Google invertirá más de 650 millones en España y escoge a Málaga

didinahui

Google invertirá 650 millones durante cinco años para acelerar la transición digital de España. La compañía americana ha comunicado a la ministra Calviño sus intenciones. Entre ellas, instalar un centro de ciberseguridad en Málaga o conectar con cable submarino a Reino Unido y los Estados Unidos desde nuestro país.

El nuevo centro de ciberseguridad significa la continuidad de la apuesta de los de Mountain View por la capital malagueña, donde ya cuentan con la sede de VirusTotal, propiedad de Google desde 2012. En él se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital. El edificio elegido es un antiguo cuartel del Ejército de Tierra con más de 2.500 metros cuadrados. Las obras han comenzado y hay empresas locales implicadas en el proyecto.

Las negociaciones para la instalación de este centro se han alargado, al menos, desde el segundo trimestre de 2020. Fuentes municipales confirmaron a Omicrono que se trata de un trabajo propiciado "durante meses". Han sido fechas de discreción, burocracia y reuniones que, finalmente, han llegado a buen término. El Ayuntamiento de la ciudad ha tenido un papel de mediador para acabar dejando el proyecto en Málaga.

La country manager de Google Iberia, Fuencisla Clemares, ha confirmado que "este nuevo centro de ciberseguridad en Málaga va a fortalecer el crecimiento de la innovación. Y va a preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad".

Desde Google insisten en que la elección de Málaga para albergar este nuevo centro de operaciones de Google no es casual: "Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo". Además de la citada relación con VirusTotal, que también mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Málaga.

Según los datos de la compañía de Mountain View antes de la pandemia, tan sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización. A día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube. Se espera que para el 2025 casi el 70% del empleo total de España, esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto.

En la inversión de 650 millones de dólares en cinco años se incluye, también el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, lo que permitirá a las empresas y Administraciones públicas españolas acelerar su transformación. También mejorará los servicios en la nube del tejido empresarial.

“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025”, ha indicado Fuencisla Clemares.

https://www.elespanol.com/omicrono/20210211/google-invertira-millones-espana-escoge-malaga-ciberseguridad/558194687_0.html

3
oZk4h

Felicidades a MaPaChe

1 1 respuesta
KirK

Buena noticia, esperemos que los politicos no los espanten por tal de sacar tajada como de costumbre...

6 1 respuesta
geronimo1

La mejor ciudad de Espania de largo

Una pena lo del paro y los gitanos

30 5 respuestas
Hiervan

Impuesto de Ciberseguridad incoming.

thecaballero

¿Son la misma persona los dos?

1
NigthWolf

Espero que al menos 200 vayan a obervatorios de igualdad para que la ciberseguridad se haga desde una perspectiva de genero, si no mal empezamos.

39 1 respuesta
Leoshito

#7 Teniendo en cuenta que es Google ten por seguro que así será.

7 1 respuesta
ThOrKeMaD

#4 Después de Valencia, obv.

1
B

#3 Impuestos

3 1 respuesta
vene-nemesis

Ahora en un rato se despiertan los malagueños, seguro se alegran.

35 1 respuesta
Evilblade

Andalucía atrayendo nuevamente empresas gordas, quien te ha visto y quien te ve.

2 respuestas
Don_Verde

#11

Todo lo que sea diversificar el mercado de trabajo y escapar del sol y playa, bienvenido sea.

1 respuesta
tDarka

Espero que no solo miren en su bien, sino que también en el de la demás gente que vive por ahí. Ojala que no construyan ningún Parking, así los gorrillas locales también se podrán beneficiar de esta inversión.

1 respuesta
Fyn4r

Somos oficialmente sudamerica para Google xD
Ahora empezarán a dar becas y pondrán ellos todo el dinero para I+D, estudios y demás historias para que la gente sueñe con trabajar para ellos (tampoco tendremos más opciones porque Españita)

RIP

1 respuesta
Don_Verde

#14 Cuidado no te vayan a pedir ahora un bitcoin en vez del leuro...

_Rpv

#10 Se lo ahorran con la diferencia de sueldos que hay entre estados unidos y españa.
#4 Al final estás en la colina?

ESL_Kaiser

#4 y los malagueños, se te ha olvidado

1 respuesta
N

Málaga ya tiene una oficina de Google y además hay muchos expertos en ciberseguridad desde hace años.

Que de sudamericanos nada, ponen los billetes porque aquí han encontrado la gente que quieren. En este caso han venido a Españita porque realmente están en la Champion Lí del sector, no para ahorrarse dinero en sueldos.

1 1 respuesta
Evilblade

Ahora es cuando viene la parte de decir una mierda porque los elegidos no van a cobrar 3.000€ al mes y habrán tenido alguna exención fiscal. En contraposición a no hacer nada y mandar a los malagueños a Madrid y seguir quejandose.

B

Me acabo de levantar.

Ole ahi mi Malaga!
Ahora que para ir alli pongan una rotonda antes de entrar con 6 carriles de entrada a esta y 1 de salida para ir al lugar.

No vaya a ser que se les ocurra no repetir los errores del PTA

5
B
#1didinahui:

o conectar con cable submarino a Reino Unido y los Estados Unidos desde nuestro país.

wtfff y me quejo yo por tirar un cable desde mi salon al dormitorio para tener el pc por lan

2 respuestas
Thouy

#22 https://www.xataka.com/otros/asi-es-el-mapa-de-todos-los-cables-submarinos-que-le-dan-forma-a-internet

De hecho uno de los grandes límites al desarrollo tecnológico de China es que al año requieren más cobre del que se produce xd

B

#22 como crees que funciona internet actualmente? XD

https://www.xataka.com/otros/asi-es-el-mapa-de-todos-los-cables-submarinos-que-le-dan-forma-a-internet

1 1 respuesta
Fyn4r

#19 Porque el fulano de virus total es un genio y dijo que no se iba, así que le compraron el chiringuito xD

1 1 respuesta
LostoMind

#18 Ya los ha mencionado.

3
B

#24 por wifi

1
Lecherito

#25 me sigue haciendo mucha gracia la historia xDDD

1 respuesta
dambala

#8 menos mal

B

Málaga, como ciudad para vivir, es de lo mejorcito de España y del sur. Encima la zona que han cogido es brutal.

#2 Gracias gracias

1

Usuarios habituales