Google siempre escucha

AlvaroFelipe

Pues si señores, no se si se habrá abierto algún tema al respecto (Discúlpenme si es así).

Hace un tiempo, estuve escuchando un programa de Radio, donde la presentadora decía que todo lo que hablaba con sus amigas cuando salía de fiesta o de cerveceo, les aparecía después en las publicidades de las paginas Webs.

Si hablaban de tal producto.. pues le salía publicidad de ello, si ese día hablaban de algún tema en concreto, les salía siempre algo relacionado.

Es de conocimiento popular que nuestra información es las redes sociales (Facebook, twitter, etc) es de dominio privado, es decir, es información que se vende al mejor postor.. pero.. ¿que monitorizen los micrófonos tanto de móviles como de pc? ¿No os parece ya un poco abuso? ¿O es que ya nos importa todo una mierda?

Aquí os dejo un vídeo de un pavo que lo demuestra, pero es solo uno de tantos, ya que es un tema cada vez mas recurrente.

La pregunta es ¿Os importa que esto suceda? ¿os la suda? ¿Hemos renunciado ya a nuestra privacidad para siempre?

18
FUNnn

Pues lo mismo que el Facebook Gate..

T-1000

Pues a mí no me pasa o no me he dado cuenta de ello.

Lo que es seguro es que con la movida de localizador activada si ocurre. Un colega estaba mirando cascos de moto y al momento le llego un email de los mejores cascos del momento a mejores precios.

1
Prixhus

Eso siempre se hace, según tus preferencias te salen anuncios de eso en concreto, igual pasa con Amazon o Facebook.

2 respuestas
FUNnn

#4 los de Amazon se lo tienen que currar más. No hacen más que salirme anuncios de cosas que ya he comprado, y que no voy a volver a comprar

11 1 respuesta
T-1000

#5

2
Don_Verde

¿Sabéis cuando salen esas ristras de contratos legales larguísimos que nadie jamás se lee y luego te salen opciones de compartir datos para mejorar el servicio y cosas así? Pues le doy a desactivar a todo lo que puedo y más. Si quieren mis datos para ganar dinero, que me paguen por ellos. Si no, voy a colaborar lo mínimo indispensable y hasta que tenga necesidad de ello.

Por cierto, ya he visto a un par de personas con las cámaras del móvil tapadas con cinta como si fuesen la web cam de un portatil. Aunque no se si tapar con cinta el micrófono servirá demasiado o no XD

5 1 respuesta
ManOwaR

#4 la cosa es que lo menciona por el microfono mientras hace streaming y sale la publi de lo que habla. Como si te espiasen todo lo que hablas por el microfono.

2 respuestas
4ases

ublock es tu amigo, para todo lo demas mastercard.

1 2 respuestas
Don_Verde

#9 El otro día entré en el portátil de un conocido para buscar algo por YouTube y comprobé con horror que no tenía ningún AdBlock instalado y desconocía su existencia. A día de hoy ya hay un seguidor más que puede disfrutar internet sin que traten de venderte a tu madre por que has visitado el post del que se acostaba con su hermana.

6 1 respuesta
allmy

#10 Deberíamos fundar una ONG para:

  • Instalar AdBlocks/Ublocks a la gente.
  • Quitar las bombillas de luz blanca-azul de los salones y poner luz blanca cálida.
  • Engrasar las bisagras de puertas chirriantes.

Mejoraría la vida de la gente, a un coste muy bajo.

25 2 respuestas
RaymaN

#11 yo añadiría engrasar las bisagras de cualquier puerta que chirríe.

1 respuesta
ArThoiD

Ese video suena a fake basto, y más leyendo algunos comments...

No os creáis todo coño.

2 respuestas
B

hay alguna manera de ver las conexiones que hace nuestro ordenador en tiempo real? me refiero a la informacion que esta enviando constantemente, supongo que si. Ahi debria de salir todo no?

2 respuestas
allmy

#12 Done, gracias amijo!
#14 el ordenador si, con wireshark. Pero si lo hace a través de Android no. Bueno, haber hay, pero no de manera simple. Puedes hacerte un mitm y mirar la info que pasa.

