Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa

personaje

Google ha acordado pagar casi mil millones de euros para resolver sus contenciosos fiscales con el fisco francés, que lo acusaba de haber cometido irregularidades en el impuesto de sociedades entre 2011 y 2014. La decisión, confirmada tanto por el gigante de Internet como por las autoridades judiciales y políticas francesas, ha sido celebrado por estas últimas como un “acuerdo histórico” que marca un “cambio de época” y mentalidad de las plataformas digitales, hasta ahora reacias a pagar impuestos en los países donde hacen negocios pero no tienen apenas presencia física.

“Creo que asistimos a un cambio de época, que es el resultado de los esfuerzos de Francia por incluir el tema de la tasación de los gigantes digitales en la agenda internacional”, celebró el acuerdo el ministro de Acción y Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, en entrevista con el diario Le Figaro. París ha sido el principal impulsor de una tasa Google internacional y logró un compromiso al respecto durante la reciente cumbre del G7 que organizó en Biarritz incluso con los países más reticentes, como Estados Unidos.

Para arreglar su diferendo con Francia, cuya fiscalía financiera abrió hace cuatro años una investigación sobre sus cuentas, Google ha acordado pagar 500 millones de euros en materia de sanción administrativa, confirmó la propia fiscalía en un comunicado. El instrumento adoptado es lo que en Francia se denomina “convención jurídica de interés público”, un mecanismo que, desde la aprobación en 2016 de la ley de transparencia, lucha contra la corrupción y la modernización de la vida económica, permite que la fiscalía y a empresas o asociaciones imputadas por corrupción o ciertas infracciones fiscales lleguen a un acuerdo sobre una suma de dinero a pagar por el ente investigado. Así, el afectado evita un proceso y, por tanto, que pueda ser declarado “culpable” de algún delito. En este caso, el acuerdo acaba con la posibilidad de que la investigación contra Google derivara en un proceso penal, explicó la fiscalía.

Fuente

Y en España
Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft pagaron en conjunto 31,7 millones por el impuesto de sociedades en 2017, un 8% menos que el año anterior

6
B

Que investiguen y si han hecho lo mismo aquí que paguen.

Popino

Imagina que les quitaran de sus ingresos el mismo porcentaje que nos quitan a nosotros de nuestro sueldo de mierda.

JUST LOL

35 2 respuestas
Fenix-1

#3 no tienen cojones los sinvergüenzas estos

1
B

#3 el just lol lo verias cuando subieran todos sus productos de precio y tú me diras "bah, Google es gratis" ya claro, cuando cobren más por posicionar empresas en el buscador y esas empresas trasladen sus gastos al cliente...

8 respuestas
casimedia

Lo suyo es que paguen impuestos en el país en el que tengan sus negocios. Luego ya, si quieren pagar menos impuestos por sus ganancias netas, pues que se lo lleven a los paraísos fiscales.

1
Usopp

Y en Italia igual, aquí se habló de ello y era cosa de rojos y que iba a ser en contra nuestra XD

7 1 respuesta
Kaiserlau

#5 lo curioso es que la mayoría de esas empresas pagan los impuestos que toca.

De todas formas que suban el precio de lo que les salga de los huevos, a la competencia le hacen un favor.

Ninguna es imprescindible. A ver si ahora vamos ha justicar una Evil corp de la vida por sus migas de pan freemium.

1 respuesta
B

#8 que cada cual pague lo que deba, pero no tiene por qué ser el hecho de subir impuestos algo de color de rosa. Y sobre todo en este tema la UE debería estar unida pero claro, con Irlanda, Luxemburgo holanda malta y demás cualquiera lo está...

1 respuesta
Fenix-1

#5 un momento... ¿te estás compadeciendo de una de las empresas con más beneficios del mundo? ¿Lo hemos entendido bien?

Pobrecita, que no pague lo que tenga que pagar que no tienen.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#9 quien ha dicho de subir? Xd Salir de ese loop que da lastimica.

B

Pésima noticia. Prefiero 1000 millones gestionados por Google que 1000 millones gestionado por un pandilla de burócratas. Google me ha facilitado la vida a tantos niveles y me ha creado mayor bienestar que el que podría crearme el Estado español en 10 vidas parasitándome.

5 respuestas
Popino

#5 Sí, en Francia van a tener que dejar de usar el buscador porque han empezado a cobrar por cada búsqueda xDDD

#12 Digo yo que o follamos todos o la puta al río ¿no?

1 respuesta
B

#12 Eres ancap, ¿verdad?

1 respuesta
B

#12 un bienestar que en realidad es una ilusión por acabar controlandote

1 respuesta
B

#10 Ojalá la gente leyera #9

toyakens

p-p-pero...es que si las obligamos a pagar impuestos...se van del pais

16
choper

En españita ya tal. Ay mi españita.

michi

Me parece genial. O pagamos todos o los liberales al río.

