionó, si mal no recuerdo tenía que estar allí para asegurar que no entrase nadie una vez dado el golpe de estado bajo sorpresa, pero se adelantó y destapó el pastel. El ejército ya tenía ordenes de moverse horas antes. Y uno de los que lo sabía era Suárez. Pero son cosas que hasta que no pase uns generación entera no se hablarán con tranquilidad, como todo. Ahora con "conspiranoias", luego historia y un: "y como puede ser que los contemporáneos no hiciesen nada?"

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 No confundamos cumplir la pena con estar rehabilitado.

1 respuesta

Usuarios habituales