3 respuestas
13malkavians

Pues a mí no me saltan anuncios de necrofilia y estoy muy interesado, ehhh, google

B

#15 te refieres a los moviles? eso con envolverlo en papel albal vale

4ases

#14 como te dice el amigo de arriba el wireshark, pero cuidado de donde lo usas ya que los snifers son ilegales. Para estudio vale, lo puedes usar y en tu red, pero como te pongas a ver que mira el vecino vas preso. Ademas de que las comunicaciones cifradas claramente no las vas a poder ver.

#15 juraría que el wireshark funciona también con los moviles, mas que nada por como funciona. Si el móvil esta conectado a la misma red en la que estas usando el programa debería pillarlo. ya que el snifer hace como su propio nombre indica, registra todo el trafico que haya en la red. claramente si el movil no esta conectado a la red el programa no huele ni por donde van los tiros.

2 respuestas
allmy

#18 Ahí está el problema hay info que sale cifrada de Android que no se puede ver.

B

#18 entonces no se puede saber realmente la informacion que esta mandando mi ordenador constantemente?

1 respuesta
Don_Verde

#11 Yo es que estoy en contra de la publicidad en su concepto. Para mi es intentar manipularte para crearte una necesidad la cual se cubre con el producto de la empresa que hace la campaña. Y a la gente que intenta manipularme y no convencerme la tiendo a mandar a tomar por el culo rápidamente, así que a las empresas que lo usan, respondo igual.

Para mi un publicista, un cura o un político es lo mismo, cada uno intenta venderte su mierda que realmente no necesitas a base de engañarte. Al menos con los AdBlock tengo un arma personal para combatir contra una de las muchas ofensivas en esa materia, al menos por internet. Siempre me hace bastante gracia cuando me salta el clásico mensaje de "Estás usando un adblock, desactivalo o no podrás ver nuestro contenido". Siempre hago lo mismo, cierro la pagina web y me busco otra mierda con la que entretenerme u otro medio de comunicación para informarme. Acción, reacción.

1 2 respuestas
allmy

#21 Si se te ocurre otra manera de financiar páginas web, con su servidor, su gasto, su red, etc. me dices. Hacerlas todas de pago?

1 1 respuesta
-

Me hace gracia, Google "is always listening" y tiene a Cortana activada.

Vaya que si no te escucha Google, lo va hacer Microsoft.

En cuanto a privacidad estamos jodidos.

4ases

#20 por poder puedes, pero la que este cifrada no.

HeXaN

Acabo de probarlo con un navegador nuevo sobre un tema que nunca he buscado y efectivamente me ha pasado. Ahora tengo todo lleno de anuncios de enemas anales.

6
KaeliS

Yo es que uso uBlock :man_shrugging:

1 respuesta
HeXaN

#26 Yo también, ¿y? Te escuchan igual.

2 respuestas
Fyn4r

Llevo literalmente semanas diciéndole al móvil que me apetece un KitKat, y todavía no me ha salido publicidad ni una vez xd

1 respuesta
Rivendel

yo me fije de esto hace tiempo, por conversaciones de whatsapp al principio de troleada y luego te salian anuncio sobre cosas que escrbias. pero luego me empezo a pasar con cosas que no habia en las busquedas. Un canteo

1
Don_Verde

#22 Claro. Y si me gusta tu servicio, te pago y si no, pues no. Fácil, sencillo y así ocurre en muchos otros servicios y empresas. O que te den la opción de pagar y que no usen tus datos para nada en absoluto salvo para lo que tu quieras o no pagar y que te geo-localicen 24h y estudien hasta los mensajes que escribes sin querer al quedarte dormido con el móvil en la cama.

Ahora mismo son lentejas, básicamente es el mercado y hay que comérselo...pero en este maravilloso rincón que es internet, pues puedo tener un arma de defensa personal respecto a eso y, simple y llanamente, mandarlos a tomar por el culo. Mis datos los usarán igual supongo para sus tejemanejes, pero al menos no estoy obligado a ver el duro trabajo de sus datos para ofrecerme un nuevo exprimidor de zumos o alguna otra baratija.

Usuarios habituales

  • Srednuht
  • Don_Verde
  • ArThoiD
  • AlvaroFelipe
  • -Pr0dyh-
  • HeXaN
  • allmy