2
B

En España el PP dice que Google se iría de aquí antes de pagar 😂😂

#5 claro porque google.no está en una posición dominante en la que puede cobrar lo que le dé la gana ahora no ?
Ya sin tener en cuenta que si las empresas gastan más dinero en marketing y lo pretenden trasladar al cliente las empresas con menos gastos de marketing ofrecerán productos más competitivos que las primeras

Vuelve del mundo de la ppiruleta

#12 muy fácil de decir eso cuando has nacido en un país como España quizás si hubieses nacido en cualquier país africano pensarias diferente
Es lo malo de ofrecer servicios gratis que nadie los valora o dar por sentado derechos adquiridos a lo largo del tiempo

1 2 respuestas
B

#13 Totalmente de acuerdo. Eso es justamente lo que persigo, que follemos todos.
#14 No.
#15 Pasa dirección te envío, te hago refill de papel Albal a un módico precio.
#20 No se a cuento de qué viene eso con respecto a lo que dicho. Digo sencillamente que prefiero ese dinero en manos de Google que de un Estado. Sencillamente. Tú de lo que hablas es de que Google por ser Google es inmune a la competencia, lo cual es falso, ya ha habido empresas gigantes que han quebrado, y si Google deja de satisfacer al cliente, bien sea con malos servicios o con precios abusivos, seguirá el mismo camino. Es lo bueno del sector privado que se le puede castigar. Sin embargo el sector público o te lo comes, o te lo comes. Bueno puedes votar para cambiar el color del mapa cada 4 años.

3 respuestas
Pseudodiego

Los franchutes como siempre luchando por sus derechos mientras aquí nos dejamos pisotear sin miramientos.

Popino

#21 Pues mintras tanto

1 respuesta
B

#23 Por mi prefiero que no. Como ya te digo aparte de que considero que la insumisión fiscal es un deber moral para luchar contra el poder parasitario y coactivo del Estado, es que prefiero ese dinero en manos de una empresa que sabe crear valor para la gente que no en manos del Panchez o Rajoy de turno.

B

#21 estoy hablando de lo que has dicho de que Google hizo por ti más que el estado y eso es completamente falso
Todas las infraestructuras seguridad educación sanidad para que no te murieses al nacer eso todo eso hizo el estado por ti
Google igual te facilita la vida a la hora es escoger dónde ir a cenar pero la carretera por donde vas no la hizo Google no te confundas

Google tienen completamente el monopolio en cuanto a buscador y en posicionamiento de anuncios prácticamente puede cobrar lo que le dé la gana el mercado no se autorregula por arte de magia tienen que darse un montón de circunstancias para que eso suceda

1 respuesta
B

#21 te paso un poco de realidad https://www.youtube.com/watch?v=DRX7P9H1kk0&list=PLR_ghQEN2SgABteQuYi3DItSmwTzY-4Wo

Xustis

#5 Pero como sigue existiendo gente que dice subnormalidades como la tuya? Que tienen que transpasar sus gastos al cliente? Pues perfecto, asi es como se tiene que mover el dinero y no que unos aprovechados de mierda tengan beneficios sobre el resto, siendo imposible la competitividad.

Lo mismo que amazon, que amazon tendrá que subir un 3% los precios al cliente? Pues perfecto, eso le dará a las tiendas mas margen para poder sobrevivir y no la bardaridad de comercios que han cerrado en españa y que se lleve todo el cotarro amazon, cotizando una mierda y encima dinero que se va fuera, mientras la gende de aquí no puede ni montar un negocio, tiene que vivir siendo transportista de amazon y explotado, perfecto.

3 1 respuesta
acerty

#12 Y pagarías, yo que se, 10€ al mes por usar Google?

Dónde pongo 10€ puedo poner 50€ o 100€.

2 respuestas
B
#25Matad0riuS:

Todas las infraestructuras seguridad educación sanidad para que no te murieses al nacer eso todo eso hizo el estado por ti

Falsa dicotomía, lo dices como si el Estado no se hubiese encargado de proveer (forzando a nuestros antepasados a pagar impuestos) dichos servicios, por otra parte pésimos servicios a pesar de tener una financiación millones de veces mayor que la de cualquier empresa privada, el sector privado no los hubiese provisto con igual o mejor calidad. Tenemos muestras de que el sector privado los provee mejor. Además que decir esto en un país cuya educación está a la cola de Europa y cuya sanidad esta completamente colapsada a pesar de estar apuntalada por el sector privado tiene huevos.

#25Matad0riuS:

Google tienen completamente el monopolio en cuanto a buscador y en posicionamiento de anuncios prácticamente puede cobrar lo que le dé la gana el mercado no se autorregula por arte de magia tienen que darse un montón de circunstancias para que eso suceda

No, no lo tiene. Un monopolio no es eso que dices. Google tiene mucha competencia, pero cuando eres el mejor satisfaciendo necesidades, la sociedad te premia. Pero eso no es un monopolio. Sería un monopolio si todos los ciudadanos del mundo estuviesemos obligados a pagar una suma de dinero anual para pagar dichos servicios, independientemente de que los usemos o no. Como pasa con los monopolios estatales (esto es un monopolio).

#28 Quizás. No lo sé. Sólo se que pago otros servicios de Google.

1 respuesta
Xustis

#28 Y como no existen otros buscadores...xD Alguien que suelta una barbaridad así debería perder el derecho a votar y a tomar por culo ya tanta tontería joder xD

Por esa regla de 3 que quiten todos los impuestos existentes, porque claro, esos impuestos recaen sobre el cliente xDDDDDDDDDDDD Me da una pena a mi Google y amazon... como les suban más los impuestos van a ir a vivir todos debajo de un puente.

1 respuesta

Usuarios habituales